Tatuajes

Yeahmeah

Bienvenidos al hilo oficial de tatuajes.
Aquí se hallan las respuestas a vuestras dudas sobre el mundo del tatuaje, así como información sobre los tipos de tatuaje, estudios recomendados, páginas de venta de suministros y material, etc.

Recordad que se trata de un hilo en el que todos podéis participar dando más información.
Los encargados del hilo iremos actualizando #1 con aquellos datos que nos aportéis y que sean de utilidad.

Responsables del hilo

-Muesly
-Fastuquet
-Yeahmeah

Normas

  • No entres para decirnos lo poco que te gustan los tatuajes y que nunca te harías uno. Postear algo así, conllevará reportes y consecuente punish.

  • Sé respetuoso con los tatuajes de los usuarios. Nada de insultos, ni quotes despectivos. Las opiniones vertidas serán bien recibidas siempre y cuando se hagan con respeto y buenas formas.

  • Si quieres hacerte un tatuaje, pero no sabes el qué, no nos preguntes que podrías hacerte. Piénsatelo, hasta que empieces a tener una idea.

  • Paz, amor, y mucha tinta.

Y sin más dilación...

Estilos de tatuaje

Old School

Estilo de tatuaje tradicional Norteamericano, caracterizado por usar líneas negras y gruesas y una gama de colores escasa, con pocas sombras y colores planos.

New School

Basado en el oldschool, adquiere una amplia gama de colores, más vivos y brillantes, con más cantidad de sombras y degradados. A diferencia del oldschool los contornos no son tan marcados.

Tradicional japonés/Wabori

Básicamente es el tatuaje tradicional con motivos japoneses, estos trabajos están llenos de color, y suelen ser de gran formato, tomando grandes partes del cuerpo.

Realista

Plasman una imagen o diseño de manera realista. Sólo realizados por tatuadores con mucho talento y experimentados.

Geométricos. Mandalas y similares

Tatuajes con formas geométricas.

Maorí

El tatuaje maori es originario de Nueva Zelanda, en la Polinesia, la región del mundo con mayor tradición tatuadora. Los tatuajes comenzaban a relizarse sobre la piel de los niños a una edad muy temprana y se prolongaba su realización durante toda la vida hasta que practicamente no quedaba zona del cuerpo virgen.

Lettering

Consiste en tatuar una frase o texto, con o sin adornos (pergaminos, etc.), utilizando distintas fuentes de escritura.

Biomecánico

Muestran lo que sería el interior de una persona si fuera un robot. Incluyen elementos como engranajes, tubos...Para que este tatuaje resulte exitoso, es necesario que el tatuador sea un artista. Podríamos decir que este estilo de tatuaje está relacionado con el realista.

Chicano

motivos principalmente mexicanos, tiene su orígen de las bandas latinas en EE.UU.

Talegueros, pifias

Con el ejemplo gráfico creo que basta para describir este "tipo" de tatuaje.

Galerías de tatuajes

Tumblr

Checkoutmyink

Tatto Snob

Dafont Fuentes para lettering

Skinked tattoo

Preguntas frecuentes antes del tatuaje

¿ME VA A DOLER?

Respuesta corta

Si, duele

Respuesta larga

El dolor es subjetivo, depende del umbral de cada persona y es parte del ritual del tatuaje. De forma general, las zonas próximas a los huesos suelen ser más dolorosas que las zonas carnosas.

Haber dormido y comido bien antes de ir a hacerte el tatuaje ayuda a soportar el dolor.
Comer algo antes de tatuarte ayuda, tanto para evitar desmayos como para evitar nervios excesivos.
Una hidratación continua es importante, así que es conveniente que te lleves una botella de agua o algún refresco azucarado (Coca-cola, fanta…)

Si te desmayas, no pasa nada, es algo completamente normal, aunque el dolor no fuera para tanto. El cuerpo se encuentra en una situación de estrés, liberando grandes cantidades de adrenalina, lo que consume las reservas de glucosa en sangre, provocando bajadas de azúcar y de tensión.

Obviamente sustancias tales como alcohol, drogas o medicamentos fuertes afectan las condiciones normales de nuestro organismo, pueden incrementar la sensación de dolor e influir negativamente en la elaboración de tu tatuaje.

Algunas personas usan un tipo de crema anestésica para reducir el dolor de un tatuaje, pero si lo consultas con un tatuador te dirá que no es aconsejable y que el dolor es parte del proceso. Aun así las opiniones sobre este tema son dispares.

¿Cuánto me puede costar un tatuaje?

No te fijes primero en el precio, sino en el trabajo del artista. Recuerda que un tatuaje es para toda la vida.

Normalmente, en un estudio de tatuaje se suele cobrar por el tiempo requerido en la realización de dicho tatuaje. Si son diseños de un catálogo el artista los habrá realizado en más de una ocasión, por consiguiente, ya sabrá cuanto tiempo ha usado para hacerlos y tendrán un precio marcado. A veces, se suele confundir un tatuaje “caro” con un tatuaje complejo y laborioso, te aconsejamos que, una vez te orienten sobre el precio, no regatees con el artista , intenta simplificar el dibujo.

No te hagas nunca un tatuaje pequeño ni un diseño que no desees realmente por causa de su coste, espera y tatúate lo que realmente quieres y al tamaño que desees para evitar arrepentimientos inoportunos.

Se lo que quiero pero no encuentro ningún diseño

Cuando te hayas decidido a ir a un estudio concreto, habla con el tatuador y coméntale tu idea. Normalmente suelen hacer un boceto, y si no te convence le hará los cambios que tú quieras, aunque un artista siempre los hará si entran dentro de su estilo.

Cuidados del tatuaje

Tu tatuaje ha sido realizado (o debería) bajo altas condiciones higiénicas y profesionales, usando las más modernas técnicas de esterilización y los mejores pigmentos existentes en el mercado. Ahora depende de ti cuidarlo adecuadamente. La posibilidad de infección o daño es mínimo si sigues estas instrucciones correctamente.

Productos a usar

  • Jabón con Ph neutro
  • Bepanthol, tanto puede ser en pomada como en crema
  • Crema hidratante de Ph neutro (sin perfumes y sin aloe vera y sí es posible con vitamina E, como por ejemplo, manteca de karité)
  • Film transparente y esparadrapo (o similares)

Instrucciones de limpieza y cuidados

  • Deja el vendaje que te han puesto por cinco horas como mínimo y un máximo de 48 horas, según lo que te haya recomendado tu tatuador. El vendaje protegerá la herida de bacterias y otros contaminantes, así como evitar que linfa y plasma coagulen formando costra.
  • Lávate bien las manos con jabón antes de tocar el área tatuada.
  • Debes tratar tu nuevo tatuaje como si fuera una herida abierta.
  • Con cuidado retira el vendaje. Si está pegado debes mojarlo con agua para evitar que al quitarlo te arranques la costra que se haya podido formar.
  • Limpia el tatuaje con jabón de Ph neutro y agua, asegurándote de retirar todos los restos de sangre y tinta, y enjuágalo con agua tibia . No uses esponjas (ya que pueden alojar bacterias) y no te frotes.
  • Secar con productos de papel desechables (no usar toallas ya que las toallas pueden tener bacterias), con cuidado (sin frotar) para no dañar el tatuaje.
  • Aplica una sutil capa de Bepanthol. Es importante que la capa sea sutil y de esta forma el tatuaje pueda respirar. Tu tatuaje no debe quedar cubierto por una capa blanca de crema.
  • Si es necesario, vuelve a cubrirte el tatuaje con film transparente.

Los primeros 3-5 días debes de asegurarte que tu tatuaje esté siempre limpio y ponerte el Bepanthol 3-4 veces al día. Limpia los residuos de la capa anterior y vuelve a ponerte el Bepanthol, justo lo necesario para que la piel esté siempre resplandeciente e hidratada.

  • No dejes que el tatuaje se seque. Si por falta de hidratación se forman costras NO TE LAS QUITES, deja que se caigan solas.
  • Puede ocurrir que tuvieras una reacción alérgica al bepanthol. NO OCURRE NADA, algunas personas son sensibles a los componentes del producto. Si te ocurre: lava el área afectada y ponte en contacto con nosotros.

Después de los primeros cinco días deja el Bepanthol y usa la crema hidratante, hasta que el tatuaje esté completamente curado, durante otros seis días.
La hidratación regular del tatuaje una vez curado ayuda a su conservación, ya que mantiene la piel suave y los colores brillantes. Por el contrario el sol daña mucho el tatuaje y es uno de los factores que provoca su envejecimiento (no solamente durante la cura). Acuérdate de usar protección solar +50 en la zona tatuada siempre que expongas tu tatuaje al sol.

El proceso de curación es de dos semanas aproximadamente, aunque esto varía de persona a persona.

Proceso de curación

  • Tu piel caerá, escamándose ( como si de una quemadura solar se tratara ) y se volverá a regenerar.
  • Te picará, pero no debes de rascarte ya que puedes reabrir la herida y dañar tu tatuaje.
  • Inflamación, rojez y pequeñas molestias en el área tatuada. Pasará después de 48 horas.

Consúlta a tu tatuador si uno de estos síntomas aparece:

  • Excesiva hinchazón, enrojecimiento, la piel está bastante caliente. Estos son síntomas de una posible infección.
  • Sangrado excesivo, dolor y subida de temperatura a 38 grados. La herida está infectada.
  • Pequeños granitos en el tatuaje. La piel no transpira durante el proceso de curación.

Lo que no debes hacer

  • No es recomendable usar vaselina u otros derivados del petróleo ya que no permite la transpiración. Aunque muchos tatuadores la usan para las primeras curas y la cicatrización, combinándola con Bepanthol.
  • No usar cremas antibióticas con alta concentración del fármaco, como el Gen talín Beta.
  • No usar alcohol, Betadine o agua oxigenada.
  • No tomar el sol, y si se hace, tapar la zona lo máximo posible con crema o una venda.
  • No sumergirse en ríos, piscinas, jacuzzis, lagos etc...
  • No vayas a saunas.
  • No usar demasiada crema durante la curación o productos de tipo inadecuado.

Consejos durante la curación

  • Usa ropa limpia de cama y cámbiala frecuentemente.
  • Para tatuajes en la zona abdominal y baja espalda: usa ropa cómoda, evita ropa ceñida. No uses cinturones de cuero que pueden rozar la herida.
  • Para tatuajes en los pies, tobillos y gemelos: los primero 3-4 días no uses tacones, botas de cuero y zapatos estrechos y nuevos. Recuerda que los tatuajes en este área son los que más fácilmente se infectan. Límpialos frecuentemente.
  • Si tu tatuaje es en la espalda y necesitas que alguien te ponga la crema, haz que esa persona se lave las manos con jabón.
  • La ropa que esté en contacto con el tatuaje debería de ser de tejidos naturales, que transpire y estar limpia.
  • Si tienes animales deberías saber que existe un alto riesgo de infección.
  • No toques tu tatuaje si no es para limpiarlo.
  • Evita el agua excesivamente caliente caiga directamente sobre el tatuaje.
  • Es fundamental no quitarse el vendaje hasta que no hayan transcurrido cinco horas como mínimo. Tus amigos ya tendrán tiempo de ver el tatuaje. No permitas que nadie lo toque.

Estudios recomendados en cada ciudad

[Se irá actualizando con los estudios que vayáis diciendo]

Mudras tattoo

Inkside

El brazo derecho

LTW

Mao & Cathy

Victor Chil, full color realistas

VMT

Unico Ink

Unity tattoo

Mao & Cathy

Humanfly tattoo

True love, especializado en oldschool

Megarock

Inkfierno Realistas

Exotic tattoo, sobre todo realismos

Stres tattoo

Urbe tattoo

Barracuda, full color

Santa cruz tattoo

Perraka rock

V-tattoo

El nido tattoo

Tatuajes costa oeste

Caramba

Bonito Cadaver Tattoo

Blue rose rarroo parlour

Union tattoo

UglyDuckling Tattoo

Eventos

[Se irá actualizando con los eventos que vayáis diciendo]

Mulafest - Madrid

Materiales y distribuidores

¿Eres tatuador amateur?¿Quieres serlo pero no sabes por dónde empezar?

Material quirúrgico

Cremas y lociones

Autoclaves

Una autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una esterilización con vapor de agua. Su construcción debe ser tal que resista la presión y temperatura desarrollada en su interior. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a su punto de ebullición (generalmente 121ºC, a 1,2 atmósferas de presión). La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de éstos, cosa que lleva a su destrucción.

http://www.autoclave-medical.com/
http://www.autoclave-b.com/

Distribuidores

spoiler

WoLfBLiTz spoiler

biluses spoiler

Marmoth spoiler

Bada spoiler

Mockba spoiler

Elorita spoiler

rencore_ spoiler

k1LiaN spoiler

Strato spoiler

RuLi_pucela spoiler

Sasori spoiler

yokita spoiler

valko spoiler

MaPaCHe spoiler

Sakoniar spoiler

Gory spoiler

Neiko spoiler

Seidar spoiler

Torkocho spoiler

krish spoiler

AlexVai spoiler

Muesly spoiler

KaiSeR_ spoiler

Gazzlikk spoiler

MORETTE spoiler

HNgoly spoiler

kodeone spoiler

Fastuquet spoiler

Grilla spoiler

LaChilvy spoiler

TexMex spoiler

putonombre spoiler

BigSnaKe spoiler

Nuruwen spoiler

OnlyHyBrid spoiler

SioN_cS spoiler

gieger spoiler

direal spoiler

berseklocah spoiler

deBurrows spoiler

Lord_r4zi3l spoiler

AfterZoon spoiler

Elvisbal spoiler

CaraLimon spoiler

pi314 spoiler

kodeone spoiler

drakezisback spoiler

Yeahmeah spoiler

kiosone spoiler

x1gorzz spoiler

AnGeL-eme spoiler

Lagu spoiler

iuma spoiler

Colochile spoiler

Rikku_nya spoiler

Mkoll_47 spoiler

Jarlax spoiler

RobiiVk spoiler

Eldlink spoiler

WANGO1 spoiler

Eldlink spoiler

Tolomeos spoiler

88Jack88 spoiler

AlexVai spoiler

Gravesin spoiler

MoXaK spoiler

Ri0Ga spoiler

xPenax spoiler

MeCagoEnDios spoiler

dmoniaco spoiler

L4Ur1T4 spoiler

Psicotropica spoiler

BeRs3RKeR spoiler

Raistlin spoiler

HaskOnespoiler

Fwendspoiler

Felicidadspoiler

miLo_spoiler

A-tuinspoiler

Heerspoiler

gomar4spoiler

rap4lifespoiler

monguispoiler

shakospoiler

RuLi_pucelaspoiler

Hellspoiler

Garriovichspoiler

ashaspoiler

Ahriaspoiler

Danicospoiler

Josema_Gijonspoiler

56
Muesly

Por fin hilo nuevo!

1
smoGG

muy wapens el banner, hacia falta ya un hilo en condiciones, el otro era un caos.

1 respuesta
WoLfBLiTz

Awesome.
Para cuando acabe este curso, que ya podré considerarme arquitecto me volveré a pinchar, ya tengo uno en mente pero iré pasándome por aquí de vez en cuando.

EDIT: pongo el mio #1
spoiler

biluses

pongo de nuevo el mio aunque ya tiene 4 añitos para que se ponga en #1

2 2 respuestas
Yeahmeah

#3 Hago mejores banners que Snorky.

Espero que sepáis apreciar nuestro trabajo!!

Marmoth

Pongo los míos:

A mi me gustan, podéis ahorraros el llamarme garrulo xD

1 1 respuesta
Bada

El miooo spoiler

#9 MaelTatto. A donde vas a hacerlo?

#16 Solo para ti :$ spoiler

6 5 respuestas
direal

#8 de quien era ese tatuaje?

Por cierto, este mes tengo cita para mi brazo izquierdo!

#8 Estudio!!

Tattooshka, fu. Sabes algo de ellos? Me han dado buenas referencias y en tradicional me gusta lo que he visto.

2 respuestas
monopatin

#8 dios guapísimo tío, siempre he pensado en hacerme un tatuaje con esos 2 colores. Me encanta el contraste que hace.

DrDr3

Muy buen curro

Fastuquet

bueno bueno. hilo nuevo, tattoo nuevo. el día 11 lo cuelgo a ver que os parece!

1 respuesta
Bada

#9 La verdad es que no he escuchado nada de ellos, lo vi una vez que estuve buscando tatuadores por asturias y no me parecieron malos, pero el que mas me gusto fue xuama tattoo en aviles. Te dejo link http://www.inkinside.es/xuama-tattoo

3 respuestas
trapero

Así da gusto entrar al hilo de tatuajes, buen curro.

Este año pensaba tatuarme un dragón rollo japones de este estudio, que es lo que mas me ha convencido de mi ciudad, pero de momento no ha podido ser.

2
direal

#13 Si, se quien es, tengo un amigo con un tatuaje enorme de el, no me gusta nada ese rollo new school jaja

1 respuesta
Fit1

#8 Qué guapo, aunque depilado luciría más xDD

1 respuesta
gomar4

#8 Impresionante tio xd Me lo haría yo ahora mismo también ese joder... ya tengo claro la combinación de colores para el mio ahora decidido jajaja

Managarm

Ves #13, se nota que #15 tiene criterio xD.

1
Mockba

Mi brazo derecho:

Mi brazo izquierdo:

Recomiendo encarecidamente a Joako, de Mao&Cathy.

2
I
menolikeyou

#8 Ehhhh no se veeeeeeeee

En #1 hay un Material quirurjico que duele a la vista xD

1 respuesta
Yeahmeah

#21 Pasa por copiar y pegar. Yo no fui!

Fixed

Muesly

#12 Tu no te escaquees que también tienes permisos!

Toda la información relacionada con el mundo del tatuaje que queráis aportar, será bienvenida y añadida a #1. Ya sea una recopilación de los peores tatuajes nunca vistos, como documentales sobre algún estilo de tatuaje.

Shooket

#7 Paradójico lo de Santa Cruz - Santafé xD

1 respuesta
Bupu

¡Muy buen curro!

A mi reservarme un sitio donde pueda encajar en plan "no tiene ni un puto tatuaje, pero se dedica a subir fotos de tatuajes muy currados" xDDD Con algo así para mi, me conformo.

Por cierto, es delito no poner en #1 LTW en Barcelona creo que sin duda es uno de los mejores estudios de España, más que nada porque tienen a Jon Páll, que es un tatuador impresionante

EDIT: He puesto enlaces, pero no funciona ni salen ni nada, así que los pongo aquí xDD

http://www.ltwtattoo.com/

http://www.ltwtattoo.com/blog/tattoo/artistas/jon-pall-2/

1 respuesta
Marmoth

#24 Bastante jajaja

x1gorzz

No faltaria en #1 Human Fly Tattoo (Madrid), en el antiguo hilo hablabais maravillas sobre todo de Jee , quitando el user de esta web que le hicieron los botones de XBOX q era una broma de tattoo.

Para mi siguiente tatuaje, en color, tenia pensando ir alli

#28 exacto, gracias

1 respuesta
Raistlin_TM

#27 creo que te confundiste al decir Jon Pall, el "crack" en Human Fly es Jee Sayalero

1 respuesta
Elorita

El mio, ya lo puse en el otro hilo xD

spoiler

8
FloWReS

Muy buen #1 . Por si quereis añadir una buena tienda de tatuajes en Salamanca:

http://stresnews.blogspot.com.es/p/estudio.html

ahi me hice yo el mio ya subire alguna imagen si eso...

1

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Colochile
  • Bupu
  • FIFA12
  • Gazzlikk
  • Red_Mind
  • Gory