Telegram baneado en Rusia

B

Después de que el gobierno ruso impusiera una orden a Telegram poder desencriptar sus mensajes, y éstos mismos negándose en señal de protesta, han decidido banear el tráfico de Telegram en territorio ruso, lo cuál es bastante embarazoso teniendo en cuenta que muchos miembros del Kremlin, inluido Putin, usan Telegram.

Palabras del fundador Pavel Durov

The power that local governments have over IT corporations is based on money. At any given moment, a government can crash their stocks by threatening to block revenue streams from its markets and thus force these companies to do strange things (remember how last year Apple moved iCloud servers to China).

At Telegram, we have the luxury of not caring about revenue streams or ad sales. Privacy is not for sale, and human rights should not be compromised out of fear or greed.

Dicen estar trabajando en una solución peer-to-peer.

Casos como éste es motivo de que internet tiene que cambiar, empezando por la DESCENTRALIZACIÓN

https://arstechnica.com/information-technology/2018/04/privacy-is-not-for-sale-telegram-founder-says-after-being-banned-in-russia/

1
Culebrazo

No disimulan un pelo los ruskis xD

Sacaran la version rusa que puedan controlar y wwgp

El gran hermano cada vez mas cerca

lxn_

Bravo por Telegram

30 1 respuesta
Martita-

Dentro de un tiempo apareceran muertos o algo asi, por envenenamiento.

1
Coman2Sueco

#3 lo que mas gracia me hace es que crean que apple esta mas segura en privacidad en china o boys yeah...

NaxxGO

Tenemos un tema oficial de Telegram xD

http://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/telegram-502477/43#1271

1
B

El problema es cuando asesinos, narcotraficantes, mafias, crimen organizado etc. Utilizan Telegram. Negar a desencriptar a esa gente justificadamente supongo que también irá en contra de los derechos humanos.

5 respuestas
B

#7 no es eso. Tiene que ver con la criptografia. Para tener un sistema que asegura 100% la privacidad usando criptografia, no puedes tener excepciones. O se asegura la privacidad para todos tus usuarios, o nada.

Pero vamos, la historia de siempre. El gobierno lo que le interesa es tener el CONTROL de todo.

1 1 respuesta
Mafioso14

Algún día tendremos que explicarles a nuestros nietos lo que fue la intimidad o privacidad

1 1 respuesta
cabron

Espero que se pasen por aquí los que le comen los huevos a Rusia y a Putin, pero que luego por cada violación a la libertad que nos mete el anormal de Rajoy se ponen a berrerar que todavía hay una dictadura franquista

#7 Otra opción es que lia investigadores TRABAJEN en lugar de pretender montar una base de datos con toda la información de todo el mundo y poder consultar alegremente cualquier cosa de cualquier persona con la excusa de la seguridad.

Por ejemplo al de silkroad, cuando ya tenían sospechas de que era él, le tendieron una trampa para cogerle en un sitio público con su portatil encendido y con cuenta de sesión iniciada y se lo quitaron sin darle opción a bloquearlo, y oye les valió igual para sacar la información sin necesidad de violar la privacidad del resto de personas queno tienen nada que ver.

1 2 respuestas
B

#10 puede que en política internacional no le quieran lamer los huevos a EEUU and Co. y suden de invadir países (al menos actualmente, y de momento) para llevarle la democracia a nadie a base de bombas, pero desde luego en el resto de cosas sigue siendo un país mas que atrasado (de racismo, machismo y homofobia que llevan por bandera ya ni hablamos).

MgMaik

Solo se quedara bloqueado en Rusia o lo bloquearan en los demás países?

1 respuesta
B

#10 Vivimos en un mundo en el que todos los gobiernos espían a sus ciudadanos, y el que no lo hace es tonto. Cuando vamos a comprar un móvil, no te tienes que preguntar si tiene puertas traseras, sino de elegir tu bando, si quieres que te espien los americanos, chinos o rusos

#12 putin solo puede bloquearlo en su pais, legalmente

1
B

#7 da igual. No todos estamos dispuestos a pagar el precio de la “seguridad”. Aunque este punto de vista vosotros no lo entendéis...recortar cualquier tipo de libertad siempre es mejor.

B

#7 Esta es la excusa de siempre "esque lo usan los delincuentes", perdona pero es eso una excusa, los delincuentes usan TODO obviamente, y lo que hay que hacer es perseguirlos a ellos en particular y no quitar derechos y libertades a todas las personas.

No se puede demonizar todo porque lo usan los delincuentes: "esque los delincuentes usan los coches para ir de un lado a un otro, esque los delincuentes usan el dinero metalico, esque los delincuentes usan los telefonos, esque los delincuentes usan el whatsapp y el telegram, esque los delincuentes usan las cryptomonedas, esque los delincuentes usan los cuchillos de cocina".

2 1 respuesta
B

#15 no estoy demonizando nada, simplemente con telegram y whatsap tienen vía libre. No sé si sabes que para intervenir comunicaciones hace falta orden judicial y la compañía con la orden te lo acepta y pinchas el teléfono. Con whatsap y telegram no se puede, es totalmente anónimo y es utilizado a saco. Por que te crees que ganan la batalla las mafias, la corrupción y etc.?

1 respuesta
B

lo que hay que leer...

HeXaN

Si el gobierno ruso ha pedido un "agujero" por el cual espiar y al no conseguirlo los ha bloqueado, podemos pensar que FB y WA sí lo tienen, ¿no?

13 2 respuestas
NaxxGO

#18 Si. Suerte que no uso ninguno.

B

#16

no estoy demonizando nada, simplemente con telegram y whatsap tienen vía libre.

No que va no estas demonizando nada xD, que tienen via libre dices, si via libre de hablar. Y si quedan en persona tambien tio, pueden hablar todo lo que quieran y tener "vía libre", que barbaridad.

No sé si sabes que para intervenir comunicaciones hace falta orden judicial y la compañía con la orden te lo acepta y pinchas el teléfono.

Esque esto si es lógico y proporcional y me parece bien, lo que no lo es esque de base TODAS las comunicaciones esten intervenidas permanentemente, que es lo que se consigue con lo que pedia Rusia a telegram, por eso no entiendo como puedes defenderlo.

Por que te crees que ganan la batalla las mafias, la corrupción y etc.?

De que batalla hablas?

1 respuesta
B

#20 es que yo no defiendo a rusia, defiendo que telegram se pueda intervenir. Y actualmente no se puede de ninguna manera.

1 respuesta
Fyn4r

#18 Si querían prohibir RSA porque "lo usan los terroristas". Imagino que no tenían forma de petarlo y querían quitárselo de en medio xD

NaxxGO

Que a joda Rusia y que se jodan los gobiernos, no tienen ningún derecho a entrar en mis chats.

Mis conversaciones son privadas y uso Telegram por eso y mi teléfono está encriptado para que nadie pueda acceder a la información.

Si quieren evitar terrorismo que vigilen mejor las fronteras y los barrios islámicos y demás que tantos meten.

1 respuesta
B

#23 lol y te quedas tan agusto.

Martita-

#21
Basicamente tu verias bien lo que quiere hacer china de poner camaras en cada casa oara ver lo que hace cada individuo, por lo visto.

2 respuestas
A

#25 ¿En serio quieren hacer eso? Yo me tiraría el día obligando a un funcionario a ver cómo me masturbo mientras me como un pepito de ternera xD.

B

#25 si, justamente eso he dicho. Vaya...

1 respuesta
B

Para que reflexionen aquellos sobre lo importancia de la privacidad, verse este video (tiene subs en castellano):

1
ReEpER

#8 en teoria en un sistema de clave publica podrias comprometer solo las credenciales de un usuario... otra cosa es que no haya sospechoso y simplemente van a pescar en el ocean of big data.

Martita-

#27
Según tu razonamiento, de que los malos usan telegram para hablar (lo cual no dudo), tambien pueden usar la casa para hablar o para preparar su plan, o para preparar bombas, o vivir en la casa claro, por lo tanto habría que poder ver que pasa en cada casa por nuestra seguridad.

1 respuesta

Usuarios habituales