La técnica ancestral de Dick Fosbury

choper

O cómo cuando todo el mundo saltaba como el culo hasta que llegó el nuevo. Por algo se llamaba cipote.

23
Krosita

Ir de culo jamas fue mejor.

1
choper

Es muy contraditorio todo, porque los que saltaban "mal" saltaban "de cipote".. y el que lo hizo mejor, que se llamaba cipote, saltaba "de culo".

:psyduck:

13 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

3
elfito

Me voy a la cama maravillado.

Primero el lanzamiento del SN15, y ahora descubro que Avicii le dedica una canción a la historia real a un tio que revoluciona el salto de altura. Que encima tiene explicación fisica del centro de gravedad y como se desplaza. Chapeau

6
Policho

Ah claro, con Fosbury se acepta el cambio de paradigma pero al pobre Miguelón y su lanzamiento de jabalina a rodabrazo se lo cargan. Malditos judeocomunistas, podrían haber puesto asientos low cost con peligro de muerte por ensartamiento y todo solucionado. Pero no, prefieren limitar las capacidades humanas únicamente por lo material (material orgánico en este caso)

12 2 respuestas
AikonCWD

Me hablaron de esta historia en clase de educación física pero no recordaba ni el nombre ni la historia que hay detrás. Gracias por traerlo al foro.

TripyLSD

#6 El récord a día de hoy, extraoficialmente, todavía lo siguen teniendo Miguel de la Quadra-Salcedo y Felix Erausquin con su técnica.
Putos gabachos, que fueron los primeros en lloriquear.

3
FUNnn

Si el truco es arquear la espalda para aún sin poder elevar el centro de la gravedad, poder elevar el tronco...
Se puede hacer boca abajo? No es más cómodo?

1 respuesta
choper

#9 No ( ...Dices en plan tirarse de cabeza ¿?. sería no igualmente, pero pregunto)

De hecho antes lo hacían boca abajo, mira el video. Y mira cómo tenían que saltar y entrar, que era de lado y con las piernas por delante. Que digo yo si ya no se hace así es por algo.

1 respuesta
FUNnn

#10 Me refería de cabeza, no de lado como se hacía antes

2 respuestas
B

#11 También se puede, se llama de rodillo esa técnica pero es menos efectiva porque de espaldas tu si puedes levantar las piernas para pasar, pero boca abajo no puedes echar las piernas demasiado hacia atrás, así que acabarías tirando la barrera.

3 1 respuesta
AikonCWD

#11 #12 ademas que de cara podrías tirar la barra con el pene

1 3 respuestas
neil90

#13 Solo si es mediavidero

1
Kenderr

#6 O que pongan medidas de seguridad como con el lanzamiento de martillo, pero no podían dejar que unos chads paletos españoles dejaran en ridículo al resto.

Leoshito

Pues si la gente saltaba como el ruso y aún así se quedaba cerca de los 2 metros es admirable.

1 respuesta
B

pues duda resuelta, siempre me pregunté por que saltaban de esa manera...

Fox-ES

#16

Yo la primera vez que vi esto me quede ojiplático. 1,99m rondando los 120kilos.

1 3 respuestas
B

Muy bien lo del centro de gravedad pero no guardará relación también con la forma de nuestras rodillas? Digo eh, no sé, llámame loco...

1 respuesta
Netzach

#18 Wilt Chamberlain no era humano.

1
choper

#19 Sin duda.

Ninja-Killer

#18 Wtf, pero ese no era jugador de baloncesto?

2 respuestas
wOlvERyN

#18 de dónde te has sacado 1'99 y 120kg?

#22 y Miguel Yordan de beisball

2 respuestas
Kenderr

#22 también era actor

2 respuestas
Ninja-Killer

#23 #24 Cabrones xDDD

Conocía a Chamberlain y lo pro que fue, pero lo del salto de altura no lo había oído ni siquiera mencionar nunca. Y como han dicho 1,99 no me cuadraba..

1 respuesta
Netzach

Wilt media 2,14m y pesaba 124kg

Fox-ES

#23 1,99 el salto. XD
Es su record en salto alto puedes buscarlo en google.
El medía sobre 2,16 (le saca media cabeza a Shaq en una imagen que tienen juntos él con zapatos de vestir y Shaq con bambas de basket

) y aunque aparece listado como 110Kg en su temporada rookie ni de coña porque la temporada siguiente ya da 125kg sin verse un cambio notorio y manteniendo unos niveles de grasa similares la mayoría de expertos lo ponen entre los 120kg y 140kg en su carrera.

#24 Y un precursor de la raza mediavidera 40 cm de polla (esto me lo invento pero sí se rumoreaba que gastaba buena manguera) y dice que se follo a más de 1000mujeres.

#25 "In his early years, Chamberlain was not interested in basketball because he thought it was "a game for sissies." As an avid track and field athlete, Chamberlain high jumped 6 feet, 6 inches; ran the 440 yards in 49.0 seconds and the 880 yards in 1:58.3; put the shot 53 feet, 4 inches; and long jumped 22 feet."
Son 2,01cm 6 pies y 6 pulgadas, mi error, recordé mal. XD

Sinaia

Hay una charla muy interesante de Luis Bassat sobre la Creatividad (orientada a la publicidad) que empieza con este hito. En realidad habrá muchas que lo utilicen, pero yo la conocí en esta así que es la que comparto. La charla me resultó súper interesante en su día. En los 7 primeros minutos ya sienta las bases de lo que va a contar, por si alguien quiere RPV, fullhd4koled:

1
Overwatch

#3

JuGuLaToR

#13 Eso les pasa a los de salto con pértiga xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales