Tauromaquia - Jaime Alekos

Word-isBond
#58SanabriaESP:

Yo voy a ver los toros y no disfruto de como matan al animal o como sufre. Son dos cosas totalmente distintas.

Puedes desarrollar eso? porque cuesta creer que lo consideres cosas totalmente distintas.

1 respuesta
B

Y esa satisfacción cuando un bonito toro le pega una cornada al torero? Pfffff es orgasmico, más aún cuando ves a los taurinos de mierda diciendo que cómo podemos alegrarnos de algo así.

Joder es pensarlo y se me empalma.

1 1 respuesta
Syuk

Yo voy a ver los toros y no disfruto de como matan al animal o como sufre. Son dos cosas totalmente distintas

Puesto que nadie vitorea el sufrimiento del animal.

Luego vitorear al torturador es lo correcto.

#62 Han caído pajas con cada repetición de los vídeos

El_Pesca

#48 Es que somos animales por naturaleza. Que estemos mas desarrollados no significa que nos hallamos convertido en otra cosa. Vivimos y morimos. Que el resto de los animales no estén desarrollados es en parte por culpa de los humanos.

El derecho se invento para servir al ser humano, prácticamente no existen derechos de los animales. Lo del ratón añadir que si un meteorito no hubiese fulminado a los dinosaurios hace millones de años, probablemente estaríamos en la misma posición de la cadena alimenticia.

1 respuesta
Word-isBond

Es una pena que ensucieis el hilo con memes, gifs, y muestras de lo civilizados que sois.
Me habría interesado leer por qué un taurino disocia tanto la tauromaquia como para creer que no disfruta de ver cómo sufre un animal.

Fastestwat

Realmente es algo curioso de ver pero veo totalmente innecesario la muerte y tortura del animal.

Existen corridas de toros dónde el toro no sufre torturas y simplemente es torear?

B

#61 Yo voy a ver como un tío se la juega delante de un animal bravo, como por hacer un pase bonito se pone a un milímetro del animal, le da la espalda o incluso lo recibe de rodillas. No sabeis la tensión que se siente (en mi caso cuando alguno amigo torero que tengo esta en el ruedo mas aun) al ver como un morlaco de 500Kilos roza a una persona y todos sabemos que están a un suspiro de la muerte

Es toda esa tensión, ese "arte" de darle un capotazo al toro y que le pase y le vuelva a pasar y el toro siga el capote y ver como consige crear esa sintonía entre el animal, el hombre y la música me gusta.
La parte que mas me gusta es cuando el toro sale ya que no esta picado ni nada y es 100% el. No me gusta cuando lo pican con los caballos y las banderillas bueno.

Entiendo y respeto que a la gente no le guste y no me llevaría las manos a la cabeza porque lo prohibiesen. También digo que cuando no los matan en la plaza (como por ejemplo en Portugal) luego los matan en la puerta de atrás

3 respuestas
Word-isBond

#67 Y te parece adecuado apoyar y disfrutar de una práctica que termina con la vida de animales inocentes despues de torturarlos y provocarlos sólo por el hecho de que te excite ver a una persona jugarse la vida y su maestría evitando que la maten?

1 respuesta
B

#68 Pues mira no me va la vida en ello, pero mientras sea legal si. Y TODOS los animales son inocentes, los que viven en granjas de mierda cebados, y los que no son matador de manera digna cosa que aun sigue pasando (incluidos las fiestas halal de nuestros amigos refugees de la cual el PACMA rechazo manifestarse en contra de ello).
Se que es un argumento de mierda y que no justifica lo demás pero yo lo vuelvo a repetir, si tuviese que elegir un animal, seria el toro.

Lo unico que me molesta es que se usan los toros como política cuando no tienen nada que ver.
PD: Estoy en contra del toro de la vega y derivados.

3 respuestas
ErChuache

Cada vez que sale este tema y leo las respuestas de los compañeros foreros y de la idealización y defensa de los animales*, sólo puedo pensar que el único contacto que han tenido con una cabeza de ganado ha sido cuando fueron al pueblo de su abuelo y estuvieron acariciando un cordero.

Porque de otra forma, puedo asegurar que dichas opiniones, si bien quizás no cambiarían, sí que serían menos extremistas.

*A excepción de según qué animales, que todavía hay clases.

Word-isBond

#69 Si te parece bien apoyar lo que les hacen en la plaza a los toros porque lo compensa el ver a un señor con un traje de lentejuelas evitando que le metan una cornada vale, no hay mucho más que discutir.

Kaiserlau
#67SanabriaESP:

Yo voy a ver como un tío se la juega delante de un animal bravo

Diras como se la juega un tio vs animal que va siendo debilitado a base de puyadas en el espinazo por otros tios, xq te aseguro que un toro adulto sin ser martirizado aguantaria toda el puto dia corriendo detras de un tio q tiene q calzarse los huevos a un lado para poder ponerse el puto pantalon, q sin los descansos (donde al toro se le sigue martirizando) terminaria muerto por insolacion.

Para ver como el toro se va ahogando en su propia sangre mientras tu te comes unas pipas de mierda mientras pasas la tarde viendo como lo hacen no solo con 1 si no con media docena de animales indefensos y aterrorizados incluido el propio caballo del hdp del piquero que sacan para poder desgastar al pobre animal.. (caballos que por cierto suelen palmarla)

Asco y culpa teneis los que pagais para ver semejante mierda de espectaculo que llamais arte cuando sois incapaces de decir negocio, un negocio por cierto subvencionado.

4 1 respuesta
B

#69 no hace falta que nos aclares que tus argumentos son una mierda.

1 respuesta
B

Abri ayer un hilo sobre esto, en documentales. Me ignorais :(

https://www.mediavida.com/foro/tv/tauromaquia-592518

3 1 respuesta
Word-isBond

#74 Tuviste la mala suerte de que estaban todos los usuarios ocupados insultando en otros posts.

eondev

#64 Los derechos sí existen para los animales.
El derecho es un constructo social para garantizar un estándar de vida mínimo al igual que un respeto al individuo en sociedad. Los animales desde nuestra perspectiva forman parte de nuestro mundo y como seres racionales e inteligentes debemos tratar al animal con unas normas que garanticen su libertad y ecosistema al igual que un trato moral de nosotros hacia ellos.

Que el derecho sea un concepto complejo creado por el ser humano no significa que el resto de animales tengan que carecer de ellos, pues regla el trato que debemos tener hacia ellos.

Creo que es algo fundamental y que a todo el mundo se le escapa, cuando le conviene somos animales y cuando no somos seres racionales. Excusarse en la crueldad o irracionalidad del animal es absurdo. Al igual que utilizar nuestra superioridad como especie para actuar de forma inmoral.

#69 -> #72 se me ha adelantado. No sé cómo puedes excusar y disfrutar de semejante nimiez además de demostrar (o mentir) ignorancia por la realidad de lo que es la tauromaquia.

7
B

Los derechos existen para los animales que os interesan.
#73 me importa mucho tu opinión

Petrusin

¿Lo de que el toro vive como un rey de donde lo sacais?

Siempre lo escucho junto con lo de que el bicho no sufre, pero al ver como la habilidad de los toreros rematando al toro con una daga en la nuca apuñalando como un neandertal invidente deja en evidencia este argumento, me surge la duda de lo de si "vivir como un rey" es el mismo tipo de "el animal no sufre"

xoxoa

#39 A mi me parece bien que se muera un asesino aunque a ojos de la sociedad se llame torero. No entiendo a la gente que tiene la vida de otra persona ajena en un pedestal, supongo que por postureo.
Que sea legal poco tiene que ver con la moral, lo segundo me parece más importante.
Creo que cualquier ser vivo tiene derecho a la vida sin categorías. Que alguien mate para comer lo veo respetable. Pero el hecho de torturar por tradición o por vicio me parece abominable, y en estos casos les deseo lo peor a esas personas sea legal o no.

Si, los humanos somos superiores y negarlo es mentirse a uno mismo. Pero justificar este hecho para cometer atrocidades es gracioso.

Va y dejo esto para que sepáis mi postura:

Un desconocido y mi perro están a punto de morir, ¿a quién salvaría primero? Mi perro va primero y el desconocido después.

4 4 respuestas
sephirox

.

3
B

#79 Y yo si tengo que matar 5 perros para salvar a un humano lo haría también pese a que estoy encontra del maltrato animal y intentaría que no sufriese.
Ambas posturas respetables

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Diabloskuro

#82 Espero que lo digas en broma, creo que nunca he visto defender una postura tan inmoral.
Piensa un segundo en una situación, en la un bombero entre en una casa en llamas. En esta casa hay 1 señora desmayada y 5 perros perdiendo la cabeza por el humo.
Para ti la opción ética, es que el bombero deje allí a la señora arder y saque a los 5 perros?

Ahora puedes sustituir a la señora por tu madre, tu hermana o cualquier otro conocido tuyo y volver a responder.

1 2 respuestas
B

#83 dependerá de la situación, yo si no tengo relación con la señora ni los perros sería la señora la prioridad, pero si les tengo algun tipo de apego a los 5 perros y la señora no sé ni quién es, lo tengo clarísimo, suerte con la huída señora

1 1 respuesta
xoxoa

#81 Si todos son desconocidos yo también salvaría al humano primero en general. Pero cuando son seres cercanos la cosa cambia.

#83 Creo que el ejemplo del bombero está completamente fuera de contexto con lo que se está hablando. No tiene nada que ver con la situación que he expuesto y sephirox no ha querido decir eso y se refiere a #84

1 2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Word-isBond
#79xoxoa:

Que sea legal poco tiene que ver con la moral, lo segundo me parece más importante.

#79xoxoa:

A mi me parece bien que se muera un asesino aunque a ojos de la sociedad se llame torero.

#79xoxoa:

en estos casos les deseo lo peor a esas personas sea legal o no.

Gran moralista, mejor monstruo.

1 respuesta
Diabloskuro

#85 y #86 Ni fuera de contexto ni leches, hay dos opciones bien sencillas:

Opción 1 : La vida de los animales es menos valiosa que la de los humanos.
Opción 2: La vida de los animales es igual de valiosa que la de los humanos.

Si estas de acuerdo con la opción número 2, en mi opionión eres una persona con unos valores morales repugnantes.
Si estas de acuerdo con la opción número 1 pero salvarías a tu perrito por que te daría mucha pena, eres de un egoismo extremo, comparable a algún hijo de puta que atropella a una vieja y sale cabreado a ver si no se le ha jodido el coche.

Personas > Animales > Cosas.

4 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
xoxoa

#88 Sí, soy egoísta. ¿Hay algo malo en ello? Dime porque me debe importar más la vida de un desconocido que la de mi perro. No entraré en qué vida es más valiosa o no porque eso es relativo. Un humano y un perro tienen el mismo derecho a vivir siendo el humano superior. Por eso he dicho que en general salvaría antes a una persona que a un perro si no conozco a ninguno de los dos.

Y que tiene que ver lo que he dicho en atropellar a una vieja y salir cabreado. Madre mía vuelve a tu cueva.

#87 Gracias. Podrías ser periodista.

1 respuesta

Usuarios habituales