Suiza, el ejemplo a seguir.

aButreCa

que envidia de país.

1
michi

vaya, yo pensaba que ibais a decir que el ejemplo a seguir de Suiza es lo de los referendums mensuales para decidir casi todo en consenso

tio_cletus

#36 pues sinceramente no veo la hipocresia por ningun lado ni me parece una medida descabellada, es muy facil de entender, te lo explico. se supone que cuando viajas a un pais extranjero tienes que aceptar y asumir una series de leyes y normas propias de ese pais, y cumplirlas en consecuencia, a cambio se supone que deberas estar cubierto con las mismos derechos que tu, con la misma cobertura sanitaria, educacional etc, vale hasta aqui todo perfecto. pero si incumples las normas o quebrantas la ley, estas rompiendo las condiciones establecidas bajo las que fuistes acogido en ese pais, por lo tanto eres expulsado, ¿¿donde ves tu la hipocresia??, evidentemente no todo es negro o blanco y habra que juzgar cada caso como corresponda, no puedes meter en el mismo saco a una persona que roba una barra de pan que otra perteneciente a una red criminal o pandillera, o con un historial delictivo.

#57 FAIL creo que te confundes con Suecia XD

1
varuk

Para mi el ejemplo a seguir es Suecia, aunque ahora hay ahí un partido político metido un tanto... nazi. Pero bueno, Suecia siempre ha sido un país en el que hay que fijarse.

1
B

Lamentables medidas fascistas. Y más allá de fascistas o no, es de un borreguismo y territorialismo preocupantes. Pero bueno, esto más que nada lo han hecho para echar a Julian Assange del país.

Meadas territoriales, en el siglo XXI aún estamos como los putos perros. Dios, a ver si cae un meteorito que acabe con nuestra especie.

Si alguien quiere saber mi opinión, la tiene aquí.

P.D.: Qué titulo de thread es ese? Será un ejemplo a seguir para ti y la gente que mire el mundo por la rendija de su cuarto.

2
CAFE-OLE

#65
Echar a los delincuentes de tu pais, ohhh, que fascismo!!!
Se sincero, has usado esa palabra aunque no venga a cuento, para intentar sacar lo mas visceral de los borregos de la ultraizquierda que te lean.

3
B

#66 Saco esa palabra porque es fascismo y puro cafe-ole. Fascismo puro y duro. Es que no tiene más, sinceramente. Son medidas indefendibles para cualquiera que mire el mundo más allá de su barrio y de los latin kings que le atracaron aquella vez.

No voy a volver a explicar nada, ya lo hice de forma bastante extensa en el thread que he mencionado antes.

P.D.: Y como prueba de que es indefendible... no tienes ni siquiera cojones a nombrar la ley tal cual es. "Echar a los delincuentes de tu pais"? Te falta la palabra extranjeros, que es la que hace que nos sangren los ojos a mí y a muchos otros.

1
tio_cletus

#65 menos utopías y mas realismo,
que si que si que la idea esa de un mundo sin fronteras es muy bonita y estoy totalmente de acuerdo con ella pero de momento y por desgracia no deja de ser un utopía, y mucho me temo que así seguira durante mucho tiempo. asi que seamos realistas.
comparto en gran medida la idea que expresas, y no creo que la solución definitiva sea la extradición de delincuentes extranjeros si no mas bien arreglar de raiz la problematica del pais de origen, pero por ello no deja de ser menos valida la medida anterior

shasta_020

#67 Por culpa de gente como tu las cosas estan como estan, seria fascista si expulsase a todos los inmigrantes pero lo unico que hace es deshacerse de los que vienen aqui a aprovecharse de nuestras leyes mas blandas, que un inmigrante que viene a trabajar se merece todo lo bueno que puede ofrecer la sociedad europea pero hay unos cuantos paises que casi todo lo que viene de alli se dedica a delinquir porque aqui si les pillan no pasa nada, pues eso no se debe permitir y como esas personas no estan dispuestas a civilizarse (como ya se ha demostrado a lo largo de estos años) patada y a otra cosa.

Que seria muy bonito si viniesen aqui asalvajados y los educasemos para respetar a las demas personas pero como se ha demostrado no les da la gana de adaptarse a nuestra cultura y nuestras normas pues...

Hardy

#67 Sigo sin ver donde está el problema en echar a aquellos inmigrantes que comentan delitos. Que se ocupen de ellos en su país de origen, que ya tenemos bastante con los delincuentes nacionales como para encima mantener también a los extranjeros.

C

#38 Y como sabes cuales han asesinado/violado realmente?

I

#67 Te voy a hacer una pregunta clara y sencilla y espero que no me vengas con rodeos morales y difusas divagaciones eticas que nada tienen que ver con la realidad.
¿Aceptarias como vecino de la puerta de al lado a un sicario colombiano?
#71 Para eso estan los juicios. Si nos ponemos en ese plan quitamos todas las leyes no vaya a ser que pague alguien que no tenga culpa, mejor los dejamos a todos en la calle, inocentes y culpables.

2
michi

aunque.. puestos a envidiar a un pais tan ultramillonario que se pueda permitir el lujo de putear a los inmigrantes yo preferiria las Islas Seychelles a Suiza, que tienen mejor clima y unas playas de cagarse, sois unos noobs

Sphere

#67 El mierdómetro dice que no sobrevivirás a esta tanda xDD

Hay que ver, utilizando el término "fascista" solamente buscas que los ultra-izquierdas te apoyen. Ojalá vivieras en un barrio de gitanos malhechores, que me ibas a venir con el mismo cuento.

1
B

#68 No veo el idealismo por ninguna parte, creo que soy bastante pragmático también. Simplemente no entiendo por qué hay que expulsar a un delincuente del Congo y no a uno de aquí. Qué los diferencia? Por qué tengo que aceptar su extraditación? Por qué no extraditan al español? Por haber nacido en España, acaso? Y qué coño me importa a mí? Es una medida racista, segregacionista y fascista, el que no lo quiera ver y se ponga a la defensiva que lo haga, me importa un bledo. Las cosas hay que decirlas como son.

#69 "Por culpa de gente como tu las cosas estan como estan"

Jajaja, sí, toda la mierda que hay en el mundo es por gente como yo que lo único que queremos es que la sociedad empiece a tener dos dedos de frente y a mirar el mundo con amplitud y no desde la ventana de su cuarto. Me parto el culo.

"lo unico que hace es deshacerse de los que vienen aqui a aprovecharse de nuestras leyes mas blandas"

Que los inmigrantes se aprovechan de nosotros??? En qué mundo vives??? Sabes cómo se sostiene Occidente? Empiezo a pensar que no eres más que un pequeño ignorante. Que los extranjeros se aprovechan de nosotros... jajajaja, en serio, tiene que ser una broma.

#70 Sigo sin ver por qué hay que echar a un inmigrante y no a un español; sigo sin ver por qué hay que extorsionar a los países subdesarrollados para que se sometan a nosotros, impedirles el crecimiento, favorecer sus gobiernos dictatoriales, establecer aranceles injustos y luego cuando vienen a España en busca de una vida mejor los echamos aludiendo a su incivilización o agresividad. Venga ya, que somos una trituradora de carne, estamos matando a gente de todos esos países como si de una licuadora se tratara y encima cuando vienen aquí los expulsamos porque, como en el caso de Suiza, atracan las mansiones de Fernando Alonso y compañía o porque en España violan a una adolescente en un parque (que luego al final hay lo mismos violadores españoles que extranjeros, pero bueno, te dejo cierto margen).

Espero que comencéis a ver la realidad desde una perspectiva más amplia y no desde el agujero de vuestro pequeño zulo del sur de Europa.

#72 Aceptarías en la puerta de al lado al asesino de la baraja? En serio, qué diferencia hay? Dios, hastá que punto llega el gregarismo humano.

1
I

#75 Hay una pequeña diferencia, el inmigrante que viene a delinquir elige España o paises corte similar por que sabe que las leyes aqui son una basura comparadas con las de su pais, en otras palabras que aqui hace lo que quiere y no le van a tocar un pelo.
El ejemplo que expones es un desgraciado que nacio aqui y no se fue a matar a Puerto Rico.

Aun no veo el racismo de no querer acoger a delincuentes... en serio, si ves racismo en evitar la delincuencia de importacion es que te han comido la cabeza los latin king de ''Papeles para todos''.

1
Hardy

#75 Sigo sin ver por qué hay que echar a un inmigrante y no a un español

Porque el delincuente español es responsabilidad nuestra y por eso nos toca a nosotros encarcelarlo, mientras que el delincuente inmigrante no es responsabilidad nuestra. Si no está dispuesto a aceptar las leyes de este país, se le envía de vuelta a su país de origen y que allí se preocupen de él.

1
Maiko

A mi esa medida no me parece demasiado correcta pero bueno para gustos los colores.

De todas formas aqui la policia muchas veces te sugestiona y creo que en algun porcentaje considerable la gente afirma haber sido atracado o agredido por alguien de fuera sin ser esto verdad.

Tuve una movida y al cabo de una semana de decirme tantas veces la policia : "pero seguro que no era moro, suramericano...", " pero estas segura de que no era de fuera?", " tal vez podrias estar confundiendote debido a que era de noche y no pudieses verle bien?" etc etc

Total que gracias a un libro que me hicieron leer en la facultad segui ciertas pautas y me mantuve en ellas sino seguramente ya hubiese dicho que era moro, suramericano o vete tu a saber...

TaiCHoKe

Una forma nueva y moderna del exilio

VonRundstedt

Más que exilio yo usaría la palabra repatriación.

Con dos cojones Suiza.

Selerian

#77 Pero la ley no debe observar al delincuente desde el punto de vista de su nacionalidad, tan solo como una persona más. Es como si los católicos tuvieran privilegios de moral +3 frente a un budista.

Por mucho que digáis "que gran ejemplo" eso es racismo, no tiene otro nombre. (Ejemplificación Exagerada ON) Pero claro, que gran ejemplo, sólo nos queda echar a los gitanos del país, a los moros, a todo el que nos moleste y bueno, luego, como no son de aquí, nos montamos un holocausto con los sudamericano. Total, como en su país no se preocupan.... (Ejemplificación Exagerada OFF)

Si viene por ley no es racismo, claro. Qué fantásticos que sois.

A

#75 a donde extraditan a un delincuente suizo? porque no creo que le hicieran ascos a quitarse hasta los delincuentes autoctonos.

Si ya se que es bueno que haya delincuentes extranjeros dentro del pais, generan riquieza y empleo, gracias a ellos las empresas de seguridad hacen negocio....

Y claro occidente se sostiene gracias a los que roban,violan y matan por eso siempre hay que aceptarlos en tu pais y tratarlos de heroes...

Ahora en serio, beneficios y costes para un estado de tener que mantener a un inmigrante ya condenado en tu pais.

PD.- algunos paises "extraditan" a sus delincuentes al infierno...

goLBeRLyyyn

Si señor, ojalá agan esto aqui en España.

Si no seguiran robando y delinquiendo, y tocando los huevos.

A robas, a su puta casa

1
Linko

#37 #38 #42 #63

Contestaré en plan general, a ver, yo lo veo muy sencillo. La hipocresía esta en que si a alguien le pides las mismas obligaciones que a ti, debes darle los mismos derechos. Algunos dicen que ok, pero solo hasta el punto en el que delinques... pero como?? yo delinco y tengo unos castigos preestablecidos y esa persona a la que yo le exijo mis mismas obligaciones también, y no pueden ser distintos a los míos.

Si, yo puedo decirte, oye, si entras a mi casa y estornudas, te mato, así que si lo aceptas ven, y si no pues no vengas... Vale, no dejo de ser un gilipollas. Pues con este caso igual, por mas que sea en plan "los inmigrantes cuando vienen a españa saben que no pueden delinquir o fuera, lo toman o lo dejan, como ellos quieran" no deja de ser una injusticia.

Entiendo que alguien que se considere un patriota radical (vamos, un nazi o fascista) defienda la medida, porque él directamente no se preocupa de ser justo, alguno incluso estaría de acuerdo en exterminar a todos los delinquentes, tullidos, minusvalidos etc.

Pero alguien que piense que basa sus opiniones en fundamentos racionales y éticos?, pues que quieres que te diga... Mismas obligaciones, mismos derechos. Y nada de "mismas obligaciones y mismos derechos, solo hasta que delinques" eso no va a así, porque yo tb delinco y no me exilian.

No sé que pensareis, pero yo lo veo claro, y creo ke lo expongo igual de claro... otra cosa es que no queráis reconocer que os gusta la medida aun sabiendo que es injusta...

Colacado

hace falta esperar a que maten/violen para expulsarlos?

vinilester

Lo suyo es que echasen tambien a los que cometan delitos leves, como robos y demas.

#36 Que cojones hablas. No exite el derecho para delinquir.. Cuando a alguien lo meten en la carcel no es porque tenga el derecho de ser encerrado. Es una imposicion.

Hazte socio de Esteban Ibarra, y entre los dos os podeis dedicar a acoger, mantener, y cuidar a todos los delincuentes, ESO SI ES UN DERECHO y puedes hacer uso de el. Adelante.

PD: no, no lo hagas. A fecha de hoy, el estado ya se ocupa de ello.

xPipOx

Lo veo genial, se deben expulsar a los extranjeros que cometan delitos? Si, son extranjeros. Se debe expulsar a los españoles que cometan delitos? No deberiamos, es nuestra mierda y deberiamos tratarla nosotros no otros paises.

Racista? No, igual que yo no me voy a otro pais a delinquir no quiero que vengan al mio a robar. Es que yo estoy hasta la polla de racismos y mierdas, racismo no es, yo me voy a EEUU y sigo sus jodidas leyes y si no las cumplo y me echan pues me jodo, sere un puto imbecil por no hacerlo. Hasta los cojones de los inmigrantes que se escudan en el racismo, a mi me da igual que seas negro, hindu, chino pero no vengas a tocar los cojones, tocalos en tu pais no aqui.

vinilester

#84

Seguro que tu en tu casa tienes una serie de normas, y que procuras respetar tu, y el resto de los que conviven. Y esas normas, como por ejemplo, no cagarse en mitad del comedor, las cumplis y nadie lo hace. Que pasa si un dia invitas a un colega, y se te planta en mitad del comedor y te deja un buen mierdon y encima se rie en tu cara?

Lo echas? O lo aguantas porque si lo hiciese tu padre o tu no os echarian?

No se tu, pero yo lo echaria y no volveria a entrar.

PD: es un ejemplo hipotetico, en el cual, todos los que conviven en dicha casa son dueños de la misma y a ninguno se le puede echar aunque sea un cabron que tambien se caga en el comedor xD

1
Linko

#86 Perdona pero que una persona delinca no significa que ya no tenga derechos. Si no podríamos matar o torturar o lo que quisiésemos, claro que es una imposición cuando se castiga y encarcela a alguien, pero eso no quita que no podamos hacer lo que queramos con esa persona. Tiene derecho a unas condiciones de vida mínimas, en la prisión etc etc igual que a un abogado.

Así que si a un inmigrante le pides que cumpla como tu, ofrecele lo mismo que tu tienes, todo lo que no sea eso, es caer en la injusticia y en el doble rasero, punto.

Ya si el problema es que no quieres aceptar que estas de acuerdo con una medida injusta, pues ese es tu problema...

EDIT: Venga ya hombre, no me vengas con casos absurdos. Mi amigo no vive en mi casa, por eso ni tiene las mismas obligaciones, ni tiene los mismos derechos. Claro que le pediré ciertas cosas, igual que el a mi en su casa, y nos trataremos igual a la hora de castigarnos en caso de incumplir esas normas. Eso es justicia, de todo lo que tu hablas NO LO ES.

Soy_ZdRaVo

De todas formas los delitos menores como robos y hurtos no conllevarían la expulsión, no han solucionado mucho.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Cretu
  • vinilester
  • Sphere
  • IPain
  • Linko
  • Hardy