Que tal son las marcas "blancas" de los supermercados?

Laserazul

#4 DIA hace cosas que pocos super hacen y es comprar las frutas y verduras directamente sin intermediarios, ahora, si hablas de comer mierda tambien los hay peores y los quesos son una mierda que no aguantan nada que terminan con moho

1 respuesta
laZAr0

#30 No pretendo ofender a nadie :(

B

Al Aldi de mi ciudad solo van a comprar marroquís. Salen siempre con carros a petar.

1 respuesta
O

#33 pero son marroquíes inteligentes.

4
B

#31 Yo es que personalmente frutas y verduras tiro de las tiendas del pueblo. Pero eso desde luego es de valorar. Como digo, sabiendo qué comprar (como lo que comentas) yo no le hago ningún asco a las marcas blancas.

Lo que yo personalmente suelo tomar como pauta para valorar es la carne. Te haces a la idea de si cuentan con buenos distribuidores, materia prima de calidad... Normalmente se ve a la legua si las carne es regulera, y la de DIA me da especial asquete...

1 respuesta
SRvictor

Me estoy enterando de toda tu vida, ya me caes hasta bien.

4 1 respuesta
B

No se como podeis comprar carne de Supermercado. Les inyectan movidas.

2 respuestas
SRvictor

#37 A mí es que el bosque de mamuts me queda a tomar por el culo.

10 1 respuesta
garlor

#20 por norma general son buenos productos, especialmente en alimentacion, donde los minimos sanitarios que les exige la ley son bastante altos ( comparados con la mayoria de paises no europeos/NA ) y estan muy vigilados

Rebollo

Aliada está bien y es menos cara de lo que la gente piensa

Leoshito

#37 Pues no sé, hace 3 y 2 semanas hicimos sendas barbacoas, una con carne de carniceria 'de calle' y otra con carne del Dialprix y todos estuvimos de acuerdo en que la del Dialprix era muchisimo mejor.

Las marcas blancas normalmente las hacen las propias empresas "de marca". Por ejemplo Danone hace muchos productos para marcas blancas, muchisimos.

Si tienes un Mercadona cerca no necesitas más que vivir a base de Hacendado.

1 respuesta
B

#36 Yo? Pues no suele pasar eh... xD

chanquete

#3 Sí y me he encontrado dicha marca blanca más cara que la marca verdadera.

B

#38 ¿Y una carniceria? No se eh... he probado pechugas de todos supermercados y me quedo con la peor carniceria que no pertenezca a los supermercados.

2 respuestas
maRIORIORIO

Las "marcas blancas" siguen siendo MARCAS, ojo.

1 respuesta
Laserazul

#35 La carne del DIA es malísima en general y en especial las picadas, 52% es es carne el resto ya tal, aquí los mercados pegan unas clavadas que sale igual que ir a comer fuera, en Madrid si notaba más oferta-demanda y por lo tanto mejores precios

Aldi me parece de los mejores

Laserazul

#44 Tambien existen supers con carnicería dentro como los Lupa
#45 Marca blanca <> marca distribuidor

1 respuesta
Lutx1

#1 Estudio de mercado del 2º trimestre de 2015

En cuanto a opinion personal, DIA me parece el peor supermercado que he visto , no he visto muchas cadenas que digamos pero...
Su cerveza malisima , frutos secos malisimos,, charcuteria malisima, pizzas precocinadas, caras para la mierda que son, salsas en la media , coke zero dia bien, galletas estilo oreo bien, bolleria malillo.

Fruta, verdura, carne y pescado 97% en cualquier otro sitio menos en un supermercado.

Es mi opinion , espero que te ayude.

1 respuesta
Getatox

#48 Las pizzas caras¿?., capaz son muy malas pero vi 3 pizzas margarita de 300gr cada una por 2 euros...

Gracias a todos la verdad que ver las opiniones de cada uno siempre ayuda ! saludos!

1 respuesta
Mar5ca1no7

#23 Cuantas veces he entrado a por una barra de pan y las albondigas de palacios para hacer la cena xDD

El problema del lupa es que es caro, no tanto como BM que es para emergencias, pero bastante mas que dia y suelen estar en las mismas zonas.

Lutx1

#49

#48Lutx1:

caras para la mierda que son

Son puro agua , pero lo cierto es que no se si existe alguna decente asi que no te puedo decir.

1 respuesta
ManOwaR

#44 en las carnicerias tambien venden carne dopada eh? La diferencia de un pollo a 6€ el kg y otro a 10€ el kg esta ahi. Y ya si hablamos de carne de ternera, cerdo, cordero... Todos van hormonados para que a los pocos meses pesen como cuando tienen años, si no las granjas se arruinarian de tanto esperar a que crezcan.

2 respuestas
xa3ro

#51 A mi las pizzas esas congeladas del mercadona me gustan y las del lidl también.

Anthaz

Que asco la marca DIA enserio... solo voy cuando tengo que comprar cereales o dulces y nunca de la marca dia. La primera vez y ultima que compre filetes de pavo al hacerlos en la sarten salia SIDA por los lados.

Mar5ca1no7

#52 Hay de todo, yo suelo ir a una donde se que los dueños elijen las piezas de ganaderia y la carne es cojonuda. Luego llega carrefour y compra los descartes.

B

#52 No hablo de carne dopada, hablo de que una vez van a ser empaquetadas, les meten agua mezclada con otras sustancias. Cuando echas unas pechugas que miden X y se reducen a la mitad en la sarten, ahi habia mucha agua. Sin embargo en mi carniceria eso no me pasa, y de hecho salen mas jugosas y buenas.

Tmb te puedo hablar de las patatas enteras. Se nota cuando las fries un monton, de unas de supermercado que se quedan blandas y aceitosas, con unas de fruteria/verduleria que se quedan crujientes y sin nada de aceite.

2 respuestas
tholdrak

#41 Que el producto de marca blanca se haga en la misma fábrica que el producto de marca no quiere decir ni que lleve los mismos ingredientes ni la misma receta ni la misma elaboración.

#56 Lo de las patatas ya te digo yo como lo hacen. Las grandes y buenas se envasan de marca X y las pequeñas y deformes se envasan para la marca blanca.

Como con las patatas hacen con todo tipo de verduras/hortalizas. Las buenas y vistosas para la marca buena y las que tienen tara o están peores para la marca blanca.

1 respuesta
hjesush

Día es de las mejores, no sé por qué dicen lo contrario. Carrefour igual (son la misma cadena).

De hecho la leche Día está posicionada según OCU entre las mejores de España, en cambio una marca tan oída como Puleva está entre las peores leches existentes en el mercado.

http://www.conmuchagula.com/la-ocu-desaconseja-comprar-diez-marcas-de-leche/

2 respuestas
Leoshito

#57 Cierto, pero depende de muchas cosas.

¿Pones dos cadenas de producción? ¿Dos máquinas? ¿Misma máquina en distintos horarios para un producto y otro?

¿O es más fácil hacer el mismo producto y que se encarguen en la envasadora/etiquetadora de cambiarlo?

Hablo un poco de memoria y quizá la tenga un poco "sugestionada", pero recuerdo que cuando fui con la clase a la fábrica de Danone, una profesora les preguntó en una charla sobre el tema de las marcas blancas que hacían, que si era cierto que usaban el mismo producto y luego sólo cobraban más por la marca Danone que por la marca blanca random, y no sólo no le contestaron, sino que le miraron con una cara de perro que flipas.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales