Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sheraph

habiendo compactas avanzadas con modos manuales no entiendo porque la gente se compra reflex para probar a ver si la fotografía les gusta y tal, porque al final muchos acaban olvidando esa máquina grande y pesada que no pueden llevarla a todas partes porque les molesta, y acaban haciendo fotos con su móvil...

yo empecé con una compacta, y creo que es la mejor manera de saber si realmente merece la pena gastarte 600€ en una reflex... y leer comentarios así de gente que empieza en la fotografía pues me choca bastante...

#3263 mmm dificil elección, la 550D es mejor cámara, sobre todo en tema de vídeo, pero la 1100D tampoco esta nada mal para empezar, y además en ese kit puedes aprovecharla en cualquier situación, creo que es más probable que con la 550D eches en falta el zoom, a que eches en falta algo en la 1100D.

Yo te recomendaría la 1100D con los dos objetivos

eXtreM3

#3269 no me lo tomo a mal. El tema de las fotos siempre me ha llamado la atención y nunca había tenido tiempo ni dinero para ello, ahora tengo ambas cosas. También me llama la atención el tema de los vídeos, mucho, y como graba a 1280x720 a 50 fps pues fue un punto más a favor.

Pillé una buena oferta que venía con un wevo de cosas, así que no lo pensé. Y ahora pues aprendiendo, cual aficionado, porque me gusta sin más.

Luig1

Pues yo defiendo Nikon, imagino que es como todo llevo mucho , mucho tiempo con nikon y me es mas comoda que las canon en cuanto a posicionamiento de ruletas F y velocidad, por lo menos para mi , luego e visto fotos en mismas condiciones de un tio que se planto con 2 camaras Canon de gama alta (no me pregunteis cuales, pero se que lleva buen equipo y aqui se le tiene como un buen fotografo en cuanto a moda etc) en un evento y yo con mi D7000 le saque mejores fotos y sin ruido... imagino que es como todo lo que te gusta lo sigues comprando y al final es lo que mejor te adaptas

Deoxys

Yo personalmente elegí nikon como primera reflex digital porque había usado una F60 antes y tenía cierta confianza.

Ahora mismo, visto lo visto y probado lo probado, me iría a canon sin pensar (450D -> 5D/7D). He probado la 5D unas cuantas veces y la verdad es que es orgásmica. A pesar de tener todo descolocado (Canonistas no me matéis) me acostumbré en dos o tres disparos a los controles y aunque me parece más práctico el combo de ruleta + botón para controlar diafragma y velocidad creo que no me costaría demasiado acostumbrarme a lo otro.

androide

Aun siendo usuario de Canon, perdonadme por si os molesta pero los sensores Nikon y sobretodo los objetivos, son superiores a Canon.... eso sí, más caros también.

2 respuestas
Zuki

#3268 es un decir hombre!!! que os lo tomais todo al pie de la letra!!!

Soy mas partidario de Canon por lo que comento, la disposicion de los botones en las Nikon me parece malisima y incomoda para mi.

#3275 Diras sensores Sony no? x'D

2 1 respuesta
Luig1

#3275 +1 jajaaj yo llevo un objetivo de kit 18-105 y es una maravilla... no e probado la misma optica en modo "pro" pero vamos para lo que es va muy bien , la unica queja que tengo con las canon que e probado es la ruleta que tiene en la parte anterior no me cuadra tener la cara en esa zona y tener que andar tocando..

Sheraph

mejor no convirtamos esto en un canon vs nikon XD, es como al que le gustan las rubias y a otros las morenas, no vamos a ponernos de acuerdo, y si realmente una marca fuera mejor que la otra, no estarían las dos en lo más alto durante tantos años, los profesionales se habrían decantado por la mejor...

PD: a mi me parece más estética la forma de Canon, el logotipo, los colores, las líneas... son más cuquis :3

1 respuesta
Deoxys

#3278 Claro, cada uno tendrá su favorita, pero nunca está de más que la gente diga cuál prefieren y por qué

spoiler
androide

#3276 Sí vamos... al menos en cámaras de alta gama (DS3, etc) tienen mejor respuesta e ISOS que Canon, pero también tiene cámaras más nuevas, asi es que cuando Canon se adelante un paso pues estará por encima o al menos debería de estar por encima de Nikon.

A mi me gusta mucho más canon, por accesorior, precios, calidad, etc... pero reconozco que Nikon está ahí delante plantandole cara.

O

Votación para hacer un hilo Canon vs nikon?

1 1 respuesta
androide

#3281 Mejor que no.

3 1 respuesta
O

#3282 :( tú antes molabas

androide

Es que vamos a abrir un debate aquí que no va a tener fin nunca... cada marca de cámaras tiene más ventajas una sobre la otra. Lo que no tiene una lo tiene la otra y viceversa. Yo prefiero Canon por su versatilidad, accesorios, calidad, precio, etc... y porque me gusta mucho más la estetica Canon, además de que usa materiales propiamente fabricados (si no me equivoco).

Sheraph

puf atención al nuevo buque insignia de Canon, la 1D Mark V, que si los rumores son ciertos, va a tener cosas muy intersantes, entre ellas, video fullHD a 120fps, y el nuevo procesador Digic 5 (por el culo...)

rumore rumore

UnLiMiTeD

Acabo de comprar por ebay un Tamron 90mm macro, tengo unas ganas de incarle el diente con mi D90...

Espero poder subir fotos esta semana que viene ^^

androide

Prefiero que renueven la 1Ds III a la IV y así la cámara de 6000€ de precio, bajará!

Kramer77

Hola! Me gustaria que me aconsejárais sobre un teleobjetivo para una canon 550D, no entiendo mucho de objetivos y estoy perdida, si me pudieseis aconsejar os lo agradeceria mucho ya que hago muchas fotos pero no me acaban de gustar :S Bueno gracias de todos modos ;)

1 respuesta
Deoxys

#3288 Si no concretas un presupuesto, vete a por el 70-200 2.8

1
Kramer77

Pues preferiría algo que no sobrepasara los 200 € a poder ser :P

1 respuesta
Deoxys

#3290 Hmmm, no sé cómo andará la cosa por canon, pero teleobjetivos por ese precio... Lo tienes (Lo tenemos, yo también ando detrás de uno) bastante difícil. el 70-300 de sigma tenía una buena relación calidad precio y sacaba cosas decentes, pero no sé por cuánto andará.

1 respuesta
Kramer77

#3291 Uff... es que claro la verdad que no me puedo permitir un objetivo con un precio que se salga por las nubes... pero chollos no vamos a encontrar tampoco... pero el objetivo que tengo ahora es 18 - 55 mm y segun me dijeron es bastante mediocre por no decir malo jajaj

1 respuesta
PHOBOS

55-250 IS no hay otro mejor en ese precio.

androide

El 70-200 2.8 de Sigma se suele vender de 2ª mano por 400€ y es una maravilla de objetivo.

1 respuesta
Bloody

#3294 Estaba leyendo medio dormido MV y has levantado mi primera sonrisa del día xD

1 respuesta
BeTiS

#3292 Dicen que en poco va a salir el 55-250 IS II por lo que los precios del IS I bajarán y habrá más movimiento en el mercado de segunda mano

androide

#3295 Y eso?

1 respuesta
Luig1

aqui hablais mucho de canon pero puedo montar un sigma Canon en Nikon con un adaptador?? existen adaptadores que me respeten el AF ???

Bloody

#3297 Na, yo sé que tu siempre recomiendas lo mejor, pero tio, es que pide presupuesto de no más de 200€ y le pones uno de 400€, el doble xD

1 2 respuestas
Zuki

#3299 hombre ahorrando un poco se lleva algo mejor, hablamos de 200 euros no es tanto.

Yo recomendaria que si son focales tan largas que llevasen estabilizador.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody