Tema Catalunya - Callad, obedeced o perdereis el mobile.

Chewirl

#178 Nada, nada, sigue hablando de vecinas putas pa lo que interesa.

Overwatch

#173 Da igual que tu vivas aquí, yo he vivido aquí toda la vida, nací en Barcelona, he hablado toda mi vida español, pero sabe más la gente que no vive en cataluña que yo, porque lee cosas en los medios de comunicación, vamos que he leido cientos de veces la gente decir que aquí te obligan a hablar en catalan, que si hablas en español no te contestan o te miran mal.

Luego esta gente dice que los medios de comunicación los controlan los partidos políticos, pero para echar mierda a cataluña, todos dicen la verdad xD

Nunca entenderán que cuanta más gente haya odiando a los catalanes, más catalanes votarán partidos independentistas, aunque sepan realmente que no es la mejor opción.

1 respuesta
Gallifrey
#179SikorZ:

No se si me has leido en #157 pero nosotros tuvimos que dejar de vivir en Barcelona precisamente por el turismo y los precios absurdos del alquiler y acaso me ves aqui llorando?

Pues si a ti no te afectan estas cosas y eres feliz de la vida aunque te pasen estas putadas pues bien por ti, pero comprende que son asuntos graves que a otra gente sí que puede afectarles y deja de burlarte de ellos.

#179SikorZ:

Lo que no puedo pretender es que echen a los turistas para que a mi me den un piso, que es lo que quieren los indepes, porque se creen que tienen mas derechos que nadie y son unicornios.

Sí, claro, todo el movimiento independentista se basa en echar a los guiris para tener pisos para los de aquí, por supuesto...

Y no es que echen a los guiris para que nos den un piso a nosotros, porque por más veces que te releas el post verás que nadie ha hablado ni de echar a los guiris ni de pedir que les regalen un piso; se basa en encontrar un equilibrio para que la situación sea sostenible para todos, porque ahora no lo es.

1 respuesta
Dieter

A quien le han cascado punish? barbecho barbecho.

SikorZ

#183 Pues claro que me afectan, me he tenido que ir precisamente por eso, pero no culpo a otros de mis problemas ni me hago la victima, esa es la diferencia, lo facil seria decir que es por el gobierno o españa o los turistas, pero no es culpa de nadie de ellos, el mundo es asi y Barcelona atrae a mucha gente y este es el precio a pagar, nos guste o no. Y llorar y echarle la culpa a gente que no la tiene no lo solucionará, si tu opinas distinto, pues bueno, es tu problema.

Y no he dicho que todo el movimiento independentista se trate de echar a turistas, pero es parte de el, si.

2 respuestas
DunedainBF

#180 Menuda tontería de huída estás haciendo.

Te estoy diciendo que el responsable de marketing de GSMA, empresa organizadora del MWC, ha dicho lo que ha dicho de que si no hay estabilidad se largarían y te puedo pegar la noticia en el periódico que quieras, incluída LaVanguardia.

¿Tienes algo que decir al respecto? ¿Quizás reconocer que te has equivocado cuando decías

#120v1lero:

Los únicos que dudan del éxito y de la localización del Mobile son los miembros del Gobierno de España

Resulta que el responsable dijo que sin un entorno de estabilidad y seguridad, abren la puerta a irse.

Te dejo los enlaces que quieras para que leas.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180131/44429019445/organizadores-mobile-world-congress-estabilidad-seguridad.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/31/5a71afd222601db7288b457f.html

Te lo repito una vez más, ¿vas a reconocer elegantemente que te has equivocado cuando decías que solo el Gobierno de España dudaba de Barcelona como sede del MWC?

Es que no vale afirmar una cosa del Gobierno de España, que te pongan que el máximo responsable de marketing de la empresa organizadora del MWC Michael O'Hara dice textualmente textualmente lo que te he puesto y luego no responder.

1 respuesta
Lexor

#173 espero que spielberg le compre los derechos a tu prima y asi puedan pagarle el psicologo a la hija

1 respuesta
Ulmo
#172Chewirl:

Todos los sitios con turismo tienen estas cosas, quejarse ahora por turismo es solo una moda que 4 pusieron con lo del tourist go home y de la TV que son retrasados, van y lo sacan en el telediario para llamar a más.

Para nada, el turismo se puede modelar y se puede orientar, y se ha hecho en infinidad de casos. Es cierto que en "tourists go home" hay mucha propaganda, pero es no quita de que Barcelona se puede permitir el ponerse exquisita y poner palos en las ruedas del turismo no deseable.

Muchos países/ciudades han reorientado su turismo y no solo no ha de ser necesariamente perjudicial, sino que bien hecho puede incluso generar más beneficios.

1 respuesta
Gallifrey
#185SikorZ:

Pues claro que me afectan, me he tenido que ir precisamente por eso, pero no culpo a otros de mis problemas ni me hago la victima, esa es la diferencia, lo facil seria decir que es por el gobierno o españa o los turistas, pero no es culpa de nadie de ellos, el mundo es asi y Barcelona atrae a mucha gente y este es el precio a pagar, nos guste o no. Y llorar y echarle la culpa a gente que no la tiene no lo solucionará, si tu opinas distinto, pues bueno, es tu problema.

Si no te has ido de BCN por voluntad propia es que te han echado, y si te han echado sí, alguien tiene la culpa. Que tú seas un conformista al que se la suda todo y te quedes sólo con lo de "es que el mundo es así" no va a solucionar nada.

#187Lexor:

espero que spielberg le compre los derechos a tu prima y asi puedan pagarle el psicologo a la hija

Que te lo creas o no me da igual (cosas peores se han visto, que a ver si ahora va a ser raro encontrarse a dos guiris borrachos follando en medio de la calle por ejemplo, pero bueno), pero al menos no digas chorradas.

2 respuestas
SikorZ

#188 Me gustaria que me dijeras una ciudad como Barcelona, Nueva York, Londres, etc... Que tenga ese turismo tan bueno y ademas tenga precios asequibles para una vida en condiciones.

Que yo sepa no existe ninguna. Por qué? Pues porque no puedes controlarlo, es el mal que tienen las ciudades grandes que tienen mucho atractivo para el turista y los negocios, es algo que no tiene solucion y que solo ira a peor, porque esto ya lo vemos precisamente en otras ciudades mas grandes y fuertes que Barcelona.

No puedes prohibir que la gente haga turismo, te guste o no. Igual que tampoco puedes impedir ser español, lo eres te guste o no, igual que tampoco puedes conseguir independizaros, no os independizareis de españa, os guste o no.

Por desgracia para mi, puesto que yo si he sufrido todo eso, la realidad es como es y hay que aceptarla. Poner pintadas por la calle y ser un xenofobo no ayudará a que se solucione.

#189 Bueno, como argumento revolucionario de un crio de 15 años tu razonamiento es correcto, pero esa no es la realidad, nadie me ha echado, me he ido yo. He podido quedarme y malvivir pero he decidido tener mejor calidad de vida en otra ciudad. A ver si ahora me vas a decir tu que hago o dejo de hacer, pero ya se sabe, los indepes deciden por el otro 53% de la poblacion.

Que facil es lloriquear desde el teclado y echar la culpa a los demas.

Como he dicho antes la culpa no es de nadie, Barcelona atrae a gente de todo tipo y cultura y por eso es tan amada y ese exito tiene un precio, y la unica solucion que hay es dejar que Barcelona de una imagen de ciudad mierder y tranquilo que ya no habra problema. Quizas eso es lo que buscais algunos, no? Quizas el tema indepe va todo por eso... quien sabe.

Por cierto, muy bueno el tema de tu prima, la historia que conmovio a spielberg, yo le daba 3 goyas, bueno goyas no que son fachas, 3 oscars.

1 respuesta
Lexor

#189 si no quieres apoyos cinematograficos para darle mas impacto a tu dramatica historia puedes al menos abrir una caja anonima para recibir donaciones, a algunos de tus compañeros les han conseguido hasta unas vacaciones pagadas en ginebra, que no es poca cosa

B

#186 Realmente has leído lo que me has pasado? Porque ya en el subtítulo se te acaba el bait.

2 respuestas
DunedainBF

#192 Me rindo, soy incapaz de explicarme mejor, tu ganas y me has convencido.

El Gobierno de España, de la fascista España, es la única parte que duda o ha dudado de la idoneidad del MWC en Barcelona.

Larga vida al NouPais y bon cop de falç

2 respuestas
SikorZ

#193 El año que viene sera el president de la republica, puigdemont, el que reciba a todos en el MWC, dales un par de meses, que ya deben tener la republica casi lista, una vuelta de microondas y a servirla.

Y probablemente para entonces Felipe ya habra pedido perdon a los catalanes por no mencionarlos en el discurso, y si se porta bien, quizas tito puig le deje ir como bufon de la corte.

1 respuesta
DunedainBF

#194 Yo ahora gracias a v1lero me ha abierto los ojos y soy indepe y exijo más respeto por tu parte y que te dirijas al legítimo President siempre con el título de Molt Honorable.

O si eres fr1k1 puedes llamarlo Puigdemont-sama.

1 respuesta
SikorZ

#195 Perdon por ser tan facha, no ha sido nada democratico mi comentario, gracias por deslegitimarme, gracias a tu comentario ahora yo tambien veo la verdad, por una cataluña lliure!!! libertad para los presos politicos!!!

B

#193 Por supuesto que ha dudado más gente de la idoniedad del Mobile en Barcelona. Pero tras mucho humo han venido más empresas y más asistentes que nunca, todo el mundo está encantado y nadie se plantea pirarse a otra ciudad. Por eso te digo que ahora mismo los únicos que intentan meter mierda sobre todo esto es el Gobierno y sus 4 medios de pocamonta.

2 respuestas
Lexor

#192 http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171109/432730569303/mobile-world-congress-inquietud-crisis-politica.html
en noviembre vino y fijate lo que vio el sr hoffman
Crees que el deseo de repetir experiencia se basa en lo que vio por noviembre por lo que sintio bajo el manto del 155? estabilidad, leyes respetadas, un estado a la altura de sus compañeros europeos etc etc

1 respuesta
B

#198 Y te pregunto: la culpa de que empresarios se imaginen disturbios en las calles es de los que votan o de los que reparten porrazos y empujan a ancianos?

2 respuestas
SikorZ

#197 No te enteras, lo que hace el gobierno es avisar, como cuando un niño chico corre por el borde de la piscina y le dice que cuidado que se va a matar.

Macho, que haya que explicar estas cosas.... Anda, pasadme el manual del buen catalan que nos lo leamos y os hagamos un resumen para no repetir tonterias constantemente.

Obviamente, si esto sigue asi o empeora, Barcelona se arriesga no solo a perder el MWC, si no mucho mas, que quizas es lo que muchos buscan viendo los comentarios del foro.

Ya, a partir de esta realidad, os podeis hacer la peliculas que querais, como la de la prima y el violador mediavidero (aunque no se si 20cm podemos considerarlo mediavidero homologado...)

#199 Si, porque no ha habido disturbios en Barcelona verdad? Si cada dia habia una manifestacion distinta, vamos, no me jodas... Tu crees que de verdad van a querer hacer MWC's en ese ambiente o peor?

Algunos sois muy inocentes eh? Se que a veces la realidad es incomoda, pero creedme, peor es vivir en la inopia indepe de unicornios y helados de postre.

DunedainBF

#197 He tenido un lapsus pero ya se me ha pasado. Creo que lo llaman demencia transitoria.

Yo creo que el MWC es un éxito y Barcelona la ciudad idónea. Lo voy diciendo todo el hilo.

¿Cuántas de esas empresas y gente habrían venido si no hubieran parado los pies a los chiflados del circo y esto fuera ahora la República de Narnia independiente fuera de España de la UE y de la realidad?

El éxito de otra edición del MWC se debe a la actuación del Gobierno parando los pies a los payasos del Govern y a la intervención mediante el 155.

Tiene que doleros bastante que el Govern solo haya traído miseria y le debáis este paréntesis de calma y que os salven los muebles a La Constitución.
No te voy a decir que lo agradezcas públicamente, es obligación de todos los españoles velar por las mejores condiciones posibles para cualquier parte del territorio y si hay que rescatar a Cataluña de unos antidemócratas, pues se hace y no pasa res de res.

1 respuesta
Lexor

#199 obviamente de los ciudadanos que se resisten a la autoridad y fomentan actividades delictivas, que culpa tienen las fuerzas del orden de hacer cumplir su funcion? ( que haya orden)
y no se imaginan nada xD
Todas las fuentes coinciden en señalar que Hoffman, en su intervención inicial ante los miembros del patronato –en el que están las administraciones públicas, la Fira, la GSMA y algunas de las principales empresas del sector–, expresó “inquietud” y “temor” ante la posibilidad de que la situación generada por el proceso independentista catalán y la reacción del Gobierno español se agrave.

En principio, la GSMA mantiene su propósito, difícilmente alterable a estas alturas por una razón de calendario, de celebrar la próxima edición del MWC en las instalaciones de Fira de Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Pero uno de los congresos más importantes del mundo podría hacer la mudanza en el 2019 –novias no le faltan– a pesar de que el contrato con Barcelona no expira hasta el 2023.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171109/432730569303/mobile-world-congress-inquietud-crisis-politica.html

B

#201 Sorry pero no voy a picar. Buen intento y buenas tardes!

1 respuesta
SikorZ

#203 Lo dicho, la realidad es incomoda para los indepes, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Contractor

Y lo agusto que estamos en Barcelona desde el 155, sin gobierno de fanaticos, sin manifestaciones... ojalá siga por mucho tiempo.

Por eso el nuevo lema indepe es “de normalidad, nada”. Y normalidad es lo que se necesita para cosas como el MWC.

2 respuestas
Ulmo
#190SikorZ:

Me gustaria que me dijeras una ciudad como Barcelona, Nueva York, Londres, etc... Que tenga ese turismo tan bueno y ademas tenga precios asequibles para una vida en condiciones.

No se trata de lograrlo todo, pero sí hay cosas que se pueden mejorar. Es cierto que poco se puede hacer contra la subida de precios de la vivienda, al final la ley de oferta y demanda es poderoda, pero en otros aspectos no es así. Con plataformas como Airbnb se ha creado una situación de pisos patera para turismo de bajo coste que están dañando bastante la imagen del turista: molestan a los vecinos, ensucian, y son más propensos a liarla. Básicamente porque si en un hotel la lías mucho los trabajadores te llaman la atención y te pueden echar, en un piso de Airbnb el propiteario es ajeno a todo y al vecino le puedes mandar a la mierda.

En cuanto al turismo de borrachera también es controlable a muchos niveles: puedes controlar que las licencias de negocios nocturnos, puedes obligarles a insonorizar, puedes controlar que no haya follón frente a los locales que pueda molestar a los vecinos, y sobre todo puedes poner más presión sobre beber en la calle, porque por mucho que digáis en un bar pagando a 8€ la copa no pillas las cogorzas que pillas con botellón del supermercado (o como mínimo reduces el número de personas que se lo pueden permitir).

Sí se pueden tomar medidas y creo que sí deben ser tomadas con el objetivo de orientarte hacia un tipo de turismo que impacte de forma menos negativa en la vida de la ciudad.

1 respuesta
SikorZ

#205 Lo que querran es liarla hasta destrozar cataluña y que ya a nadie le importe que hagan o dejen de hacer, o al menos, esa imagen dan.

Pero vamos, la nueva tactica es facil, intentaran nombrar al Jordi como presi, si les dicen que si, habran ganado una batalla, la liaran con banderitas y peñita liandola de nuevo en la calle, pero si no pueden porque los jueces no lo permiten (o lo que sea), habran ganado tambien porque iran llorando de que el gobierno les ataca con leyes y no hay separacion de poderes.

Vamos, lo de siempre, es un win-win para el independentismo, aunque un fail enorme fuera de Cataluña puesto que se hundiran mas. La de risas que aun nos quedan con el circo este xD...

#207 Estoy de acuerdo contigo, se pueden tomar medidas, pero es una batalla perdida. Es como intentar censurar internet, no se le pueden poner vallas al campo. Por mucho que se implanten esas buenas ideas, no cambiará. Barcelona seguira siendo una ciudad muy deseable por turistas y el nivel adquisitivo en españa es nefasto, por lo tanto seguira el problema.

Si no existe airbnb existira otra... Yo ya esto lo acepte hace tiempo por desgracia. Aunque bueno, ahora llevo un nivel de vida en Sevilla que no podria tener ni de coña en Barcelona, aqui no solo puedo permitirme pagar un alquiler y vivir desahogadamente, si no que ademas nos podremos plantear pronto el directamente comprar un piso. Muy a mi pesar, es lo que hay, me temo.

Ademas, subiendo precios y demas para los turistas, cuando ya de por si tienen un alto poder adquisitivo comparado con nosotros, lo que haria es crear todavia mas desigualdad, los turistas seguirian pagando sin problemas, los que ya si que no podriamos seriamos los ciudadanos de ciudades grandes que no ganemos sueldos de ministros xD

Von_Valiar

#206 Donde vivo hay discotecas que no molestan a los vecinos directamente. Luego ves las hordas que salen de ahí y todo eso que propones no arregla nada. Donde pillen el ciego casi es lo de menos, normalmente el botellón deja sólo suciedad, Lo que hacen a las 6 de la mañana...

De todas formas, dudo mucho que el problema sea el turismo de borrachera por esto mismo, lo es por ser un turismo lowcost, aunque sea gente decente gasta una mierda y sigue con el problema de la vivienda.

Eso pasará en Barcelona, Madrid y cualquier ciudad con cierto atractivo. Mira donde vivo, que no hay nada decente para larga temporada, apartir de mayo todo sube a unos niveles absurdos...

ReEpER

#185 Que el movimiento independentista quiere echar turistas?

Estas confundiendo el movimiento colauista // cup con el movimiento independentista.

La gran parte de gente anti turismoson podemos y cup, así que poco tiene que ver con el independentismo.

Aquí muchos seguiis sin ver que el problema es que 6 periodicos amenacen con cosas así, cuando ningún independentista, tiene nada contra el mobile, y el mobile, no tiene nada en contra el independentismo.

Pero vamos que españa se pega un tiro en el pie, si hace falta para joder a catalunya, es algo que todos sabemos.

Por ejemplo gastarse 80+ M en fallar intentando parar un referendum, ostiando a 800+ de segun ellos sus ciudadanos, y encima, no encontrando nada asignable a gastos para el susodicho referendum que fuera ilegal....

3 respuestas
perche

#209

¿la cup no tiene que ver ahora con el independentismo entonces ahora o que?, bueno que puede ser mira ana gabriel lo guapa que esta ahora.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • ReEpER
  • SikorZ
  • Alist
  • Gallifrey
  • Lexor
  • Chewirl