Takahé vuelve a la vida salvaje

wizar5

Esta ave prehistórica que se consideraba extinta regresa a la vida silvestre en Nueva Zelanda

En 1898, las aves fueron declaradas oficialmente extintas debido a la persecución y la pérdida de su hábitat natural causadas por la llegada de colonos europeos y sus animales de compañía, como zarigüeya, gatos, hurones y ratas. Estas amenazas depredadoras diezmaron una población que ya era escasa. Después de su redescubrimiento en 1948, su número ahora es de alrededor de 500, creciendo a un ritmo de aproximadamente el 8% al año.

Inicialmente, los conservacionistas recolectaron e incubaron artificialmente los huevos de la ave prehistórica para evitar que fueran devorados por depredadores. A medida que eclosionaban, los polluelos eran alimentados y criados por cuidadores que llevaban títeres en forma de calcetines con los característicos picos rojos de las aves. Luego, al cambiar a la cría de las aves en cautiverio, el Departamento de Conservación (DOC) las introdujo gradualmente en algunas islas santuario y parques nacionales, invirtiendo considerablemente en trampas y eliminación de plagas para intentar proteger a las aves.

"La captura de comadrejas, hurones y gatos asilvestrados ha reducido el número de depredadores. Continuar manteniéndolos a un nivel bajo es crucial", dijo Deidre Vercoe, gerente de operaciones de recuperación del takahē al periódico The Guardian.

Su trabajo para preservar al takahé es parte de un esfuerzo mucho más amplio en Nueva Zelanda para proteger a sus aves únicas y en peligro de extinción. El país está en medio de un esfuerzo nacional para erradicar sus peores depredadores introducidos, como las ratas, las zarigüeyas y los gatos, para el año 2050. A medida que los esfuerzos de captura se han expandido, especies raras están siendo reintroducidas fuera de los cercos de santuarios: el año pasado, los kiwis, las aves nacionales, fueron reintroducidas en espacios silvestres en las afueras de la ciudad por primera vez en generaciones.

La liberación en tierras de Ngāi Tahu es un intento de establecer la tercera población silvestre del takahē en el país, con una estrecha colaboración entre el gobierno y la tribu indígena que los acogerá. Para los Māori, verlos liberados en el valle fue "increíblemente significativo".

Liberacion en los santuarios

Link de la noticia

https://es.wired.com/articulos/esta-ave-prehistorica-que-se-consideraba-extinta-regresa-a-la-vida-silvestre-en-nueva-zelanda?utm_source=pocket-newtab-es-es

Cada vez que el ser humano lucha por conservar y traer de vuelta a animales al borde de la extincion mayoritariamente por la culpa del ser humano, me da bastante alegria pensar que como especie hemos tomado conciencia de lo que nos rodea e intentamos enmendar los errores que se cometieron en el pasado. Que si que cambio climatico etc etc pero tambien es bueno alegrarse de vez en cuando en traer a la "vida" a animales que gracias a la conservacion, trabajo y esfuerzo de las personas.

Asi que traigo esto para el que le interese.

60
2

Qué ganas de que se repueble con Takahé sus respectivas zonas de origen para algún día comerlos a la naranja en algún restaurante.

26
Fireternal

Fuerte bicho feo

2
granaino127

Resistiendo ahí!

Me alegra saber que se está recuperando una especie autóctona de algún sitio.
Tiene cara de mala hostia xD

1
SkalS

El Kiwi me parece una pasada.

VonRundstedt

Me alegro de la recuperación de la fauna argentina.

24 1 respuesta
Ninja-Killer

Ahora le toca el turno al Dodo

#Anims

fkdlzh

Si desaparecen es la ley de la naturaleza. Da igual que haya sido por culpa de terceros. Que mania de querer jugar a ser un dios moralista

1 3 respuestas
inmor

#8 buen bait

1 respuesta
dranreb

#6 Cuántas copas tenés?

Salcort

#8 Diselo al tigre de Tazmania.

1 respuesta
Thouy

#8 A ver Gödel, como subconjunto de la propia naturaleza no puedes llegar a tener tal grado de comprensión sobre la misma

PancreasYEAH

Yo apostaría por el mamut

Lexor

A ver si recuperan el tigre australiano #11

Justo estaba escribiendo que hace poco vi un clip suyo, del último existente

fkdlzh

#9 no es un bait, es la realidad.

la extincion de especies es parte de la evolucion. aunque algunos crean que el extinguirse es solo cosa del pasado y que deberiamos salvar a ciertas especies por que nos creemos con la capacidad y moral para hacerlo. espero que nadie venga con la gilipollez de la repoblacion de lobos o alguna similar por que no tiene absolutamente nada que ver una con la otra.

1 respuesta
TigerT-

#15 Extinción por causas naturales y evolutivas = ok Ejemplo: Demonio de Tasmania
Extinción por causas humanas = no. Ejemplo: el 99% de los casos

1 2 respuestas
tute07011988

Qué suerte tenemos los humanos de poder contemplar con rewind el cambio climático y la desaparición de especies animales.

fkdlzh

#16 no hablo de los de caza furtiva como el rinoceronte blanco o ese tipo de eventos. cuando dije por motivos de terceros me referia a que humanos incluyeran en la zona otro tipo de animal que le come la tostada al autoctono. o los que simplemente desaparecen por que son retrasados (pandas por ejemplo)

1 respuesta
Salcort
#16TigerT-:

Extinción por causas naturales y evolutivas = ok Ejemplo: Demonio de Tasmania

Me alegra decirte que el Demonio de Tazmania no esta extinto.

1 respuesta
TigerT-

#18 Porque los pandas son retrasados xd? Porque le hemos quitado prácticamente todo el terreno, aislarlos entre carreteras y ferrocarriles para que no puedan procrear?

Cuando metes a una especie invasora, es culpa del ser humano. O acaso puede un conejo nadar desde Nueva Zelanda hasta Australia? XD

#19 Ya se que no están extintos, pero están en proceso debido a una enfermedad (ajena al ser humano) que les provoca tumores en la cara. De hecho es el ser humano quien está intentando salvar la especie.

2 respuestas
tute07011988

#20 Mira si son retrasados los pandas que se mantuvieron perfectamente hasta que el ser humano empezó a devorar terreno.

Teníamos un zoólogo en MV y nosotros sin saberlo. Ojalá los seres vivos retrasados desaparecieran.

1
fkdlzh

#20 un animal que no tiene la capacidad de adaptarse al medio esta condenada a morir. Por que otras especies siguen procreando sin problemas y los pandas no? Pues eso.

Si llega una especie invasora por el motivo que sea y sustituye a una autoctona, da igual el motivo por el que esta apareciese, es la ley de la naturaleza.

Otra cosa distinta es la caza furtiva. La cual precisamente suelen hacer los autoctonos de esas zonas, por mucho que se le quiera echar el marron a los extranjeros por poner el dinero para comprarlas

1 respuesta
TigerT-

#22 Qué ejemplos de especie invasora NO causada por el hombre conoces?. Si existe alguna, me parecería bien. Siguiendo tu regla de 3, puedo soltar un tigre en tu casa y estaría bien no? La culpa es tuya por no adaptarte y matar al tigre.

Si yo creo una presa y seco un río donde viven 80 especies y se extinguen es problema de los peces que no aprendieron a respirar con pulmones, no?

1 respuesta
isvidal

#23 Realmente si, aun que es un concepto que puede follar la mente, los humanos y nuestras acciones son tan naturales como la del tigre cazando a la gazela.

Otra cosa es que nosotros nos montemos la pelicula de "especies invasoras" pero realmente...

1 respuesta
TigerT-

#24 Que acción natural tiene matar hasta la extinción a rinocerontes por sus cuernos o poner presas?

Joder con el nivel XD

2 respuestas
tute07011988

#25 Tú eres un ser natural, por lo tanto, todo lo que hagas responde a la ley de la naturaleza.

1
isvidal

#25 El concepto de lo que es natural o no es un invento nuestro, los humanos y nuestras acciones son tan naturales como unas nutrias de rio creando una presa y generando un ecosistema nuevo con el agua retenida.

El humano creando la bomba nuclear es tan "natural" como una abeja haciendo miel.

Y con eso no te estoy justificando ninguna accion, ni digo que "moralmente" este bien cazar rinocerontes por sus cuernos, pero creo que va bien dar dos pasitos atras y darse cuenta de estas cosas.

Una "especie invasora" es un concepto puramente humano, y medido solo a partir de que tenemos conceptos como ecosistema/ecologia, no existe tal cosa en la naturaleza, los propios humanos somos naturales de africa, asi que nosotros mismos somos "especie invasora" del mundo entero.

2 respuestas
TigerT-

#27 Vivimos en mundos distintos xdd

wizar5

A ver yo entiendo que el humano puede extinguir de forma natural, si entendemos natural para comer, pero para coleccionar cuernos ya no formaría parte de lo natural por así decirlo.

Pero vamos esto sería más algo filosófico donde entra y sale lo natural

Rafesa

#27 madre mia las piruetas mentales

Usuarios habituales

  • wizar5
  • TigerT-
  • isvidal
  • tute07011988
  • fkdlzh
  • Salcort
  • granaino127