Teletransportacion cuantica

locomix666

Investigadores españoles trabajan en un proyecto de la Agencia Espacial Europea sobre teletransportación cuántica, consistente en el envío de un manual de instrucciones para reconstruir objetos idénticos en lugares lejanos.

El 'transceptor', que estará listo en junio de 2010, es el prototipo de un sistema que se instalaría en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional y enviaría fotones entrelazados a dos estaciones terrestres.

'Desplazar individuos de un planeta a otro en un instante sigue siendo ciencia-ficción, sin embargo los científicos ven factible transmitir el estado cuántico de partículas microscópicas de un punto del espacio a otro alejado del primero', matizó.

El investigador de la UPV precisó que 'no se trataría de transportar materia, sino de enviar el manual de instrucciones que permita reproducir fielmente el estado de una partícula en otra partícula alejada de la primera'.

Fuente: http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/investigadores_espanoles_trabajan_prototipo_teletransportacion_2467785.htm

¿Existira algun dia la teletransportacion tal y como la conocemos en el cine?

L

¿Existira algun dia la teletransportacion tal y como la conocemos en el cine?

No, pero si se podrá enviar el manual de instrucciones que permita reproducir fielmente el estado de una partícula en otra partícula alejada de la primera

ahora en serio, exactamente como se hace eso? ahí dice que ya se ha hecho en laboratorios

granaino127

Yo tengo entendido que se ha conseguido hacer pero tranportando solo atomos....cosa que es relativamente simple....pero de ahi a enviar materia viva y hacer que se reconstruya sin alterar nada y sin problemas, hoy por hoy es ciencia ficcion.

Kb

lo q se ha conseguido (Creo), es crear algo exactamente igual.

pero en temas de seres humanos... tendrian los mismos recuerdos? pensamientos? psicologia?

M

No sé que os ha dado con temas de física últimamente xd.

PD: Creo que de esto ya se habló.

Ifz44

Algun dia joven padawan... alguuun dia...

W2Paradise

Yo creo que trnaportarnos asi sera imposible, veo mas facil abrir un mini agujero de gusano que nos teletrnasporte espacio-tiempo o todo lo contrario :S

Angel89

doraemon hace todas estas movidas y mucho mas, nose de q os sorpdenreis...

Colacado

Yo creo que si, ponte en situación 200 años atras e intenta imaginar cosas que tengamos hoy en día que para ti sean "normales", y seguramente las clasifiques como imposibles también.

josecollants

#9 puede ser, con la ciencia de hoy en dia parece imposible... pero tambien parecia imposible hace un siglo llegar a la luna y mira ... quien sabe qué pasará en 100 o 1000 años ....

S

Puestos a usar palabras que no existen, yo me decantaría por teletransportacionamiento.

Lo que teletransportacionamientan es información, no partículas, como bien dice el científico al final.

F

¿También se teletransportaría lo que no es tangible (recuerdos, sentimientos ...)? sé que es una chorrada pero me he parado a pensarlo muy seriamente y no sé si se podría xD

Sessions

clon malvado de atomos

ferayear

Lo que se hace no es recibir instrucciones para despues reproducirlas. Lo que se hace es cojer un foton de luz con una estructura dividirlo en dos y uno llevarlo a un sitio y otro a un lugar alejado,La novedad viene en que cuando se aplica un cambio en la estructura de un foton de luz ese cambio se "teletransporta" al otro foton de igual manera.

LaChilvy

teletransportación... no creo q vivamos pa contarlo

elfito

"teletransportan" el estado de la materia? :S ahi me he perdido :S xD

J

#12 ya se esta investigando la manera de hacer backups del cerebro

Yo creo que la transportacion de personas si sera posible en el futuro...
Nos metemos en un scaner, hacen una copia de la disposicion de todas y cada una de nuestras particulas y una copia de nuestro cerebro, NOS MATAN (desintegrandonos), y crean una disposicion de particulas identica a la nuestra en otro punto del planeta, a la que hacen un restore de nuestro cerebro

Eso si, no creo que lo veamos ninguno... aunque a lo mejor si, todo depende de como evolucione la genetica y la nanotecnologia, en los proximos 100 años

althor

#17 precisamente es de lo que habla el articulo. Y precisamente por eso no podemos hablar de teletransporte, porque no son las mismas partículas (son idénticas incluso en disposición pero no es la misma).
Lo que enviaríamos no es la materia en si, sino la información de como está distribuida como bien dices, por lo tanto lo único que teletransportamos es información.

Yo no creo que estemos muy lejos de ello, al menos respecto a materia inerte.

ShionYasuoka

Basicamente escanea y fotocopia en otro lugar, pero no traslada nada.

Dod-Evers

Si existiera el teletransporte, no hubiera tenido el accidente de esta mañana.

A ver si sale adelante!

DeliAmber

Scotty beam me up

^^

EL problema para teletransportar objetos grandes es la capacidad informatica para procesar algo así. LA teletransportación dependería de la capacidad de los ordenadores. Cuando lleguen los ordenadores cuanticos estareos mas cerca

BosS

segun tengo entendido, y eso q no estoy muy puesto en la materia, queda bastante tiempo hasta q la teletransportacion de la q hablais tenga lugar.

Aunque el concepto teorico es conocido y en ppio aplicable, no es viable x 3 razones:

1º que para llegar a teletransportar personas se necesitaria un ordenador con una capacidad q hoy en dia no existen, ya q la informacion de cada uno de los atomos de 1 persona sobrepasa los dispositivos de almacenaje de hoy en dia.

2º la energia necesaria para teletransportar un cuerpo de unos 70 kg a una distancia de 10 m requeriria la energia generada por una bomba atomica, con lo q no saldria ni muxisimo menos rentable.

3º el tercer punto viendo los otros 2 es el menos interesante, y simplemente viene a decir q en efecto, podriamos teletransportar los atomos ( en teoria ) de un lugar a otro, pero lo q no sabriamos es como reconstruirlos , es decir, volver a juntarlos y que adopten la forma inicial.

Rocketman

y si algun dia consiguen que funcione, y te teletransportan empalmao, si en el manual no sale lo de empalmao, que sucedera, te la recortaran?? yo no me fiaria de esas maquinitas

sh0ty

Lo unico que se teletransporta es el estado del foton y no el foton en si. En pobras palabras seria como un espejo y asi de esta forma se podria enviar informacion como si de señales digitales atraves de un cable se trataran pero sin cable y mas complejo supongo.

g4sb0

#23 Esa es la aportación más estúpida, después de la mia, que he visto en este post.

kolka

Lo unico que siempre he pensado es que si se hace de tal modo, el envio de la informacion de como reconstruir en otro sitio X partes, ¿Es necesario realmente entonces destruir los de origen? Realmente seria como clonar atomos, no se si me explico.

LechuJa

#3 Muy simple no creo que sea.

Pues la teletransportación la veo muy lejana, pero sería un puntazo y el mejor invento que ha existido.

_SePHiRoTH_

SG-1 Preparado para partir!!

Como ya dijeron anteriormente, no se teletransporta nada, simplemente se investiga como desintegrar la materia en un sitio, y recomponerla en otro, esta última (casi) imposible.

Korso

Que se preocupen en contrar las reacciones de fusión, y después pasamos a otros aspectos!

JuAn4k4

#3 Repite ese proceso simple muchas veces y teletransportaras una bacteria, repitelo millones y transportaras un gota de agua, repitelo incontables veces y tendras a una persona.

Repetir no es dificil y transportar un atomo segun tu es sencillo, ¿ donde esta el problema ?

Usuarios habituales

  • BosS
  • SioN_cS
  • W2Paradise
  • JuAn4k4
  • _SePHiRoTH_
  • Spybreak
  • Dod-Evers