Tema Catalunya - Callad, obedeced o perdereis el mobile.

k4rstico

#96 saca banderitas de España sólo para tocar las narices y después se quejan de que les atacan,

esto me ha dado suficiente verguenza ajena como para no poder seguir leyendo

DunedainBF
#120v1lero:

Los únicos que dudan del éxito y de la localización del Mobile son los miembros del Gobierno de España.

¿Quién te ha dicho eso?
Es el propio responsable de marketing del GSMA - empresa organizadora del MWC - Michael O’Hara el que hizo las declaraciones sobre que sin un entorno de estabilidad y seguridad, abren la puerta a irse de Barcelona.

Así que buena columpiada te has metido.
Si quieres retráctate de lo dicho o si quieres continúa mirando hacia otro lado.

Es demasiado fácil evidenciaros las mentiras, por favor si vais a seguir con Narnia, escondedlas mejor o resulta demasiado ridículo.

4 respuestas
Chewirl

#122 Eso fue porque Felipe mientras conducía su audi blindado que pudimos ver en el video del otro dia, marcó el teléfono de O'Hara y le dijo "gurmoning, bye bye barcelona, go madritzzz" y por eso hizo O'hara esas declaraciones, lo explicaron en TV3 con unas marionetas para que fuera accesible para todos. (En RAC posteriormente se hicieron eco de la noticia con unos golpes en la mesa)

Von_Valiar

#122 El nivel de fanatismo que tienen lus imparablahs no deja de sorprenderme.

Ulmo
#122DunedainBF:

Es el propio responsable de marketing del GSMA - empresa organizadora del MWC - Michael O’Hara el que hizo las declaraciones sobre que sin un entorno de estabilidad y seguridad, abren la puerta a irse de Barcelona.

Hombre, pero es que la pregunta puede dirigir enormemente la respuesta, evidentemente el MWC no va a jurarle lealtad absoluta a Barcelona, si la cosa se pone fea pondrán tierra de por medio.

Pero entre ayer y hoy tienes a todos los periódicos preguntando a las principales compañías y agentes del MWC intentando buscar la polémica y en general todas las opiniones han sido bastante positivas y no ven motivo para mover el congreso.

2 respuestas
DunedainBF

#125 Claro que son positivas. Barcelona es la ciudad ideal para este evento, creo que en eso estamos de acuerdo todos.

Lo único que puede quitarle la sede a la ciudad es o los millones del petróleo o las estupidez independentista.

Von_Valiar

#125 Tampoco van a decir nada mientras dure el congreso y el 155 este funcionando. La "sorpresa" vendra despues si los imbecinlististas les da por seguir buscando a narnia.

Gallifrey

#102 Vamos, que no has entendido nada... No es porque yo no vea un duro, es porque en la ciudad no se ve reflejado ese dinero nunca, que es distinto.

#107

#107Contractor:

Tabarnia escuece, por lo que se ve.

Visto tu avatar, no tanto como la independencia.

#107Contractor:

Dado que trabajo en el sector del turismo, puede que me veas como un ogro, pero créeme, yo también estoy en contra del turismo sin control, de los pisos turísticos ilegales... simplemente, porque a medio plazo puede matar como destino a bcn, y eso, obviamente me perjudica.

No te veo como un ogro, cada uno se gana la vida como puede y no hay ningún trabajo que merezca menos respeto que otro. Con lo que no estoy de acuerdo es que estés en contra del turismo sólo por lo que puede afectarte a ti o no, porque además de ti hay otra mucha gente afectada sobre la que no estaría mal pensar también, gente que estará en peor situación que tú.

#107Contractor:

Pero deberías asumir que Barcelona es una de las Ciudades más atractivas para el turista, tiene mil cosas que ver y que hacer, y además sol y playa. Es un ingreso asegurado, y un auténtico mana, que hay que proteger... y regular, sin duda.

Lo asumo, lo cual no quiere decir que me guste. Y lo de que es un ingreso asegurado será para quién tenga un trabajo relacionado con el turismo, a un tipo que se dedica a montar cocinas por ejemplo o a hacer chapuzas en casa el turismo le importa un comino.

#107Contractor:

Respecto al MWC, te diré donde está el dinero.
En esta semana, los vuelos se multiplican, yo, por ejemplo, vuelo más, me pagan más, y eso es parte de esos 450 millones de euros que repercuten en la ciudad.

Lo dicho, otro párrafo también muy egoísta. A ti te pagan más, a los que trabajen temporalmente ahí también, pero el 95% restante de la ciudad no ve un puto céntimo.

#107Contractor:

No es que el congreso de a la alcaldía 450 millones de euros, sino que todo lo que mueve, genera un negocio total, repartido, de esa cantidad.

"Repartido" no sería la palabra correcta porque lo dicho, de ese dinero la mayor parte de la ciudad no ve un duro.

#109NgNvNn:

Justificando que se ataque a la gente por sacar una bandera de paseo, la rebolusion de las sonrisas. Te ha faltado el "no soy indepe pero..."

O sea, que si me molesta que saquen banderitas de España es que ya soy indepe... Mentalidad dual básica, sinó eres de unos es que eres de los otros, no puedes ser nada más... Tristísimo que penséis así.

#113Chewirl:

Empezamos fuerte, ya dejando claro que ve justificado que te peguen por sacar la bandera de tu país.

Empezamos fuerte, tergiversando y mintiendo sobre lo que digo... ¿Dónde hablo yo de pegar a nadie?

#113Chewirl:

Me encanta leer estas cosas de gente de allí, se nota que ha dolido mucho hahaha.

No tanto como el independentismo, dado que se han inventado la gilipollez de Tabarnia. Y para mí las dos son gilipolleces y sí, las dos me duelen, porque es por culpa de las dos que el clima en mi ciudad se vuelve insostenible.

#113Chewirl:

Se la suda todo, sabemos que es mentira si no, no pierdes tiempo registrándote para contarnos todo esto. Es más por lo dicho arriba me inclino a saber quien de los dos te da más asco.

Ninguno, me dan asco los dos. Pero como tenéis esa mentalidad básica de que si criticas a uno ya es porque le besas los pies a lo otro será algo que que nunca podréis aceptar que pase. Y me he registrado para comentar lo del turismo y lo del MWC que es lo que he hecho mayoritariamente en mi mensaje, pero tú a lo tuyo...

#113Chewirl:

DESPIERTA! Vives en España, el turismo de terrazas, bares y tapas es parte de nuestra economía, si te molestan los "guiris" igual tienes un problema de xenofobia.

Igual el problema lo tienes tú usando palabras de las cuales no sabes el significado.

#113Chewirl:

Claro porque esto no lo hacen los españoles verdad? Uff mantente xenófobo... Sobretodo me parece gracioso lo de los jaleos cuando hasta hace no mucho eran tus vecinos los que salían con cacerolas a dar por culo.

No tanto ni de coña, pero mejor miramos hacia otro lado que los guiris traen dinero... Y lo de las cacerolas también me daba por culo y también lo he criticado en su momento, otra cosa que no te creerás por tu pensamiento básico binario de que si critico una cosa ya es que le estoy lamiendo los pies a la otra, pero me la suda.

#113Chewirl:

A ti sí, pregúntaselo a los que viven de eso, a no que eso a ti te da igual, si Paco se queda sin su empleo te da igual, asi os va por Barcelona (Pero eh, que luego la economía no se ha resentido)

Sí, claro, pregúntale al Paco barrendero que tiene que levantarse a las 5 para ponerse a barrer las calles si le hace mucha gracia que guiris borrachos estén formando jaleo en su portal hasta las 4 de la mañana, a ver qué te dice, seguro que está encantado... Pero no, ahora resulta que sólo importa el Paco que se dedica al turismo, a los cientos de "Pacos" que se dedican a otra cosa que les follen.

#113Chewirl:

Más xenofobia.

Lo dicho, que no uses palabras si no sabes qué significan.

#113Chewirl:

Pues igual cuando sales a calle levanta la vista del suelo y verás que tienes calles limpias y cuidadas, aceras rectas con esquinas accesibles para minusválidos, semáforos con altavoces para ciegos, zonas verdes sin árboles caídos... Pero a ti todo eso te da igual, tu quieres el dinero en tu cuentita, reconócelo.

Pero es que todo eso no lo veo, ¿tanto te cuesta leer mi mensaje antes de ponerte a despotricar? Precisamente aclaro que no lo quiero en mi cuent, es que todo eso no lo veo. Mismamente en mi calle: La parte de carretera está tan mal asfaltada que tiene cada bache que pone a prueba la suspensión de cualquier coche, y las aceras tan mal asfaltadas también que se forman charcos hasta los tobillos cuando llueve y se hace imposible que una persona anciana pueda caminar tranquilamente por ella sin tener miedo a partirse la crisma, y lleva así más de 10 años, y es sólo una calle. Todo eso que dices en Barcelona no se ve, y si hubieras leído mi mensaje y no haberte puesto a despotricar porque sí hubieras visto que ahí es donde quiero el dinero y no en mi cuenta, pero es que ahí el dinero no llega.

#113Chewirl:

Debes vivir en una zona muy marginal de Cataluña.

Sí, claramente Barcelona es la zona más marginal de Cataluña... Deja de decir chorradas...

#113Chewirl:

La gente de poder olvida rápido sus raíces.

Pues haría bien en no hacerlo, porque han sido esas raíces las que en parte le han llevado a la alcaldía.

#113Chewirl:

Díselo a MV que aquí Colau es la diosa suprema de la gestión.

Yo me acabo de registrar, ni idea de cómo será el pensamiento general sobre Colau en este foro, sólo digo el mío.

#113Chewirl:

Más dinero del turismo para las arcas, además si se pone imposible el alquilar pisos como Ibiza pues los indepes habrán logrado su cometido, irse de España.

Cuando ese dinero por turismo en las arcas empiece a tener algún impacto positivo en la ciduad me avisas y cambio de opinión, hasta entonces no.

#114xemi:

Me encanta, aun hay gente que todavia no se ha enterado de que va la cosa xD

Pues ilumíname.

#117Shikoku:

buen rage sin sentido mañanero xD

Sobre todo mañanero... Escrito a las 2 de la madrugada pero mañanero...

#117Shikoku:

Por comentar algo, son 400 millones, no 40 y queda muy claro que en Barcelona no vives

Es cierto, no vivo en Barcelona, he pasado los últimos 25 años aquí pero no vivo en Barcelona, que sabes tú mejor donde vivo que yo...

#121

#121k4rstico:

esto me ha dado suficiente verguenza ajena como para no poder seguir leyendo

Pues vale, a mí me dan más vergüenza los que sacan un estúpido trozo de tela, el que sea, creyendo que representa algo.

#108DunedainBF:

Decir que los 40 millones que se estiman que deja el MWC anualmente no tienen impacto salvo en unos pocos ricachones porque tu no eres capaz de verlos es del mismo borreguismo que mencionaba anteriormente de despreciar la fuga de 3.500 grandes empresas porque los semáforos siguen cambiando de color y todo aparenta seguir igual en tu día a día.

Buen aldeanismo se gasta el independentismo.

Me encanta ver la miopía independentista y la fe ciega de sus votantes. 3.500 empresas se largan, la imagen por los suelos y aún hay gente defendiendo a partidos indepes que ahora de repente dicen que la DUI era simbólica. Pues prometieron que iba a ser real y para ser simbólica le ha salido carísima la DUI a Cataluña.

Otro mensaje de pensamiento básico dual, que ya directamente me tacha de indepe por criticar lo contrario... Madura, deja de ver el mundo en blancos y negros y luego hablamos.

2 respuestas
Chewirl

#128 Tio si has dejado claro ya que te dan asco los guiris, déjalo ya. Todo lo que dices lo hacen los españoles de pura cepa, pero lo hacen los guiris y GO HOMEE H3H3H3H

2 respuestas
Gallifrey
#129Chewirl:

Tio si has dejado claro ya que te dan asco los guiris, déjalo ya. Todo lo que dices lo hacen los españoles de pura cepa, pero lo hacen los guiris y GO HOMEE H3H3H3H

Repito que no lo hacen tanto ni de coña. El jueves pasado había guiris pateando motos (tumbándolas) y coches por mi barrio borrachos a las 12 de la noche... Yo eso por ejemplo no se lo he visto a hacer a ningún español, y anda que no me emborrachado yo de veces con gente, también de aquí, y nunca a nadie se nos ha ocurrido hacer una gilipollez así.

Dejad la frasecita de "es que los españoles también lo hacen" porque sí, alguno habrá, pero tantos ni de casualidad.

2 respuestas
Chewirl

#130 Nada oye, que te dan asco los guiris, dilo a los 4 vientos.

2 respuestas
Alist

#129 Que los españoles también lo hacen es un hecho, pero que el turismo no beneficia a todos tal y como se está explicando, también lo es. No todo el mundo tiene un negocio de hostelería, un hotel o un apartamento que alquilar ilegalmente para lucrarse del turismo masificado, hay vecinos a los que les gusta descansar por la noche o pasear por la calle sin cruzarse con peñas de guiris borrachos que molestan a la gente. A todos nos gusta que vengan a nuestra ciudad pero que la cuiden.

2 respuestas
Lexor

#130 si quieres contar tus experiencias sobre el turismo abre un hilo, este es para hablar sobre el evento de movilea que se realiza en barcelona

1 respuesta
Gallifrey
#131Chewirl:

Nada oye, que te dan asco los guiris, dilo a los 4 vientos.

Depende del guiri... Los del MWC no me molestan, quiero decir, creo que en la frase de "400 millones a las arcas de la ciudad" hay mucha mentira, pero en sí no me molesan: Vienen, se alojan en su hotel, van a la feria y se piran, pues perfecto... Los que me molestan son los que dice #132 , esos que vienen aquí pero no cuidan esta ciudad, se piensan que están en un sitio para irse de colonias con sus colegas, no en una ciudad donde gente vive y trabaja durante todo el año.

#133Lexor:

si quieres contar tus experiencias sobre el turismo abre un hilo, este es para hablar sobre el evento de movilea que se realiza en barcelona

¿Y de qué he hablado yo, de las fluctuaciones en la bolsa de China?

Contractor

#128 pero hombre, si es que no me rebates absolutamente nada. Es decir, te cuento como se reparte ese dinero, y como ese dinero genera más dinero... y tú simplemente dices que la ciudad no ve un duro y punto.

Y con el turismo igual. Te pondré otro ejemplo, para que veas como una empresa que nada tiene que ver con el turismo, se aprovecha indirectamente.

Un hotel grande, necesita renovar los baños de 100 habitaciones. Contactan con una empresa de servicios y saneamientos. Lo hacen. Les pagan mucho dinero. FIN. Es un caso veridico, la empresa es de un amigo mío. Suma y sigue.

Se ve que odias el turismo, mucho, y los ingresos que generan los congresos de negocios. Pero barcelona es así, y me temo que seguirá siéndolo.

1 respuesta
W

perder ferias de estas por las tonterías de los independentistas pasara factura y si no dale tiempo. Lo dice uno que vive en catalunya y estoy harto de tanta tontería de independentismo... ni pies ni cabeza por todas partes, los que siguen banderas son los mas borregos, tanto seas indepe, nazi, etc.

Gallifrey
#135Contractor:

pero hombre, si es que no me rebates absolutamente nada. Es decir, te cuento como se reparte ese dinero, y como ese dinero genera más dinero... y tú simplemente dices que la ciudad no ve un duro y punto.

Y con el turismo igual. Te pondré otro ejemplo, para que veas como una empresa que nada tiene que ver con el turismo, se aprovecha indirectamente.

Un hotel grande, necesita renovar los baños de 100 habitaciones. Contactan con una empresa de servicios y saneamientos. Lo hacen. Les pagan mucho dinero. FIN. Es un caso veridico, la empresa es de un amigo mío. Suma y sigue.

Se ve que odias el turismo, mucho, y los ingresos que generan los congresos de negocios. Pero barcelona es así, y me temo que seguirá siéndolo.

Yo también te puedo contar el caso de un amigo que él como agente de seguridad ya tiene puesto fijo y el MWC se la pela, pero muchos de sus compañeros que estaban en paro han sido contratados para cubrir este evento.

Ya sé que si nos ponemos a tirar de la manta sacaremos mil casos, obvio, pero seguirá siendo beneficiar a unos cuantos, y encima de forma temporal, lo cual es mejor que nada, pero no es lo más óptimo.

Y ya he dicho que dependerá del guiri. Los del MWC no me molestan, llegan a su hotel, van a la feria y se piran, pues cojonudo; pero es que este turismo sólo pasa una vez al año, durante el resto del año tenemos a guiris borrachos formando jaleo y jodiendo a la ciudad y dejándose más bien poca pasta en ella... ¿Es que a ti esta clase de turismo sí que te gusta?

1 respuesta
wizar5

Se ve que en Barcelona la circulación de dinero no existe.

DunedainBF

Me sorprende, y me alegra, ver la de catalanes contrarios a la independencia que afloran en el foro en los últimos tiempos.

Contrasta con la desaparición de los independentistas más habituales del foro.

Contractor

#137 el MWC, así como otros congresos, más que el dinero que generan durante esta semana, da prestigio a la ciudad. Prestigio y servicios atraen más congresos, más reuniones, más simposios, y eso es muchísimo dinero, y turismo de negocios de calidad. Dejad de mirar en que este congreso genera trabajo temporal. Pues claro que es temporal, dura 7 días! Pero deberíais ver en lo que puede atraer, y no solo quejarse, cojones.

El turismo de sol y playa siempre estará ahí. Y el incivismo, por d3sgracia, lo tienes en bcn, Palma, Tailandia... personalmente me da asco, pero eso se soluciona de una manera que a la señora Colau no le va. Hoteles de cuatro y cinco estrellas, restauración de lujo, servicios de primera... pero claro, eso lleva a la gentrificacion, dado que se cambia a gente de alto nivel adquisitivo...

En Palma y en Ibiza es lo que están haciendo, cambio de modelo hacia el turista de alto poder adquisitivo.

1 respuesta
Chewirl

#132 el dinero fluye y te beneficia de una manera u otra cuando camines en el suelo en lugar de baldosas piensa que son monedas de un euro, y algunas de esas vienen del turismo.

1 respuesta
Gallifrey

#140 Quizás sí que debería de haber mirado más allá y no sólo en lo temporal, en esto tienes razón, sobre lo otro...

Yo en gentrificación no había pensado porque me parece un proceso largo que al final se puede torcer. A mí lo que me gustaría (aunque quizás sea un disparate) es una tarfia para turistas medianamente alta.... ¿Quieres entrar a visitar Barcelona de turisteo? Paga impuesto, no sé, 200€ a quien quiera entrar, o más, no sé, pero algo así... Ya verás como los chavalitos que vienen aquí sólo emborracharse les pica un poco más tener que pagar eso sólo por entrar en la ciudad y no lo hacen, los que sí que la paguen será porque realmente quieren ver la ciudad de verdad no tratarla como un bar gigante, y más dinero para las arcas.

1 respuesta
Alist

#141 Tú hablas del turismo, que a todos nos gusta porque da vida a nuestra ciudad y de paso deja dinero a los comercios y también a los servicios públicos, pero yo hablo del turismo masificado o del turismo de borrachera, que generalmente suele ser low cost, aporta bien poco y destroza bien mucho.

1 respuesta
Contractor

#142 aparte de ser una barbaridad gigantesca, haría que TODO el turismo se fuera. Y que se para los pocos que vinieran, se quedaran en HOspitalet, Badalona, etc, y que simplemente entraran a bcn a ver algo, durante el día, con bus turístico, y fuera. Básicamente se cargarían la ciudad. Y al perder semejante fuente irreemplazable de ingresos, la ciudad quebraria. Y siendo barcelona el soporte económico de Cataluña, comunidad ya de por sí quebrada, llevaría a la intervención directa del estado, y no por motivos políticos, sino por la simple supervivencia del país.

Y todos los que trabajáramos en el sector, o al paro, o a otros destinos. Me parece que tu odio al turismo te ciega, y te impide ver que barcelona vive de un porcentaje muy muy grande, del turismo.

1 respuesta
Contractor

#143 te remito a mi respuesta anterior. Quieres eliminar ese turismo? sube los precios. Haz establecimientos de lujo. Transforma tu ciudad para que la gente de menor nivel adquisitivo no pueda venir. Y prepárate para gentrificar la ciudad.

1 respuesta
DunedainBF

Pedir 200€ a quien quiera entrar a Barcelona es una medida muy acorde al nivel mostrado del independentismo.

Al menos, me parece coherente dentro de su absurdo.

Lexor

o mejor imitar a la circulacion de coches por madrid y permitir el acceso a turistas en base a su numero de dni, unos dias los pares y otros los impares

1 respuesta
DunedainBF

#147 Lo lógico sería que esos 200 € fueran canjeables en bonos en tiendas de merchandising de la ANC y Opium Cultural, donde el turista podrá llevarse una selecta muestra de souvenirs patrióticos.

1 respuesta
Lexor

#148 o como moneda para utilizar los cruceros que tanto gustan por valen....cataluña

JoramRTR

#131 lo puedo decir yo sin vivir en Barcelona ni apoyar el independentismo, es lo más normal del mundo que la gente este harta del turismo de borrachera en sus calles, a todos los que acusáis de xenofobia a los que lo protestan os ponía yo a vivir ahí una semana.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • ReEpER
  • SikorZ
  • Alist
  • Gallifrey
  • Lexor
  • Chewirl