Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

mOrK2

que puedo hacer con un metro de ancho de pared libre? a lo mini estudio xD

ideas?

Iwywnsb

1 metro de ancho no es demasiado, todas las fotos tendrías que tirarlas en vertical, aunque bueno, si te sigue interesando puedes comprarte una tela de 2x1m y usarla como mini estudio, yo tengo una tela en el salón de 2x2 creo que era (y ya es poco ancha, demasiado poco ancha para mi gusto) pero ahi esta xD

DEVIL-666

Cuelga un poster, una foto bonita, algo ke hayas sacado tu y merezca la pena... xDDD

=P

Eso, o fotografias a cosas lo suficientemente reducidas como para ke ese metro sirva de "fondo decente". Si es kede por si lo es.

La opcion tela no esta mal, aunke no veo clara la cosa y no se por ke...

PHOBOS

Yo aprovecharía ese espacio para que te crees tu hall of fame personal, el cual vas renovando según hagas fotos que te gusten más que las que tienes.

Iwywnsb

Imprimir en fotoprix una foto de 60x50 creo que era, estaba sobre los 12€ si no me equivoco, sin contar el descuento a 50% que está casi siempre si pones el código, vamos, que por 6€ puedes sacarte tu foto favorita a tamaño poster. Yo tengo toda mi habitación llena de fotos que he hecho yo, unas más grandes y otras más pequeñas, puedes hacerlo tu en ese metro, como te han dicho por arriba

Bloody

#785 Imprimir tan solo una foto a ese tamaño te sale por 12€???

Iwywnsb

Vale, se me ha ido la olla mil, pongo los precios reales, que acabo de ver la web:

40x60: 28€ (14 con el descuento, sin IVA)
50x75: 36€ (18€ con el descuento, sin IVA)

Bloody

Ya me parecía barato :D

Pero joder, los envíos a Canarias son a 17€ ;(

mOrK2

Al final me quedo sin metro ni ná... :(

Pero lo de los posters suena bien... :P

aNuBiS

Sois un poco egocéntricos, yo no podría poner mis fotografías en una pared, siempre las encuentro defectos XDDD.

(A ver cuanto tarda en decir alguien: Es que son un defecto en si mismas ¬¬)

P.D Gracias por opinar/colaborar en #751 ######## Me sigue faltando nikon y nadie da sus opiniones (salvo los que los han dado, no me seais), asi da gusto hacer nada.

Bloody

#790 Es que son un defecto en sí mismas... xDDDD

Joder tío, como aficionados, al menos nos gustará ver nuestras propias fotos en nuestro espacio, y que algún amigo o familiar la contemple y las admire para subir la moral xD

Que le pasó a tu muro mOrk2?

mOrK2

Iba a hacer remodelación de mobiliario, pero al final se ha quedado en el "iba" xDD

Lo siento aNuBiS, cuando pueda te lo hago! (lo de nikon xdd)

Deoxys

Saludos, me han llamado los de la tienda donde pedi la D60 y me han dicho que se han quedado sin stock y que no saben cuando van a traer mas. Me han ofrecido cambiarla por la D3000 (sin cobrarme nada por las molestias, llevo casi mes y medio esperando), que os parece?

he visto que son exactamente iguales excepto por el sensor para apagar la pantalla al acercar la cara y algunas cosillas extras que tiene la D3000, pero no se si merece la pena, ¿que me decis?

mOrK2

Cambia, no lo dudes. Como me dijo aNuBiS, la D60 se esta quedando desfasada, la estan cambiando por la D3000 y D5000 (practicamente lo mismo, xo con video)

Deoxys

la D3000 tiene video?

ahora que lo pienso la D60 no lo tiene y sería todo un extra xD

mOrK2

La D3000 no, la D5000 y la D90 (mas cara xD) pero enfoque manual.

Deoxys

bueno, pues la cambiare por la D3000, total por el mismo precio...

DuMbaS

Una pregunta por si alguno me la puede responder. Estoy en segundo de bachiller y quiero estudiar algo relacionado con imagen/sonido y sobretodo fotografia. Estaba pensando en estudiar audiovisuales y luego, ¿un master de fotografia o algo asi? ¿Existe tal cosa? ¿Que tipo de estudios me recomendais, pasando obligatoriamente por la universidad, y que esten lo mas relacionado con la fotografia como sea posible?

KickGold

Yo en la Universidad Politecnica de Cataluña ví un grado de fotografía, pero me pareció un poco estraño. Se trabajaba el 3D y un montón de cosas relacionadas de forma un tanto estraña.

Luego hay escuelas superiores de fotografía, pero sin titulación oficial. O grados superiores de imagen/sonido/producción/audiovisuales, etc.

Yo al no ver nada que realmente me llamara mucho la atención, me vine a EEUU (soy ciudadano, así que sin problema). Lo que sí sé que hay, son posgrados de fotoperiodismo.

PHOBOS

Ciclos superiores hay de fotografía en las escuelas de artes, pero se necesita bachiller de artes o prueba de acceso.

Yo por ejemplo estoy estudiando un superior de imagen. Basicamente se da iluminación de escenarios, fotografía y video en segundo.

Para fotografía no es que sea lo más recomendable, pero yo es lo unico a lo que optaba aquí en oviedo.

DEVIL-666

#790 Joder Anubis, es ke... tus fotos, son un defecto en si mismas. A veces parece ke vayas robandoles la camara de un solo uso a los guiris en las zonas turisticas de tu city... =O

Yo estaba por decirle a #785 egocentrico/a de coña tambien... :P A mi me pasa igual, no pondria una foto mia en ningun sitio. Es mas, creo ke soy el unico ke ni tiene flickr, ni nada, por ahorrarme dañar la vista a nadie con fotos ke yo haya hecho. xDDD

Y bueno, yo tengo nikon, perooo, sinceramente, controlo tan poco de camaras como para hacer una critica en condiciones o ke arroje luz y sirva de guia.

Solo puedo decir:

"D40x facil de manejar, simplona, comoda para empezar y con un menu digno de un niño de niños de 10 años, o sea, lo dicho... ke es genial para los ke empiezan. xDD"

Si eso aporta algo... :P

#793 Si te dan mejor producto al mismo precio, acepta, por "Epic Fail" de tenerte esperando para nada... Con algo les toca corresponder, no? ^^

#798 Tengo una amiga estudiando algo tambien, sobre audiovisueles y demas, pero creo ke lo suyo esta totalmente orientado al cine mas ke a la fotografia, tendria ke preguntarle, pero de antemano te digo ke no es nada relacionado con una carrera.

En ese aspecto tengo la sensacion de ke estamos algo "retrasados". Si no, con ver lo ke ha dicho #799 de pirar a EEUU

Nacle

Una duda quizas algo absurda. El domingo me voy de viaje y obviamente me llevo mi reflex. Hay algún problema por pasarla por la cinta esa de los rayos X? se puede joder algo?
Gracias

Bloody

#802 A no ser que en ese momento explote el aparato de los rayos x o se estrelle un avión contra él, no va a pasar nada :D

Yo he pasado la cámara varias veces por ahí sin problemas.

Saludos

Nacle

#803 Gracias ^^ habia oido algo de los carretes que se podían velar y tal pero de las digitales no tenía mucha idea

japuchi

He tenido que pasar bastantes veces la cámara por cintas de Rayos X (léase puestos de seguridad de Adif, del Prado, del palacio de la Granja, etc) y aún no ha muerto, así que no, no pasa nada.

aNuBiS

Un articulo de xatakafotos para conocer en todo momento la profundidad de campo que tenemos:

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/hazlo-tu-mismo-libreta-de-profundidades-de-campo-e-hiperfocales

SpawnSp

Un nuevo cacharrín acaba de nacer:

http://www.xatakafoto.com/canon/canon-550d-ya-es-oficial

Por lo que veo, hereda muchas características de la 7D, como resolución, valores ISO, o grabación de vídeo FullHD con fps seleccionables.

En cuanto compruebe cómo lleva el defecto "rolling shutter" al grabar vídeo, caerá.

DEVIL-666

Buenas esas dos aportaciones, las he mirado por encima porke voy sin time...

Llevo unos dias perdido de la pagina y por tanto del foro por varias cosas. Espero ke esto no sea el preludio de otra de mis ausencias de 6 meses/1año. xDDD

Saludos a todos! :)

PHOBOS

Me da que 18 Mpx van a ser demasiados xD.

Es una pena que no le metan más fps a ese disparador, porque entonces ya sería una cámara winrar.

androide

Vaya con la 550D... suerte que aún no me haya comprado la 500D!! Va a caer seguro :D

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody