Tema "corrupción"

avenger93

Bueno, pues estaba yo viendo el monólogo de Miguel Lago de "soy un hijo de puta". La verdad es que ese tio dice verdades como puños, pero me llamó la atención la parte en la que habla de ser alcalde de una ciudad para forrarse. Es decir, el explica que si un constructor desalmado le ingresa 10 millones de euros en un paraíso fiscal por privatizar el retiro etc etc, es el primero en firmar y si hace falta va a poner ladrillos.

Otro ejemplo que da es ser como Mario Conde, es decir, te apropias indebidamente de por ejemplo, 100 millones de euros, los metes en un paraíso fiscal y te pasas en la cárcel como máximo 6 años en la cual vas a pasar menos de la mitad y vas a disfrutar de todas las comodidades solo por ser rico, pero lo mejor, es que cuando salgas, te esperan 100 millones en tu paraíso fiscal, como dice Miguel, ¿quién no se apuntaría a un negocio como eso? Pienso que a mucho de nostros, en un caso como ese, la moralidad se nos iría por lo poros e iríamos a saco. Está claro que hijos de puta hay en todos los lados y que si no te lo llevas tu, se lo va a llevar otro, de eso no hay duda.

Vosotros que harías y por qué? os dejarías corromper por una cantidad escandalosamente escandalosa de dinero o mantendríais vuestra integridad? Yo, sin ninguna duda, me llevaría todo lo que pudiera, a manos llenas. Luego ya con el dinero haces lo que quieras, si quieres ayudar a la gente ayudas y si te lo quieres gastar en barcos y putas te lo gastas, eso queda a gusto de cada uno :D

Aquí el monologo para quien no lo haya visto: http://www.youtube.com/watch?v=BiczAVDpZGY

Lo que no tengo claro es: ¿si te pillan te pueden quitar el dinero de tu paraíso fiscal? ¿o no tendrían ninguna forma de acceder a el? Eso si saben donde lo has metido xDD

Swim2theMoon

#1 "Yo, sin ninguna duda, me llevaría todo lo que pudiera, a manos llenas."

Y por culpa de indeseables como tú tenemos la mierda de país que tenemos.

4 1 respuesta
avenger93

#2 cierto, pero como se que no vivimos en una utopía y que soy un estudiante que no se puede pagar los estudios y que no encuentra curro para hacerlo, al que deniegan becas cuando mi madre cobra el salario mínimo, pues prefiero ser un indeseable antes que un muerto de hambre en un país de indeseables.

2 respuestas
HIMOTEN

opino que el dinero ha corrompido al hombre y como buen ejemplo estas tu, que te dejarias sodomizar despues de negociar una cifra que te fuera suficiente.

1 respuesta
Crack05

#1 Incluso si sabes que van a construir un centro comercial en la playa? (como aqui en canarias)
Yo no diría que si siempre y tampoco que no siempre, depende de las circunstancias.

2 respuestas
jackvendetta

#3 Si tú harías lo mismo si pudieras ¿Cuál es el problema?

avenger93

#5 obviamente, ahí usé el ejemplo que pone Miguel Lago, pero hay límites que no se pueden sobrepasar.

Swim2theMoon

#3 Esas dificultades que dices tener tienen su causa en la gentuza sin escrúpulos que hace lo que tú dices que harías si pudieras, ergo tienes lo que te mereces.

1 respuesta
avenger93

#4 no es que el dinero haya corrompido a la gente, es que si quieres tener un futuro, necesitas dinero, si eres un pobre de mierda estás jodido y es así. Vamos, a mi de pequeño me dijeron que recibes de lo que has dado, pues joder, tuve que ser muy hijo de puta cuando era un niño como para que ahora no me den la oportunidad de tener un futuro. Entonces cual es mi conclusión? que te van a dar por culo siempre. Pues para eso, prefiero ser yo el hijo de puta que de por culo.

GoFoward

Hay una cosa que se llama dignidad (aunque hay personas que no sepan lo que es) y no hay suficiente dinero en el mundo como para comprar la mia.

avenger93

#8 Pues bueno, cuando vivamos en el mundo de yupi en el que "el hombre es bueno por naturaleza", podremos ser todos buenos. Pero mientras la cosa no sea así, prefiero ser el que esté en el bando ganador. "Se bueno y la vida te recompensará" Esa es la mayor mentira del universo. Se bueno, y la vida te dará por culo, eso sí, mantendrás tu moralidad intacta con la cual alimentarás a tu familia a duras penas ya que vives en un mundo de hijos de puta. ¿Acaso eso renta? vamos, yo opino que no

1 respuesta
Intriga

#5 tu valoras la playa, para mi la playa es un trozo de arena pegado al mar que no piso ni viviendo en una zona con playa.

Siempre habrá alguien a quien le importe una mierda.

Y siempre podrá irse a otra playa con el dinero.

2 respuestas
avenger93

#12 Exactamente, y para que se lo lleve otro, me lo llevo yo xD

SasSeR_18

Vamos que eres un pobre de mierda y además sin principios, osea, un desecho para la clase alta y la clase baja.

#15 Tu tercer párrafo es para que más de un@ se lo lea, a mi tambien me gustaría leer algo sobre todo lo que está causando el revuelo biever y toda esta morralla que me parece como poco explotación infantil y algo de 'prostitución audiovisual' y luego que todo el mundo lo vea y se les caigan las bragas.

Alguna asociación debería entrar a esto a saco y empezar a regular todo lo relacionado con los menores y sus 'espectáculos'.

3 respuestas
B

Cada día me extraño más al ver que no defraudaría ni 1 céntimo a ninguna entidad (pública o privada), y que ni con todo el dinero del mundo podrían comprar mi integridad (prefiero estar bien conmigo mismo y pode dormir todas las noches).

No sé, estoy siempre un paso más cerca de creer que toda la maquinaria iluminatti (si es que existe) ha funcionado muy bien en el paso de 2-3 generaciones. Miras a un abuelo que moriría por su terreno donde plantaba lechuga, y miras ahora que cualquier adolescente sueña con ir a mujeres, hombres y mierdas de esas.

El salto es gigante. Seguramente se inició poco a poco mediante marketing subliminal y aumentando las sensaciones donde incidían en el carácter sexual (cada vez se desarrollan antes) de los niños: a día de hoy cualquier king / queen de la MTV va casi sin ropa, sale envuelto de dinero, putas y barcos y sigue un estándar (salir de fiesta, estar mazadillo...).
Me gustaría ver todo este avance psicológico en perspectiva y analizarlo. Porque algún culpable o "organizador" general tiene que haber. No está hecho al azar.

#14
Parece xD. O quizás sus padres pensaban igual, y de ahí la mimetización. A mí me enseñaron (pero no sólo con palabras) que hay cosas más importantes que el dinero. Ahora es cuando vienen millones de chistes, pero yo sé que es verdad y no me hace falta demostrarlo (si hace falta, es que es algo muy triste). Si no te inculcan eso, gana la T.V, prensa, libros y demás donde sólo hacen que enseñarte a triunfadores con pasta que ahora están en la gloria aunque en el pasado tuvieran que vender a su madre para llegar hasta donde están.

#11
Lo entendiste mal tío (o te lo dijeron mal). Ser bueno no compensa en nada. Es por tu propia integridad y por si te preguntan "¿Usted es íntegro?, tú poder decir que sí sin dudar ni un instante. Porque lo eres por ti, no porque existe el karma como justificante y tienes miedo a represalias.

Si me vendiera por 10 millones de € (para mucha gente será mucho), ¿Cómo critico a los que siempre he maldecido por ser corruptos? ¿Cómo miro a mis hijos y les inculco buenos valores? ¿Cómo ME MIRO A MÍ MISMO al espejo cada día? ¿Cómo duermo por las noches?

3 respuestas
avenger93

#14 Te equivocas, los principios no se basan en forrarte como hizo mario conde robándole a un banco o cosas por el estilo. Los principios se miden en otras cosas. He dejado bien claro que cada uno hace con el dinero lo que quiera, pero yo no baso mis principios en ser más o menos moral políticamente hablando. Yo cuando veía a la mujer mayor que no tiene para comer le daba mi bocadillo, le compraba una barra de pan hacía lo que podía con mi ínfimo presupuesto para que pasara mejor el día y cosas como esas muchas. Si yo pudiera conseguir dinero de otra forma, se podría ayudar a mil señoras más como esa. Pero claro, si intentas cambiar las cosas usando la moralidad... Si quiere jugar al mismo juego con distintas reglas, te llevas una patada en el culo y puedes decir que no tengo principios, que soy un inmoral, mil mierdas más. Es que me cago en eso. El hilo en cuestión no es criticarme por dar mi opinión o decir lo que haría, aunque en España es deporte nacional, es que harías vosotros de tener la oportunidad mirando cada uno sus casos particulares.

1 respuesta
Oxicodona

Sonará a película de fantasía, pero yo no vendería mi moral por algo así.

Aunque también es cierto que tendríamos que vernos cada uno en la situación, que la adrenalina juega sus cartas.

SasSeR_18

#16 Yo cuando veía a la mujer mayor que no tiene para comer le daba mi bocadillo, le compraba una barra de pan

Eso no son principios, a eso se le llama conciencia, principios tú más bien pocos

2 respuestas
avenger93

#18 a bueno, entonces los principios se basan en robar a una entidad que te roba o no hacerlo. El dinero marca los principios de la gente? Robin Hood "el que roba a los ricos para darselo a los pobres" amadeu casellas, el robin hood español, eran gente sin principios, verdad? Tu puedes basar tus principios en el dinero o en ser integro y vivir tranquilamente con tu conciencia, pero si yo, manchandome las manos, puedo solucionar la vida de mi familia y de todos aquellos que lo necesitan, puedo dotar con un techo a aquellos que no los tienen, dar comida a los que pasan hambre etc etc, pues joder, prefiero no tener principios a ser como ya dije, un muerto de hambre que se deja dar por culo y que no hace nada para cambiarlo

avenger93

#15 no se, yo no tengo hijos la verdad, pero es como dije. Si siendo un capullo sin moral puedo solucionar mi vida y la vida de mi familia y ayudar a los que mas lo necesitan de cualquier forma, pues oye, prefiero ser un capullo, que seguramente todos a los que ayude, me lo agradecerán. No se, hay demasiado moralista suelto desde tiempos inmemoriales y esto no ha cambiado en nada. Mis padres no piensan para nada igual, es más, no me quiero imaginar lo que dirían de mi si supieran lo que pienso, la tele no la veo para nada, toda la información que recojo etc etc es sacada del tiempo que paso con el ordenador y de lo que he ido viendo duramente estos cortos 20 año de vida, y por ahora, lo que he aprendido, es que ser integro y toda esa mierda apesta y solo te sirve para tener buena fachada, realzar tu moralidad, pero que cambia? nada, prefiero ayudarme a mi mismo y a los demás siendo un hijo de puta a ser íntegro y ver como no cambia nada.

1 respuesta
avenger93

#14 ves? me refiero a cosas como estas "alguna asociación debería" "alguien debería de solucionarlo" "que alguien haga algo" etc etc. Pues porque no utilizas tu moralidad para arreglar las cosas? Siempre esperando a que otra gente solucione toda la mierda, ¿porqué? porque siendo integro estás jodido y sin nada, sin ninguna opción para cambiar nada de lo que te rodea.

1 respuesta
B

#20
Si puedes dormir siendo un cabrón felicidades. El sistema ya tiene a otro ayudante más :).

1 respuesta
Crack05

#18 Principios, diste en el clavo.

Hay que empezar por el principio y no por el final cuando estemos planteandonos una cuestion moral.

#12 Yo tampoco piso la playa, y para mi tambien es un trozo de arena pegado al mar, pero no construiría un centro comercial totalmente irrespetuoso en una playa por cuestion de principios. Eso si, un buen arquitecto podría construir en una playa respetando el medio. Todo depende de muchas cosas pero sobretodo de los principios.

Bueno no me lio, se esta hablando de apropiarse de dinero de la manera que sea, claramente es un acto incivilizado y debe castigarse.

Planteate si lo haces porque el mundo es asi, o el mundo es asi porque lo haces.

#21 Te equivocas, ser integro no significa no hacer nada.

1 respuesta
avenger93

#22 es gracioso, nos quejamos del sistema pero el sistema lo formamos y lo alimentamos todos. Moralidad, es un concepto tan amplio que no vale la pena ni pararse a explicarlo. Pero vamos, si a ti te dan a elegir entre:

  • Conseguir el dinero suficiente de forma ilícita y con el podrás realizar asociaciones que velen por la seguridad de los necesitados, darle un futuro a tus hijos, realizar actos, que en definitiva, van a mejorar la vida de cientos de personas y con suerte y debido al dinero, tendrás la influencia suficiente para poder hacer algo de fuerza y cambiar las cosas. Obviamente, debes de jugar con las sucias reglas que te ofrece el sistema y mancharte las manos

  • No hacer nada, ser integro y dejar que otro se lo lleve para comprar barcos y putas. Mientras tanto, el sistema del que formas parte y alimentas con tus impuestos y tus compras, te seguirá dando por culo, eso si, tu integridad seguirá intacta, pero tus hijos tendrán un futuro incierto, saldrás a la calle y querrás ayudar a los que ves que mas lo necesitan, pero como no tienes nada, no lo puedes hacer, verdad?

Eliges la moralidad? Okey. Pues yo no, la verdad, prefiero ser un cabrón que pueda dormir por las noches a ser un moralista. Ya lo dijo maquiavelo, no?

ultimatec

Es lo que pasa, para ser político tienes que "valer" para serlo, no puede ser cualquier enchufado que va solo por el dinero o para calentar el sillón, te tiene que gustar ayudar a tu pueblo.

1 respuesta
avenger93

#23 Obviamente, pero ya lo dije, esto no es una utopía. España está plagada de moralistas indignados que no mueven un dedo para cambiar las cosas, pero si alguien dice, que sería capaz de dejar de lado sus principios morales y aprovechar las armas del sistema para cambiar algo, se te tiran al cuello.

avenger93

#25 Mira lo que tardaron en quitarse de en medio a kennedy por ir con la moralidad por delante. Yo lo sigo defendiendo, si quieres cambiar algo, debes dejar la integridad a un lado porque las manos te las vas a manchar y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.

elfito

Comparar un monólogo con la realidad, es también un poco wtf eh?

1 respuesta
avenger93

#28 obviamente, pero que sea un monólogo no significa que muchas cosas que se dicen no sean verdad. El los utiliza a modo de crítica, pero siempre se puede sacar una lectura de todo

BuLLeT_AZ

#15
Tío, me hace daño leerte cosas tan coherentes y luego leer lo que ponías de robar para comer sigue siendo robar como atracar un banco... ¿No puedes unificar un poco los criterios para razonar y darnos siempre cosas buenas? :qq:

1 respuesta

Usuarios habituales