Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS
FAQ: ¿Que cámara escojo?

Bueno, pues aquí tenéis la primera versión del FAQ "que cámara escojo", faltan los datos de las nikon (...) y las valoraciones generales, que me gustaría discutirlas con vosotros.

Por mi parte, la gama baja de nikon descartada, sin live view, la historia de compatibilidad con objetivos, etc etc... nada hasta la D5000. Olympus...el pack de doble objetivo de la E-520 es muy muy jugoso, pero si aspiras a mas, como no saquen un cuerpo nuevo, mal asunto. Pentax para mi es la clara favorita si buscas vídeos, si no lo buscas, la Canon 450D tampoco esta nada mal (con todas las ventajas de ser canon y ese pedazo de visor) y por ultimo sony, que no la recomiendo (por ergonómica en primer lugar) a nadie salvo que tenga objetivos minolta (y aun así, yo iría mínimo a por la 500).

¿Replicas?

P.D Y si aun queréis algo mas barato http://www.xatakafoto.com/guias/dirkon-una-camara-fotografica-de-papel-totalmente-funcional-hazte-la-tuya

factonni

asi como valoracion general de las marcas y tal, considero que para empezar hay que tener clara una cosa antes de nada: hasta que punto consideramos que nos vamos a adentrar en la fotografía. Lo mejor es empezar siempre con una camara gama baja para aprender, pero hay que enfocar la compra de forma diferente segun los planes que se tengan. Si la intencion es llegar a un nivel alto (por ejemplo un estudiante de fotografia de primer año), en un momento u otro tendreis que terminar pasandoos a canon o nikon, por ello quizas sea interesante empezar ya desde el principio en una de estas marcas. en cambio si lo haceis por hobbie y tal, seguramente con lo que ofrecen marcas mas secundarias como pentax u olimpus nos baste y nos sobre y siempre son marcas mas economicas y que ofrecen cosas que otras no hacen.
en el caso de pentax y olimpus hablamos del estabilizador integrado en el cuerpo y del autofoco también en el cuerpo (cosas que canon y nikon no ofrecen en gamas bajas). y en el caso más concreto de pentax con sus ultimos modelos la posibilidad de grabar video.

hoy por hoy considero una gran compra para empezar la pentax kx.

y bueno por otra parte intentar desmitificar es el tema de que estas marcas no tienen gran variedad de objetivos: esto es cierto en parte. no hay variedad de objetivos de alta gama, pero de gama media hay a patadas, porque tanrom y sigma fabrican tanto para pentax como para olympus

factonni

nueva gama de objetivos pentax sellados. hasta ahora desde hace unos años la mayoria de los cuerpos de pentax estaban sellados pero no los objetivos, ahora empiezan a serlo. son objetivos con prestaciones similares a los existentes pero con esta diferencia. no se si la tendencia será ir sacando todos los objetivos sellados o si simplemente seran 2 ó tres modelos.

http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/nuevos-pentax-da-wr.html

DuMbaS

#753 Alomejor estoy diciendo una tonteria, pero con un cuerpo sellado como la K7 y un objetivo sellado tambien se pueden hacer fotos debajo del agua por ejemplo?

factonni

yo no lo haria xD

a ver, no se, esto esstá pensado para sacar fotos cuando llueve o en la playa cuando hay viento, etc. lo de meterlo debajo del agua no creo que se pueda hacer, pero vamos, prueba y nos sacas de dudas xDD

Sheraph

debajo del agua no, pero vi unas fotos de la 7D que es sellada, y la metian bajo la ducha, en plena nieve, de todo y aguantaba que no veas... eso de que este sellado es un puntazo.

Nubecillo

#751 tiu,el liveview sirve nada más para gastar bateria,y si eso para enfocar manualmente...si eso

lo utilizais?
desde que tengo la 50D,no lo he utilizado en la vida :s

DuMbaS

#757 Yo no tengo pero es util para fotos macro y demas angulos raros en los que es muy incomodo o poco practico ponerse detras del visor.

mOrK2

yo lo uso para el video xD

Sheraph

yo el live view solo lo eché de menos en mi 400D cuando ponia la cámara en un tripode y era casi imposible poder mirar por el visor para hacer la foto en segun que casos, o para hacer fotos por encima de la cabeza....

pero siempre uso el visor.

Idaho

Alguien ha probado ésto? XD

http://www.xatakafoto.com/sony/quince-minutos-en-el-congelador-y-el-iso-mejoro-considerablemente

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
aNuBiS

#757 Como ya te han dicho el live view es esa cosa que esta ahí, nunca lo utilizas, pero cuando lo tienes que usar para X (macro, objetivos invertidos, eventos públicos) dices: Como me alegro de tenerlo.

Sobre cámara/objetivos sellados, pues como ya han dicho No, no es que se puedan sumergir, pero aguantan una buena ducha, barro, nieve...Lo que les eches, para naturaleza viene que ni pintado.

fl0recilla

Alguno tiene la 7D?

PHOBOS

Photographer es el único por ahora, pero no el último......
miahahahahahaha

fl0recilla

Bueno, estoy prácticamente decidida... Pero he encontrado esta opinión que me echa un poco para atrá
" The big down side is that if you shoot in RAW format Adobe Photoshop does not support 7D raw images. After a month of emails from Adobe helpless deslk they have no plans to support it. Had I know that I would have chosen another model."

Yo tengo el PS CS4, no me puedo creer que no soporte el RAW de Canon :o

Alguien sabe? Porque he leido que el tal photographer no dispara en raw

Bloody

#706 Ni te preocupes por eso. Constantemente se sacan updates de los programas con las nuevas cámaras y sus formatos RAW.

fl0recilla

"they have no plans to support it" :(

es que me parece raro raro rarooo

Bloody

Donde leiste eso? Porque vamos, yo no me lo creo :)

fl0recilla

En el foro de canon de USA

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=139&modelid=19356#BVRRWidgetID la ultima opinion de la pagina

PHOBOS

la verdad es que me costaría creer que sea la cámara más vendida del año y que exista ese fallo.

fl0recilla

Bueno, parece ser que se estan poniendo las pilas y ya hay una beta del Camera Raw para CS4 (Ojo, solo para el CS4!)

http://discussions.info.apple.com/thread.jspa?threadID=2225670&tstart=60

Vaya susto :3

factonni

no se en el ps pero en el lightroom me dice al iniciar que me descargue la actualizacion 2.6 y pone explicitamente que trae el software para la 7d, asi que es raro que el ps no lo tenga tambien.

si no, de momento usa el lightroom que pal caso es lo mismo

Nubecillo

tontadas,yo tengo la 50D y creo que hace los RAW en el mismo formato que la 7D, en .cs2.
Con la versión 5.5 de Camera Raw (descargable desde adobe gratis,para Lightroom o para Photoshop) te los lee perfectamente,asi que no te preocupes.

Si aun así no te los leyese, siempre puedes pasarlos a formato .DNG,que es un formato de RAW universal,y eso si te lo lee.

PHOBOS

#774 no tiene que ver eso que dices, todos los RAW de canon son cr2. Es una cosa diferente las incompatibilidades.

Nubecillo

No sabia que habia diferentes formatos de .cr2 :s
pero vamos,se pasa a .dng y listo :s

PHOBOS

#776 hombre, se pasa a dng y listo....... a mi me dolería tener una reflex que no me sirviese de nada tirar en RAw xD

Nubecillo

y mas siendo una 7D xDD
Joder,eso es si utiliza ps,con el software de canon se puede hacer un revelado previo,para luego pasar a photoshop xd

DEVIL-666

#747 Gracias Anubis, viniendo de ti es un halago. =P Y con respecto a #751 Megacurrada, se agradece e inmejorable.

Con respecto a lo de #754 como se comento ya, va a ser ke no, ke debajo del agua no, pero desde luego ke si lo pruebas y funciona, me compro una corriendo. xDD

Y el tema del Liveview como comentais, para fotos complicadas y tal puede ayudar, pero la verdad ke no hay nada como usar el Visor como ya dijo #760, no se, creo ke es uno de los encantos de utilizar una reflex y lo ke me da grima de las compactas en muchas ocasiones. =P

El otro dia haciendo unas con tripode estaba con medio cuerpo girado, la cabeza de lado y de la postura ke tuve ke mantener un tiempo tuve algo de agujetas en una pierna (si, tambien estoy falto de ejercicio) pero bueno, el ke kiere algo, algo le cuesta y si encima sale bien, es reconfortante. =)

P.D: Siento si comento cosas pasadas pero he estado unos dias sin entrar y me apetecia dar mi opinion, por nula y poco ke aporte. ^^

JangoBout

#777

EL DNG es un formato más estandarizado (en cuando a compatibilidad, de ahi Digital Negative creado por Adobe con las mismas ventajas que el RAW, lo que pasa que es un petardo pasarlo, pero creo que ya hay cámaras que sacan directamente en DNG.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody