Tapitas y aperitivos

GuiLeZ

Queria saber si en los bares y lugares que soleis frecuentar os ponen aperitivos con la caña.

Es que ayer fuí a un bar que te soplan 1,5euros/caña, éramos 2 amigos y yo. Le pedimos que nos pusiese unas patatas o aceitunas o algo, ante la muestra de pasividad del camarero. Esté nos dió la carta, en plan para que elijiésemos algo de esta (pagando). Ahora mis preguntas son:

¿Es esto normal?
¿Ante ese precio el aperitivo no viene incluido?
¿A vosotros os ponen aperitivos?

Ismanolo

ay.... JUAN SE T NOTAN LAS TAPITAS www.juanshows.com/setenotanlastapitas

CoNeGeRo

En Albacete te pides una caña y dependiendo del bar, pues te ponen un platito de paella, unas croquetas, unos bocatas pequeños, vamos que puedes comer a base de cañas.

Xgp

Si vas a un bar donde conozcas al camarero, lo normal eske te ponga algo de picar, o si le caeis simpatico... pero si vas a un sitio por primera vez o les caeis gordos... pues no os pondran nada... y k no se te ocurra exigirle k te ponga algo de picar porke te pasara eso k as dixo...

GuiLeZ

Yo es q el año pasao siempre q iba a cualquier sitio, siempre me ponian algo...este año q pasa?? q rancios...en ese precio de 1,5 euros, debiese estar todo incluido...

golfomad

Yo voy siempre a uno que hay aqui en mi barrio y dependiendo del numero de cañas que te hayas pedido sube el nivel de la tapa xD, aunque bueno el otro dia fuimos y de primeras nos puso 4 sardinas bien tochas asadas ^^

Kartalon

Aquí en casi todos lados te ponen un buen pincho, a menudo o bocadillito o tigres o algo así + patatas.
Mítico aquí es un sitio, "El Paraíso", que te ponen de pincho un plato grande de patatas a rebosar con salsas o unos bocadillos tamaño baguette pequeña.

Salu2

Chacal_0x

en el sitio que comas mejor solo pidiendo cañas de los que he ido es segovia, que te estan tapeando cada dos por tres a base de cañas. xD

JaCaPaCa

#7 en talavera se tapea de puta madre. De hecho hay mucha gente de Navalmoral que va para allá para tomarse unas cañitas y comer. como se llama esa cervecería que tiene un huevo de marcas extranjeras y que ponen muy buenos pinchos? Está en los bajos de unos bloques de pisos que hacen como una plaza cuadrada. Por allí hay bastantes sitios de cañeo.
Por cierto que aquí en Madrid tenemos el Boñar de León en San Bernardo, que ponen platos del menú de pincho, también está el Eusebio, en Puerta del Ángel, donde te ponen pinchos gratis (comes incluso sin pedir nada!) y El Guarro, en Vallecas, que te ponen unos pinchos enormes con la caña. Por 3 euritos comes. También está el FRAN, en la calle Vallehermoso, donde ponen bastante de pincho también. Eso sólo por nombrar algunos de Madrid donde ponen buen pincho con la caña. Pero en general suelen ser bastante rancios con eso del pincho aquí, unas patatas y/o aceitunas y ya.
En mi pueblo sí que ponen bien, se nota que los bares se hacen la competencia.
En cuanto a otros sitios de cañas, Granada se lleva la palma..y Jaén, según me han comentado.

M

#1 con ese avatar q llevas no me extraña nada xDDDDDD

N

Granada pa la tapita cn la caña no hay quien la supere, ad+ es en cualquier bar al que vayas. Os recomiendo la calle Elvira

B

Aquí en el norte, ni tapas ni hostias, se paga todo. Eso sí, los pintxos cojonudos.

De todas formas, las veces que he estado en Madrid me he podido flipar con las tapas. Recuerdo un bar en el que servían metros (una especie de jarras de ancho normal pero ultra-altas en als que caben entre 3 y 5 litros de priba). Nos pedimos uno de kalimotxo (que es de 5, los de 3 suelen ser para cubata) y al poco nos viene el pavo con una bandeja con patatas bravas y salchichas y yo :O:O:O Encima las patatas bravas bravas de cojones. Aquí suele ser ketchup, mayonesa y algo de picante, pero hostia, aquellas tenían una salsa rosa que picaba copón y tres cuartos. Así de rápido bajó el mtre y hubo que pedir otro... con otra bandeja :O

JaCaPaCa

#12 el sitio se llamaba "El rey de las tortillas" o "la casa de las tortillas" por la zona de Arguelles-Princesa?

HePHeSTo

#13 es el sitio en el q t sirven 1 peaxo jarra y 1 platazo de brabas por 3 lerus?

_Akiles_

no se pero me acuerdo de un bar en badajoz llamado "el panchito" que comias con los aperitivos,menudos platazos!!

JaCaPaCa

sip. está en la calle andres mellado, cerca de alberto aguilera (corte ingles de princesa). a partir del jueves se pone bien por las noches pa comer algo antes de salir

SkiNeT

Vaya suerte que tenéis, por el norte de españa no te ponen ni siquiera unas aceitunas, y cuando te ponen algo el camarero casi espera que le hagas una felación a modo de gratitud.

En granada si que ponen unas tapas como dios manda ^^

_Akiles_

jajaja mira el #16 como sabe XD

DKS_MiNi

El #16 es un puto borracho

JaCaPaCa

pos anda q el #19 xDDDDD

S

Pues yo conozco un bar donde pides una cerveza y te sirven una lubina al hinojo.

DEVE

#1 es ke no le diste la ""clave"" al camarero para que se enrollara. Tienes que decirle cuando te sirva las cervezas, ¡ey! pegale una patada al olivo. Y acto seguido este te servirá unas aceitunitas de las baratas o las que tengan alli, pero mira algo es algo.

Esta clave funciona al menos en la mayor parte de España, a lo mejor en otros puntos se dice de otra manera pero aqui en cadiz decimos esto.

Derek

aki en mallorca te pides una caña y asi te kedas, kieres pan con aceitunas?? las pagas! XD

Pikiliona

Pues aquí en León, siempre te ponen tapa. Depende de donde vayas, mejor o peor pero siempre cae alguna tapa. De hecho, en la zona del Barrio Húmedo, se sale a tomar cortos y ya cenas.

Oni

joder, ke en el norte de españa no te ponen tapa... pasate por gijón a ver si te ponen o no.
en una cafetería bastante pijilla ke conozco por 1.30€ te ponen una caña (bueno, caña de 40cl xD), un plato de patatas fritas, y otro de canapés... y eso si no están generosos y te meten aceitunas también o la virgen :s

Kartalon

#9 Ese sitio es "La Fakultad" (han abierto una nueva bastante cerca, así que ahora hay dos Fakultades en Talavera), el sitio está de puta madre y los pinchos muy buenos, además tienen cualquier cerveza que desees y están dpm.

Eso sí, siempre está lleno y en cuanto ven que estás acabando los camareros empiezan a decirte si quieres algo más para que ahueques el ala.

Salu2

O

Aqui en Cádiz (a primeraaaa oeeee!!!) hay un bar que se llama "Cañas y Tapas" (que hace na ha salido ardiendo XDDD) y eso era un lujo, era barato que te cagas y te ponias pujo a tapear solo pidiendo cañas, vinos y tinos de verano

Usuarios habituales