Te ha ocurrido un "dejavu"?

Kokkoz

"dejavu"(o cmo se scriba), es algo k tas aciendo y tienes la extraña sensacion de k ya lo as vivido.

yo e tenido dstas cosas musas, pero siempre k intentaba pensar o recordar lo siguiente k venia o k iba a pasar no acertaba ni una.

weno, pos oy ma venio otro desos, taba aciendo unas piezas k en mi vida abia visto, y justo me e puesto a pensar en lo k podria suceder a continuacion y me e dao cuenta (si se puede expresar de sta manera) k un pavo me iba a pedir ayuda, pensado y echo, a los 3 segundos me yama 1 tio pidiendome ayuda. me e kedado loco puesto que jamas me abia ocurrido nada semejante, la razon por la k no me confundo con otro dia es por k yo yevo poco mas de 1 mes en la empresa y ste pavo toavia no me abia pedido ayuda.

por 1 parte keria comentaros sto, y por otra me gustaria saber si os a ocurrido algo parecido, pero no me vale lo k digo en el 2do parrafo, tiene k ser algo como lo del 3ro, k ayais visto lo k iba a pasar.

He stao pensando y pude k el cerebro humano (aun por evolucionar a saco) pueda ver lo k va a ocurrir?

Pregunta: hay alguna teoria respecto a sto?

Gracias.

P.D. No, no iba ni voy drogao.

A

sin will smith xD

Maestro_H

seguro que no ibas drogao? xDDDDD

Kokkoz

#2 what?
anaking seras el malo de la guerra de las galaxias por si no lo sabes xD

#3 NO

A

Que na q #3

AroWiNg

#5 no, se escribe dejà vu, que en francés significa 'ya visto'

Sí, he tenido unos cuantos... es algo normal.

potokuz

a mi una vez me pasó que respondí sin querer a un amigo antes de que me preguntase :S

bueno creo que fue antes :S

ZiKmU

#7 eso se llama intuición no dejavu, yo tambien lo se hacer.

potokuz

no z1kmu, a eso se le llama inventada que me acabo de pegar porque no me ha pasado nunca XD me aburria :S

Kokkoz

#6 si es algo normal, pero k sepas lo k va a ocurrir creo k no lo es tanto como k pienses k ya a pasado lo k stas aciendo en ese momento.

alguna teoria?

potokuz

#10 sencillamente no ha pasado eso... simplemente cuando te ha pedido ayuda has tenido un jéjàvu y has pensado q ya lo habías pensado :)

AroWiNg

#10 teorías científicas.. creo que ninguna xD por lo menos que yo sepa.

Tampoco te comas mucho la cabeza porque también ha podido ser casualidad xD

S

Pensabas que ya habias pensado que ocurria lo que ya habia ocurrido, ocurriendo lo que pensastes que ocurriria.

Kokkoz

#11 no, cuando ma venio el dejá vu staba yo solo, y cuando me e puesto a recordar k podia pasar despues y lo e "visto" a venido el pavo, pero no en el mismo momento, si no un poco mas tarde, unos segundos mas tarde. por eso la razon d ste post.

potokuz

#13 q cosas se te ocurren...

fr9st

se escribe déjà vu, viene del francés.

Editado:

El término déjà vu (en francés «ya visto», también promnesia) describe la experiencia de sentir que uno ha sido testigo o ha experimentado previamente una situación nueva.

Lo que tu dices de predecir, no tiene que ver nada con esto.

Gasolina

Muchas veces, aunque ahora no recuerdo cuando ni cuáles fueron.

fr9st

El déjà vu ha sido sometido en años recientes a seria investigación psicológica y neurofisiológica. La explicación más plausible, de acuerdo a científicos expertos en estos campos, es que el déjà vu no es un acto de precognición o profecía sino en realidad una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada», cuando no es así. Esto es hasta cierto punto corroborado por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero cualesquiera circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron la experiencia de déjà vu.

En particular, esto puede ser el resultado de un solapamiento de los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado).

Kokkoz

#18 basicamente y en palabras k todos entendamos un fayo en matrix no? xD

asias por la aclaracion.

Am7roK

Como dice #18...

m3tr0

A mí me pasa muy muy a menudo, tendré las conexiones neuronales un pokillo chafadas xD

pix0Ne

Es un fallo de Matrix... No te preocupes.

pix0Ne

No en serio... a mi ma pasao un puñao de veces, es una puta paranoia, xk te quedas diciendo como... WTF!!!! A mi ma pasao de ver o pensar una movida hace mazo años, y luego con los años que ocurriera exactamente igual como lo imagine, pero cosas completamente irracionales y sin sentido que no tendrian por que ocurrir... en fin. PUTA LOCURA.

H

Yo habia escuchado la teoria de que sucede porque a veces el subconsciente va mas rapido que el consciente, entoces cuando el consciente procesa la informacion nos devuelve la sensacion de recuerdo, porque el subconsciente lo habia procesado antes...
No se si sera cierto, pero es lo que yo se sobre el tema xD

B

deja vu no es adelantarte a algo,es vivir una escena k ya as vivido no adelantarte al futuro

bytter

Iros a haceros un TAC haber si teneis algo raro en la cabeza

P

hola

VenomRulez

Es lo que dice HakunaMatata, el cerebro relaciona ideas y ya esta.

Kaes

Nadie se da cuenta?? VIVIMOS EN MATRIX, y el diseñador del programa base donde vivimos tiene bugs y uno de ellos son los desyavi.

!_!

PD: Si, ver pasar una moto a toda hostia x una avenida girar una calle y volverla a ver.

Era imposible ke diese la vuelta. Lo que me rayo esk cuando paso la primera vez me miro y iva vestido como matrix :S Y luego volvio a pasar x delante de mi mirandome.

Kizas me vigilen.

No miento, quizas fuera otro o quizas diese la vuelta no se como pero fue verdad.

RDRaiden

muchas veces lo del 2. parrafo, lo ke si macuerdo es ke una vez veia una paloma y logo la atropellaban, y eso si ke lo vi venir O_O, es acojonante, porke sera eso, tipico ke lo sueñas y pasa a los 2 dias o a los 2 meses, pero lo has vivido, a mi me entra un noseke cuando apsa eso ke awita >_<

PD: este es un tema bastante interesante

Usuarios habituales

  • kNk
  • Gelion
  • Kokkoz
  • RDRaiden
  • pix0Ne
  • potokuz
  • AroWiNg