Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Luig1

#6930 Streaming??

Ayer tenia una sesion de catalogo para una de las tiendas mas caras de ropa en valladolid, utilice el 50mm y luz natural en un interior, la historia es que queria utilizar el ordenador como disparador con el Camera Control Pro 2 pero ni me reconocia la camara D7000 y eso que la D60 si que funciona , alguna idea?

2 respuestas
Deoxys

#6931 Seguramente sea demasiado nueva y no la reconocerá, mira a ver si hay actualizaciones o algo.

1 respuesta
Luig1

#6932 El propio programa no se actualizaba dando a la busqueda de nuevas versiones, intente descargar la ultima y en la web es la misma,,,

1 respuesta
Deoxys

#6933 Pues no sé, mira a ver si te viene una lista de cámaras con las que funciona.

Doc

#6931 No pensaba. Subiré fotos y según como me levante grabaré vídeo o no.

PoLLeZnO

Hoy me ha llegado el Tokina AT-X 11-16 PRO DX II. No he podido probarlo aún pero tiene muy buena pinta.

Me ha llegado muy rápido desde china, menos de una semana y sin problema con la aduana (el chino ha puesto 21€ en la factura xD)

_BreaK_

vengo de hacerme un recorrido curioso por marruecos, a ver si pongo alguna que otra foto que estoy revelando

2 1 respuesta
intelntl

Chicos, botellas de fuelle donde puedo comprar?

1 respuesta
Deoxys

#6938 En ebay, o en cualquier tienda grandecilla de fotografía. En Madrid tienes fotocasión, por ejemplo.

Si vas a usarla para cantidades fijas (Sobre todo para cantidades perqueñas, como los 300ml que usan los patterson pequeños) es mejor comprarse botellas de la capacidad que necesites, porque las de fuelle a partir de cierto punto no se pueden encoger más y se quedan grandes. Yo las de fuelle las uso sólo para guardar el revelador, que tengo que hacer un litro sí o sí, para el resto botellas ISO de 300ml.

#6937 Me alegra oír eso!

Os recuerdo que tenéis un thread de fotografía analógica, podéis preguntar dudas y demás ahí :)

http://www.mediavida.com/foro/9/tema-general-fotografia-analogica-458505

1 respuesta
intelntl

#6939 Por ebay no he encontrado absolutamente nada, conocer algun vendedor de Ebay?

#6941 Muchas gracias, me das la vida, que a veces me agobio en ebay y no encuentro nada

1 respuesta
Deoxys

#6940 No sé, nunca guardo vendedores porque los precios varían mucho de un mes a otro. Dame 5 minutes y te busco cosas.

Edit: Nada, en ebay la más barata está por unos 8€+envío y de segunda mano no hay nada a no ser que la compres fuera y te dejes una pasta en portes.

Creo que va a ser mejor que busques una tienda que te pille cerca y la compres allí.

2 respuestas
intelntl

#6941 Muchas gracias tio, voy a ver que hago.

intelntl

Gente, siento doblepost, pero como no posteais pues me veo obligado.

Alguno de vosotros hace reportajes de boda? Si es así que utilizais? Zoom obligado, no?

1 respuesta
Zuki

#6943 Yo he hecho un reportaje con el 24-105 y un flash, luego cuando te llevas a los novios hacer las fotos pues ya puedes utilizar algun fijo como el 50 1.4.

El zoom es obligatorio si no llevas 2 o 3 cuerpos con objetivos fijos de diferentes focales.

PHOBOS

Paso el tema que hablábamos en el otro hilo de compartir:

3 3 respuestas
ArkaNNN

Muy interesante el vídeo. En el minuto 1 se aleja el policía, ahí me habría largao pero insistir sabiendo lo caldeado que está el ambiente... de ahí lo del sentido común e intentar pasar desapercibido. Si te piden el DNI se lo enseñas y te piras tampoco hay que ponerse a marear al funcionario y te quitas de jaleos.

mOrK2

#6945 que GENTUZA

B

#6945 Lo peor de todo,es ver esto y que no me sorprenda

Deoxys

Siguiendo la discusión:

Recibir o no recibir es lo que menos me importa. Yo quiero sacar fotos. Y otra cosa voy a decir, hay mucho periodista niño de papá que se piensa que por ser prensa tiene godmode, está exento de peligros y la policía tiene que hacerle la ola al pasar, y que a nada que le empujan se pone histérico y se viene abajo (Los hay a patadas). Si vas, sabes a lo que vas, y sabes a lo que te arriesgas, seas prensa o no. Como ejemplo, el fotógrafo de EFE que se llevó una pedrada ayer en la pierna y fue llevado al hospital sin montar pollo alguno. ESO es ser prensa, retratar la realidad y asumir que si te toca, te toca. ¿Que te piden el DNI? Se lo das y punto. ¿Te empujan? Ajo y agua. Si armas pollo y te involucras pasas a ser un manifestante más.

Lo del chaleco reflectante y el caso igual: Si te ven así y ven que no eres prensa seguramente te caiga paquete. Y hacerte tú una acreditación es la peor idea que puedes tener (Falsedad documental, que es un delito bastante serio).

El problema que tengo yo es que sin acreditación limitas mucho tu zona de trabajo, y todo lo que puedes hacer es ponerte en primera línea y esperar que la próxima carga sea donde tú estás (Cosa que en mi caso no pasa NUNCA, no sé por qué. La próxima vez me pondré al lado de los de las banderas rojas). El problema de esto es que, si pasa, te están empujando por todas partes, no ves nada y todo lo que puedes hacer es levantar la cámara y disparar a ráfaga hasta que puedas, y a mí esa forma de sacar fotos no me gusta, además de que si es un día poco luminoso como ayer sale todo movido. Más aún de noche y más aún con un objetivo f3.5-5.6 y una cámara que no pasa de ISO1600.

1 2 respuestas
ArkaNNN

#6949 Es a lo que me refería, que si te descuidas cobras igualmente, seas de EFE o de EFO. Ya sea de una patada de un antidisturbio o de un manifestante con una botella. Lo más sensato para mí sería facilitar la labor de identificación y largarte lo más rápido posible y no quedarte a darle la brasa al policía de turno. Con eso te metes en marrones y además estás perdiendo oportunidades de fotografiar en otro sitio.

B

#6949 a ver,yo entiendo lo que dices que sin acreditación está jodido el tema. Pero te crees que todas esas fotos que nos flipan de guerra y manis están hechas con acreditación?Hay que buscarse la vida,si no puedes atravesar,alomejor tienes que dar una vuelta del carajo para estar al otro lado dónde está la acción,nosé si me explico.
Mira estuve en una mani aquí en Londres,la última que hubo,y es curioso. En España a la mínima sacan los antidisturbios,aquí no,porque los polis normales ya son lo bastante cabrones.
La cuestión es que estos,formaban un cordón de policía,diviendo la manifestación y no dejando que avanzase. Tras intentar romper el cordón y llevarme varios golpes/empujones,di la vuelta a toda la manzana (no pequeña precisamente) y les vine de frente -formaban los cordones de espaldas- y ni corto ni perezoso me planté en su jeta a hacer fotos,con el 50mm. Toda la mani del otro lado,y unos pocos de frente a la poli.

Lo que quiero decir,es que no tienes que esperar a que te dejen pasar o que las cosas pasen donde estás tú. Tienes que ir tú a por ellas.
Nunca habéis jugado fútbol y os han dicho eso de "No esperes la pelota,vé a por ella"?Pues esto igual!No esperes la foto,búscala!

Edit:Ahora que pienso estas no las puse en comparte tus fotos!igual las pongo luego a que me las critiquéis :P

2 2 respuestas
Deoxys

#6951 Desde luego que sí. Pero es que aquí no bloquean una calle, bloquean un barrio entero. Si quieres rodearlo tienes que hacerte un kilómetro o más (No una manzana, sino muchas), y en esta situación no puedes permitirte perder ese tiempo. Eso contando con que no esté todo cortado por el otro lado también, claro. Y ya te digo que si intentas pasar sin ser prensa te llevas palos. Muchos.

Lo mismo con los hoteles, hará como un año me metí con un grupo de periodistas destrangis a un hotel para ir a una habitación que les habían dejado para sacar fotos desde arriba, y al llegar a la puerta de la habitación la seguridad del hotel me pidió la credencial y tuve que salir por patas. O te la juegas MUCHO, o no consigues nada.

1 respuesta
B

#6952 Sisi,que te entiendo,también he hestado en manis allí. La cuestión es ir a por todas,porque sino en cada mani te pasa eso. Y como dices,cuando la acción está ocurriendo a tu lado,acabas recibiendo y sin poder hacer fotos.Es lo que dices,ir sabiendo a lo que vas
Nadie dijo que esto fuera fácil..!!! ;)

#6954 thanks!

ArkaNNN

#6951 Muy buenas las fotos

Tenía que ponerlo, estará repe.

1 4 respuestas
O

Los seguratas del metro de Madrid no pueden agredir a los ciudadanos.
En mi casa no son bienvenidos los policías, solo dos y por que son familiares y porque sabemos que no son calaña, pero aunque no nos agrade la policía la respetamos, con esto quiero llegar a que en las manifas hay mucho antisistema que no respeta a la policía y lo único que hace es caldear el ambiente.

Y juntas a un niñato anti sistema insultando a la policía + antidisturbio que salta a la minima, pues tienes daños colaterales, prensa, manifestantes pacificos etc.

1 respuesta
B

#6955 Sí,pero antes que los antisistema,están lo de paisano armando follón. Los antisistema saltan cuando ya está el ambiente un poco caldeado,porque les gusta provocar.

#6954 No lo he visto!me lo apunto para hoy

1 respuesta
O

#6956 Si también, se me ha olvidado, eso son calaña.
Lo peor de todo es que la mayoría son policías locales.

Deoxys

#6954 Buenísimo. No sé cuántas veces lo habré visto ya... Si tuviera que quedarme con un sólo fotógrafo de todos los que conozco, sin duda me quedaría con Nachtwey.

1 respuesta
ArkaNNN

#6958 Ese hombre es todo un class act

PHOBOS

A mi siempre me ha caido mal ese tío. Es buen fotógrafo pero me prece muy hipócrita.

Sin duda el mejor momento del docu es cuando la periodista dice que no necesita mascarilla ni nada para entrar en la casa petada de cadáveres y luego casi se queda en el sitio xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody