Tauromaquia - Jaime Alekos

Syuk

#18 Sí, es que a las gallinas, cerdos y vacas también se les marea, se les provoca, les van matando poco a poco para darles un estoque final en público, se le arrancan ahí mismo los huevos y las orejas y se festeja por ello a precio de oro.

Viva la era moderna, no te jode

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#31 na, a las gallinas simplemente le cortan el pico y las uñas si no me equivoco, que es como si te arrancan a ti los dientes y las uñas, para despues encerrarlas en una jaula de lo que es su tamaño, y las dejan ahi 24/7 365 poniendo huevos, que vida eh? seguro que tienen que ser felices, vamos ostia, enserio pareceis medio bobos, tanto ver la tele os afecta demasiado algunos

1 respuesta
Syuk

#33 Que sí campeón, que sí, toda la razón, a ver si algún día ponen una opción para vender en las carnicerías animales que han crecido en granjas con calidad de vida supervisada y libertad aunque el coste del producto sea un poco más alto... Oh wait...

1 respuesta
B

Siempre igual. Se habla de la tauromaquía y ya empezamos con los argumentos espurios. No estamos tratando el maltrato animal relacionado con la industria cárnica, es obvio que existe y es igual de brutal que el de la tauromaquia, pero es OTRO debate a parte. Los avances se dan paso a paso, y en el camino de la lucha contra el maltrato animal primero hay que eliminar lo más obvio, que serían los festejos o actividades de ocio que causan sufrimiento animal. ¿Por qué? Porque son completamente innecesarios. Y ojo, que aquí entrarían muchas más cosas como encierros, zoos, delfinarios, paseos en elefante, selfies con tigres drogados, maltrato y abandono de animales de compañía...

Una vez la gente entienda que no puede divertirse a expensas del sufrimiento de un animal se podrá abordar el tema de mejorar las condiciones de vida de los animales de otros sectores. De todas maneras, el de las gallinas tiene fácil solución, comprad huevos camperos o ecológicos, y no los de gallinas enjauladas. Es decir, mirad el primer numerito que viene en el huevo y si es 0 o 1 bien.

6
El_Pesca

#18 En mi opinión, no se puede comparar porque el toreo es un ocio humano, lo otro es una función vital. La industria animal tiene un control, se pone énfasis en que el animal no sufra, principalmente porque la carne se corrompe si sufre.

Yo pienso que la tauromaquia no debería existir, el inconformismo, mirar para otro lado es ponerse de lado del toreo. Ahora bien como sacas el tema de la industria animal, a tu favor comentar que todos los humanos que comemos carne deberíamos realizar al menos un sacrificio animal, si es posible criarlo y comérnoslo claro, para ser mas responsables. Esto es ponerse en el pellejo del ganadero vamos..

1 respuesta
B

#34 ah osea te parece ético no lo de las gallinas? muy bonito por tu parte, ese clasismo, que prefieres que se maltrate mas de 1000 animales entre gallinas cerdos y vacas a un toro, vamos, como en occidente, mas vale un blanco europeo vivo, que 1000 africanos eh? sois unos fieras

2 respuestas
pike_97

#30 Es un término muy estigmatizado, y más teniendo en cuenta el contexto actual. El caso es que el radicalismo simplemente supone ver un sistema quebrado que no puede ser solucionado con parches superfluos y es más práctico hacer borrón y cuenta nueva. El cristianismo o el capitalismo no pueden ser radicales, solo reaccionarios, ya que ya forman parte de la idiosincrasia actual, y reaccionan ante el miedo de perder esa hegemonía. El radicalismo es, en la mayoría de casos, necesario para cambiar las cosas, como nos ha demostrado la historia. Estar en contra de la tauromaquia pero querer no ofender a los que están a favor supone darles la razón, no desviarlos de su zona de confort, mientras que los que queremos un verdadero cambio nos vemos cada vez más desplazados. Por eso no hay debate posible, no hay dos partes. Si queremos cambiar algo hay que hacerlo desde abajo y de raíz.

Luego ya está el hecho de que el radicalismo cuando se aplica a sistemas completos suele llevar a dogmatismos, y a tragar con cosas con las que no habría que tragar desde un principio. Pero en un caso aislado como la tauromaquia, a muerte.

2
Ilore

Tan solo diré 3 cosas:

  • La tauromaquia me aburre y me parece una salvajada. Lo bueno es que, aunque no se prohíban explícitamente, si sobreviven es gracias a las subvenciones y es solo cuestión de tiempo (una generación quizá) que los toros desaparezcan por falta de interés público.

  • La gente que se alegra de la muerte de un torero me parece despreciable.

  • Decir que un ser humano es igual que un animal o que tiene los mismos derechos, es de tener demasiados pájaros en la cabeza o muy poca cultura.

4 3 respuestas
B

#36 si ami que exista o no me es igual, lo dicho, ni me gusta ni me deja de gustar, hay cosas mas importantes en mi vida, `pero me molesta mucho lo que he dicho, que haya gente tan postureo con el tema tauromaquia, pero supongo que no es muy dificil pensar una cosa, el burro, el animal, antiguamente sabes la cantidad de especies que habia? y ahora? pues lo mismo pasará con el toro el dia que se prohiba la tauromaquia, que será un animal casi extinto, puesto que son animales dificiles de criar, y que si no hay una funcion para que alguien los crie a cambie de algo, se extinguiran poco a poco (ojo, no digo que me parezca bonito esto ni mucho menos, pero es lo que es, sino lo quieres aceptar, es otra cosa)

Xetroz

#37 La compresión lectora ya si eso la dejamos para otro día.

1
El_Pesca

#39 A favor en los dos primeros puntos. En contra del ultimo, el ser humano es una especie perteneciente al reino animal, orden primates, clase mamiferos, familia hominidos. Cuando nacemos todos los seres vivos, teóricamente tenemos los mismos derechos. Ahora bien, si naces dentro de una casa real, o eres hijo de un millonario pues realmente se tienen mas derechos. Pero eso no significa que te correspondan. En siglos pasados los negros o la mujer no tenían los mismos derechos que los hombres blancos, era así, se podía justificar, sin embargo eso no significa que fuera justo.

1 1 respuesta
MavenBack

El único animal con posibilidades de sobrevivir a su matanza.

Silvio_Dante

#14 Claro que hay neutralidad. Me gusta el toreo y voy a los toros? No. Me importa que el toreo y el mundo de los toros siga existiendo? Me la suda

Syuk

#37 No sé si realmente has entendido lo que he escrito, tampoco te lo voy a explicar, hace tiempo que dejé la terminología del siglo XIII a un lado.

B

#18 suena a excusa barata para seguir con la tauromierda está, pero hace tiempo me di cuenta de que es ilógico llorar por la muerte de un toro al mismo tiempo que te aprietas un chuletón entre pecho y espalda, y soy el primer en aceptar está incongruencia. La muerte de un todo en una plaza se asemeja a TODA una vida en la industria cárnica.

Y, evidentemente, ninguna de las dos industrias tiene justificación. Tenemos alternativas suficientes para dejar de comer cualquier producto de origen animal y, que decir, dejar de matar asesinar animales en una plaza because tradición.

1
eondev

#11 No llevas la razón. Hay posiciones en las que la verdad quasi absoluta está presente, es un hecho y por mucha opinión contraria que haya no hay lugar al debate. Y sí, es permisible y razonable entrar en lo subjetivo del insulto y tratar de mierda a quien defiende a ultranza sin querer siquiera razonar y comprender y peor aún meter mierda a los que llevan la razón por delante.

Lo siento, habrán multitud de temas y discusiones donde los dos puntos de vista tienen su lógica y hay un punto medio, pero en cosas así dar cancha y esperar no es la solución.

1 1 respuesta
Ghaul

#42 Gracias por la clase de biología pero no. El ser humano tiene mas valor que cualquier animal por mucho que los animalistas quieran igualarse. Incluso siendo objetivos, con lo difícil que parece ser que una especie llegue al grado de inteligencia del ser humano, es ridículo equipararlo a , por ejemplo, un ratón. Con esto no quiero decir que se tenga que maltratar a los animales porque somos superiores. A los animales hay que respetarlos y yo , por ejemplo, estoy totalmente en contra de la tauromaquia.

Pero de ahí a decir que tiene el mismo valor y derechos el ser humano , y por ejemplo, una hormiga... hay un trecho.

1 respuesta
Word-isBond

#47 No llevas razón, no hay posiciones en las que la verdad quasi absoluta esté presente, es un hecho y por mucha opinión contraria que haya no hay lugar al debate. Y no, no es permisibile ni razonable entrar en lo subjetivo del insulto y tratar de defender a ultraranza sin querer siquiera razonar y comprender y peor aun meter mierda a los que llevan la razón por delante.

Lo siento, todos los temas y discusiones tienen su lógica y punto medio, en cosas así dar cancha a los radicales y esperar no es la solución.

1 respuesta
sephirox

.

eondev

#49 Radicalismos? La historia ya ha dicho mil veces que frenar el avance social es un error. Y se está viendo.
Lo siento, pero hay cosas que son más que evidentes y volvemos a entrar en la rueda. No voy a dar el brazo a torcer para ayudar a mantener una sociedad mentalmente estancada cientos de años atrás.

Si hay algo que está en mi poder es traer el avance a los más cercanos, hacer lo contrario me haría ser un fracaso como ciudadano. La lógica dictamina que continuar la tauromaquia así como otras costumbres solo hacen que alargar el problema y frenar cualquier evolución.

No seré cómplice de que vivamos en el medievo con internet.

2 respuestas
SrEnigma

#51 Estoy completamente de acuerdo contigo.

No es malo para nada criticar y hacer ver lo absurdo que es este tipo de prácticas, de hecho es necesario.
Basta ya de respeto hacia todo tipo de pensamientos, cuando estos son más que evidente que van contra-evolución social.

Hay temas, que simplemente, ya hemos avanzado lo suficiente como para no seguir permitiendo, incluso "respetando".

1 respuesta
Word-isBond

#51 Insultar y desear la muerte a quienes disfrutan de la tauromaquia es una postura radical, no va a acortar el problema ni frenarlo. Sólo pone más impedimentos para que se acabe porque se les convierte en victimas.

Si apoyas posturas radicales como esa siento decirte que estás siendo complice y participe de que vivamos en ese medievo de internet del que hablas.

#52

#5SrEnigma:

Hay que ser un hijo de puta acomplejado

No digas que no hay nada de malo en criticar cuando has escrito eso, que lo estás empeorando.

2 respuestas
eondev

#53

#53Word-isBond:

desear la muerte a quienes disfrutan de la tauromaquia es una postura radical,

Me has visto defender u opinar sobre eso? Quizá he sido demasiado ambiguo en el quote anterior.

SrEnigma

#53 Es que hay que serlo chico. Eso o muy muy poco avispado. Es lo que creo.

Tú sigue respetando todas las culturas, maten, torturen o hagan las barbaridades que se les ponga en mano si quieres. Pero entiende que hay gente a la que no les parece bien que esto se permita, y está bien que lo transmitan.

1 respuesta
Word-isBond

#55 A mi tampoco me parece bien que se torture, se mate, o se hagan barbaridades, pero que algo no me parezca bien no me da luz verde para poder insultar sin ton ni son.

Que una persona que llama hijos de puta a los demás por intenet diga que soy poco avispado no me quita el sueño, tranquilo. Bastante has aguantado sin soltarme alguna, sigue trabajando en el autocontrol que terminarás pudiendo manifestar tu rechazo hacia algo o alguien sin insultar, ánimo.

1 respuesta
SrEnigma

#56 No he dicho que tú seas poco avispado, me refería a los hijos de puta que disfrutan del maltrato animal.

Segundo, si te ha ofendido que use el termino hijo de puta puedo cambiarlo por mala persona si te parece más afable. Disculpa mis formas.

La diferencia entre nuestros casos, se basa en el respeto hacia estas prácticas, tú dices tenerlo, yo nunca lo tendré.

B

Yo voy a ver los toros y no disfruto de como matan al animal o como sufre. Son dos cosas totalmente distintas. Puesto que nadie vitorea el sufrimiento del animal. Es normal que lo interpretéis así porque no habéis ido nunca a un ruedo.

Por otro lado yo prohibía a menores de 16 años ir a los toros y hasta los 18 acompañados de un adulto. Aparte de quitar todas las subvenciones.
Pero vamos que yo si tuviese que elegir un animal de los que explota el ser humano sin duda sería el toro.

1 respuesta
sephirox

.

2
Kaiserlau

Hay que estar taladrado para ir a ver como torturan a un animal hasta la muerte y encima decirle a la gente que lo esta interpretando mal..

Pero taladrado de verdad.

2

Usuarios habituales