Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

biluses

Gente, alguno me podría decir algun programa para reducir el tamaño que ocupa una fotografía. He escaneado un pasaporte y me ocupa demasiado. Gracias

vale ya encontre uno. Gracias

PHOBOS

#719 cuánto pagaste por los gastos de envío??? Si no pagaste algo considerable por los gastos es normal que te tarde lo que está tardando, yo diría que te llega el viernes mínimo.

En la Union Europea no hay aduanas, por eso no te preocupes.

Sheraph

#721 Fast Stone Photo Resizer, puedes guardar imagenes que ocupen menos sin perdida de calidad (al menos no se puede ver) y tmb puedes remombrar imagenes por lotes, esta muy bien

DEVIL-666

Ninja Edit: Acabo de descubrir como se hace un reply, borrada la parte de consulta... xD

#719 Por regla general, los propios vendedores de eBay te dan info sobre el tiempo aproximado de entrega de los pedidos y en algunos casos te dan varias opciones de envio, en relacion a como kieras ke se haga y la prisa ke te corra. Por otro lado, yo creo ke en 12 diitas o asi lo tendras. Hoy o mañana.

Ten en cuenta tambien cuando fue confirmada tu compra y se realizo ese envio, kizas no fue el mismo dia 12 o lo hiciste en un horario por el cual se pasara al dia siguiente. =)

Saludos!

NeXiS

Estoy mirando reflex, estudio 3º de comunicacion audiovisual y pienso darle bastante tute, no soy ningun entendido pero pienso explorar esto a fondo y jamás he tenido una reflex, bueno una analógica que habia por mi casa ha sido lo mas cercano xDD
cual me recomendais? con un prespuesto de alrededor de los 500€
la pentax kx que tal?o la olympus e-520 con 14-42 y 40-150?
y el video no es un requisito tampoco, quiero la reflex para hacer fotos, para grabar ya pillo la EX1 de la uni xDd

gracias!

pero con la pentax los objetivos tb me pueden salir mas baratos al no necesitar estabilizador no?

PHOBOS

Pues si pretendes darle mucha caña te diría que canon o nikon por las posibilidades de objetivos que tendrás en el futuro.
Si ahora dispones de esos 500€ pero eres consciente que en el futuro cuando mejores y quieras más no vas a andar jodido de pasta entonces podrías mirarte una olympus o pentax como comentas y luego cambiar si lo ves necesario.

DuMbaS

La pentax Kx es la mejor camara de entry-level, y lo leeras por cualquier lado. Se considera en un punto medio entre entry level (Nikon D60, Pentax Km, Canon 1000D) y mid-range (Nikon D90, Canon 500D) pero con el precio de las primeras. Muy recomendable sin duda. Ademas los objetivos no son ningun problema, puedes coger cualquier Kmount, (que son muchos, desde los años 70 pentax no ha cambiado su montura) te da acceso a muchos mas objetivos que las monturas canon o nikon actuales y, como dices, mas baratos al no necesitar estabilizador. Lo unico malo de Pentax es que no tiene ninguna camara FullFrame ni planea lanzarla, si eso no te molesta son todo ventajas desde mi punto de vista.

DEVIL-666

Creo ke mi apunte puede ir relacionado a lo dicho en el comentario de encima sobre monturas...

Ten en cuenta a la hora de elgir, aunke vayas a un modelo economico y al ke puedas sacar rendimiento y dar mucha caña el ke en un futuro puedas seguir utilizando las opticas ke compres. Seria una faena ke al cabo de "X" tiempo te veas interesado en determinado modelo de una marca y ke para ella lo ke hayas ido comprando tiempo atras no tenga ninguna utilidad.

Es una verdadera faena. =)

DEVIL-666

A proposito... Es cosa mia o no hay ningun apartado dedicado a paginas ke conozcamos ke nos puedan servir de ayuda, ke den consejos y demas cosas?

En caso de no ser asi y como yo ya dije ke no controlo mucho esto de los foros, os propongo ke se cree un apartado para ello y como primera recomendacion os dejo un blog en el ke estoy registrado desde ke empece a interesarme por este mundillo (ke no hace tanto =P )

http://www.dzoom.org.es/

Estando registrado suelen enviarte articulos relacionados con todo tipo de tematica. Consejos para fotografia nocturna, de paisajes, etc.

Muchas cosas ke se han hablado ya aki y ke muchos conocemos como la regla de los tercios, composicion y demas explicadas con imagenes y cosas ke para mucha gente pueden resultar utiles.

Si no recuerdo mal, incluso algun ke otro tuto para utilizar determinadas aplicaciones del "Potochó" y articulos recomendando visitar algun ke otro flickr o galerias con fotos realmente interesantes.

Tambien propondria el hacer un apartado para fotografos ke realmente nos gusten o llamen la atencion. Para compartir las cosas ke hemos ido encontrando por la web o gente de ya reconocido prestigio ke kizas otros no conozcamos.

Saludos =)

aNuBiS

#725 Justo andamos preparando una guía para ese tipo de usuarios, de momento y como ya han dicho puedo confirmar que para mi gusto (a falta de ver fotos reales de la cámara) tanto sobre el papel como en reviews la pentax KX es una cámara estupenda para iniciarse. Prácticamente dispone de la misma gama de objetivos Tamron y Sigma que canon/nikon y los pentax viejos no son nada malos según tengo entendido. Un par de usuarios de aquí te podrán confirmar que pentax ofrece muy buenos cuerpos para el precio que tienen.

Por otra parte olympus no esta nada mal, pero en este caso como dice #726 tendrás muchos problemas en cuanto a variedad de objetivos, algunos sigma, zuiko (carísimos pero muy buenos), una falta de futuro del 4/3 increíble...Yo no lo recomendaría hoy por hoy.

Mi duda estaría entre la pentax y una canon 450D (aunque quizas se te vaya del presupuesto), no graba vídeo pero es un clásico, para mi gana muchos enteros gracias a su visor, muy grande y luminoso, aunque no he podido ver el de la pentax.

Sobre los objetivos, pues si, los estabilizados suelen ser mas caros, pero también dicen que la estabilización en el objetivo es "mejor" permite bajar un par de pasos mas.

#728 Eso por desgracia te va a pasar cojas lo que cojas. Yo quiero irme de olympus, pero echare de menos los zuiko (a pesar de su precio).
Respecto a lo que comentas en #729 pues si, aun no tenemos seccion de paginas recomendadas, pero creo que la mayoria ya conoces dzoom, xatakafoto y demas paginas "interesantes", despues de examenes me pondre y haré un listado de webs utiles para el fotografo, palabra.

Sobre fotografos que vayamos descubriendo, sean nuestra inspiracion y demas demases, abrí (con no mucho exito) este tema: http://www.mediavida.com/foro/9/fotografia-fotografos-flickr-371163 que si bien pone de flickr, yo creo que se podria ampliar a cualquier fotógrafo que nos inspire.

Nubecillo

Hey Anubis,mete a DC Trade a las tiendas recomendadas de fotografía.

Rápidos en el envío,serios,y encima...barato!

B

Me voy a comprar un carrete b/n... ¿Qué ISO me recomendais? ¿100, 200? Quiero hacer cosas oscurillas.

Nubecillo

Depende a qué quieras echar la foto,y de tus medios,si quieres poner una velocidades de obturación altas,pilla 400asa,aunque como sabrás luego vas a tener mas grano. En cambio,si tiene un trípode, es para hacer fotografía de paisajes etc...con un 100 asa pueden salir resultados muy buenos,grano nulo.

DuMbaS

#732 400 ASA le da un poquito de grano que queda muy bien en las fotos de B&N

aNuBiS

#732 Evidentemente si quieres algo de fotografía con poca luz menos de un asa 400 esta complicado... jajaja.

#731 Hecho

Y tambien añadido a peticion de Devil-666 el apartado de webs de referencia, de momento solo estan dzoom y xataka, si se os ocurren otras me vais diciendo.

DEVIL-666

#730 Ciertamente es asi, por ahora no he conocido a nadie ke se mantenga fiel a una marca durante toda la vida. Recuerdo ke el fotografo ke me recomendo la Nikon ke yo tengo era de esta marca y la defendia a ultranza. Hoy por hoy creo ke trabaja con Olimpus o Pentax y no kiere ver las Nikon ni en pintura...

Pero bueno, por soñar ke no kede, tu di ke por algo no lo hace nunca.. xDD

Y sobre lo de listados depaginas... Te voy a dar trabajo, me vas a terminar odiando. xDD Es cierto ke la mayoria de estas paginas las conocemos, pero siempre puede llegar gente a este foro ke aun no tenga ninguna experiencia con la fotografia y kiera empezar a descubrir este mundo. Yo la verdad es ke me considero aun de lo mas manco ke ha parido madre, por utilizar una expresion del argot gamer.

Tomo nota de lo del apartado del foro ke era de flickr como referencia para lo otro ke comente. =)

Ninja Edit:

Escribiste mientras posteaba... Gracias por tomar nota y crear el apartado. ^^

DEVIL-666

#732 Creo ke el consejo ke te dio #733 esta acertado y coincido en lo ke ha dicho #734 El grano en las fotografias en blanco y negro y acorde con el tipo de foto ke tomes, la tematica o ambientacion le da un encanto especial.

En otras, la verdad es ke puede matar la foto, piensa lo ke buscas o las ideas ke tienes.

P.D: Con lo de "oscurillas" te refieres a tematica, o simplemente a la luz en las fotos? xD

F

Alguien dispuesto a ayudarme a elegir una camara mp.

ratontm

#738 me sabe mal responderte un poco borde pero seguro que si buscas un poco por este thread encuentras respuestas a casi todas tus preguntas sobre cámaras, ademas si quieres que te ayuden y tal podrías especificar un poco más: reflex/compacta? precios? etc.. pero de todas formas insisto en que mires por el thread porque te podrá resolver muchas dudas de las que se han hablado mil veces.

F

Reflex obviamente. -500€ y menos si puede ser.

Nubecillo

y no solo mirar por el thread,si no por google,además tienes tiendas recomendadas en #1.

Y se pide "por favor"

NeXiS

flowrider estas como yo xD
pero hay unos q m dicen q la pentax, y otros que pentax no,q en unos años tendre q vender todo lo q me haya comprado para esa camara y comprarme una nikon/canon... pero a mi comprarme una nikon canon pa empezar, con lo q valen, y con lo q valen sus objetivos.. no me hace ilusion xD

KickGold

El tema es que si compras Nikon o Canon tienes mil facilidades. Si quieres comprar/alquilar un objetivo, tendrás más variedad, si quieres compartir material, podrás hacerlo con más gente, etc.

Yo por ejemplo voy a estudiar ahora y me dijeron que Canon o Nikon (por suerte ya tengo una Canon), o me comía los mocos porque no tienen material para el resto (bueno, cuatro chismes para Olympus y Sony, pero casi nada).

Ahora, si quieres una cámara sin más, cualquier marca de las aquí comentadas hace buenas cámaras.

NeXiS

pero.. vale la pena comprar una nikon o canon de precio similar a la pentax k-x o la oly 520?para q valga la pena no habria q subir unos cientos de euros?

DEVIL-666

En serio, con vuestro permiso, os dire ke en muchos casos no os hagais demasiadas pajas mentales a la hora de elegir la camara (sin acritud, eh? no hay tono borde ^^ )

En el caso de ser aficionados, kerer iniciaros en el mundo de la fotografia o dar el salto de la analogica a la digital para aprovechar las posibilidades ke dan.

Ni hace falta gastarse una pasta en la camara, ni hace falta ke sea un modelo super nuevo, podeis tanto tirar en un momento dado de comprar algo ke sea de segunda mano, sabiendo por supuesto ke esta en perfectas condiciones y ke no os va a dar problemas. Como de buscar algun modelo ke no sea tan "a la ultima" ke este algo rebajado ya de precio y ke cumpla mas ke de sobra con vuestras espectativas.

A mi en su momento, me recomendaron la Nikon D40x para comenzar, porke era simple de manejo, bastante competente y no tenia un precio exagerado (bueno, si, eran unos 600€) pero el caso es ke por varios motivos, de cuando me la recomendaron a cuando pude animarme a comprarla paso un año y la compre en Media Markt con una oferta por 400€.

A eso me refiero, a ke podeis conseguir cosas bastante apañaitas sin tener ke iros a una pasta, ni a los modelos ke vayan saliendo. Yo sigo con ella y la verdad, para lo ke yo rindo en fotografia, ella rinde de sobra conmigo y no me hace falta mas.

Otra cosa es ke por estudios u otros motivos os veais obligados a buscar cosas mas "completas" o "sofisticadas".

Un saludo

DEVIL-666

Con respecto a #738 y #740 Macho, te han comentado ke en el thread habia ya datos suficientes y ke ojearas antes de lanzar preguntas y ademas con tan pocos datos y en vez de disculparte o alguna cosa, has seguido consultando como el ke oye llover... me da ke mas de uno no kerra ni ayudarte, ni contestarte a la duda. (Esto tambien va sin acritud xD)

aNuBiS

#743 Vuelvo a repetir, si miras el catálogo de pentax podrás ver que no vas a tener ningún problema en cuanto a conseguir objetivos, sigma, tamron, los propios pentax (viejos y nuevos...), vamos que tienen un catalogo en condiciones. Eso si, el tema de prestamos es otro cantar :P, aunque cada vez mas gente utiliza pentax eh?.

#744 ¿Quien te dice esas tonterías? Vuelvo a hablar de Olympus, yo estoy deseando marcharme porque siento que no hay un mercado real (ni habrá) de cuerpos semi-pro, pero ahí tienes a gente (algunos profesionales, sobretodo de naturaleza) con un cuerpo de 1500€ y una colección de objetivos mas o menos valorada en 5000€, aunque no vayan a sacar otro cuerpo ellos están contentos y satisfechos con su equipo, ¿para que van a cambiar?

Hoy por hoy la gama con sensores aps-c (no fullframe) mas alta de pentax iguala en prestaciones sobre el papel a la Canon 7D/Nikon 300S (algo menos de ISO, creo [€dit] echando un ojo en ese aspecto le dan un poco de cera http://www.focus-numerique.com/test-105/reflex-canon-7d-test-bruit-electronique-12.html ) y gana en precio, si tienes buenos cuerpos y una gama de objetivos que cumplen tus expectativas ¿por que vas a tenerte que ir a canon o nikon? Aunque si es cierto que estas marcas te dan una...seguridad especial, sabes que siempre van a estar ahí, sacando cuerpos cada año y metiendo lo ultimo de lo ultimo (aunque no tengan estabilizador integrado ni sirvan para nada las "novedades" xDD)

Incluso, ¿Para que vas a cambiar de cámara si la que tiene satisface tus necesidades? Esta pregunta es aun mas importante que por que marca me decanto :P.

Resumiendo, si quieres vídeo la pentax kx es la mejor opción, si no quieres vídeo y quieres pagar algo mas por canon desde 60€ mas tienes una 450D que es un camarón.

Lo de #738 tiene tela, lo pone en el tema de las fotos, le dicen que lo ponga aqui, me escribe un mp pidiendo que le aconseje sobre una camara, le vuelvo a mandar aqui y vuelve a pedir mp...¿Por que la gente no entiende el concepto de los foros? Primero mirar, despues preguntar y hacerlo en el hilo, para que las respuestas puedan servir a todos...Con esas formas yo desde luego NO lo ayudo xD.

#745 Sabe.

factonni
qué cámara me compro? faq PENTAX
NeXiS

Bueno, hoy me he levantao prontico y he ido a hacerme una excursion de fnac/corteingles y un par de tiendas de segunda mano, he encontrado una canon 450D por 450€ con un 18-55 o algo parecido.

Luego, las olympus no me ha gustado nada el visor, era intentar mirar por ahi y darme una impresion de coño que cosa mas pekeña xDDDDDDDDD

La q mas me ha gustado la pentax kx, y ya estaba casi convencido asi q...
En el corteingles haciendo una movida me reembolsan 60€, lo que me saldria por... 490€ cuerpo + 18-55, luego me gustaria comprarme algun tele decente.

factonni

la kx es mucha crema sobre todo para lo que cuesta. ademas 490€ es un precio bueno creo yo

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody