Suspenden a 14 dirigentes de UPyD

D

#56 Tranquilo Xapu si lo e posteado aqui es porque lo e visto en otro foro.
De todos modos si llego a poner otra fuente no lo aceptarias porque no seria fiable

konstanz

#58 No te confundas, de IU pero mamporrero del PSOE, vamos como sus dirigentes, si yo tengo muy claro donde estas y lo que haces. Solo te faltaba la guinda para ser de IU 100%, defender a los nacionalistas (da igual que sean de derecha o izquierda, lo importante es que odien/ataquen a España, que es lo que "os pone", por algun tipo de complejo/trauma postfranquista supongo).

En fin, lo que hay que leer, cuanto daño hace el no viajar.

En mi ciudad si hablas en castellano te tiran piedras.

Como no la demagogia barata para negar lo evidente, entre tirar piedras al que hable castellano, y el impedir que el que quiera pueda estudiar en esa lengua como marca la constitucion hay un mundo, al menos de momento, todo llegara cuando el objetivo de esa medida se cumpla dentro de x años.
¿o se puede estudiar en castellano todas o casi todas las horas lectivas en Cataluña, como ocurre con el catalan?
En realidad, tampoco hace falta de hablar en futuro...
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-02-2009/abc/Galicia/grupos-extremistas-tiran-piedras-y-botellas-a-los-defensores-del-biling%C3%BCismo-en-galicia_912996559344.html

Ya he viajado y me han tratado de hablar en catalan si o si, pese a preguntar en castellano, pero eso es lo de menos, yo hablo de lo que se esta empezando a hacer ahora, las consecuencias ya se veran en X años.

ClaseForNow

#62 Si se habla más catalán que castellano porque en la sele se demuestra que el nivel de castellano es mayor que el de catalán?

Mi no entender.

konstanz

Yo explicar, tu no preocupar

Porque este tipo de medidas para fomentar el separatismo del que pretenden vivir vuestros politicos, no surte efecto de la noche a la mañana, las actuales generaciones, se han educado en el bilinguismo, todavia no se habia empezado a perseguir al castellano como se esta haciendo ahora.

T-1000

#1 Solo habrá un partido que a ti te guste cuando apoye y de dinero a tus amigos nazis etarras para matar a los inferiores españoles y conseguir la independencia de tu super nación superior.

Las palabras de Hitler en mi lucha también fueron sacadas de contexto , como las de Sabino Arana. Es que pertenecia a la misma escuela , lástima que a Hitler se le trate tan mal.

ClaseForNow

#64 Todo eso lo llevo escuchando y leyendo desde hace muuuuuuuucho tiempo y sólo hace falta entrar en las medias de los exámenes de cada lengua para ver que las notas de castellano son superiores a las de catalán dede hace mucho tiempo.
Y no es porque uno sea más fácil que el otro, que yo saqué mas nota en catalán y eso que sólo lo hablo en la clase de catalán.

3eat1e

#62 Le dijo la sarten al cazo.

Veo que tu tampoco eres capaz de responder a mi simple pregunta, intentando evadir la cuestión en si atacando mis supestas afinidades políticas e inventado basura estereotipada que te sacas de la manga por la mera razón de entrar a este hilo a decir que es una gilipollez como un castillo comparar el Apartheid en Sudáfrica con el gobierno del PNV, como ya ocurrio con Tr1p4s. Y es que, en la práctica de las más sucias artes de la demagogia, la extrema y ultraconservadora derecha rancia española a la que teneis la desgracia de pertenecer, sois expertos, y no os queda otra, pues es la única manera que tenéis de disimular vuestra profunda ignorancia, irracionalidad y miedo a las realidades que os rodean.

Te invito a que pongas aquí todos y cada uno de los factores que identificaron al Apartheid y me argumentes punto por punto qué cojones tiene que ver con el gobierno del PNV en el País Vasco. ¿Serás capaz o te pondrás a ladrar y soltar espuma por la boca para compensar tus carencias? Porque claro, si entras a quotearme de la manera que lo has hecho, es porque, deduzco, tu tambien afirmas que se ha dado un caso completamente similiar y no es para nada una exageracion. En tu mano queda chuSSky.

konstanz

#66 ¿Para que mareas tanto la perdiz?, si es muy facil, contesta a la pregunta para ver quien miente

Cual de las 2 situaciones es cierta

A- En Cataluña, se puede estudiar casi todas las horas en Castellano. Los padres/alumnos pueden elegir en que lengua hay que educarse
B- En Cataluña, es obligatorio estudiar casi todas las horas en Catalan. Los padres/alumnos no pueden elegir en que lengua hay que educarse

ClaseForNow

#68 He pisado 3 institutos en mi vida y en los 3 antes de llegar a clase el profesor dice que como preferimos que demos la clase, en catalán o castellano, algunos no lo dicen porque a la mayoría de los alumnos les da igual pero si hablas con él da la clase en castellano.
Claro que a los alumnos les da igual todo el tema de la política y todo eso, y como saben ambos idiomas pues no lo suelen preguntar, pero sí, he visto y he vivido casos en que alumnos o padres han pedido al profesor que se de la clase en castellano, es más mi profesor de matemáticas y mi tutor daban las clases en castellano desde un principio.

Son pruebas, los exámenes del selectivo estos últimos años el castellano siempre está por encima del catalán, explícame eso. Si de verdad el catalán predominase sobre el castellano, el nivel de catalán sería superior, sin embargo es inferior.

Además te contradices un poco, primero me das la razón diciendo que esto se va a comenzar aplicar en un futuro, sin embargo ahora me sacas como son las cosas ahora.

Por cierto, en mi instituto hice el Trabajo de Búsqueda en castellano y no me pasó nada.

PD: la A.

Cual es tu concepto de saber quien dice y quien no dice la verdad?

#70 Yo no he insultado a nadie, tu mismo aludes que si alguien no está de acuerdo contigo te llama tonto.

Y deja de poner enlaces, paso de leerlos siempre haces lo mismo yo te explico lo que he vivido, prefiero el castellano al catalán, pero no por ello voy diciendo cosas que no son.

Tr1p4s

#68 Según el en todas las veces que le he puesto algo relacionado con la ley de educación catalana eso son mentiras y eres tu el tonto por dejarte comer el cerebro, pero a ver que dice ahora.

La lengua, elemento clave. El texto que ha aprobado el Consell Executiu incluye, a petición de ERC, un título específico para blindar la inmersión lingüística y bloquear la aplicación de la tercera hora que no existía en los primeros borradores. El título II, que regula el régimen lingüístico de la enseñanza en Cataluña, impone el catalán como lengua vehicular en la educación, con la excepción de las clases de lengua y literatura castellana y de lengua extranjera. El texto sólo permite que los padres que lo deseen escolaricen a sus hijos en castellano el primer curso de la segunda etapa de educación infantil (a los tres años) y el primer curso de educación básica (a los seis años aproximadamente) en el caso de que el alumno se incorpore ese año al centro. Además, la ley marca, de manera explícita, que "no se admite la separación del alumnado en centros o clases por razón de preferencia lingüística". La misma frase, en los primeros borradores, finalizada con la expresión "...por razón de su lengua habitual".

#70 Y no entiendes que lo que tu has vivido a lo que hay ahora hay una gran diferencia ? Que pasa que como yo estudie en castellano ahora tiene qeu ser asi porque como yo estudie... encima ignorante redomado que no quiere escuchar lo que esta pasando.

konstanz

Pues ya ves lo que dice xdddd, sigue en ello.

Nos cuenta historias de su juventud y punto.

#69 ¿Como te tengo que decir que te estoy hablando de las NUEVAS LEYES, y que las consecuencias vendra en el futuro y que hasta ahora no era asi?

DrakaN

Ya estamos desviando el tema a la ley del catalán? A ver cuando dejáis de dar por culo en todos los hilos de política tristes.

ClaseForNow

Oie que he terminado el instituto este año eh, no me echeis más años que no soy tan viejo.
Conozco a gente que está aún en el instituto, ni me he planteado en preguntarselo pero bueno, si me acuerdo algún día le preguntaré como están la situación ahora mismo, se extrañará pero bueno.

#71 Pues no se como me lo dirás, si me preguntas cual es la situación ahora mismo con el juego de escoje la opción correcta

Tr1p4s

Yo de pequeño veia Dragon Ball ergo ahora tienen que dar DB en la tele si o si y como me pongas un enlace de una tele que salga Ben 10 o cualquier otra cosa te diré que es una mentira inventada por un periodiducho... hombre que aqui en madrid se veia Dragonball y se seguirá viendo y .

Hablando de esto todavia siguen echando Deus mes dos? ¬¬ Ams y Dragon Ball el primer sitio en traerla a españa fue Cataluña precisamente, como muchas otras series de anime.

#73 Pues tu siempre has defendido a capa y espada que en cataluña no existia ninguna ley asi y cada vez que se te ponia un link decias que era bazofia.

Goethe

#73 ¿Y eso de que si rotulas tu negocio sólo en Catalán te den dinero, y si lo rotulas sólo en Castellano te rompan las ventanas, te llenen el local de "FACHA" y te multen tampoco es persecución al Castellano?

Ojo, que yo soy de Cataluña (no vaya a ser que saltes con lo de "es que los que sois de fuera...")

DiSKuN

#75 Eso son los 4 extremistas que hacen mucho ruido.

T-1000

#75 Es que rotular algo solo en inferior castellano sin usar el glorioso catalán es de traidores a la gran patria catalana con funestas consecuencias

Goethe

#76 Los que te destrozan el local quizás sí, pero los que te multan son Montilla y demás (Cordobés al que raramente oigo hablar en Castellano en Cataluña por cierto, será que se siente más cómodo con el catalán... j3)

DiSKuN

#76 Si quiere hablar en catalán que problema hay?

Yo le he visto hablar en castellano en otros actos fuera de Cataluña.

No veo cual es el problema.

Tengo un negocio rotulado en castellano y aún no me han puesto ninguna multa.

Goethe

#79 ¿Sólo en Castellano? Porque si te fijas en mi post maticé "Sólo (únicamente) en Castellano"

Nada, nada... si por mí puede hablar el que quiera, simplemente me parece curioso que hable mucho más en Catalán, lengua que no domina y que tampoco tiene como materna, no sé, me parece curioso.

àdhuc nogenysmenys

P.D: Nada más faltaría que en actos fuera de Cataluña no hablara en Castellano, xD

DiSKuN

#80 castellano e inglés.

Bueno, pues le gustará hablarlo y querrá dominarlo, no veo el problema, el catalán es una lengua como lo es el castellano, inglés, francés o mandarino.

Lo de los actos lo digo para que se entienda que sabe hablar castellano.

#82 Si quiere practicar para llegar a dominar la lengua que forma parte de la comunidad que presenta lo veo normal.

Goethe

#81 Sí, si no lo critico, pero es innegable que en una situación normal cada uno utiliza su lengua materna, ¿no? Almenos en actos públicos, utilizar la lengua que mejor domines para, entre otras cosas, no hacer el ridículo (APM etc.)

Y sobre tu negocio, pues me alegro :), por desgracia no todos han corrido tu misma suerte.
http://www.elimparcial.es/contenido/5804.html

konstanz

#67 ¿Me acusas de "sucias artes de la demagogia" mientras me dices que soy de la "extrema y ultraconservadora derecha rancia"? xddddd, vamos Blas Piñar y Franco eran Lenin y Marx a mi lado xddddd, me lo tomare a risa criaturita. el numerito que te has montado con lo del apartheid y las posibles comparaciones, me aburre siquiera comentarlo porque es evidente incluso para ti, solo estas buscando 3 pies al gato, lo que pretende Tripas con la comparacion ya te lo ha dicho él:

"como te he vuelvo a repetir por quinta vez no les hace falta separar por colores ni usan las leyes te lo he escrito 5 veces debe ser que no sabes ni leer, pero es un concepto bastante aplicable a la situación que durante muchos años se ha vivido con el PNV tiene bastantes similitudes en temas de lengua, politica y sociedad. En serio si no sabes leer no es mi culpa pero parece que quieres tener la última palabra, eres un tipo bastante pesado y con el que debatir se vuelve aburrido si quieres tenerla la tienes, fin de la discusión..."

Efectivamente eres infinitamete pesado, un clon de don r que r, asi que si te vale bien y sino tambien.

3eat1e

#83 Eso valdría si replies más atrás no hubiera negado que fuera una exageración, pero buen intento. Logicamente, no puedes responder porque no dais más de vosotros. Con un simple "Si, es una exageración sacada de madre", (A no ser que no penséis eso, y que os mantengais en vuesra afirmación, en cuyo caso os invito a visitar un psicologo, os vendrá bien) habría valido, pero todo sea por no dar nunca vuestro brazo a torcer. Más perdéis vosotros, creeme.

Que eres un extremista no es ninguna demagogia, es una verdad como un castillo, y si lo niegas es que eres un mentiroso. Y esto lo digo, por supuesto, por imitar tus formas y tu particular visión de la realidad y la farsa, creyendote poseedor de la única verdad absoluta. Lo que vale para ti, vale para los demás, no te creas ningun ente especial, porque eres exactamente igual que el resto.

Las discusiones contigo se me tornan altamente aburridas ultimamente, eres jodidamente predecible.

konstanz

Claro claro. O mas.

3eat1e

Cuando os sacan de lo mismo de siempre, os perdéis. En fin, es lo que tiene ser un borrego, que aunque se canse de llamar borregos a los demás para intentar ocultarlo, su condición siempre sale a la luz :)

potokuz

#4 pues me parece mejor hacer autocrítica de su mismo partido que andar tragando toda la mierda que echa ZP por la boca.

ClaseForNow

#87 Em vale sí, pero que coja y se pire del partido sin seguir chupando del bote.

Golgi

Al leer burofax me he acordado del petrifax xDD

Usuarios habituales

  • ClaseForNow
  • 3eat1e
  • konstanz
  • Goethe
  • DiSKuN
  • Tr1p4s
  • deltakiller