Talibanes vs Isis.

Don_Verde

#30 Con la salvedad de que se adaptaron a las modernidades gracias al progreso de la técnica y la difusión en estas áreas rurales, algo que no sucedió y no sucede en Afganistán.

Aparte de razones políticas,culturales, etcétera. Vamos, que es comparar una castaña con un huevo. Lo cierto es que Kabul era así, cierto, pero no te enseñan fotos de todo lo que rodea Kabul ni te explican el motivo por el cual Kabul era así.

1 respuesta
_RUGBY_

#31 lo que te quiero decir no pretendo comparar más allá de hacerte ver, que uno es la capital y demográficamente había una gran densidad demográfica y dos, que en cualquier lado del urbe las modernidades empiezan en la ciudad y el área rural siempre es más reticente a ciertas actitudes que se dan en la ciudad , no digo que no se adapten a cambios que mejoran su vida sino a conceptos que empiezan en la ciudad como podría ser llevar minifalda en un área rural ese aperturismo siempre va a costar más porque la poblacion es más en envejecida , un núcleo más cerrado etc. Nótese que estoy hablando de la población de los años 60 no la vida actual en un pueblo , y esto pasaba en el Kabul o en la Barcelona de Franco. Que veías minifalda y abuelas con visillo a 30 km.

1 1 respuesta
Don_Verde

#32 La cuestión es la importancia demográfica de Kabul respecto al resto del país en comparación con Barcelona. La población de Afghanistan era, y es, mucho más rural que la población de España, es decir, la importancia de las ciudades es menor.

Si a eso le sumamos el factor de los grupos étnicos, sucesos políticos, económicos, religiosos, intervencionismo extranjeros, etcétera, lo que tenemos que entender es que Kabul era en los 60 una minúscula parte del país en muchos sentidos. Al igual que lo fue hace unos meses, cuando buena parte del país se pasó al bando talibán mientras Kabul fue de los últimos lugares...porque Kabul sigue siendo solo una parte, por mucho que sea la capital.

2 respuestas
_RUGBY_

#33 si te vas ahora mismo el 84% es urbana respecto al 15% en Kabul , dudo mucho que de los 70 haya variado mucho tanto como para invertir el polo y decir que mayoritariamente en ese área era rural siendo que es la capital , ahora sí me traes el dato no tengo más que darte la razón.
Y recordemos que en España un poquito antes comienzan los grandes éxodos del pueblo a la ciudad , como Barcelona para trabajar ...

rusillo-

La maquina del blanqueamiento de los talibanes a full xD

2
Gustioz

#33 añádele una orografía terrible que fomente núcleos poblacionales muy aislados y endogámicos.

Ninja-Killer

Es rollo como la Alemania nazi contra la URSS pero a pequeña escala

Ninja-Killer

#11 El mundillo musulmán está súper fragmentado (el catolicismo en gran parte también). Que si grupos, corrientes de pensamiento, interpretaciones, rituales, etc... Pero la cuestión es que entre los grupos de musulmanes la mayoría se llevan a matar entre ellos, literalmente.

Por ejemplo, un suní 'estandar' odia más a un chií que a un cristiano, y viceversa. Porque para un suní o chií ven a un cristiano como un infiel. Pero entre ellos se ven como herejes, lo cual es un hecho mucho más grave.

Son curiosas las movidas de esta gente sacada del medievo, a mi me flipa

1 respuesta
B

#24 eso con el mod de ponerse gordo era dios

XarevoK

Ah pero es que no son lo mismo?

Gustioz

#38 nos viene bien, así no se unen.

Ibrahimovic9

Pero si según la izquierda habían cambiado...

2 respuestas
A

#42 Es la derecha la que los blanquea para justificar el haberse largado, la izquierda no mira no sea que tenga que decidir entre feminismo e islam.

Ninja-Killer

En serio vais a hablar aquí también de zurdos vs diestros?? Qué cansinez...

Kaiserlau

#42 que hablas xd madre mia los partiodos de futbol mentales que llevais alguno. Ojala oversimplificarlo todo de esa manera y vivir asi

izmierda deguecha y vuelta empezar, plas plas, 13tv.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Ninja-Killer
  • Gustioz
  • _RUGBY_
  • Don_Verde
  • wOlvERyN
  • TripyLSD