El TC anula la decisión del Parlament de prohibir los toros en CAT

Lexor

#5 No tenias suficiente con el contenido que se ofrecio en mv? si hasta se puso live para poder comentarlo tranquilamente

T-1000

Si prohiben las corridas de toros porque son amantes de lso animales.

Mientras tanto....

4 4 respuestas
B

Por una de las cosas que estaba a favor y viene el TC a Tocar los Cojones.

B

Pues nada, menudo país que matar animales es cultura y poner urnas es un crimen. Parece una broma que esto sea un estado europeo en el 2016.

1 respuesta
tosinaco

Esto el TC te lo afina. Afinado queda xD

STAN

A mi me dan asco las corridas de toros, pero creéis que es mejor prohibir que concienciar? Como he leído por ahí, el fin debería ser que aun no estando prohibido nadie se dedicase a ello ni quisiese ir, aunque suena a jodida utopía, por desgracia.

1 respuesta
T-1000

#34 siempre podeis prenderles fuego en los cuernos y sacarlos para que una panda de borrachos los humillen, todo eso mientras intentais dar un golpe de estado, país del primer mundo.

2 1 respuesta
B

Voy a provocar cortocircuito a alguno:

El Tribunal Constitucional permite que Bildu se presente a las elecciones del 22 de mayo
http://www.20minutos.es/noticia/1040656/0/bildu/elecciones/constitucional/
Fecha de la noticia: 06.05.2011

13malkavians

Yo no estoy a favor de las corridas de toros, pero eso de prohibir... No se... Si cada cosa que no le guste a fulanito o menganito vamos a tener que prohibirla, esto acabaría con todo prohibido.

Eso sí, el doble rasero de no queremos toros, pero nos gusta prenderlos fuego, es muy divertido, sigan

1
nixonE1

Mucha verguenza. Espero que se salte la decision del TC y lo acabe de desacreditar como trinunal absolutamente politizado

1 respuesta
Linkshadow

#32 #37 Lo dices como si en Cataluña a la gente le encantase dicha fiesta. No creo que nadie que esté en contra de las corridas de toros esté a favor de quemarle los cuernos a un toro.

1 respuesta
T-1000

#41 ya por eso vuestro parlamento lo ha prohibido.

1
nixonE1

Es surrealista que en Canarias se lleve des de los 90 sin toros y aqui obviamente por decision POLITICA se quieran imponer.

Espero que Barcelona con Colau se opongan tajantemente a esta verguenza de tribunal.

Es desquiciante

1 respuesta
Nurbag

#43 Exacto, nadie le dice nada a los de Canarias?

B

Antena 3 abre el informativo con esta noticia y lo primero que se ve es a un random en medio de una plaza de toros haciendo el saludo franquista xD

1
S

Me parece bien. Una CA no se puede atribuir competencias; bastantes tienen ya. Aunque es ridículo que actúen ahora y no en el 2010.

Lo que también me parecería bien es quitar las corridas de toros, los encierros, cualquier evento taurino o cualquier evento en el que se utilice a un animal de esta manera en toda España.

13malkavians

Hombre en Canarias están prohibidos los toros, si... Pero también son legales las peleas de gallos y no veo a nadie rasgarse las vestiduras...

1 respuesta
Aguiluxo

El Govern: “No habrá toros en Catalunya diga lo que diga el TC”

PSC y CSQP acompañarán al Ejecutivo catalán para buscar “vías legales” que impidan que vuelvan los toros

3
BernyMoon

Siempre me ha hecho gracia la excusa de "Si no te gustan las corridas de toros no vayas y ya está" como si de una película de un genero que no me gusta se tratara. Obviamente si no me gustan las películas románticas no iré al cine a ver una, si no me gusta cocinar no iré a un concurso de cocina ni como de público, etc... Pero en las corridas de MALTRATAN animales. Aunque no vaya, se MALTRATARÁ a los animales. Esa es la puta diferencia.

Y del "Oh pero bien que comes carne para cenar eh?" ni hablamos. Si pudiera pulsar un botón ahora mismo que hiciera explotar la tierra no dudaría ni 2 segundos. El ser humano es el ser más inteligente del planeta? jaja

Y sobre el tema este. Espero que el gobierno catalán se lo pase por el escroto y sigan prohibiendo lo inhumano.

ArKan0iD

Es tonteria prohibirlos.

Si a nadie le gustaran, acabarian cayendo por su propio peso.

Simplemente dejan abierta la opción de ir o no, y que sea la gente la que decida si seguir teniendo toros (aportan dinero, ya sea con entradas u otras formas) o no tenerlos (no aportando dinero a la causa).

En mi caso, no he ido nunca, no le veo atractivo, pero no pienso en prohibir algo que otra a otra gente si le guste, por las razones que sean.

2 respuestas
S

#50

#50ArKan0iD:

pero no pienso en prohibir algo que otra a otra gente si le guste, por las razones que sean.

Claro que sí, supongo que tú no prohibirías las violaciones, porque aunque no las veas atractivas, no hay razón para prohibir algo que a otra gente le gusta.

Siento poner un ejemplo tan estúpido, pero me he intentado poner a la altura de tu post.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#51 de hecho, no sientes en absoluto poner un ejemplo tán estupido, pues ese es tu nivel.

Si me comparas una violación con la tauromaquia o correbous o similares, poco más se puede sacar de ti entonces.

2 1 respuesta
choper

¿ Entonces hay una ley que permite celebrar corridas donde se quiera, aunque una c.autonoma no quiera ?

Este país es lo más retrasado mental que existe xDD

Ojalá y lo digo de verdad, este próximo gobierno del pp dure 4 años más, que en las siguientes elecciones a parte de los viejos no les va a votar ni su puta madre.

Y como buenos creadores de independentismos, espero que estos movimientos se acentúen hasta el infinito ^. Les van a llegar todas de vuelta. Vaya panda de retrógrados y retrsados xd.. menudo país de chiste.

1 respuesta
S

#52 Contesto porque no te vayas a pensar que me parece comparable la tauromaquia a una violación.

He dicho que hay cosas que aunque a la gente le guste, no se pueden permitir. Siento también haber pensado que entenderías concepto tan básico.

1 respuesta
Aguiluxo

#53 Estas noticias retroalimentan el independentismo y así seguirá hasta que el 60-70 % sea indepe y no habrá vuelta atrás.

ArKan0iD

#54 tranquilo, entiendo mejor que tú, por lo visto, lo que la gente dice.
Al menos no digo una cosa en un post y en el siguiente me corrijo diciendo lo contrario ;)
Si tu nivel es tan bajo, no esperes que mucha gente te corresponda.


Respecto al tema, sigo creyendo que si realmente a la gente no le gustara los toros en Cataluña, a los toreros no les saldria rentable torear en esa C.A. por lo que con el tiempo se dejarian de ver esa corridas de toros que tanto os molestan a los hipócritas.

Si siguen toreando, es porque hay negocio, simplemente.

vinilester

#32 Por desgracia, es asi.

luciacoptero

#32 Fin de la historia, eso no son unos animalistas ni son nada, son unos que utilizarían hasta a su madre para justificar cualquiera contra España, que quiten los toros en todos lados y también todas estas mierdas de toros embolados o como se llame, toros por calle dejando sin pierna a gente y dejamos gilipolleces españolas que en algunos sitios que dicen ser " no somos España" porque ganan otros partidos aun las tienen y son sus putas fiestas.

1
DunedainBF

Nos tienen tan malacostumbrados en Cataluña a saltarse las leyes que les interesa, que no entendemos que el TC se dedica a hacer cumplir la ley, sin agenda política

Sphere

#16 Mientras las corridas de toros sean patrimonio cultural inmaterial por ley poco se puede hacer. Lo primero que hay que hacer es derogar tal ley, y luego se puede prohibir sin problemas. Intentar terminar con las corridas sin hacer eso primero es prácticamente imposible porque el TC no te va a dar la razón.

Usuarios habituales