Por un tasa europea COVID-19 a multimillonarios y multinacionales

B

#117 Que el dinero no esté en unas manos, significa que está en otras, o que pasa, ¿desaparece?

1 respuesta
Lexor

Obviamente la opcion A, si son ricos es porque lo han hecho mejor que los demas y si lo han hecho mejor que los demas porque deberian pagar el pato de los demas?
El resto de opciones carecen de sentido.

1 respuesta
B

Ni con 300 muertos al dia os lo tomais enserio eh, deberian banearos a todos que esto no es FEDA y el tema no está para bromear. Tanto os importa que haceis redito politico y trolleais y los admins no hacen nada.

#122 si se han hecho ricos ha sido porque han socializado perdidas y privatizado beneficios, "hacerlo bien" siempre tiene 2 perspectivas, la del que sale beneficiado y la del que sale perjudicado.

Partiendo de esto, es curioso porque si apoyas a los ricos que se hacen mas ricos en cada crisis, al final no habra pobres que quieran trabajar para ellos, asique viajamos hacia el fin de la destrucción gracias a vosotros.

No hay nadie que se haya rico y no haya sido a base de explotar a otros.

1 respuesta
Imperium

Esto no se resuelve ya con los impuestos?

B

A mí con que cada uno pagase lo que le toca, sea rico o pobre, ya me iría bien. Lo que no entiendo es a qué viene lo de culpar a las clases privilegiadas de una pandemia global, comparándolo con la crisis de las subprime o similares.

1 respuesta
Lexor
#123Raikkoh:

si se han hecho rico ha sido porque han socializado perdidas y privatizado beneficios

es eso envidia?

#123Raikkoh:

"hacerlo bien" siempre tiene 2 perspectivas

si, la del triunfador y la de los envidiosos

1 respuesta
B

#126 "Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene."

Es justo eso lo que hicieron para socializar perdidas y privatizar beneficios, quedarse con lo que tenia el resto.

Ni intentándolo con todas tus fuerzas, puedes.

Por que cortas mis frases? Quiza es que no tienes razon y necesitas tergiversar y descontextualizar?
"hacerlo bien" siempre tiene 2 perspectivas, la del que sale beneficiado y la del que sale perjudicado. El 90% de la sociedad perjudicada, y el 10% beneficiada.

1 respuesta
hamai

#121 El dinero no es una suma cero, ni la economia. Los bancos generan dinero con su ratio reserva, los bancos centrales se dedican a cascar "Quantitative easing" para producir dinero a mansalva, muchísimo mas dinero del que vas a captar con esos impuestos a multimillionarios y multinacionales.

Ponte que tasas a multimillionarios. ¿Cuanto lo vas a hacer? ¿Como vas a evitar que no evadan esos impuestos (Si no lo havcen ya y de manera legal)? ¿Cuanto dinero esperas recaudar con eso?

Ahora, con las emrpesas es otro juego. El "dinero que no está en unas manos" realmente, ¿Donde esta? Las multiancionales sus clientes son otras muchas empresas o la gran mayoria de la poblacion, son los que sositnenen la economía. Si el resto de emrpesas estan completamente paradas y endeudadas, y la poblacion no ttien eun duro... Es que ese dinero no está. Tal cual como lo oyes.

Y todo esto seguira asi mientras stodo se base en la deuda.

1 respuesta
Lexor
#127Raikkoh:

"Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene."

Pues da ejemplo con hechos y actua.

#127Raikkoh:

Ni intentándolo con todas tus fuerzas, puedes.

Como si las fuera a necesitar contigo querido amigo

#127Raikkoh:

Por que cortas mis frases?

Por que en pleno siglo XXI se sigue planteando el robo de la propiedad ajena como motor equitativo?

B

#128 Pero es que el sistema capitalista es deuda, si de verdad estás otra vez intentando plantear cambiar el sistema sin pasar por el paso intermedio logico que supondria una tasa a los mas ricos para evitar que sean cada vez mas ricos, es estupido vamos.

Prefiero que el dinero como tu dices no "esté" que "esté" pero acumulado en las cuentas de 4 ricachones, y de ahi una TASA. ¿Lo entiendes? Para reducir la deuda es necesario un flujo de dinero, que estas personas bloquean acumulandolo.

1 respuesta
B

Para la mayor parte de la población del planeta tú eres rico así que como buen rico espero que te suban los impuestos al 70-80% mínimo

1 respuesta
B

Pregunta seria:

¿Una pareja que viven en una casa de estas características y que cobran alrrededor de 10.000€ al mes se consideran ricos y por lo tanto explotadores?

Preveo un ola de disonancia cognitiva del tamaño de Júpiter.

4 respuestas
B

#131 Me pareceria genial, firmo ya.

Meleagant

#132 A mí en Mediavida me han dicho que se considera clase media, supongo que será verdad.

1 respuesta
B

#132 Cuantos smi cobran hoy en día, 15 o así?

1 respuesta
A

#125 Se llama envidia amigo, que es muy mala, y algunos la intentan maquillar llamandose adalies de la justicia y de los derechos sobre los pobres. Casualmente esta gente suele ser gente que no vive mal, niñitos de papa, que les ha venido todo dado, pero se rasgan las vestiduras para justificar los privilegios que les han venido por ser hijito de. Lo veo demasiado amenudo.

1 respuesta
B

#135 15 no sé, 10 o 12 seguro (entre los dos)

#134 Supongo que el concepto de clase media varía depende de a quien preguntes. Según la OCDE estos dos la superan con creces... xD

B

#136 https://www.rtve.es/noticias/20180528/mas-ricos-aumentaron-su-fortuna-durante-crisis-2008-44-riqueza-espana-estaba-manos-2014-53/1741389.shtml

No es envidia, queremos evitar esto.
Los más ricos aumentaron su fortuna durante la crisis: en 2008, el 44% de la riqueza de España estaba en sus manos y en 2014, el 53%

Pero chicos, convirtamos esto en un hilo de la casita de iglesias, venga que podeis desviar aun mas!

1 respuesta
Lexor

#132 esta es la casa de @raikkoh? enhorabuena tio! buen chalesito te has comprado

1 respuesta
B

#139 Me la paga el mismo grupo que financió a VOX, Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, porque trabajo para ellos en realidad.

1 respuesta
Lexor

#140 Que tal en hispan Tv? todo guay?

1 respuesta
B

#138 No es desviar, tú has dicho que todo el que es rico lo es porque ha explotado a otras personas. En base a esa afirmación categórica, para nada sesgada, yo he realizado una pregunta bastante sencilla. Pregunta que no has respondido como era de esperar.

A ver si te crees que eres el único que puede soltar baits.

B

#141 A Hispantv la financian los Iranies buenos™

1 respuesta
B

Los dos o tres primeros párrafos de la noticia de #1 son traca. Objetividad ninguna.

hamai

#130 vale, pones la tasa a los mas ricos, lo entiendo lo que quieres hacer. Ahora, por favor, responde a las pregutnas que te he hecho, porque yo no estoy pensando en cambiar el sistema ni nada, quiero saber cuales serian esas medidas y como las implementarias para que, desde tu perspectiva, las cosas funcionaran.

Luego, en elt ema de las empresas, lo que estoydiciendo es que la cantidad de empresas que van a poder pagar esos impuestos son minimas, porque estan hasta el cuello ahora mismo con la situación.

Y luego tenemos otro problema, uien se encargaria de deducir la deuda es quien mas deuda genera, el estado. El estad oesta endeudado hasta las trancas, y tu dices de aumentar sus ingresos a costa de los miembros del mismo. ¿No seria interesante un acercamiento a reducir costes superfluos e innecesarios? Porque yo, personalmente, cuando he tenido deudas, en vez de pedir mas ingresos he recortado mis gastos para pagar cuanto antes.

B

#132 Sinceramente no tengo que responderte, primero porque intentas desviar el hilo hacia la casa que un tio se ha comprado CON UNA HIPOTECA xD!! Menudo ricachón eh.

Ni siquiera sabes a qué ricos me refiero como para intentar atacar mi argumento, asique antes de baitear deberias entenderlo bien.

Ponme tu algun ejemplo de gente que cobre 10.000 euros la hora gracias a méritos propios, que es a quien me refiero. No acabaríamos antes así si total, es una afirmación categórica que no se sustenta en nada, pues ponme algún ejemplo :D. Es curioso que tergiverses a que ricos me refiero para meterme con calzador lo que te apetecia, enhorabuena, hacia tiempo que no veia una falacia tan bien usada.

La cosa era facil para que os posicioneis eh:

A ) A los ricos y la diferencia de clases sociales, que esta crisis la paguen los pobres y se socialicen las perdidas de nuevo. Seguir todo igual

B ) A los pobres y por lo tanto implantar una tasa sobre las rentas mas altas de toda Europa y que paguen ellos esta crisis.

C ) Me da igual, que un rico se haga mas rico durante una crisis no significa nada ni le hace responsable de nada.

Y no os posicionáis, ya sabemos que tipo de gente sois, gracias por convertir este foro en un sumidero.

1 respuesta
B

No hay más preguntas señoría.

B

Tengo ganas de ver como blanquean los cm cuando el camarada se compre un yate de varios millones

"primero porque intentas desviar el hilo hacia el yate que un tio se ha comprado CON UNA HIPOTECA xD!!"

Suena a broma pero va a pasar

3 respuestas
B

#148 Porque otras figuras publicas con yates no necesitan blanqueamiento.

Si compra un yate no lo blanquearía, si sigue proponiendo subir los salarios a la ciudadanía, rebajar privilegios a los ricos y a los politicos, seria el único que se lo merece, asique al trabajo bien hecho yate pal pecho.

No hablemos de los yates del rey, merecidisimos!!!

Pero los yates que aun ni existen ya asumimos que están ahi y le criticamos.

Los sueños húmedos de algunos... la bola de cristal de otros, ESPAÑA.

2 respuestas
A

#143 De los que no ahorcan a gays? 🙃

1 respuesta

Usuarios habituales