Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#6960 ¿Hipócrita en qué sentido?

1 respuesta
PHOBOS

#6961 En que alardea de no ser como esos fotógrafos que desean las tragedias por morbo y yo creo que él las desea igual que el resto.

1 respuesta
ArkaNNN

#6960 xDDD Yo también me descojoné, quedó muy arrogante y más adelante se la pone.

wiiLLy

Una 550 + EF-S 18-55 IS + un monton accesorios incluyendo la funda, la tarjeta sd, una bateria clonica, y un filtro por 650 esta bien no ?

#6965 Nueva nueva, en el fotoprix ademas.

1 respuesta
Genesis1910

#6964 nueva o de segunda mano?

#6964 Está muy bien, supongo que la venden por que ya no se fabrica y la gente no está interesada en comprarla, pero es una cámara muy buena

1 respuesta
Deoxys

#6962 Ahí ya no me meto, eso ya depende de cómo sea cada uno. Pero no le echaría en cara que lo deseara, porque creo que en el fondo todos lo hacemos. Otra cosa es que unos lo reconozcan y otros no por miedo a perder su reputación.

Otra noche en primera línea. Las fotos movidas y desenfocadas para variar, asco de cámara D:. Pero me lo he pasado bien, he conocido al chaval del vídeo de #6945, muy majo (Por cierto que esta noche le han jodido la mano con la puerta de un coche y le han vuelto a joder la cámara? ya es mala suerte). Al final siempre te encuentras con la chupipandi y pasas bien el rato. Porque hasta que pasa algo... tela lo que pueden tardar.

Alguna anécdota curiosa ha habido, pero en general no ha habido mucha bronca y quitando todo lo que hemos corrido detrás de los antidisturbios para ver si pillábamos algo no hay nada interesante que contar. Ahora subiré una o dos fotos que se salven.

1 respuesta
B

#6966 me gusta lo de no ha habido mucha bronca y quitando todo lo que hemos corrido detrás de los antidisturbios para ver si pillábamos algo no hay nada interesante que contar..
Seguro que ellos han llegado a su casa contando lo mismo. Cambiando la palabra clave por perroflautas xDDD

NuRiCh

Me quiero comprar un objetivo todo terreno para tenerlo de repuesto, algo del tipo 18-200, me recomendais algo? (Soy nikon)

1 respuesta
Zuki

#6968 18-270 tamron, si es el antiguo mejor el que no es PZD, pierdes algo de velocidad de enfoque, pero ganas algo de calidad en la imagen al tener una pupila mayor

1 respuesta
PHOBOS

Mañana me voy de viaje a Lisboa unos días, y aprovechando que he vendido mi ojo de pez y me he comprado un tokina 12-24 me he currado mis nuevos filtros caseros de densidad neutra, esta vez, en vez de uno solo, con distintas densidades y todo. La primera idea era encargar que los cortasen del tamaño del filtro pero no hubo forma, los cristaleros de Oviedo no se atrevieron. Esta noche haré pruebas en casa para comprobar que no se filtre nada de luz y mañana si puedo ya veré que tal resultado dan:

2 1 respuesta
B

#6970 Filtros caseros de densidad neutra???o.O
Vaya crack!!Si eso nos das unos consejillos de cómo hacerlos no?? :P

#6972Gracias!!Ya me vale con la guía rápida para hacerme una idea...jajaja
Muy way,lo probaré!!

1 respuesta
PHOBOS

#6971 Bueno, es que ya lo hablé en su día cuando usaba el primero.

Son de densidad neutra pero sin serlo, porque en realidad lo que se hace es usar un cristal de máscara de soldador y se apaña a la cámara como se pueda, en mi caso, que es el más común, se compra un filtro step up para el objetivo que se vaya a usar y se pega.

El resultado de usar esto te deja la foto verde por completo y te quita muchísima luz, tanta que no se ve a través de él y ahí es donde se tira de exposición. La calidad de la fotografía pierde en cuanto a definición y ruido, pero oye, cada filtro te sale a 2-3€ en vez de 80-100€

1 1 respuesta
B

Joder,dos años de fotografía y nadie se le ocurrió nunca mencionar el documental War Photographer?En fin....menos mal de MV!xD
Lo acabo de ver,es buenísimo,qué fotos!

1 1 respuesta
ArkaNNN

#6973 Me alegra que te mole :D

PoLLeZnO

Buenos días. Alguien me puede orientar un poco en temas de iluminación para este tipo de fotografías?

Máxima nitidez, sombra muy suave y sin fondo.

Supongo que lo harán en una superficie totalmente blanca y con buena luz y luego con Photoshop para el tema del fondo.

El problema es que no tengo ni idea de iluminación en interiores, ni los elementos necesarios.

1 respuesta
Deoxys

#6975 Eso se hace con una tienda de luz (Una especio de tienda de campaña blanca), flashes o iluminación externa e infinita paciencia (Sobre todo con superficies metálicas).

A partir de ahí depende de lo que quieras fotografiar, porque a cada cosa le sienta bien una iluminación distinta. Si nos dices exactamente lo que quieres hacer a lo mejor te puedo decir algo más concreto, aunque hay gente en MV a la que esto se le da mejor que a mí.

La nitidez depende ya de el equipo que uses, conocer el sweet spot del objetivo ayuda mucho.

1 respuesta
PoLLeZnO

#6976 No es para nada en concreto. Productos de cualquier tipo normalmente pequeños.

Es que mi empresa se gasta una pasta en bancos de imágenes y tenía idea de proponer hacerlo yo mismo.

3 respuestas
Deoxys

#6977 Puedes proponerlo, pero practica antes porque que salgan así de bien necesita de bastante práctica, y la técnica depende muchísimo de lo que vayas a fotografiar.

1 respuesta
B

#6977 No es mala idea,pero practica antes y llévales unas muestras.
Como te dicen,necesitas alguna caja de luz,y un par de flashes o focos. Podríamos entrar a cuestiones de teoría,pero la verdad es que siempre me han parecido un coñazo,y como vas a disparar en digital,pues prueba y error!
La idea es que juegues con la posición de los focos/flashes hasta que no te quede ninguna sombra,y el fondo te quede blanco. Y mucho cuidado con los brillos.
Si revelas en raw,pues luego le realzas los blancos y así parece que están en el limbo.

1 respuesta
PoLLeZnO

#6978 #6979 Gracias a los dos :)

Me informaré a ver que material en concreto tendría que comprar.

1 respuesta
Zuki

#6977 Hacer fotografia de producto creo que es lo mas complicado que he hecho, siempre y cuando se utilizan flashes, con luz continua es mas sencillo.

pongo unos videos de como fotografiar objetos diversos para que veais que de facil tiene poco hasta que consigues la configuracion ideal.

1 1 respuesta
O

Lo del filtro de densidad continua estoy en proceso de hacerlo me equivoqué pidiendo el filtro adaptador de 77 mm -.-

B

#6981 fácil no es,ni mucho menos. Pero desde luego que no es lo mismo hacerte una fotaza profesional con un equipazo,a un juego de copas o cubiertos,que sacar una foto sin brillos ni sombras de un plátano

1 respuesta
Zuki

#6983 por eso he puesto las fotos de copas y metales por que es donde mas brillos se ven. Yo tube que hacer fotografias de 2000 productos entre cristal y porcelana y hasta que no encuentras el punto es un martirio los putos brillos...

Claro que cada cosa necesita su esquema y sus apaños....

Los hice con un flash de zapata y unos disparadores por radio y un cubo de esos blanco, tampoco era un equipazo que digamos...

1 respuesta
B

#6984 A eso voy. Para un trabajo de clase,teníamos que iluminar un objeto orgánico,uno de crital y uno metálico.

Como veis,los brillos y reflejos de las 4 primeras fotos dan asco,es complicadísimo
Con el limón (en realidad es una naranja...pero es otra historia xD) es más fácil,aunque la lié con la iluminación y está un poco quemado.La grinder está bien,pero tiene unas sombracas exageradas..
En resumen #6980,que ya puedes practicar xD

1
Deoxys

Yo lo único metálico que intenté fotografiar fue esto

spoiler

Y me costó 5 putas horas acabar con esa chapuza. Nunca mais.

1
NuRiCh

#6969 me lo apunto! Thx

ArkaNNN

Alguien interesado en un Nissin di622mkII para nikon?

Genesis1910

Me acaba de llegar la Canon 7D y tengo el problema más tonto que me podía imaginar. No tengo tarjeta de memoria..... Pensaba que podía usar una SD normal pero veo que no. Encima el pueblo donde vivo no tiene tiendas de fotografía así que hasta el lunes o así me quedo sin poder probarla....

1 3 respuestas
Zuki

#6989 jajajaja te compadezco x'D

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody