Surfista australiano se libra

Snorky

Básicamente comparto la opinión de #24. Los surfistas van sobre tablas y eso puede confundir al tiburón fácilmente y pensar que es un pez. No creo que ataquen a los humanos porque sí.

NocAB

Más que un pez un surfista visto desde abajo creo que suele parecer una tortuga marina y es uno de los alimentos preferidos de los tiburones blancos.

DrDr3

#32 te equivocas

SioN_cS

Yo siempre he visto más lógico que los confundan con focas...aunque vaya discusión xDDDDD

Aparte de esto, dicen que nunca atacan a un humano por alimento. Se dice que puede ser por tres cosas: que entiendan la cercanía del hombre como una posible amenaza, por "probar" (me hace gracia esta expresión xDDD, luego no les gustará la carne -por no ser pura grasa, como la de las focas y los leones marinos-, pero el primer mordisco te lo llevas) y por confundirlo con otro animal.

De hecho, el tiburón que se dice que más muertes se ha cobrado es el tiburón oceánico:

Pero como la puta imagen del tiburón blanco no hay NADA xDDD

DrDr3

hombre, el Jaqueton es el q mas muertes a causado basicamente por los grandes naufragios en las guerras o accidentes maritimos xddd

NocAB

#33 Si tu lo dices...

Déjate de tonterías y explícate un poco anda.

Si pudiera aportaría referencias pero no puedo... He visto bastantes documentales y he leído bastantes artículos sobre tiburones blancos y por uno de ellos lo se.

DrDr3

Es tan sencillo como leerte la wikipedia (unos post mas atras esta).
Y eso de que es uno de los alimentos que mas le gustan...no se en que documental lo habras oido por que yo todos los que e visto de grandes blancos (y e visto bastantes por que es mi animal favorito desde pequeño) decian y enseñaban que su dieta se basaba en pequeños y medianos mamiferos con suficiente aporte graso, las tortugas siendo reptiles poco aporte graso tienen y son bastante jodidas de comer por el caparazon.
Como digo en post atras los que mas comen tortugas son los tiburones tigre que son los que mas facilidad tienen para romper el caparazon por sus dientes (gancho y aserrado al final).

P.D: No digo que no coman, digo que de tropecientas focas, peces, lo que sea, comeran una tortuga...

http://www.botanical-online.com/animales/tiburon_blanco.htm aqui tienes un link en el que pone "se alimenta ocasionalmente de tortugas marinas"

1
Element1989

Deberiamos meter a lo tontoflauticos que pescaron el siluro de mierda, a pescar tiburones blancos, haber que les pasaria.. xD

http://www.mediavida.com/foro/6/han-pescado-al-pez-mitico-387527/2#50

joseph-

#33 Vaya loco el de la foto

marmmmalade

Si le das en las branquias, que no en el morro, les haces mucho daño y los espantas.

Al menos eso vi en un documental del national geographic donde un surfista se salvó asi.

joseph-

Mi sueño seria meterme en las jaulas esas xD

SioN_cS

#41

¿Como ésta?

Te puedes quedar mi plaza, te la regalo xDDDD

NosFeR_

#42 vaya subidón de adrenalina, para 5 años tienes ahí xDD

joseph-

#42 o_o

Element1989

Que pasada!!... he escuchado que los surfistas se ponen unas pulseras que emiten unas hondas de electricidad o algo asi en el agua para espantar a los tiburos. Por que por lo vistos esas hondas que emite la pulsera molestan mucho a los tiburones..!

C

yo he oido que los tiburones mas inteligentes utilizan otras pulseras para evitar esas ondas y asi poder seguir atacando a los surfistas.

2
Bloody

Los locales australianos, como defienden sus olas, si señor.

Donde más se sufren este tipo de ataques es en Sudáfrica. Es una burrada xD

#46 xDDDD

Diegorz

pobre aussie , solo atacan a los surferos ^^

keanu_reeves

#33
a tí te dieron el título de experto en tiburones en la wikipedia?

Box88

el tema es que aunque sepa que no eres una foca te va a morder igual. La gente piensa que esas mordeduras son un ataque pero lo que hace el tiburón en realidad es pegar unos mordisquillos para ver si merece la pena cazarte o no tienes grasa suficiente para su gusto. Pero claro un mordisquillo de un bicho de 3 toneladas te arranca la pierna directamente.
Pegar puñetazos en el morro es el método más efectivo para auyentar a los tiburones, ya que todos suelen tener unos centros gelatinosos que les sirven a modo de radar, así que cuando les pegas ahí es como si te dieran un bofetón en los oídos, que pierdes el equilibrio y todo eso.

WEra

#4 por canarias hay algun tiburon grandillo, entre ellos el blanco, pero en las costas es muy muy dificil verlos, se encuentran mar adentro.

Bloody

#51 Que va tio, el tiburón blanco en Canarias, ni de coña. Que quizá haya pasado algún ejemplar perdido, puede ser, pero no suele habitar en corrientes de agua fria.

Lo más parecido que tenemos al tiburón blanco es el marrajo, creo yo, y en cuanto a tamaño, lo más grande que podemos tener es el martillo, y como mucho, el tigre, que tampoco creo que esté mucho por aquí.

Enzyme

#41 Lo mismo digo :D Son unos animales que me fascinan.

Y como han dicho por arriba, lo mas probable es que lo confundieran con alguna tortuga marina por el tema de la tabla.

Se han hecho muchos estudios de los tiburones y esta mas que comprobado que no comen humanos u.u. La mayoria de las veces es simple confusion de ellos, me da mucha rabia que los llamen "asesinos"...

WEra

#52 si si, instalados no, pero de paso o perdidos si se han visto

M0E

He visto sacar marrajos de más de 2 metros en la costa gallega y desde una motora de pesca deportiva.

B

#55 por suerte no se meten en las rias, pero detras de las cies si que hay tiburoncillos, no grandes blancos pero tampoco te haria ninguna gracia bañarte con ellos.

M0E

#56 Esos esos xD. Lo mejor es verte tirando trozos de caballa y sangre al agua para atraerles mientras piensas que jamás te verías haciendo eso xDD.

Pero sí xd sudan de las rías, se han vuelto demasiado comerciales para ellos.

Schneizel

yo creo que los surfistas usan power balance para no caerse de la tabla y asi evitar ser mordidos

#57 yo he visto de todo por la ria de vigo, pero tiburones poca cosa eh

DrDr3

#49 no, pero es una cosa que me a interesado desde siempre y se del tema, algo mas?

De regalo os pongo un video mas viejo que el comer, pero que impresiona...Estando en una zona de cria de tiburones toro 2 cientificos (muy habiles ellos) se meten hasta la cintura para observarlos mejor y pasa lo q tiene q pasar...

Enzyme

#59 Hay que ser tonto para meterse ahi, en una zona de cria que es cuando los tiburones estan mas protectores y por eso reaccionan asi. El titulo de cientificos se lo han sacado por internet fijo...

Usuarios habituales

  • DrDr3
  • Enzyme
  • M0E
  • Bloody
  • Element1989
  • joseph-
  • NocAB