Suspenso masivo de EpC

L4Ur1T4

El 99% de los alumnos de dos institutos suspenden el examen de EpC (Educacion para la ciudadania)en inglés

De todos los alumnos del instituto Bahía de Babel y Mare Nostrum, sólo aprobaron dos, que son de origen británico.

La práctica totalidad de los alumnos de segundo curso de Secundaria (ESO) de dos institutos de Alicante han suspendido el primer examen parcial de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.

Los responsables docentes del instituto "Bahía de Babel" y "Mare Nostrum" han señalado que, del total de estudiantes, solamente han conseguido un aprobado dos alumnos del segundo de los centros, aunque han aclarado que se trata de dos adolescentes de origen británico.

La asignatura Educación para la Ciudadanía se imparte en inglés en la Comunitat, y el examen ha consistido en un texto oficial de la Conselleria en la lengua foránea en el que se hacen varias preguntas a partir de la lectura de un cuento persa y de su relación con un cuadro de Klimt.

El profesor de Filosofía de ese instituto, Celso Luján, ha manifestado que el suspenso del examen inicial a "prácticamente todo el mundo" se debe a que el texto propuesto en inglés "es incomprensible para los alumnos".

noticia completa

Ahora en serio, de quien fue la brillante idea de poner esa asignatura en ingles? O_o

XaPu69

#1 Del PP Valenciano para boicotearlo.

Ni justifico ni critico, pero eso si, la noticia es curiosa xDD

TeKaLe

Subnormales... un alumno de la ESO no tiene ese nivel de inglés... ni siquiera uno de baxillerato lo tiene...

Lancexxx

noticias frescas,interesante.

Pachy

#1 y desde cuando la educaión va bien en España? algo falla

banga

- ¿Te han dado ya la nota del exámen?.

  • Sí... Un cuatro mamá... pero no ha aprobado ninguno en todo el instituto.
  • ¡Y a mí que me importa lo que hagan los demás!.[/i]
werty

#6 ya ves xDD

-Cociente intelectual?
-190, pero nadie sobrepasaba los 200
-¡y a mi que me importan los demás!

50-TanneR

De nuestro amigo Camps.. Si si una idea brillantisima, solo hay que ver el numero de aprobados para darse cuenta de lo acertada que es.

Pontifex

los exámenes en teoría eran en castellano

alexw0w

hombre en algebra aprobamos 6/43 asi que tampoco vamos tan desencaminados

Srednuht

No se habran sorprendido mucho, ya de por si el ingles era una de las asignaturas con mas suspensos, si enzima salimos de la pura lengua y ponemos temas de estos en ingles....apaga y vamonos xD

#8 Hmm Es un plan aceptado a nivel nacional,en el que manda Mr.Bean...asi que todos se han equivocado, lo unico es que solo aqui(VLC) se da en ingles,pero esa asignatura es una mamonada, el igual que Ciencias para el mundo contemporaneo(biologia 2 -.-") o CTM...ganas de marear la perdiz

EDIT

MADE IN WIKIPEDIA
Compruebalo -.-!
Aspectos polémicos

Esta asignatura ha despertado recelo entre sectores conservadores españoles, porque entienden que el Estado asume la educación moral de los individuos. El PARTIDO POPULAR, principal partido de la oposición, y los Movimientos de Renovación Pedagógica han criticado el formato de la asignatura.El pleno del Consejo Escolar del Estado también se mostró contrario a dicha materia.Sin embargo, el gobierno sostiene que la asignatura servirá para educar "en valores democráticos y de tolerancia".Varios estudios de ONGs como Amnistía Internacional ven de forma positiva la existencia de materias de este tipo.

bleedingstar

#6
si, luego está la paradoxa que dice la mama:

  • Tal persona ha sacado un 9 en mates, porqué tu no?
  • No decías que no te importaban los demás?
  • Pero ha sacado un 9, y porque me sacas tantas malas notas?
    :(
JuAn4k4

En mi universidad aprobamos 3 Fisica de 140 presentados. Yo saque un 5!

Dod-Evers

#13, en la mía igual... xDD

Y os sorprende que suspendan cuando ponen algo en inglés a niños??...

JMBaDBoY

Esto en telecos, y en algunas asignaturas, el pan de cada día.

danao

#1La excusa de ellos: nigga stole my english

Que decir de esa asignatura, no arreglara nada en esta vida y enseñara todavia menos xD

Grilla

de primeras no deberían haber puesto esa asignaturas y centrarse mas en asignaturas que les sirvan en un futuro a la hora de seguir estudiando y formandose, pse -______-

PD: para la educacion a la ciudadania deberían encargarse los padres

josepginer

Después de ir a Estonia y ver que cualquier chaval de 14 años hablaba mejor el inglés que cualquier chico de Bachiller en España, a partir de ahí, se me cae la cara de verguenza. El nivel de inglés en nuestro país es vergonzoso.

Con esto no digo que lo de #1 (poner EpC en inglés) esté bien, sólo que se debería dar mucho más inglés en nuestras escuelas. Dejamos bastante que desear.

Srednuht

Pero ya no es que este en ingles o no...si no que no debe estar. hay que dejarse de tonterias y arreglar lo que de verdad esta mal.Para mejorar el ingles, aue suban el nivel de la asignatura.

Pero...dime tu que educacion para la ciudadania a tenido este...

-.-"

Casos como ese se repiten cada vez con mas frecuencia.Contra ese tipo de delitos de los menores es contra lo que hay que luchar --.-- y dejarse de tnterias

shawN

La culpa es de los padres que no hablan a sus hijos en ingles. xdd

La culpa es de la tele que solo se escucha en español.

La culpa es de ZP que no da sus discursos en ingles.

La culpa es de ...(persona de turno)

Soy_ZdRaVo

#19 pues fijate tu que una educacion para la ciudadania lo que intenta es enseñar valores, como el respeto al sexo contrario, lo que choca frontalmente con violar a otra persona.

Ni intento defenderla ni nada por el estilo pero me parece una soberana subnormalidad lo que has dicho. Más que nada porque siempre habra un % de ciudadanos que no reaccionen ante las "amenazas" y que cometan delitos y el caso de ese niño es un claro ejemplo de un comportamiento ilogico.

Soltrac

No me extraña nada, con la de "You is an hero"s que se leen por el foro....extrapolando se hace uno a la idea.

Grilla

#21 ese es un trabajo para los padres que deben educar a los hijos, no hay que echar las culpas de eso ni al sistema educativo ni al gobierno, los padres tienen la culpa de no educar correctamente ni saber buscar soluciones a lo problemas.

_

#22, eso tiene otro origen: http://encyclopediadramatica.com/index.php/An_hero

Parece mentira que aún haya alguien que no se haya enterado >.<

50-TanneR

#11 Lo de que era a nivel nacional ya lo sabia, no tengo que tirar de wikipedia para saberlo..

Digo que la gente suspende porque se da en ingles, no por otra cosa ^^

EDITO: Creo que no depende de Zapatero solo, hago copy and past:

La asignatura cumple con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002, cuyo objetivo es el de "promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuya, junto con las demás actividades de la Organización, a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia".

mDity

yo pense que eso de la EpC era una broma, hasta que el otro dia escuche a mi profesora, que si, efectivamente, que en mi centro se imparte una materia con ese nombre.

A lo que dije WTF??? a lo que ella me respondio: l-o-l? rly?

Soy_ZdRaVo

#23 no es tan facil educar, ni es sólo responsabilidad de los padres.

Tal vez tengamos la mayoría la suerte de tener padres responsables etc, pero el Estado también debe velar por los intereses de todos no solo de los favorecios

Soltrac

#24 ??? Y q tiene q ver con q un tío lo escribió queriendo? (y no, no eras tú).

Además, q tiene q ver eso con el """"YOU IS"""??

el_vicio

Menos mal que yo siempre llevo a mis traductores conmigo, tengo uno para cada idioma(6912), cuando me desplazo suelo pillar el autobús,y ellos en sus monopatines,es un espectaculo ver a casi 7000 tíos agarrados al bus. No pille ninguna traductora porque no las encontré(mentira, ni me molesté en buscarlas).

PD: Cuando no me desplazo me siento en el baño, siempre.

spoiler
Rafyelzz

http://www.uclm.es/area/Hinstituciones/principal1.htm

y darle tablón de anuncios.

Solo aparecen los presentados j3

PD: Yo estoy entre los aprobados :X

Usuarios habituales