Suprimida la paga de navidad para funcionarios

ado

#304 Por desgracia, tienes toda la razón del mundo.

No sería muy descabellado decir que más del 50% de la población asalariada en Ceuta son funcionarios, es decir, el motor del comercio es el Estado. Además, actividades como la ganadería/agricultura son imposibles de llevarse a cabo por falta de espacio y el turismo es nulo gracias a la mafia de las "diferentes" empresas de transporte marítimo (Precios pactados y desorbitados).

Un par más de ajustes como el mencionado en este hilo y podríamos tener alguna ciudad fantasma. Supongo que toda esta "teoría" podría aplicarse a Melilla (Espero equivocarme).

1 respuesta
jimmy_jump

#330 Estoy contigo en que los funcionarios están pagando los platos, vasos, cubiertos ... de la fiesta que se han pegado miles de españoles, que mientras declaraban 800€ en hacienda como salario base, por detras tenían un sobre bien gordo de billetes, eso que dejarón de pagar impuestos son los que ahora dicen "hacienda somos todos" , que sino, no cobro paro.

Pero tambien es cierto que según que medidas nos afectan a todos por igual, no creo que se deba discutir sobre quien la tiene más grande ;)

1 respuesta
Kaiserlau

#330 Por el moento a los únicos que le bajan el sueldo y le quitan pagas son a los funcionarios.

hombre.. te podria contar de primera mano q hay gente q voluntariamente se a bajado el sueldo y ademas a estado X meses sin cobrar. Y supongo q tu tambien conozcas algun caso.
De todos modos en sector privado hay de todo y en el publico pues tambien, pero en toma de decisiones y compañerismo sois un cero a la izquierda y todos sabemos xq. Sorry.

L

#328

1.- No se trata de que ya no pase de esa cantidad, sino de que siendo maestro (primaria) jamás de los jamases se ha acercado siquiera a esa cantidad. Una de dos, o él te ha contado una milonga o tú pretendes engañar acerca de lo que él cobra.
2.- A ti te escandaliza que un maestro cobre 1500 € siendo que el SMI está en 641. A mí lo que me escandaliza es que el SMI esté en 641, pero jamás de los jamases me parecerá que cobrar 1500€ es una exageración y menos en un maestro. ¿A qué punto estamos llegando?
3.- Cierto, nadie me obligó a opositar ("hacer un examen", como alguno dice por aquí). "Acepto" subidas siempre inferiores al IPC en las buenas épocas (los funcionarios no tenemos cláusulas de revisión salarial o de descuelgue). Acepto que me congelen año tras año. Acepto ser el chivo expiatorio social por el "delito" de haberme tirado más de un año para preparar y aprobar una oposición terrible mientras mis amigos y los que me rodeaban disfrutaban de la vida mientras que yo apenas veía la luz del sol. Pero lo que no acepto es bajada tras bajada de sueldo y tiro porque me toca mientras algunos aquí aplaudís con las orejas pensando además que no os va a llegar.
Ahora ya directamente nos están pidiendo poco menos que trabajemos gratis. "Como tienes el puesto asegurado tienes que aceptar que cada vez te paguen menos"... Y una mierda.

Ahora espero aquello tan clásico del "yo pago tu sueldo"...

Venga, lanzádmelo, por favor.

3 3 respuestas
goliat17

#332 El problema no es lo que declara un mindundi reduciendo su declaración en 200-500 €, el problema es de los políticos que pasan del saco publico a su saco personal, reparten a amguitos y dejan las cuentas desplumadas, ademas dejan hacer y deshacer a empresas privadas que arrasan.

Que paso con el señor Gil y Marbella?, que hizo una escabechina de la ostia entre el y su séquito limpiaron un pastizal vendiéndole humo a los ciudadanos.

1 respuesta
LiKaN

#331 En ceuta juraría que había un 35-40% de funcionariado, imaginate el impacto que va a tener eso en navidad -sobre todo si piensas que mucha gente de Algeciras va/iba a Ceuta a hacer ese tipo de compras-

1 respuesta
DaCo

#334 a mi claro que me escandaliza que el sueldo minimo en España sea de 641€ pero tristemente es lo que hay.

PD: Es profesor de secundaria, y yo como ya te he dicho antes te digo lo que he visto sino me crees la verdad esq dormire igual.

1 respuesta
lafundo

Yo quisiera meter otro elemento en el debate:

LA ANTIGUEDAD, y esto se da en la publica y en las grandes privadas.

A mi es un concepto que me descuadra un poco. No me cuadra que porque tu en una empresa lleves 20 años, cobres 4 quinquenios y yo que llevo dos o lo que lleve cobre menos que tu haciendo segun que casos lo mismo o incluso mas y posiblemente mejor.

En mi cabeza eso de que encima tienes la suerte de tener un trabajo fijo y te premien por SIMPLEMENTE llevar años trabajando en la misma empresa.

Vale que yo tambien podria beneficiarme del tiempo con eso, quien sabe, pero yo es un concepto que eliminaria de la nominas y convenios ya mismo. Me parece absurdo.

Y puestos a recortar, mejor tirar de esto que de otras cosas

4 respuestas
DaCo

#338 tranquilo que eso ya lo hicieron con los trienios... todo llegara y quitaran los quinquenios.

Kaiserlau

#338 hombre.. XDD Tambien esa persona a dejado los mejores años de su vida al servicio de el valor de la empresa desarrollando quiza un mejor trabajo q tu cuando era mas joven..

¿q problema hay cuando tu lleves X años, te gusta lo duro eh?

1 respuesta
jimmy_jump

#335 No estoy hablando de 200-500€ de un mindundi, hablo de sobres con 200.000, 300.000 pesetas y con el tiempo de 1.000-2000€ cada mes, por parte de muchos mindundis, me dirás que no conoces ningún caso cercano.

Eso sí, luego te juntabas con los colegas y ellos te llamaban de primo para arriba por ser legal, ellos eran los vivos, los "espabilaos", por tener dinerito limpio. O cuantas empresas no te hacian factura por algun apaño en casa, por poner un ejemplo.

El tema de desvío de fondos públicos a empresas privadas por políticos/amiguetes etc, en eso no me meto porque es para echarse a llorar y estamos totalmente deacuerdo.

Se han juntado tantas cosas compi, por eso me mosquea que gran parte de la culpa se la carguen los funcionarios, sean buenos en sus funciones o no, ahí no me meto.

ado

#336 El % de funcionarios lo he sacado de un articulo del 2010, supongo que habrá aumentado estos años.

El caso contrario es el de Ceuta y Melilla, pero su singularidad territorial puede explicar que en el primer caso el empleo público represente nada menos que un 53,3% de la población asalariada, mientras que en Melilla el porcentaje es del 48,9%. Es decir, que la mitad de los ocupados en ambas plazas trabaja para el Estado.

Fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/numero-funcionarios-rompe-primera-barrera-20100503.html

Está claro que el impacto más fuerte será en las próximas navidades. La gente que se alegra en Ceuta por las medidas, terminará llorando en dicha fecha.

jimmy_jump

#338 És un premio a la fidelidad hacia tu empresa, no le des más vueltas, es algo que veo correcto.

1 respuesta
lafundo

#340

Si yo continuo en la empresa, desarrolle mejor o peor trabajo, me van a pagar igualmente la antiguedad.
En muchas empresas somos meros numeros. La antiguedad viene dada solo por "estar" en la empresa. No es un premio a la labor que realices.

Todos sabemos de casos de funcionarios o en la privada que cobran 100/200 euros mas que uno sin antiguedad y que no dan palo al agua.

Y con un poco de humor, si esa antiguedad se abona porque se dejo los mejores años de su vida, entonces que se huiese hecho hippy o se hubiese ido al monte a vivir de la naturaleza.

djamb

Por lo visto España esta lleno de retrasados mentales, si es tan facil ser funcionario y cobran tanto, meteros a funcionarios. Y si teneis un curro mejor callaos la puta boca.

2
lafundo

#343

Eso estaria bien cuando la fidelidad se traduce tambien en trabajo efectivo por parte de ese trabajador antiguo. Porque los hay muy jetas cobrando antiguedad y son puras lacras laborales. Pero como son fijos de empresa...

Y no que a los que son jovenes les puteen, tengan que trabajar mas que uno veterano (aunque sean mas eficientes los jovenes) y encima cobren menos y tengan menos derechos.

No se, yo lo veo un poco ridiculo ese concepto a dia de hoy.

Dr4g0nK

En muchos países, trabajar para el estado es no jugártela y vivir sin preocuparte, nunca tendrás un Aston Martin o una casa de verano en otro país, pero siempre puedes contar con que a final de mes tengas tu dinero.

Aquí en España ser funcionario es como la panacea, se cobra muy bien en comparación con un puesto idéntico en el sector privado y no se trabaja lo mismo.

Pero bueno, las cosas van a ir a peor antes de mejorar y con el doble de empleados públicos que Alemania ya se ve por donde van los tiros.

Si el país no va bien en el sector privado el publico vende sus servicios al mejor postor y los que viven de los impuestos ( Que son todos los empleados públicos ) no van a tener de donde sacar.

El sector privado debería de pagar muchísimo mas a sus empleados para que el empleo publico no sea tan tentador y crear un agujero en las cuentas españolas espantosa y desproporcionada a las necesidades de un país.

1 respuesta
D10X

#328 ¿Es culpa de los bancos?

  • Es culpa del banco central por no realizar seguimientos de las entidades, como es su obligacion.
  • Es culpa de las entidades por su mala gestion y no afrontar las consecuencias del riesgo asumido.
  • Es culpa de TODOS los españoles por entrar al trapo y vivir a todo tren a base de prestamos.
1 respuesta
lafundo

#348

Yo pense que la culpa era de los bazares Chinos. :D

1 respuesta
D10X

#349 Esos precisamente se salvan porque la gran mayoria pagan en efectivo y no recurren para nada a los bancos.

lafundo

Bueno , es hora de dormir que ya toca. Pero es que me imagino al Antonio Recio dicendo a los Nacionales:

¿¿¿¿Con que pegando a los plebeyos????
¡¡¡¡¡ALE DESPEDIDOS!!!!!
¡¡¡¡NOOO, CONTRATADOS, PERO CON NUEVAS CONDICIONES!!!!!!
¡¡¡FUERA LA PAGA DE NAVIDAD, A COMPRAR MARISCO BARATO AL MERCADONA!!!!

1 respuesta
neiclon

#228 Te digo yo por experiencia que se puede vivir con 600€ al mes y que encima te sobre. Si hacemos calculos te darás cuenta de que es cierto.

3 respuestas
Ne0x

#351 BAN

Kernelsan

por cierto no hay nada del "hasta un 15% menos de sueldo"? o es q esa noticia no ha salido todavia al publico?

BasTaRdOrL

#92 y #334 Mas claro no se puede decir +1!! Luego nos extrañamos que los movimientos sociales en España no lleguen a ningún sitio. Normal, solo hay que ver cuan selectiva es la gente, los mineros sufren pues hay que apoyarlos, los funcionarios sufren pues que les jodan, total solo son medicos, maestros, policias, bomberos, agentes rurales, trabajadores del juzgado, empresas subcontratadas, ambulancias, obreros, administrativos, prisiones...

Baptiste

Vaya, ahora veo que los terroristas con porra se quieren manifestar para protestar por los "recortes"...

En una cloaca tendrían que estar, ratas.

1 respuesta
V

Mi viejoj es funcionario y le estan jodiendo bien.

Ne0x

#356 Estoy seguro, de que en un accidente o cualquier situación similar, estarás llorando como un niño suplicando ayuda y SEGURO que eres tan valiente y tan GUAY de rechazar la ayuda de cualquier miembro de las FFCCE.

Por desgracia, no lo podré ver :C

2 respuestas
Baptiste

#358 No necesito la ayuda de perros psicopatas, ellos protegen a criminales y apalean a gente que intenta luchar contra ellos. Estan muy lejos de lo que se supone que son.

2 respuestas
Ne0x

#359 Algún día te arrepentirás de decir que no necesitas su ayuda.

Usuarios habituales