Telemadrid denuncia que en Cataluña los helados son gelats

Smoug

#114 Señorito que me llama ignorante, a lo que me referia con mi mensaje, es que a nosotros que somos Catalanistas democraticamente en todos los sentidos no paran de echarnos mierda, y en cambio a los para mi RESPETADISIMOS vascos nadie les dice ni mu, ni echan mierda sobre su lengua ni sus letreros ni nada, y ellos, por su puesto no todos tienen a 4hijos de puta, haciendo lo antes nombrado, razon de mas, para que todos aquellos que tienen tirria a los catalanes, tambien se la tengan a ellos, pero simplemente a ellos no, solo a los democraticos y correctos catalanes.

Ahora dame otro premio :*

TheV1ruSS

QUE LOS TURISTAS DE OTROS PAISES NO PASEN POR ESPAÑA PORQUE NO ENTIENDEN NI HELADOS NI GELATS.......STUPID PEOPLE !

ManOwaR

Que en telemadrid sean unos demagogos no implica que las intenciones de catalunya no vayan más lejos de la realidad... Un ejemplo de lo que ocurre en mi ciudad:

http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=209715&pIdSeccion=2&pNumEjemplar=2751&pFechaEjemplar=2007-07-14%2000:00:00

No voy a traducir la noticia entera, pero básicamente dicen que multarán a las paradas de ferias que únicamente utilicen el castellano en sus rótulos. Sabiendo todos que los feriantes vienen de fuera de Cataluña, que són nómadas Españoles... en fin, podéis sacar vuestras propias conclusiones.

En serio, que yo por lo menos, estoy hasta la polla del fascismo catalán.

Dieter

#153 repugnante, no hay otra palabra para definirlo. Pero amos esto es como el dicho "siembre truenos...".

ruben132

Aquí en la CV los indicadores van en valenciano (y varias cosas más), y nadie se queja, porque claro, es del PP.

Lo dicho, BASURA de Teleespe.

derek-

Es que imponer un dialecto, le manda huevazos.

OuTLine

no me he leido el post, pero decir que el verano pasado fui a barcelona y la verdad el catalan da mucho por culo... pague para entrar a la sagrada familia y al final del recorrido hay unos carteles informativos que hablan sobre como se fue construyendo poco a poco la catedral, con imagenes y tal. Me moria del asco al ver que TODO estaba en catalan, y justo coincidimos varios turistas españoles que nos cagamos en la madre que pario a todo por no ponerlo en español tambien. En serio, es inevitable el hecho de pensar que los catalanes van por toda españa sin ninguna traba y nosotros vamos a cataluña y pasen cosas asi...

#153 pero joder.. tiene toda la pinta de anticonstitucional eso...

toda la mierda del catalanismo me esta haciendo coger asco a cataluña y encima el laporta en el barça... fos

#158 tu eres tonto no? pero tonto tontisimo... a ver, quizas para ti activar sea lo mismo que pagar 5€ o asi que te cuesta el telefonito ese de los cojones, eso para empezar. Luego para seguir te digo que lo que ya es de gilipoyas y de querer tirar piedras sobre tu propio tejado es que un monumento que el 99% de la gente que lo visita son extranjeros o españoles de fuera de cataluña utilice solo el catalan dentro del recinto..

F

#157 Yo me habría cagado más que nada en mi subnormalidad y capacidad para activar unas máquinas que te cuentan la historia de la sagrada familia en 6 idiomas.

Y no has de implosionar las pocas neuronas que te quedan leyendo, todo ventajas.

tuput

Que duroteh:

NosFeR_

#151 primero somos unos asesinos y ahora 'RESPETADISIMOS'?? en qué quedamos? Y eso de 'democráticos y correctos catalanes'? tú lees lo que escribes antes de darle a 'Enviar'? Anormales que usan la violencia para reclamar lo que quieren hay tanto vascos como catalanes, oh espera, Terra Lliure eran unos 'democráticos y correctos catalanes' no? y los que hoy día todavía apoyan esos ideales violentos...

M

me direis lo que os salga del pene por "respetemos culturas", "estas quitando libertad" y que "elimino riqueza quitando lenguas"

pero yo veo el lenguaje como una forma de comunicarse con otro ser humano, transmitir unas ideas, y cuantas mas lenguas hay, mas dificil se hace. si fuese por mi, una unica lengua. en españa el español claro porque es la mas usada, pero por eso nada mas.

no multaria, impediria o miraria mal a quien quiera hablar con otra persona en otra lengua, pero no pagaria por el fomento de ella por verla innecesaria y muchisimo menos permitiria que se establezca esa lengua como algo obligatorio de la forma que se muestra en el articulo mencionado un poco mas arriba

TheV1ruSS

aver, el catalan es idioma oficial en cataluña junto con el castellano, entonces me parece muy normal que todo negocio, carteles etc tengan escritas las informaciones o en catalan o en castellano o en los dos idiomas, pero eso segun dicen las autoridades, si no hay una ley gobernamental que regule eso, pues a pagar multas...lo veo legal...ademas...que cuesta tanto poner en un carton cinco palabras a la feria ???

Smoug

#160 Sigues sin entenderlo veo, si d'on no n'hi ha, no en raja, que decimos aqui.

Lo de vascos asesinos lo has dicho tu solito para empezar y terra lliure de deshizo debido a que no tubo suficiente apoyo.

Como decia Jhon Cobra, vas de William Wallace del pais vasco y no tienes ni puta idea aun de lo que he querido decir, pese a explicartelo varias veces y de distinta manera.

Fijate que llamando Asesinos a los vascos como segun tu dices que he dicho, solo te me has tirado TU al cuello, sera que la otra gente si ha entendido realmente lo que he querido decir no?

venga gL

NdY78

Como veo que han pasado unas cuantas páginas y la gente se mete al trapo leyendo sólo #1, insistiré:

La ley en Catalunya dice que hay que rotular AL MENOS en catalán. No especifica nada de castellano ni ninguna otra lengua. Si no rotulas en catalán, sanción económica y fuerte. Ves la trampa de utilizar la expresión "al menos en catalán" #162? Hay comercios modestos o de barrio que no tendrán ganas de hacer un doble cartel para cada señalización o simplemente recursos económicos para cambiar toda la carteleria o que para poner ambos idiomas necesitas reducir el tipo de letra y por tanto pierde visibilidad el mensaje. E incluso hay gente que no le sale de la polla de rotular en castellano, que tambien los hay. Todos esos, para cumplir con la ley, se limitarán a rotular en catalán y eso hace que el turismo nacional se moleste, porque no es lógico viajar dentro de tu propio país y no entender que carajo estás leyendo. No vayais por favor el ejemplo de los Helados-gelats. Tratad de imaginar algún ejemplo mas complicado, que seguro que podeis.

B

No deberia existir una ley que prohiba escribir los carteles en el idioma que te salga de las narices, y punto. Es una bobada

A mi la verdad si llego y me encuentro Jugo en vez de zumo como que me importa un bledo, no he estado en Barcelona en mucho tiempo, cuando fui lo entendi todo, ahora ya no se como esta, y esta claro que me informare por mi mismo, no por telemadrid.

TheV1ruSS

#164, imaginate que vas a otro pais...que mas da...o el orgullo no te deja sabiendo que Barcelona es una ciudad Española...pues, te recuerdo que ellos tienen sus deseos tambien y democraticamente han elegido separarse en algunas cosas...desde Madrid se le ha concedido este derecho...lo he dicho antes, como no hay una ley que regule esto...que paguen multa los que no se conforman.
PD: quien quiere vender lo va a poner hasta en chino para el eurito que lo saca el turista, vamos...

4rafa4

pues los guiris no tiene muchos problemas la verdad y se lo pasan de pu** madre asi que los españoles no creo que tengan tampoco muchos problemas en descifrar las señales de prohibido aparcar porque en catalan es prohibit aparcar de tal hora a tal hora asi que no vengan con subnormalidades que ya son ganas de meter leña al fuego, visca la terra

#168 me refiero a españoles porque a los catalanes nos tratan como si fueramos cosas raras, (sin generalizar) es mas me da asco salir de catalunya y que se enteren que soy catalan porque en la majoria de sitios te tratan como una mierda y o te miran mal

George-Bush

Me hace gracia como algunos dicen "españoles" como si fuesen gente de fuera o como si los catalanes no lo fueran.

NdY78

#167 Yo he viajado por León, Madrid, Granada, Sevilla, Almería y Valencia y lo único así especial que me ha pasado es lo de pedir un bocadillo con pan con tomate y que te pongan rebanadas de tomate en el bocadillo. O que al pedir un bocadillo de queso con pan con tomate y viendo el acento haya gritado "uno de queso a la catalana!". Por otra parte mis primos de Granada se partian la caja escuchando hablar catalán hace unos 15 años porque no lo habian escuchado nunca. Pero para ellos, que son de un pueblucho, hace 15 años, ser catalán era sinónimo de tener pasta y de vivir en una región mucho más desarrollada económicamente. Nunca me he sentido ofendido por ser catalán en España, es otro invento nacionalista. A los que se odia es a determinados políticos catalanes que todos sabemos quienes són y algunos descerebrados, por extensión, creen que todos somos como ellos, pero son minoría, en mi opinión. Aunque hace tiempo que no salgo de Catalunya y podria haber cambiado la percepción mucho ultimamente. En cualquier caso, tengo claro quienes son los culpables de ese cambio.

SuGaRaY

#3 sin sentido

#168 una cosa es ser, otra sentirse como tal ;pp

NosFeR_

#163 los otros que ponen bombas, asesinan y extorsionan, nadie les dice nada de su lengua y creo que no hace falta que te lo repita ¿no? porque si ahí no dices que el euskara es la lengua de aquellos que 'ponen bombas, asesinas y extorsionan' .... apaga y vámonos.

NdY78

#170 Aclárame una cosa, sin acritud. Si, viviendo en España, no te sientes español, es que hay un conflicto. Si crees que Catalunya progresaria mejor siendo independendiente de España, es porque crees que los españoles son un lastre. Si crees que los españoles son un lastre, porque acabais todos en un foro lleno de españoles? Os gusta la polémica o algo así? No será un poco que a nivel social el independentismo no es más que un "attention wh0re" en toda regla?

B

Que absurdas me parecen estas discusiones -_____-

PruDeN

no se quien es mas ridiculo, si la postura de telemadrid o la postura del catalan anti castellano

Phatality

No, si encima ahora resultará que no podremos hablar catalán en la propia cataluña... Si es que manda huevos. Sinceramente, pienso que la única institución obligada a expresarse en 2 idiomas debería ser la estatal. Las demás a su rollo, que para algo en este país hay libertad de expresión, ¿verdad?

Ga1a

Como vais a poder hablar en otra cosa que no sea español en España? Estos pijoprogres, si teneis toda la libertad de hablarlo en vuestra casita, eso si, que no salga de ahí que me quejo.

NdY78

#175 no se ha leído ni la noticia ni el hilo.

#176 Me niego a creer que alguien que ha demostrado sobradamente su inteligencia en este foro, de esas lineas como única (y absurda) respuesta. Supongo que habrás llegado cansado del trabajo o algo así.

FreemAN-

¿Manipulación en Telemadrid? Será una broma, ¿no?

Ga1a

#177 Bastante, pero no de trabajar por suerte :\

Ahora en serio, el tono irónico es por lo absurdo de la noticia de telemadrid. No me he leído todos los replys porque me llevaría media hora que no tengo, pero es que la encuentro bastante ridícula como para contestarla seriamente.

OuTLine

hostia me acabo de acordar que en barcelona fui a un starbucks y me cague en todo ya que no entendia un pimiento al estar todo en catalan. Quitando el tema de nacionalidades o independentismo, eso jode y me hizo sentir que no estaba en españa sino en alemania o algo asi.

Eso quema y punto, no hay que meter politica ni nada de por medio, eso jode.

Usuarios habituales

  • feljurz
  • 3eat1e
  • NdY78
  • Asot
  • Strangelove
  • LaChilvy
  • NosFeR_