Supremo avala cambiar de subcontratación en huelgas

sephirox

.

2 respuestas
Link34

Guay, que útil

Y cuando se acabe la huelga porque la presión es CERO gracias a la subcontrata que legalicen también el poder despedirlos sin problema

Ah no que no hace falta que sea legal para que lo hagan igualmente

actionchip

#27 lol me rió por no llorar

1 respuesta
Chewirl

#24 http://m.eldiario.es/economia/sentencia-Supremo-reabre-derecho-huelga_0_622238557.html

Han querido darle mucho sensacionalismo a algo muy normal, te explico el caso imagina que tienes un bar y compras cada semana 15 packs de cocacolas en makro, pues makro se pone en huelga y tu vas y le compras esos packs a otro, pues makro se cabrea porque ve que no te afecta y denuncia el caso sin sentido alguno.

La empresa que el cliente contrató para llevar a cabo el trabajo que no podia hacer la otra por huelga no estaba relacionada con ella, ni recibieron un pago, ni nada.

Por lo tanto qué haces decir que como X empresa esta en huelga parar toda la actividad de otros clientes que recurren a ella? Eso seria esperpentico.

2 respuestas
Kalgator

#31 puedes ser autonomo, osea tu propio jefe, nadie te obliga a contratar a ningun trabajador;

sigo diciendo, no te pongas malo, que si no cobraras -1, que el autonomo hay que pagarlo mes a mes, en cambio a cualquier "currela", la ss y la empresa le va a pagar por estar malito en la cama

sephirox

.

1 respuesta
Latted

#31 Plusvalor o plusvalía, es lo mismo.

#31sephirox:

#29 Claro, conseguiré ese dinero a costa de explotar a otro currela, perdona, pero yo no soy esa clase de persona.

Esas ideas no te van a llevar a nada en la vida, deberías ver las cosas desde otra perspectiva. Darle trabajo a alguien ayuda a esas personas muchas veces.

actionchip

#36 Prefiero que me tomes por alguien tonto la verdad y si tu te crees esas patrañas, yo a ti también te tomare por alguien tonto (pero con aprecio).

Los tontos reinaremos este mundo, ya lo verás xDD

1 respuesta
Link34

Plusvalía con la que contratar a una subcontrata para no pagar a los curros que hacen huelga

Esa es la libertad que defienden los que no tienen nin puta idea de lo que significa, "soy libre de tener todo el poder de la negociación y tu de joderte"

2 respuestas
sephirox

.

B

Los sindicatos son más útiles para los trabajadores de lo que la gente se piensa, pero las huelgas son inútiles y no valen absolutamente para nada.

A las empresas grandes, que hagas huelga se la suda lo más grande, la presión es absolutamente 0, se contrata a consultores para marcar las estrategias de la empresa y ellos no tienen en cuenta nada de huelgas, les da absolutamente igual, y los que trabajan en pequeños curritos y hacen huelga lo que están haciendo es hundir la empresa xdd

Chewirl

El Supremo, que subraya que la empresa no tenía relación mercantil con las empresas clientes, de forma que no podía "codecidir" con ellas la realización de esos trabajos por terceras partes, "ni estaba en condiciones de impedir que sus clientes las contratasen con terceros, ni tampoco se benefició de ello, porque no realizó ni cobró tales trabajos, y sin que tampoco conste que hubiese colaborado en su realización.

nizku

#39 Como consejo estaría bien que te leas la noticia antes de comentar porque no tiene nada que ver con lo que dices.

A ver claro y sencillo, empresa 1 anuncia cambios en la plantilla, trabajadores de empresa 1 van a la huelga, clientes habituales de empresa 1 compran en empresa 2 porque empresa 1 no puede abastecer sus demandas.

2 respuestas
Chewirl

#43 Da igual si ya lo he dicho, ahora ya no van a salir del debate esquirol, autonomo, plusvalia etcetera xD

1 respuesta
actionchip

#43 Vaya cacao tenia yo en la cabeza, entonces no es lo que decía yo en #4

No había entendido nada :yawn:

jajaja

ChaRliFuM

¿Pero os habéis leído lo que dice la sentencia?

#1RusTu:

El Tribunal Supremo defiende que una empresa no vulneró el derecho de huelga de sus trabajadores por el hecho de que dos compañías clientes suyas contratasen con terceros trabajos que tenían contratados con la primera, que no podía ejecutarlos debido a la huelga.

Para los menos avispados:

Empresa A hace trabajos para empresa B y empresa C. Empresa A no puede prestar servicios a empresa B y empresa C porque sus empleados están en huelga. Empresa B y empresa C subcontratan con terceros los trabajos que empresa A no puede hacer.

Lo que no se puede hacer y lo que desvirtúa por completo el derecho a la huelga es que empresa A contratara otros trabajadores para suplir a los que están de huelga (recordemos que cuando un trabajador está en huelga no percibe salario). ¿Qué culpa tienen la empresa B y la empresa C de que la empresa A no pueda servirles porque sus empleados están en huelga?

Ahora podéis seguir ladrando

1 respuesta
nizku

#44 No se eh, yo nunca perdería la esperanza, aquí hay gente con una ideología tan rebuscada que incluso les puede parecer licito obligar a los clientes de una empresa a sufrir las consciencias de una huelga de uno de sus proveedores.

1 respuesta
mrphy

Los que vivimos en Madrid estamos ya acostumbrados a las huelgas del Metro, lo más gracioso es que se creen que los políticos que se enteran de ellas si van a todos los lados en coche oficial, sobre todo aqui en la alcaldia y la comunidad de Madrid

Kalgator

#47 (llame cliente a pasajero del metro, que se queda sin su producto, ir en metro), por aquí tienes a mas de uno que le parece perfecto joderse por que el metro este el huelga huehehe

Leoshito

#34 Gracias por la explicación, si #1 puede que lo añada al post para que la gente que entre lo lea bien.

1 respuesta
RusTu

#34 Mañana edito con lo de eldiario.es que está más completito.

#50 oído cocina

yosi77

"Pues mi apoyo a ellos es de 0, por que tengo que joderme por que otros quieran cobrar mas?, no firmaron sus contratos?"

Visto en mediavida.

¿En mi puto contrato pone que me tienen que dar por culo con un convenio obsoleto desde 2014 y que la patronal ni se sienta en la mesa de negociación?

Y el empresario que se lanza y monta un negocio claro que no tiene culpa de nada, aquí las huelgas se montan contra los sectores que manejan multinacionales, no porque Paco el frutero no pague los salarios de "Frutas paquito", porque a Paco es al que crujen como no pague.

1 respuesta
C

#46

/thread

SuGaRaY

#52

Teleoperador? Por lo que dices de que la patronal no quiere negociar el contrato desde 2014 xD

1 respuesta
tsukiyomi

Entonces, la efectividad de ciertas huelgas, dónde queda?

Las huelgas no se convocan sólo para pegar cuatro gritos agarrados a una pancarta

Sin la fuerza que ejerce el hecho de convocarlas en días clave...

Vamos, que no vulnere, mis cojines

2 respuestas
B

La sentencia esta fea, pero más aún el titular tendencioso.

klarens

Muy a favor de esta sentencia.

yosi77

#54 efectivamente. Y es una vergüenza que el IPC suba y nosotros sigamos perdiendo poder adquisitivo.

C

#55

La efectividad de la huelga debe ser que si los trabajadores de una empresa se ponen en huelga nadie del sector puede trabajar?

Tu estas tarado? Sin acritud.

1 respuesta
Leoshito

#59 Siendo justos, hay que decir que la huelga pierde muchísima fuerza si el empresario pierde pasta, pero los usuarios pueden comprar el producto en otro lado.

Y luego también está el tema de que el empresario pueda perder cartera de clientes si, por la necesidad de los mismos deben acudir a otra empresa, se den cuenta de que al que le compraban siempre no ofrece un servicio tan bueno o pueden hacer presión al empresario diciendo que "es que el otro me hizo buen precio cuando estabais de huelga".

1 respuesta

Usuarios habituales