La tele, la radio, los periódicos y las películas están manipuladas.

E

#60 Todo es normal, no hay nada manipulado... ya ya

Pues anda que no se les nota la manipulación.

1 respuesta
Drhaegar

#61 Va, voy a entrar en tu juego.

Si el 80% está manipulado, eso significa que hay un 20% libre de dicha manipulación. Que ejemplos de esos últimos podemos encontrar en España?

1 respuesta
E

#62 Pues no me he puesto a investigar eso precisamente. Lo siento. Paso de la mass mierda y ya está.

2 respuestas
Drhaegar

2
tute07011988

#63 va, pues ponte a investigar. Mírate un par de videos en YT, sabueso.

1 respuesta
E

#65 OK. La lástima es que los van borrando.

B

#1 ni tanto ni tan poco

Soy_ZdRaVo

#56 donde digo yo que no? Te digo que pruebes lo que dices.

1 respuesta
E

#68 Prueba tú que los medios de comunicación son libres y no están manipulados...

2 respuestas
lafundo

#63 Una pista : La Tuerka no esta manipulada por el tal Soros ese.

1 respuesta
E

#70 jajajajajajajajajajajaja

Soy_ZdRaVo

#69 No se puede probar algo negativamente, se llama prueba diabólica porque es imposible.

Menudo nivel maribel.

2
incorrecto

No me jodas, que fuerte.

E
E

Esto es de los años 80

tute07011988

Joder, Duo Kie, llevaba años sin acordarme de lo malotes que eran; escalofríos.

1 respuesta
E

#76 Son buenos en la música, como La Polla Records.

1 respuesta
tute07011988

#77 las canciones del 80% de los raperos están manipuladas por Pablo Iglesias.

1 respuesta
E

#78 jajajajajajajajajaja

E

Los niños siguen siendo el blanco del Pentágono. Como afirma David Sirota en su nuevo libroBack to Our Future, buena parte de la industria de los videojuegos fue subsidiada en el inicio por contratistas militares, de donde se entiende por qué la mayoría de los primeros juegos tuvieron una inclinación marcial (Atari Combat, Misile Command, Contra, etc.) Y si bien esto es algo que aún prevalece, será el tema de un artículo próximo.

Sin embargo, la influencia del Pentágono no se limita a películas de guerra o videojuegos. La comedia disparatada Stripes, con Bill Murray, fue drásticamente alterada en su preproducción, evitando mencionar las bases militares y la influencia del Ejército de Estados Unidos en América Latina.

Jurassic Park III (2001) recibió dos helicópteros Seahawk, cuatro vehículos anfibios de asalto y ochenta miembros de la fuerza naval para redar una playa al final de la película (porque además, por si lo anterior no bastara, en la nueva gama de películas de Navy Seals se obliga a los soldados a ser actores). Esto se dio bajo el acuerdo de hacer "product placement" militar. Un beauty shot muestra el logo de la Fuerza Naval durante el momento cumbre del rescate de los protagonistas y se incluyó una línea de diálogo donde se agradece a los marines (esos héroes de la forzada imaginaria pop).

Se sabe bien que películas como Rambo y Top Gun aumentan el reclutamiento militar. Según la Fuerza Naval, el estreno de Top Gun hizo que aumentara hasta 400% el número de jóvenes que se enlistaron para la aviación naval. Tanto se entusiamó el Ejército por dicha película que incluso organizaron eventos de reclutamiento en las salas de cine —pretendiendo vorazmente canalizar la fresca inspiración pro militar de la cinta. "Los chicos salían de la sala con los ojos tan grandes como platillos y decían '¿Dónde firmo'", declaró el mariscal David Georgi ("¡Hey! ¡Tú puedes ser el próximo Maverick!"). Incluso hoy en día, como parte de ese tenebroso feedback, se nombran misiones militares con personajes y códigos de la película Top Gun y otras fantasías militares de los ochenta, implantando estos memes en las psiques de "Los lobeznos que han crecido y han ido Irak", según se refiere el Ejército a esa generación.

Asesores especiales militares reciben un nombramiento especial para asegurarse que los directores no intenten introducir innovaciones fuera del guión que se alejen de las directrices del Pentágono. El mariscal David Georgi, asesor de la película Clear and Present Danger, le dijo a Robb: "Siempre está en la mente de los productores intentar darle un giro a la película en la dirección original que nos habían presentado [...]. Es mi trabajo como consejero técnico asegurarme que la película no se desvíe sustancialmente de la versión aprobada" (Operation Hollywood, p. 38).

Esta intereferencia es tal que hoy en día ni siquiera la tratan de ocultar. La Oficina de Entrenimiento de la Fuerza Aérea incluso tiene su propio sitio web Wings over Hollywood y la CIA nombró en el 2001 a su asesor oficial para la industria del cine.

Después del 11 de septiembre el principal asesor político de George W. Bush, Karl Rove, se reunió con los jefes de las grandes casas productoras para obtener su apoyo en la guerra contra el terror.

En junio de este año, Michelle Obama reunió a 500 productores, escritores y actores en Los Ángeles para pedirles que incorporaran más historias militares familiares al entretenimiento como parte de la iniciativa de la Casa Blanca "Joining Forces".

Entre las películas más recientes que han contado con el apoyo de equipo militar se encuentran los blockbusters Trasnformers 3 y Battle of Los Angeles (una película en la que el Ejército lucha contra unos OVNIs, algo que podría ser parte de la nueva gran agenda de programación predictiva del Pentágono: extraterrestres y transhumanismo).

En contraste, hay que resaltar las películas que no recibieron apoyo de la industria militar porque sus directores se negaron a modificar la historia: The Last Detail (1973), Apocalypse Now (1979), An Officer and a Gentleman (1982), Born on the Fourth of the July (1989) y Forrest Gump (1994).

Por otra parte, como señala David Robb, la manera preferencial en la que el Pentágono apoya a ciertas películas y a otras no es una violación de la Primera Enmienda de Estados Unidos, en la que se hace manifiesto no solo el derecho a la libre expresión, sino también que el gobierno no deberá favorecer una expresión sobre otra. La infraestrcutura militar de Estados Unidos le pertenece a los ciudadanos, por lo cual, en teoría, no debería de comportarse como una corporación privada en la que se puede escoger, arbitrariamente, con qué empresa se trabaja. En todo caso se debería de licitar el uso de su tecnología a cualquier película y no solo a aquellas que aceptan glorificar sus intereses.

Hoy en día un manojo de compañías controlan el cine en Estados Unidos, princpalmente Disney, AOL-Time Warner, Sony, General Electric, News Corporation y Seagram. Los intereses de estas compañías generalmente están alineados con los de la industria militar y sus contratistas, como parte de una gran obra (sangrienta) de ficción planetaria. Como dijera Rupert Murdoch en el 2003, después de la invasión de Irak, una ocupación exitosa bajaría los precios de petróleo y beneficiaría la economía: "Esto sería más grande que cualquier reducción de impuestos en cualquier país".

Lo que vemos, y hay que llamarlo por su nombre, es una sociedad semisecreta, a caballo entre el poder político-militar y el poder de entretenimiento-económico, intercalando posiciones hasta fundirse en un aparato de control único. La sociedad del espectáculo en la que vivimos no es solamente la casualidad del mercado libre y de la naturaleza humana de buscar entretenimiento o de consumir historias. Lo sabían los grandes políticos griegos: el teatro es el perfecto escenario de adoctrinamiento justamente porque los ciudadanos no lo rechazan reempaquetado, glamorizado y supuestamente libre de la ideología política oficial. El cine es el aparato de adoctrinamiento más poderoso inventado hasta la fecha porque simula la realidad al incorporar todas las artes en un mismo flujo, convirtiéndose en una extensión de nuestros sueños, de nuestras imágenes mentales y, por lo tanto, penetra el inconsciente, donde implanta sus semillas. Esta frase de F.Scott Fitzgerald (citado por Jason Horsley) encierra la magnitud de esta brujería:

"La películas nos han robado nuestros sueños. De todas las traiciones esta es la peor".

Sueños minados, mentes militarizadas. Para que el mundo permita que siga sana y campante la industria de la guerra (algo totalmente demente) se necesita una imperceptible lobotomía de la mente global. ¿De qué otra forma aceptaría un joven ir a morir a una tierra lejana solamente para que los CEOs de las grandes compañis petroleras, de los bancos, de las grandes productoras, engrosen los ceros en sus cheques a fin de año? ¿De qué otra forma odiaríamos a los habitantes de un país que no conocemos y que no nos han hecho nada (solo han agredido un supuesto ideal), que viven a miles de kilómetros, si no somos bombardeados mentalmente para conseguir el efecto de que percibamos a estas personas como malignas y pensemos que debemos destruirlas en pro de la libertad o alguna otra abstracción?

Así que si alguna vez te habías preguntado por qué incluyen balaceras y persecuciones injustificadas en casi todas las películas de Hollywood, ahí tienes tu respuesta. Ahora pide, entre las palomitas y tu Coca grande, un poco de paz para tu cerebro.

1 respuesta
SgtPeppers

Todo el mundo sabe que están manipulados, lo gracioso es que luego hablan de la entranet de Corea del norte cuando los massmedia hacen lo mismo con ellos.

1 respuesta
E

#81 ok

Beckem88

Voy a desvelar un gran mensaje sobre la manipulación que parará el mundo. Resulta que la verdadera verdad sobre la manibulación es (mensaje editado por la NSA)

Leoshito

#80 Sabes que pasa, que con la gilipollez del final cabras al personal y pierde todo el interés siquiera leer o pensar sobre lo que escribes.

1 respuesta
E

#84 Me da igual que tengan interés por lo que escribo.

1 respuesta
S

Os voy a contar un secreto. A eslopex22 le da igual lo que le pongáis.

Su intención, en este y en la media docena de foros donde hace lo mismo es mantener el hilo arriba para que lo lean hasta que pegue el siguiente.

Si argumentas no eres su target. Te dará una respuesta chorra o vacía para subir el hilo y que siga el spam.

#85

¿Veis?

3 respuestas
E

#86 Hostia eres psicólogo. Por cierto gran aportación al tema la tuya.

SgtPeppers

#86 Lo suponía, siempre desconfio de los que no tienen avatar (ademas se creó la cuenta este mes y los únicos 3 hilos que tiene los hizo con un tono burlón de troll malo)

LinCeX

#86 Y al unico que moderan es a mi :psyduck:

1 1 respuesta
E

#89 A mi me han moderado un montón de veces. En este foro o pones lo políticamente correcto o te moderan.

1 respuesta

Usuarios habituales