Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#8670 Lo decía por los reflejos del mar, no por la luz xD

1 respuesta
PHOBOS

#8671 Hombre, reflejos no vas a tener muchos, depende de como quieras hacer la foto, pero dudo que quieras hacerla con el solazo encima o atardeciendo y el sol defrente, aún así, como dices, si anula los reflejos.

NoixeN

#8669 El polarizador te puede servir para quitar reflejos y para oscurecer cielos siempre y cuando tengas el sol en un angulo de 90º creo recordar.

1 respuesta
intelntl

#8673 Yo tengo entendido que el polarizador tiene su mayor efecto a 45º

1 respuesta
NoixeN

#8674 A saber, todo lo que se sobre polarizadores es pura teoría, nunca he usado uno durante mas de 5 mins, lo que si se es que de frente o de espaldas al sol no funciona jajaja

goked

"Experimentan con sensores de grafeno
Parece que algunos científicos de Singapur han encontrado el camino y la solución de los nuevos sensores en el grafeno, y tal y como apuntan, podría tratarse del elemento que cambiará por completo el mundo de la fotografía.
Directamente de los laboratorios de la Universidad Tecnológica de Nanyang llega un sensor de imagen fabricado completamente de grafeno y cuyas sensibilidades son 1.000 veces superiores a las de los tradicionales sensores CMOS o CCD, además de que consume 10 veces menos.
Eso quiere decir que podríamos trabajar a sensibilidad ISO 1.024.000 con los mismos resultados que ahora a ISO 100.

La idea es utilizar estos sensores en equipos de vigilancia y satélites antes de llegar a las cámaras de fotos, un cambio que supuestamente no sería doloroso para nuestros bolsillos, ya que estos sensores serían 5 veces más baratos."

Interesante :P

Valyria

#8666 #8667 #8668 Gracias! más o menos ya lo tengo claro, ahora lo que queda es ir probando parámetros.

El mayor "problema" que veo es que es una playa en la que sólo hay arena y agua, sin más elementos y no sé qué tal quedará simplemente con eso.

El ND400 me va bien ¿verdad?

Otra foto que tengo pendiente para probar esos días es la de las estrellas en movimiento

1 respuesta
PHOBOS

#8677 Arena y playa pueden hacer muy buenas mezclas según que efectos y según que tercios cojas. Si te toca un día con nubes sueltas puede dar mucho juego.

El ND400 es el más usado creo, yo es que soy pobre y siempre he tirado de cristales de soldador.

Para las estrellas en movimiento ya tienes que preparar más cosas y tener más cosas en cuenta para tener buenos resultados.

1 1 respuesta
Valyria

#8678 Pero lo de las estrellas es también con larga exposición, ¿no? según tenía entendido se hacen varias fotos de larga exposición y luego se unen. El miedo que me da es terminar quemando la máquina

2 respuestas
Tr4k

#8679 Parece mucho más fácil de lo que es. Yo llegué a la playita a hacer fotos a las estrellitas, puse mi trípode, empecé a medir, enfocando a infinito, y las estrellas no me salían bien xD

PHOBOS

#8679 No la vas a quemar, pero si que es cierto que importa bastante como responde el sensor a largas exposiciones, no todas las cámaras responden igualmente.

Necesitas largas exposiciones, y de hecho no necesitas filtro. Pero hay que tener en cuenta temas de encuadre, contaminación lumínica, que efecto quieres según apuntes a un punto cardinal u otro y número de fotos, etc.

1
Deoxys

Me ha llegado el 50mm f2, oh sí. Eso sí, hasta el jueves que acabo los exámenes ni tocarlo :(

g-sus

No ha tardado ni 2 dias en ser pirateado el nuevo photoshop cc

2 respuestas
intelntl

#8683 Me has hecho meterme en TPB para comprobarlo y tienes razón xDD estos hackers.. (L)

Genesis1910

#8683 :clint:

Voy a averiguar qué trae de nuevo.... xD

spyro512

Como si a Adobe le importara una mierda que lo pirateen... si casi le viene mejor, tolmundo habla de él

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/objetivo-canon-ef-75-300mm-f4-56-iii-481497

está bien este trasto? me ape pillármelo porque pronto me voy a una competi de coches y no hago nada con un 18-55 xD

2 respuestas
PHOBOS

#8686 Hombre, por algo más lo tienes nuevo...... y de todas formas, quizás te compense más el 55-250 IS que es de lo mejor relación calidad-precio.

1 respuesta
spyro512

#8687 hay diferencia notable o hay diferencia de esas que sólo se nota a ojo de pro?

#8689 gracias bro o/

1 respuesta
PHOBOS

#8688 Pues tampoco te sé decir la diferencia exacta, no he tenido los 2, solamente el que te recomiendo, y partiendo de la base de que tiene estabilizador perdiendo solamente 50mm de distancia focal.....

Espera a ver si alguien tiene el 75-300 y te dice.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#8686 Tengo ese objetivo y no te lo recomiendo mucho, ayer estuve haciendo fotos a las 8 de la tarde con poca luz, y a 70-80mm bastante trepidada con iso 400. Yo iría a por algo con estabilizador, mi pulso tampoco es que sea muy bueno xD

Genesis1910

Cuanto me podrían dar una 7D casi nueva? Pedir 900 es mucho o cómo lo veis?

1 respuesta
PHOBOS

#8691 Pues depende de varias cosas (estado exterior, número de disparos, horas de video, accesorios, etc) , pero se están vendiendo por menos.

1 respuesta
Genesis1910

#8692 Y eso cómo lo miro? Lo he probado con el EOSinfo pero no me reconoce la cámara...

EDIT: Y desde la página de Canon Shutter Count me sale esto:

1 respuesta
achenese

joder, vengo con una duda existencial, como se llamaban las fotografias esas en las que era una imagen sin movimiento pero donde se movia algo?

ejemplo: retrato y que se vea a la persona giñando el ojo

EDIT: vale me autorespondo despues de un poco de googleo, cinemagraphs xD

intelntl

#8693 Dile que te pase un RAW (en nikon se mira con un jpg)

1 respuesta
Genesis1910

#8695 Mirare el nombre de la ultima foto a ver. La cámara es mia y para el poco provecho que le estoy dando y lo necesitado que voy para pagar la uni creo que al final la venderé.

Tengo una sony A290 con la cual puedo seguir haciendo fotos xd

C

Yo lo de comprar una cámara usada es como ponerse los calzoncillos de otro que igual vienen con sorpresa... xDDD Preferiría gastar 200 euros más y tener la certeza de que es nueva, tiene garantía y no la han maltratado con cosas raras...

1 respuesta
intelntl

#8697 Si, eso simpre. Recomiendan comprar cuerpo nuevo y ópticas usadas, es obvio el por qué

InFeRNoS

Hola MV people!

Tengo una cámara Nikon D3100 con un objetivo 18-55mm y para ser novato, pues me está de lujo... estoy aprendiendo poco a poco con ella.

La cosa es que la última semana de agosto me voy una semana de vacaciones a la Riviera Maya y me surgen una serie de dudas que me han ido surgiendo con el día a día de mi cámara actual.

Cuando quiero hacer fotos lejanas, mi objetivo, lógicamente, si queda corto. ¿Me compensaría comprarme un objetivo con un mayor alcance? La verdad es que siempre que intento hacer fotos, siempre me noto más necesitado de tener un poco más de zoom.

Los objetivos con gran angular... a lo mejor la pregunta es muy lerda, pero... ahí va: es lo mismo gran angular que objetivos con mucho zoom? (espero que no me masacréis con esta pregunta)

Otra duda que tengo es si me recomendáis comprarme un mando a distancia para hacer fotos de larga exposición... no sé si se llama así... para el Modo B (Bulb) o como se diga... xD Me gustan las fotos de larga exposición... pero no sé si me compensa comprarme algo para eso....

Como podéis ver... soy un amateur bajo en desarrollo xD pero si me podéis aconsejar... os lo agradecería y por favor, no seáis muy duros conmigo :P

2 respuestas
mOrK2

#8699 gran angular y tele (zoom) es justo todo lo contrario xD el gran angular abarca mas y el tele, depende de tele, mucho menos. Lo del mando... prueba fotos en tu casa con larga exposicion sin mando, y si ves que puede ayudarte, pues adelante, con 6€ tendras xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody