Taxistas en París lanzando bloques a coches de Uber

verseker

#133 Ni lo intenteis, si es que aqui la gente parece mongolita. Se piensan que tener un taxi es como comprarse un coche y au. Pero luego de las copas en las discotecas no se quejan.

Tener un taxi señores es como poner un puto restaurante. Por tanto ir a comer a un restaurante te sale mas caro que comer en tu puta casa. Y a ti te cuesta por que al taxista que ha pasado controles y ha pagado licencias le ha costado bastante mas para que tu vayas seguro y cubierto y con garantias en el puto taxi.

isnotavail

#150 No solo es la licencia, a un taxista se le exije sacarse la credencial , se le exije tener un vehiculo habilitado para ello, pasar revisiones especificas, etc etc.

Uber no cumple ni una...

PD; El que no sabe leer en castellano, eres tu campeon, que en España actualmente uber es ilegal y no puede ejercer.

1 1 respuesta
allmy

#150 Les mola un mercado con barreras de entrada porque una vez que ellos entran, se lo pone dificil a cualquier otra persona. Son unos egoistas, y unos aprovechados.

Y al final pierde el de siempre, el consumidor.

1
Ysera

#152 ¿Y? Es vuestro problema. Uber en España no es ilegal todavía. Cuando se pronuncie la UE entonces o tendrán la razón, o tendrán que tragar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Y respecto a la seguridad de ir en un taxi, permitidme que me ría. Junto a las furgonetas blancas y a los xsara picasso son el mayor peligro de las carreteras españolas.

EDIT: Les han obligado a cesar en su actividad, no los han ilegalizado. Hay que leer más, tete.

1 respuesta
isnotavail

#154 Uber actualmente no puede ejercer en España .

"Colau explicó que en los últimos años han proliferado las plataformas alternativas de economía colaborativa, pero especificó que no hay que confundirlas con prácticas ilegales de personas que ofrecen un servicio de taxi sin pagar impuestos, algo que es necesario perseguir. Remachó sus declaraciones en Catalunya Ràdio diciendo que es preciso acabar con situaciones injustas de gente que no cumple las reglas de juego porque, al igual como sucede en los casos de los alojamientos, es necesario distinguir lo que es colaborativo de lo que no lo es."

Y cuales son esos nuevos tiempos? porque Uber no ofrece ningun servicio que no ofrezca el taxi, es que ni si quiera en las APP , que el taxi tambien tiene .

Si a Uber se le exije lo mismo que al taxista normal y corriente, ya veriamos que precios ofrecia, pero vamos estais defendiendo una multinacional extranjera, frente a un trabajado autonomo, ole vuestros cojones.

1 respuesta
Ysera

#155 Estoy defendiendo a los millones de españoles que cada vez que pillan un taxi son atracados de forma legal por precios desorbitados debido a la nula existencia de la competencia. No vengas con demagogia barata. Que en época de burbuja bien que hacíais especulación con las licencias y aquí paz y después gloria.
Como todo sector en crisis, todos buscan su propio beneficio, lo cual lo veo bien normal. Pero no me vendas la moto.

Si queréis protestar hacedlo contra la Administración y sus absurdos precios con respecto a todo lo que os puedan pedir para ser taxista.

1 2 respuestas
isnotavail

#156 Las tarifas estan claras, asi que de atraco tiene poco, y si que hay competencia, pero regulada como son los VTC .

El que deberia quejarse a la administracion eres tu, que es el que no esta conforme con los precios.

1 respuesta
Ysera

#157 Ya lo está haciendo uber por todos los españoles.

1 1 respuesta
isnotavail

#158 Uber lo unico que esta haciendo es saltarse las leyes de todos los paises de la union europea amparandose en que es una empresa yankee y puede hacer presion por ello, llega a ser de la india y al igual le hacen caso.

Ghaul

Lo importante del asunto es que para la inmensa mayoría de gente los precios de los taxis actualmente son prohibitivos , sin contar los chanchullos de algunos para que la cuenta salga mas grande.

Que Uber no sigue la ley de España? El problema precisamente es esa ley absurda. Aquí no veo a nadie defender el precio abusivo de los cds de música y meterse con la piratería, que también hace "competencia desleal".

Los taxistas sufrirán lo que sufrieron los videoclubs en su dia y lo que están sufriendo los músicos. O te adaptas a la actualidad o desapareces. Y visto lo visto por ahora prefieren dar palos de ciego hasta desaparecer.

1 respuesta
Quarks

Se les está yendo bastante de las manos, como para haberlo matado.

isnotavail

#160 La diferencia de los videoclubs y los musicos es que ellos debian adaptar al nuevo formato tecnologico, el sector del taxi ya esta adaptado a ello desde hace años , asi que no es comparable, UBER no ofrece nada que no ofrezca el taxi , simplemente al no pagar todo lo que se le exige pagar al taxista desde el estado, pues tiene mejores precios, pero a costa de saltarse las leyes , por eso que al primero que no le interesa que se implante uber es al propio estado que es el que mas chupa del bote.

incorrecto

Me joden a mi el mercedes ese y hago un genocidio.

PD: Yo blablacar lo veo una de las mejores ideas que se ha tenido, suelo ir a madrid a menudo y vivo en valencia y el combustible esta muy caro, con blablacar sales ganando incluso unas perritas por el viaje.

No sé que es uber exactamente pero seguro que es otra gran idea.

Yo a lo mejor empiezo a currar de taxista para una empresa, ellos me dan coche y todo, yo solo tengo que conducir, así que esto no em afecta.

1 respuesta
Ninja-Killer

#156 Sabes que las tarifas no las estipulan los taxistas, verdad?

1 respuesta
Ysera

#164 Sí. ¿Y?

allmy

Encima de barreras de entrada, registros absurdos, y tasas tontas, fijación de precios.

Menudo chiringuito.

T

Los taxistas son un cáncer, aquí en Sevilla tiraban piedras al autobus que hay para ir al aeropuerto y que ninguno de estos ESTAFADORES te saquen el dinero dando vueltas como un gilipollas, como dice #2 los taxistas sobran a día de hoy no son mas que un lastre tanto en la carretera (que algunos piensan que son los dueños y señores del asfalto) como en la sociedad.

1
sirdavos44

#28 Reirse de los franceses debería ser patrimonio mundial de la humanidad.

1
isnotavail

#163 Uber no es blablacar, Uber es una empresa yankee que ofrece un servicio de taxi , sin cumplir las leyes del estado para ejercerlo, es como si ahora viene una cadena de comida rapida y monta su negocio sin cumplir los requisitos que exige la ley para hacerlo.

Y no podras ejercer de taxista para una empresa, porque necesitas el btp y la credencial para poder hacerlo, aunque la licencia no sea tuya.

1 respuesta
incorrecto

#169 Estás seguro? por que creo que te estás confundiendo, es un trabajo como cualquier otro, pero solo conducire.

El antiguo "taxista" por llamarlo de alguna manera, se jubila y no estoy muy seguro de que tenga nada de eso.

Le preguntare a mi viejo que fue quien me metio en este embolado a ver si necesito algo.

1 respuesta
isnotavail

#170 El BTP fijo , ya que es el permiso para transporte publico ( Taxi, ambulancia, bomberos, policia, etc... ) , luego la Credencial Profesional depende de tu area metropolitana, al menos en las grandes ciudades te la exigen, basicamente es un examen de dos bloques , el primero de reglamento y tarifas y el segundo de conocimiento de tu ciudad, te piden que te sepas donde estan los hospitales,hoteles,teatros,museos,lugares de interes, etc, tambien te piden que sepas las carreteras del area,calles,otro apartado son destinos que tienes que buscar en la guia, y por ultimo te da lugar de salida,recogida y entrega, y tienes que describirles calle a calle (y espeficiando el sentido de la marcha que llevas en cada momento) hasta llegar a los lugares indicados, todo eso de cabeza.

Usuarios habituales