Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

O

#7920 Que va.. el ML no arregla lo del video de la 500D.

feeliNN

#7917 Hombre yo de las 350 a la 500 tampoco veo mucho cambio.. Minimo 550d y ya puestos si quieres algo bueno y para video mirate la 7d que va a bajar de precio dentro de poquito!

AbdelioR

Me acaba de llegar el softbox de 60x60 y veo que la tela difusora de fuera mide 70x70. Nice...

1 1 respuesta
Tr4k

#7923 No tendrás el velcro por fuera?

1 respuesta
AbdelioR

#7924 :¬¬: ya le he enviado un mail a la tienda de ebay y dice que me envía la de 60x60 el martes. Ya me daba miedo que me hiciera devolverla o pagar la nueva...

O

Me ha llegado hoy el 50mm 1.8 de amazón es el de la montura de metal!muy rapidos y tal, ahora tengo un problema, con el tripode, haciendo la prueba de las pilas a veces me enfocaba bien y otras no, esto a 1.8, puede ser cosa de los reflejos? además de eso me sale con aberraciones cromaticas MUY notables, me ha llegado otro objetivo jodido, soy un paranoico o es cosa de la camara?

2 respuestas
intelntl

#7926 A 1.8 es muy normal encontrar grandes aberraciones cromáticas. Prueba a cerrar el diafragma.

2
Deoxys

#7926 Si estás disparando a contraluz con motivos sobreexpuestos es muy normal que salgan cosas muy bestias que te jodan la foto, al menos con estos objetivos (A mí también me pasa con el 35 1.8)

_SePHiRoTH_

Buenas, no sé si va aquí, pero allá va:

Expuse unas fotos, y me acaban de llamar para decirme que una persona está interesada en una, su tamaño es 20x30 en brillo papel fuji, y no tengo ni idea de dinero$.

Algunos que controláis más me podéis decir precio aproximado?

2 respuestas
intelntl

#7929 De 50 € para arriba, ya por lo que te quieras vender.

M4k4rr0n1

#7929 Eso has de decidirlo tu, piensa cuanto te ha costado producir la obra.

Es decir, tiempo, dinero invertido, ( desplazamientos, dietas, desgaste de equipo, consumibles, impresión, sobornos para entrar a X sitio, tarifa del/la modelo, etc )

Será copia única? Una tirada de X? O en caso de que te pidan reimpresiones las harás? Entregarás la copia "a pelo" o la montarás sobre algún soporte?

Pero sobretodo, no te olvides de fecharla y firmarla al dorso.

2
Deoxys

Yo estoy dándole vueltas también porque algunos me están pidiendo ampliaciones de algunas fotos analógicas que tengo y necesito hacer tablas de precios para distintos tamaños y tiradas… Y creo que a partir de dentro de muy poco también voy a cobrar cuando me pidan hacer algo porque dedico más tiempo a sacar fotos que a respirar y joder, ya va siendo hora. Que por lo menos me paguen la película y los químicos, a ver cómo me lo monto.

2
Shisaia

Una preguntita chic@s....

Me hice 500px hace poquito y subí una foto q ha tenido bastante éxito, me ha llegado un e-mail de "alguien quiere comprar tu foto" y oye, yo encantada xD venia a preguntarles...

Alguien ha vendido por ahí? Es fiable y merece la pena?

Ty!

#7934 no lo sep! no me pone quien es el comprador ni nada :/

3 respuestas
KickGold

Yo compré una foto que encontré en 500px para la revista en la que trabajo hace un par de semanas.

¿Para qué la quieren?

1 respuesta
O

Gracias a todos es por el contraluz, la primera vez que noto tantas aberraciones!

#7933 la caja la caja!!!, mirate en lo de venta creo que 500px se lleva un tanto por ciento, luego pregunto a alguien a ver por mi facebook y te respondo con mas certeza.

Mirad qué me ha regalado el grinch

1 2 respuestas
KickGold

#7935

El tema es hablar por mensaje privado y sudar de 500px.

#7933

Pues si no puedes ni hablar con quien quiere comprar la foto mal vamos...

2 respuestas
Nugma

#7933 Yo quiero verla :3

1 respuesta
O

#7936 ¿? creo que pone que no sabe quien es el comprador por lo cual no puede hablar por mensaje privado

Shisaia

#7935 vi en 500px q me dan dependiendo d como me la quiera comprar el chico, hasta 60 dolares y cositas asi, q a mi me saben a gloria xD aunque no puedo "sacarlos" hasta tener ganados 100 dólares, q igual si habilito la tienda quien sabe...

#7936 es q hasta q no tenga habilitada la tienda no me sale quien es ni nada... xD

#7937 http://500px.com/photo/29824433 es esta!

#7940 sip eso si, pero si me han intentad comprar esa q tmp es q sea nada del otro mundo... cuando empiece a subir las siguientes q tngo digo yo q a alguien mas le llamara la atencion xD o cuando habilite la tienda en general, alguien mas se animará

3 2 respuestas
O

#7939 Uh pues a ver xD como no consigas vender otra y te den menos de 100$ va a ser una putada gorda, pd: siguiendo :)

1 respuesta
Zetkin

Nikon actualiza el firmware de sus cámaras réflex:

Aunque en realidad en muchas de ellas sólo se ha añadido compatibilidad con el nuevo objetivo AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR, Nikon ha sacado en los dos últimos días nuevas versiones de firmware para la mayor parte de su gama actual de cámaras réflex: D4, D3S, D3X, D3, D800, D600, D7000 y D3200.

http://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-actualiza-el-firmware-de-sus-camaras-reflex

Deoxys

Y casi 4 años después, el firmware de la D3000 sigue siendo 1.0. Con la de mierda que podrían arreglar en esa cámara…

2
KickGold

Yo pondría en el texto de la foto que quien quiera comprar tus fotos te envie un MP y punto. No se como funcionan los derechos de compra y todo eso, pero yo no me fio ni un pelo si alguien de por medio se lleva tajada.

Es más, pondría mi e-mail, que ahora que lo pienso, es como contacté yo al fotógrafo al que le compré la foto.

Créeme, si un editor de una revista ve dos fotos que le gustan, comprará la más fácil. Te lo aseguro. Lo mismo con las páginas webs. Todo cuanto más sencillo y fácil mejor.

1 1 respuesta
Shisaia

#7943 Estoy de acuerdo contigo, pero es q jamás me imaginé q alguien quisiera comprarme una foto, y menos esa.. xDD Pero sí ^^ A partir de ahora lo pondré que total... jaja Gracias!

KickGold

Ya, pero hay más mercado del que pensamos. Mucha gente roba, pero hay muchas publicaciones que van por flickr y 500px y similares buscando fotos para sus artículos, y siempre hay posibilidades de que caiga una tuya. Luego supongo habrá individuos que también querrán imprimirse alguna para meter en casa o algo así.

A mi personalmente siempre me gusta saber para qué se vende la foto, cuales son los derechos de reproducción, etc. Si alguien me pide una foto para enmarcarse en su habitación probablemente ni le cobre. En cuanto a publicación, un artículo online en una web pequeña no le voy a cobrar lo mismo que a alguien que quiere una foto para un spread de 2 páginas en una revista impresa con una tirada de 200,000.

2
intelntl

#7939 Recuerda que tienes que tener los derechos de imagen de la chica antes de vender la foto. Es importante.

1 respuesta
Shisaia

#7946 Sip, d eso se está encargando mi cuñado q es abogado haciéndome cositas para q me firme ella xDD aunque supongo q si gano algo, también le daré a ella q se partió las patas y quemo la espalda igual q yo en esa sesión jajajaja

1 respuesta
Tr4k

#7947 Espero que ahora te quede claro que TIENES que hacer un contrato cada vez que haces una sesión de fotos, en la que expongas que te cede derechos para vender la foto, y tu decidirás qué parte compartes con la modelo. o pones un %.

Yo tengo claro que SIEMPRE hay que firmar, que luego pasa lo que pasa...

1 respuesta
O

#7948 Y donde conseguimos eso?:D

2 1 respuesta
KickGold

Por internet los hay a montones. Si sabes inglés puedes buscar "photography model release" y lo traduces, o pillas de que va el tema y te haces tú uno.

También hay apps para iphone/ipad con los contratos ya hechos. Pero están en inglés, que yo sepa.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody