"Taniemos" Tania deja Iu y monta un partido

granaino127

#60 Nuestros políticos corruptos en su momento no lo fueron..... Y en su momento trajeron infinidad de cosas buenas a España (aclaro que no lo digo por el PP porque nunca me ha gustado su gestión y ya la primera vez lo únicoque hicieron fue fomentar e impulsar un falso modelo de crecimiento para el país).

Por donde quiero ir es que, el poder corrompe y por eso considero que debería haber medios de control para impedir que una persona pase media vida o toda su vida en la política.
Sea Podemos o sea el partido que sea, tu déjales en el poder 8 años y los sucesivos en una posición elevada de responsabilidad y veras el nido de corrupción que encuentras...

Tengamos en cuenta que ya no sólo debemos hablar de los integrantes actuales de un partido, si llegaran al poder con el tiempo empezaran a llegar las generaciones de oportunistas cuyo objetivo es meterse en la formación política que sea sólo para chupar del bote.

Eso es inevitable y por eso, más que pensar en los honrados o no que pueden ser los de X partido, lo ideal seria poner medidas para dificultar que esas cosas puedan pasar, pero ¿sabes que? No creo que sea Podemos quien incluya todas esas reformas (y lo digo cuando a día de hoy simpatizo con Podemos mas que con cualquier otra opción).

1 respuesta
T

He visto el hilo y he pensado "mira, quizá haya gente que sepa mas que yo (que se muy poco) sobre las peleas entre las diferentes corrientes dentro de IU y pueda enterarme de algo mas", pero ya veo que estaba equivocado.

Cuñadismo en grandes dosis.

2 respuestas
B

#61 Transparencia total...el problema es que hoy en dia solo sabemos lo que quieren que sepamos.Lo que no se puede es negar que no se puede cambiar,el tiempo a demostrado que lo único que han hecho los políticos es negocios para su interés.Ya sea privatizando empresas publicas por la mala gestión de estas,por enchufismo,etc.

El problema es que el pueblo no tiene control alguno sobre sus representates,no es una paradoja que existen países que por comprarse un chocolatina con dinero publico en un aeropuerto,vease Alemania,se le hace dimitir.

También entiendo que puedas ser escéptico pues viendo que esta demostrado que el PP a tenido caja B,pagan en negro reformas en su sede,acaban de asesores en empresas eléctricas publicas véase el PSOE.Tiene que cambiar y si Podemos empieza a poner la bases,en cuanto se salgan del camino es tan fácil como castigarles en las urnas.Yo sere el primero que si veo que se salen de la senda no les volveria a votar.

Y por supuesto estoy a favor de mas referéndums,lo que no puede ser es que por que tengan mayoría hagan y deshagan en temas que pueden influir a todos y no para bien.

Este es el problema aquí un mapa de los casos de corrupción del PP.

:ninjaedit:

5 respuestas
HoRTeL

Alquien le debería explicar que si se buscase un trabajo fuera de la política no pasaría nada tampoco.

No casta.

1
S

#32

Que no, coño que no, que no la llevamos en los genes, es simplemente que tú has interiorizado una actitud servil y así te justificas que te roben a la cara y el voto que les diste.

6
granaino127

#63 la transparencia total es una utopía..... Yo puedo ser muy transparente con mis cuentas, las del partido y publicar en Twitter constantemente donde estoy y que hago y puedo seguir adjudicando obras y haciendo multitud de favores a gente sin que se vea.

Yo empezaría por no permitir que una persona se dedique a la política más de 4 años o digamos 6 para que se dé tiempo a formar la siguiente generación de políticos del partido, eliminar pagas vitalicias, inspeccionar el vínculo que ha tenido con determinadas empresas mientras era político si luego tras su vida política ejerce un cargo de responsabilidad o asesoría en estas....

Nada de eso ni parecido creo que vaya a plantearse aunque Podemos llegue al gobierno...
Como mucho veremos las típicas medidas de transparencia como registro de las cuentas, los viajes y 4 chorradas del estilo que realmente no eliminan la posible corrupción, sólo impide que sean tan descarados.

Y por cierto, no lo opino porque el PP o el PSOE hayan hecho X... Es que lo opino porque en la política de todo el mundo y todas las épocas desde la antigua Grecia y imperio romano ha pasado una y otra vez y hasta en organizaciones religiosas puedes ver comportamientos parecidos.

1 1 respuesta
RocKO

#63 los politicos han hecho esto y esto, y tu solucion es un modelo donde los politicos tengan mayor poder y esten mas presentes en nuestras vidad. Nosense

Lo logico seria abogar por un modelo que impida tener tanto control a esta chusma, pero entonces tambien estariamos a merced ( mas aun) de las grandes fortunas. Por lo que hagas lo que hagas te van a joder. Si aumentas politicos te joderan y si quitas politicos te joderan, la cuestion es quien quieres que te joda?.

1 respuesta
Alatriste

#63 lo que hay es un problema con Alcalá de Henares

5
B

#66 Deberias saber que justamente lo que dices lo dice Podemos.Vamos que si es asi como piensas Podemos es tu partido. ;)

#67 La parte de transparencia te lo pasas por le forro de los huevos y lo de los referéndums también por lo que veo a parte de las medidas que a comentado Granaino que justamente es lo que quiere hacer Podemos. No sense.

Lee ante de citarme,la próxima vez que solo cojas lo que te interesa ni me molestare en contestarte.

2 respuestas
Grimmer8

#62 No sé si te será de mucha ayuda, pero para orientarte un poquito.

http://www.eldiario.es/politica/Tania-Sanchez-IU-fundar-partido_0_353115735.html

1 respuesta
A

#63 alcala de henares esta hasta en portugal :P

granaino127

#69 ¿tú me has leído en algún momento?...¿o me has leído por encima diciendo "jejeje tiene una bandera de España"?

Primero me hablas como si fuera o haya sido alguna vez votante del PP y ahora me dices que "Podemos es mi partido si opino así".

Te dije que en la actualidad es el partido con el que más simpatizo, ¿por qué crees que es?. Aún así lo que te estoy diciendo es que dudo que sus medidas pasen por algo más que hacer menos descarada la corrupción, porque mostrar tus cuentas y detallar los viajes y dietas o proponer como extra que se acaben las jubilaciones políticas no va a eliminar el problema.

1 respuesta
B

#72 Alucino en ningún momento he dado a entender que seas del PP,mira que he vuelto a leer lo que escrito y no veo nada referente a lo que me dices. :psyduck:

1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#73 Hombre, pues si no has captado que soy más votante de Podemos a día de hoy que de otro partido....nY me empiezas diciendo que normal que piense así viendo que el PP blabla, pues

Lo que yo digo no viene del PP ni el PSOE ni siquiera de la política española ni de los últimos 30 años ni siquiera de la política de los últimos 5000 años.

1 respuesta
C

#54

No oigo más que quejas del PSOE de Andalucía, que ha hecho aparte de preocuparse por el bienestar y los derechos sociales de la sociedad andaluza?

1 respuesta
B

#74 Pasamos al insulto fácil,buenos argumentos.Subnormalidad dices de los referéndums,pues en Suiza bien que funcionan,deben ser unos subnormales de cuidado.Es mas es la ultima vez que te contesto.

#75 Vamos a ver,levanta el pie del acelerador y lee atentamente.Dices que estas cerca de las ideas de Podemos en ningún momento has dejado claro que eras votante de Podemos hasta ahora,es mas parece ser que tengo que saber a que partido votabas...manda cojones.No se si te crees que te sigo estilo twitter o algo asi.Pero tranqui hasta aquí la conversación por que ya me has dicho que te he dejado caer que eras votante del PP cuando solo era un ejemplo para entender tu desconfianza de la política.

"y lo digo cuando a día de hoy simpatizo con Podemos mas que con cualquier otra opción). "

:ninjaedit:

1
melonzuelo

Media: 2.88Votos: 24Comentarios: 399 comentarios

T

#70 Hombre lo que sale en los medios ya lo tengo mirado xd, me refería a algo mas. Donde he encontrado mas cosas es en ciertas cuentas de twitter, pero aun así es escaso lo que pillo por ahí. Pero gracias anyway.

Martelin

#62 Pues básicamente que Tania se presentó a las primarias en IU Madrid para formar un bloque con Podemos, equo, etc, eso presentaba una amenaza para el sillón de Angel Perez/Gregorio Gordo/Moral Santin, etc, que se dedicaban a pactar con el PP en Bankia. Como sabían que tenían las de perder empezaron a filtrar noticias días antes de las primarias para que no ganase Tania, como aún asi no era suficiente decidieron poner dos urnas, una de afiliados y otra de simpatizantes porque según ellos se estaba infiltrando gente de Podemos para hacer ganar a Tania. Pillaron en las dos urnas, así que decidieron atrincherarse en la dirección de IU Madrid pasando de lo que se les decía desde el PCM y desde IU nacional, y ahí empezó todo el ridículo que ha hecho la organización y que ha salido en las noticias. Viendo el espectáculo Tania decide que no hay nada que hacer dentro del partido y se sale para crear otro que se unirá a Ganemos Madrid, donde ya está Podemos, equo y más peñita. El bloque que queda sabiendo que pasarán del 4% al 1% y que perderán los sillones, ahora la llama traidora.

Vamos, que me hace gracia que se le critique salirse de la organización para pillar un puesto, cuando es todo lo contrario, pero el cuñadismo de MV no falla.

10 3 respuestas
rabadisto

Se veía venir hace tiempo. Lo que no tenía claro era si iban a hacerlo descaradamente integrándose directamente en Podemos o si iban a tramar alguna historia de este sentido.

D

#56 Según algunos foreros debo votar al partido comunista nazi etarra comeniños. PCNEC. La realidad es que el escepticismo político me puede y voto nulo.

T

#80 Mas o menos eso había entendido. La ruptura del PC con IUCM (que leí el otro día) es por esto mismo también?

_RUGBY_

EH que los de Podemos son distintos jamás enchufarían a alguien j3j3jj3

1 1 respuesta
Tael

1
B

#87 Por lo que indica lo que acabo de colgar a nadie pero ya sabes.....

tholdrak

#84 A quién han enchufado? ilumínanos a todos con tu inmensa sabiduría.

1 respuesta
_RUGBY_

#87 Dame un par de meses cuando Tania se integre en Podemos para vomitar mi sabiduría sobre tu cuerpo.

2 respuestas
tholdrak

#88 Ya empezamos con la bola de cristal?

Sigo esperando a que me digas a quién ha enchufado Podemos.

1 respuesta
D10X

#88 Pues entonces suelta mierda dentro de dos meses, no ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales