¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

Culebrazo

#118 no da coraje eso...

Yo normalmente la hago entera por fuera porque la gente lo hace a posta para que no te puedas salir. Y los que van por dentro y salen si o si por sus santos cojones es para ponerles laboca en un bordillo a lo american history

El que lleva todo el post dando verguenza ajena con la turborotonda que avisen a la dgt y le quiten 6 puntos por lo menos. Se ve que dase esta mia y tiene que venir alguien a cubrir la racion diaria de demigrancia

1 respuesta
B

BMW, VW Golf, Mercedes...

B

Yo reconozco que uso mal a veces las rotondas, pero siempre aviso con el intermitente cada cambio

pezukero

Luego están los que empiezan a cambiar de carril antes de dar el intermitente, o realizan la acción a la par sin dar tiempo a los demás conductores a percatarse de la intención.

wiFlY

#421 como la gente tiene muñones pues yo también y la culpa de los demás.

Tremendo.

1 respuesta
Culebrazo

#425 15 paginas y todavia no queda claro

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3717960&page=2

la turborotonda esa es distinta a las normales

pero supongo que no ir cambiando de carril como un bonobo sifilitico es tener muñones. pues ok

Troyer

Lo de la turborotonda es una gilipollez, siempre va a haber un subnormal que saldrá cuando le salga de los cojones porque se ha equivocado de carril y no va a querer dar toda la vuelta.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

A mi me tocan la polla los que lo ponen 1 segundo antes de hacer la maniobra

1 respuesta
elfito

#406 A revés. La turborotonda tiene marcas viales donde delimita exactamente lo que puedes y lo que no puedes hacer. Obviamente hace falta un periodo de adaptación. El ejemplo está en vigo, que ha reducido drásticamente los accidentes en rotondas, desde el uso de turborotondas. Y eso que Vigo tiene fama de que no se conduce muy bienq ue digamos xD

#413 Contra esos solo se puede hacer una cosa: Actuar en consecuencia para que los culpables del accidente sean esas personas y no tú. Lo primordial es evitar un accidente. Pero conduce de tal manera de que si ocurre o es inevitable, tu no seas el culpable. Y a base de eso, aprenderán.

PoloGODS
#427Troyer:

Lo de la turborotonda es una gilipollez, siempre va a haber un subnormal que saldrá cuando le salga de los cojones porque se ha equivocado de carril y no va a querer dar toda la vuelta.

Entonces según tú, para que vamos a poner stop, ceda el paso, paso de peatones...si total, alguno se lo saltara

1 respuesta
Troyer

#430 no, me refiero a que si todos seguimos las normas de tráfico de manera correcta con las rotondas normales basta.

1 respuesta
LeeSinGafas

¿En las rotondas de 8 carriles también iréis exclusivamente por el carril exterior sea cual sea la salida que toméis?

2 respuestas
Troyer

#432 Por que hacer una rotonda de 8 carriles?

1 respuesta
LeeSinGafas

#433 ¿No has ido nunca a Valencia? Y con semáforos y todo!

xPipOx

#431 Hay gente del thread que para ellos seguir las normas de trafico es ponerse en el carril exterior aunque vayan a salir por la octava salida de la rotonda. Por lo tanto parece que no basta, ya que si lo haces en la rotonda de tu pueblo quiza, pero si lo haces a las 8 AM todo el mundo se va a cagar en tus muertos y es mas si lo hiciese todo el mundo no llegas ni a las 5 PM al curro.

1 1 respuesta
Troyer

#435 Para ellos la rotonda solo tienen un carril pero es que las normas de tráfico son así, tienen razón si le das una ostia desde dentro, así que realmente los listos son ellos, yo voy por el carril interior si no salgo por la primera y me cambio al exterior justo cuando paso la anterior salida a la mía, siempre que puedo por supuesto, no voy a meter el morro a alguien que esta en el exterior porque no soy gilipollas.

Si la gente solo va a usar el exterior pues que se hagan rotondas de un solo carril \o/

1 respuesta
xPipOx

#436 Que pueden tener toda la razon del mundo pero que si todo el mundo actuase asi colapsaria el trafico. Yo solo digo que son unos incivicos, no que no les vaya a pagar el seguro.

Es como el que va por el carril de la izquierda o del medio a 85 km/h y tienen carriles libres o los que adelantan a 1km/h mas que el que tienen a su derecha. En la practica no hay nada ilegal pero realmente conducen como el culo.

Obviamente yo que uso todos los carriles no voy a ir a pegarmela porque no soy tonto pero a mas de uno le daria un collejon pero vamos igual que al que hace un recto en las rotondas como si fuera F.Alonso sin estar la rotonda vacia, que esos encima peor ya que estan haciendo algo que no pueden hacer.

2 respuestas
weah_dany

#437 y lo peor es que se creen buenos conductores cuando lo que pasa es que no saben usar unos simples carriles interiores, es curioso, y aquí en el hilo tenemos unos cuantos ejemplos xD

1 respuesta
HamStar

lo siento estoy muy ocupado wasapeando con el movil como para usarlos

xPipOx

#438 Pero eh! que eg que cumplen la ley! Mañana en cualquier paso de peatones petado de coches me voy a poner a cruzar a como si tuviera 110 años y fuera con un tacataca pero eh! que eg que cumplo la ley!

3
MTX_Anubis

Pero lo que más gracia me hace de estos hilos es lo de siempre, los que más se quejan de lo mal que conducen los demás son los que conducen mal y ni si quiera se conocen el código de tráfico xD

#432 En las de 8 carriles normalmente tienes unas señales horizontales que te dicen qué puedes hacer. Otra cosa es que la gente se las pase por el arco del triunfo.

Por otro lado no sé qué problema le veis si por el interior de una rotonda, por normal general, no se puede salir de ella salvo que se indique lo contrario. Tienes que pasar al carril exterior primero.

#437 Eso que dices es una tontería, por normal general, salvo atascos o una gran densidad de coches, no se puede circular por el carril de la izquierda ni el del medio, se tienen que utilizar para adelantar. Así que no están dentro de la legalidad.

1 respuesta
ercabesa

Yo no los pongo porque os odio a todos

PrinceValium

Joder, volviendo hoy del curro me he acordado de este hilo. Se han pegado una hostia en la rotonda cuando uno del carril más interior (son 3) se ha comido a uno que iba por el carril exterior al intentar salir.

1 respuesta
B

#443 No será ni el primero ni el ultimo que tenga que tirar del seguro para pagar los daños a otro por no saber hacer una rotonda xD

1 respuesta
xPipOx

#441 Que no este "dentro de la legalidad" no quiere decir que te vayan a multar o vaya a pasar algo. Dime cuantas multas hay por ir por el carril central a 90km/h en una autovia. Ya te lo digo yo, ninguna.

Por lo tanto en la PRACTICA no hacen nada ilegal.

En la practica el que pilla una rotonda por el exterior para salir por la octava salida no hace nada ilegal, en la teoria deberia de circular por el carril mas apropiado para su destino y facilitar la circulacion de los demas coches por lo tanto si podria considerarse que esta circulando mal.

1 respuesta
PrinceValium

#444 Yo iba por el carril del medio y no me alegra decir que me he emocionado un poco xD

B

Si la entrada a la rotonda es de 2 carriles y no vas a salir por la primera o incluso por la segunda salida. Lo mejor es situarte en la izquierda de la entrada y así al incorporarte a la glorieta. Lo haces en el carril interior, das la vuelta y antes de que vayas a salir, ya te has pasado al carril derecho para luego prodecer a salir de la glorieta.

elfito

#445 Que algo no sea ilegal, no significa que, de causar un accidente, no sea culpable. Son cosas distintas. Ir por el de la izquierda no es ilegal, pero si causas un accidente siendo golpeado o golpeando tu, eres culpable. Así de rápido se pasa de no hacer nada ilegal, a ser culpable de un accidente.

Cuantas veces has hecho lo mismo que el azul en esta vía, osea ir por el carril de la derecha para salir (marcando) en la 2 o 3 intersección?

¿Es más óptimo, ir por la izquierda y pasarte a la derecha antes, marcando para que puedan salir de ese ceda? Si. ¿Que el azul está haciendo algo mal? No, nunca. ¿Que al rojo se le debería quitar el carnet de conducir? AYER, o no habérselo dado nunca.

Bonus track: Marcas viales de turborotonda en via recta. ¿No se os parece a nada que hayaís visto por ejemplo, en cantabria en las autovías?

spoiler
spoiler
Apedreador

Las turborrotondas existen y funcionan porque queda claro que dar libertad a los conductores es contraproducente.

Eustakiooo

Aquí no los usa casi nadie, y los que lo usan muchos lo hacen mal.
Yo me paso el camino diciendo "Vaya, este tampoco compró el extra de los indicadores"

Usuarios habituales

Tags