TDAH

Cryoned

#119 debería dar igual, pero es psiquiatría el único que puede tratarlo farmacológicamente, así que suelen enviar directos.

fehnd

Pues ya que estamos, y espero que ayude, cuento mi experiencia

  • Soy TDAH tipo inatento (vamos, sin la H) con una gravedad leve-moderada (menor del 33% de discapacidad) y tal y como dice mucha gente de aquí, saberlo me abrió las puertas a entenderme mejor, y a gestionarlo mejor, porque era de los que cada vez que tenían una paralisis se autofustigaban pensando que porque me costaba tanto hacer ciertas cosas, pero para otras me consideraban un crack

  • De hecho las cosas que han conseguido que tenga un trabajo estable son poco normativas, como proyectos personales que me motivaban y emprendimiento, que resulta ser muy típico en un perfil con TDAH.

  • Entiendo que todos pasamos por ese momento de descubrimiento cuando hacemos las pruebas, en mi caso, nada más terminar mi psicologa me dijo que había que esperar a los resultados, pero que daba en el clavo de un perfil de TDAH.

  • Tengo amigos con TDAH mas severo, y sin la medicación no serían capaces de sentarse a trabajar porque la mente no les dejaría, basicamente los estimulos externos les hacen perderse constantemente mientras se cansan. Lo expongo porque habían dudas de como afectaba en grados mayores, por compartirlo también.

  • Yo no me medico, solo tengo terapia cognitivo-conductual, y tomo remedios naturales para el estrés, porque si que es verdad que cuando mi nivel de estrés aumenta, mi capacidad de concentración se va a la porra y pierdo mucho rendimiento, y muchas veces me ayuda el hecho de aceptar que las cosas tienen que ir de otra forma para que funcionen correctamente, y que lo normal para mi en ocasiones es forzar

Espero que ayude, un saludín!

2
EricDraven91

#116

Al día siguiente seguí haciendo mi vida tan normal

Me esforcé en tomar el control de la situación, me puse en manos de una profesional que me ayudó con ello y a funcionar

Una cosa invalida la otra.

Y aparte, que uno empieza a funcionar cuando ya reconoce su neurodivergencia por uno mismo, teniendo las experiencias cotidianas con sus dificultades correspondientes ya identificadas. La terapia cuando ya eres adulto es simplemente sacarte el dinero diciéndote obviedades, según lo que yo viví.

Total, que tú tanta vida normal no hiciste al ser simplemente un papelito que te decía que tenías TDAH y ya. No intentes dar ejemplo de algo que dices y que después te contradices al haber acudido a un profesional xd.

1 respuesta
Nacle

#116 otro que piensa que su caso y experiencia es extrapolable a todos los demás. Como si no hubiera casos de mayor o menor severidad que el suyo.

La columpiada te la has pegado tu, hamijo, pensando que porque tu experiencia es así, las demás tienen que serlo también.

1 respuesta
Vain92

#123 Cuando digo "seguí haciendo mi vida normal" me refiero a "no me quedé en mi casa sintiendo lástima por mí". Si lo has interpretado de otra manera, puede que no haya elegido las palabras correctas, pero no me refería a que me dieron el papel, me limpié el culo con él y no hice nada diferente. Me refiero a eso, que no lo aproveché para hacerme la víctima, simplemente dije "ah pues bueno, ahora entiendo muchas cosas" y no cambió en absoluto mi forma de verme o mi salud mental, digamos. Lógicamente como he dicho, acudí a un profesional, me informé y empecé a identificar patrones para cambiarlos lentamente, igual que si me rompo una pierna hago algo por remediarlo, o si me duele un huevo pues más de lo mismo.

#124 Que síiii, que eres muy especial. Palmadita en la espalda y palante.

2 respuestas
EricDraven91

#125 Bueno, es normal sentirse perdido cuando te pilla mayor (a mí me costó acostumbrarme después del diagnóstico casi un mes entero), que me sentí como en shock porque estuve más de una década teniéndolo enterrado para no parecer victimista ni att whore si no podía demostrarlo.

Cuando resultó ser que sí, pues eso, algo como tú (5 meses de terapia, solo y grupal), que no sirvió absolutamente de nada y que aprendí mejor viviendo por mi cuenta, tanto para lo bueno como para lo malo.

Y decir que si algo me cuesta, decir la neurodivergencia, aunque destaque en otras cosas positivamente en el mismo ámbito. Y así con todo estos 2 años.

Lenix

Tremenda factura ha tenido eso en mi vida, pero vamos, que por lo menos soy muy sociable, el martes empiezo psicólogo, mi idea era ir directo a por los fármacos, pero mi médico de cabecera me mandó primero a el psico.

Hiervan

#113 Ya, tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas. Por ejemplo un trabajo que le funcionó muy bien cuando era más jovencillo era el de pinche de cocina porque tenía que ser muy activo. Tenía que cambiar de foco, pero como siempre estaba estimulado y el cerebro se chutaba dopamina pues le iba de putísima madre, lo que organizativamente era un desastre eso sí xd.

#114 Pues eso le diagnosticaron, TDAH leve, pero a veces los psicólogos son un poco escépticos. Es como los psiquiatras que hay algunos que se creen que les estás mintiendo. Es triste, pero algún que otro psiquiatra le ha ninguneado, poca ayuda brindan. O estás con signos aparentes o te apartan muchos.

Nacle

#125 y aqui parece que te vuelves a columpiar asumiendo que hablo de mi caso cuando ni siquiera sabes si yo tengo TDAH o no.

Sigue sientiendote especial y menospreciando a aquellos cuyos casos son más graves y les causan muchas más dificultades en la vida que a ti, por no llevarlo tan bien como tu. Claro que si campeón...

sergioRG

#107 tampoco tengo la sensación de que partamos del mismo punto. Muchas de las cosas que describes yo no las he vivido, o si las he vivido al menos he tenido a familia, pareja o amigos como soporte, y eso es bastante dependiente del azar y del entorno por el que te toca transitar.

Las comparaciones de este tipo son bastante complicadas de hacer. Igualmente, algo que sí se de mi es que de no haber tenido el soporte que he tenido en ciertos momentos de mi vida hoy día no tendría ni la ESO, y eso no recuerdo haberlo elegido de ninguna manera.

1
pronv

Esta mierda me está destrozando la vida, ya no sé que coño más hacer. Llevo años probando todo tipo de cosas y es un infierno hacer avances. Soy incapaz de llevar una puta rutina y ser constante con los hábitos, siempre vuelvo a la misma mierda y cada día que pasa pierdo salud. Voy a probar gastarme el poco dinero que me queda en un psicólogo. Conocéis alguno de fiar en Madrid que me pueda ayudar a conseguir un trabajo, con el TDAH, estudios y la fobia social o problemas para relacionarme. Por unos 50-60€ la sesión. Supongo que iré 1 vez a la semana

3 respuestas
Hernani

#1 no worries tiktok está ahora lleno de gente autodiagnosticada con tda, se ve que es la moda, todos ahora tenemos tda sin más.

eondev

#131 el tdah es incompatible con las drogas. Eso es algo que tienes que tener en cuenta de primeras

1 2 respuestas
pronv

#133 No tomo drogas

Alasdair

#131 No se pero si lo encuentras y hace online avisa xd

hombremono
#133eondev:

el tdah es incompatible con las drogas

Tratamiento para el TDAH anfetas
que dices wey?

Hiervan

#131 Busca un neuropsicólogo o ves directamente a un centro neurológico y pregunta si tienen neuropsicólogo. Al final tu problema es del neurodesarrollo y debes tratar los síntomas que te provoca. Pero quizás en tu caso es mejor que te lleve un centro neurológico.

O busca asociaciones de TDAH, te pueden recomendar psicólogos. A veces ellos mismos tienen.

Usuarios habituales