Tabarnia ya suma más de 200.000 firmas para convertirse en Comunidad

yooyoyo

Ah, has optado por hacer mutis. Tampoco es mala estrategia.

1 respuesta
markath

#347 Si crees que perder tu interés le puede preocupar a alguien vas listo, y el revisionismo histórico de Ubieto es claramente nacionalista lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
E

#355 Entonces, si quieren seguir perteneciendo a España, que voten en el referéndum catalán vinculante y pactado.

Que sea una nueva CCAA o un país propio, no cambia el resultado. Tabarnia continua sin tener nada de lo dicho anteriormente, que justifique un referéndum. En realidad es el "y si mi casa decide independizarse de España" que siempre habéis soltado, solo que mas elaborado y mas mediático. Pero vamos, que si los cuñados se alzan ahora a pedir un referendum para Tabarnia, adelante, yo lo acepto. A ver quién quiere quedar aislado de España de esa manera XD. Al final sois vosotros los que vais a balcanizar Europa, que divertidos.

Que por otro lado es irónico que los que siempre os habeis puesto a un referendum, ahora pidais uno. En el fondo es una parodia de vosotros mismos.

1 respuesta
E

#361 Deja de pulsar F5 y buscate una vida.

1 respuesta
Lexor

#364 que te hayaas quedado sin argumentos y hayas pasado a atacar en el plano personal define muy bien tu fatuo esfuerzo por trollear

1 respuesta
E

#365 Jodo... Hay argumentos ahí arriba. Te podrán gustar mas o menos, considerarlos mas o menos validos, pero no trates a la gente de imbecil, por favor XD.

1 respuesta
_RUGBY_

#362 no pretendo que le preocupe a nadie , lo que si me preocupa es que las generaciones que salen de la universidad catalana siguen los preceptos de la Generalitat a pies juntillas, como llamar nacionalista a ubieto por desmontar falsedades historicas asentadas por el nacionalismo. Una vergüenza de fanatismo, a la altura de hacerle pintadas y demás demostraciones democráticas.

1 respuesta
nizku

#356 No vive en otro pais sino en otro planeta, como todos los unicornios.

La revolusio esta cerca y tal

1 respuesta
Kernel0Panic

#366 Lo pones dificil.

El asunto de Tabarnia es muy sencillo, dentro de que las reivindicaciones nazcan en tono de humor lo que vienen a decir más o menos es esto:

· El proces viene de una parte de Cataluña que quiere vivir a costa de la parte productiva.
· Los últimos gobiernos no atienden a los problemas sociales de los catalanes, sólo intenta de manera (sea moral o no) ilegal separarse de España.
· Esto los afecta, porque pese a que nadie se crea que va a resultar posible, nos está afectando a nivel económico y social (económico por las empresas y la inversión, y social no sólo por ignorar los problemas reales para centrarse en los imaginarios, sino que al perder poder económico, perderemos en impuestos y por lo tanto se verá afectado el gasto social).
· Como hay una parte focalizada importante que no quiere saber nada de esto, piden crear una nueva CCAA para gestionarse, y que el resto, esa parte improductiva de los catalanes sean los que arriesguen si quieren seguir con el proces.

1 respuesta
markath

#367 Falsedad histórica es tanto inventar un reino ficticio como decir que el matrimonio de Petronila y Ramón fue en base al casamiento en casa. Ambos igual de nacionalistas.

Puedes seguir diciendo que sigo los preceptos de la Generalitat o lo que te apetezca. La burda teoría de Ubieto seguirá sin tener validez académica más allá de los cuatro nacionalistas de turno.

1 respuesta
E
#369Kernel0Panic:

piden crear una nueva CCAA para gestionarse

¿Pero dentro de toda esta tontería que habéis montado, cuantos son de Tabarnia y cuantos del resto de España?.

#369Kernel0Panic:

Los últimos gobiernos no atienden a los problemas sociales de los catalanes

No como los anteriores XD. En fin...

#369Kernel0Panic:

para centrarse en los imaginarios

Dijo un Tabarniense...

#369Kernel0Panic:

Como hay una parte focalizada importante que no quiere saber nada de esto

El 80% de los catalenes está a favor del referendum. Pero buena intentando inventarte realidades sociales XD.

1 respuesta
Kernel0Panic

#371 ¿Y a mi qué coño me cuentas? Yo te estoy explicando sus puntos.

ArKan0iD

#370 de nuevo con lo de la falsedad del casamiento en casa?
no se ha demostrado que no fuera así.

#370markath:

La burda teoría de Ubieto seguirá sin tener validez académica más allá de los cuatro nacionalistas de turno.

igual de burda que tu Payne...pero con otro punto de vista, el cual no te interesa y por ello lo menosprecias.

1 respuesta
markath

#373 Cuando en la historia hay algo consensuado y algún historiador saca una nueva teoría revisionista que modifica a la anterior, es este o los partidarios de su corriente los que deben convencer al resto que tienen razón y no al revés. Por eso se tiene que demostrar que fue casamiento en casa y no a la inversa, ya que ya está aceptado que no lo fue.

Ocurre con la historia y con cualquier otra ciencia.

1 respuesta
ArKan0iD

#374 consensuado? por quien? donde y cuando se hizo oficial que no fué casamiento en casa?

ya te he pedido varias veces que me facilites alguna información donde explícitamente se niegue que fuera un casamiento en casa.

Que el hijo de Petronila y Berenguer fuera el futuro Rey de Aragón y Conde de Barcelona ya es sabido por todos. No te pido eso (es lo que me pusistes antes en tu edit).

1 respuesta
markath

#375 Por los hispanistas en general.

No sabes leer inglés por lo visto, una pena. En mi edit dice que seria la casa de Barcelona la que heredaría el reino de Aragón aunque Petronila muriera sin consumar el matrimonio.

1 respuesta
ArKan0iD

#376 xDDDDD

ok

y vas llamando ignorante a la gente

xDDDDD

respondiendo a tu edit: si, eso es lo PACTADO con el conde de Barcelona. No dice nada del tipo de casamiento...

sigue menospreciando a los demas mientras evitas responder a preguntas directas, sigue xDD

1 respuesta
B

Vaya repasos se comen algunos xD

Todos con tabarnia!

Meiven

#363

¿Qué referéndum catalán vinculante? ¿Dices ese que para hacerlo hay que reformar la Constitución para ello verdad?

markath

#377 Eres un meme andante, no das ni un solo argumento que respalde tu postura. Si de verdad tuvieras alguna...

1 respuesta
sephirox

#368 Si te metes con Eastfalia te metes conmigo. No digas que no te aviso, premo.

1 1 respuesta
E

#381 Jajaja, que bien nos hubiese ido en la Guerra Civil si hubiesemos hecho eso...

1 respuesta
ArKan0iD

#380 no claro, te he puesto varios antes.

sigo esperando los tuyos.
aunque viendo tu nivel con "Por los hispanistas en general."...mejor no espero nada xD

ala, cambiemos de tema y volvamos al que toca, Tabarnia.


En la BBC:

E

No se quién defiende cada postura, pero el matrimonio no fue en condiciones igualitarias. Si alguien está defendiendo la tontería de la Corona Catalano-Aragonesa, puede decírmelo, que le mando rápido a un gulag a reeducarse.

2 respuestas
ArKan0iD

#384 no, simplemente "debatíamos" si el matrimonio fue casamiento en casa o no.

Lo de la corona catalano-aragonesa ya ha quedado claro que nunca ha existido

1 respuesta
Seyriuu

Pues a mí lo de tabarnia me parece muy bien, yo propongo que hagamos una consulta que sólo puedan votar los habitantes del territorio taberniense para ver el apoyo que tiene y si tiene un apoyo importante, podemos hacer un referendum ya mismo.

1 respuesta
E

#385 No entiendo eso de "casamiento en casa". ¿Que significa?

1 respuesta
ArKan0iD

#386 se podria hacer una consulta no vinculante como la que se hizo en Cataluña en 2014...

markath

#384 Si la casa de Barcelona se extingue con Ramón Berenguer el IV, o perdura hasta Martín el Humano. Arkanoid no defiende ninguna postura, al menos no ha demostrado ser capaz de hacerlo.

ArKan0iD

#387

Descripción del casamiento en casa
En el caso de la Corona de Aragón

Lo que está claro es que, llámale como quieras, el condado de Barcelona se unió a la Corona de Aragón, siendo este último el titulo principal o más importante, gracias al matrimonio y el pacto que hubo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales