Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

InFeRNoS

#8700 Muchas gracias por tu respuesta! :P

Entiendo por lo que me dices que para paisajes y cosas así, es mucho mejor un gran angular... verdad?

Sé que muchas cosas de las que estoy diciendo o preguntando son básicas... pero me pierdo un poco yo solo xD

1 respuesta
achenese

#8701 mas o menos es lo que te han dicho

Un gran angular lo tiene es un grandisimo angulo de vision, es decir que el objetivo te abarca mucho mas, en cambio un teleobjetivo, cuanto mayor sea su alcance menor angulo de vision tendra xD

Y depende de como quieras tu sacar el paisaje, si lo que te gusta es sacar una foto global de todo un sitio es mejor el anular ya que te va a entrar mas paisaje en la foto, pero a la hora de querer a hacer una foto a un punto en concreto desde lejos te va a ser imposible sino tienes un teleobjetivo o un objetivo normal

1 respuesta
Deoxys

#8699 Si necesitas sacar fotos desde más cerca, anda un poco y acércate. Da mejores resultados que plantarse en el sitio y encuadrar a huevo con el zoom. Al principio es normal sentir esa necesidad, pero con un poco de práctica no echarás de menos un teleobjetivo a no ser que te dediques a naturaleza o deportes.

Por otro lado:
Gran angulares son los objetivos que cubren un angulo de visión grande (10-20mm más o menos)
Teleobjetivos son los que cubren un ángulo de visión pequeño (80mm en adelante)
Los objetivos zoom son los que tienen longitud focal variable (No tiene nada que ver con 'los aumentos'. Por ejemplo, un 18-55mm es un objetivo zoom, pero un 500mm fijo no).

Los mandos a distancia por infrarrojos cuestan 2€ y vienen bien, no pierdes nada por tener uno encima. Eso sí, asegúrate de tener un trípode o una base estable.

Si quieres más información te recomiendo que te pases por estos threads y busques libros y vídeos según tu nivel. Empieza por el curso de fotografía trípode en youtube, es un clásico y tiene todo lo que necesitas para empezar.

http://www.mediavida.com/foro/dev/libros-sobre-fotografia-449165

http://www.mediavida.com/foro/dev/videoteca-fotografica-465412

1 respuesta
InFeRNoS

#8702 #8703 Muchas gracias por la ayuda!!! Me ha quedado todo mucho más claro...

Le echaré un vistazo a los tutoriales y veremos como va la cosa :)

Deoxys

¿Alguien de Bilbao puede prestarme un gran angular (Para Nikon) para la segunda semana de Julio? 14mm más o menos (Para la D3000, pero no me importa que sea manual). Es para algo bastante importante, puedo cambiarlo por otro hasta devolverlo si queréis.

Tenía el ojo echado al samyang 14mm 2.8, pero me ha surgido algo y no va a poder ser :(

intelntl

Ahora que tengo el 055xprob me encuentro el problema de transportarlo xDD donde comprar una correa y no arruinarme en el intento?

Shisaia

Odio cobrar por las fotos, jamás lo hago pero el nivel de explotación al q me van a someter el 90% d amigas d amigas de amigas este verano ya va a ser muy gñe :S y no se a cuanto empezar a venderme jajaja alguna sugerencia? :/

#8708 xD Q dilema eh? Da mucho palo cobrar, al menos a mí. Por que se q no tengo ni el equipo, ni la técnica, ni veo de tan calidad mis fotos, pero me es necesario empezar a cobrar basicamente por la gasolina y cosiyas asi :S

2 respuestas
achenese

#8707 eso me pasa ami, el dia 25 en teoria me han medio encargado unas fotos de un concierto para venderlas, y aun no se ni que voy a pedir la verdad...

1 respuesta
Deoxys

#8707 Yo estoy en las mismas, llevo un mes y pico dándole vueltas a los precios de fotos, ampliaciones y demás y aún no lo tengo claro.

A mí me suelen pedir que haga fotos con película y hasta ahora sólo he cobrado lo que me cuesta un carrete. Estoy pensando en cobrar 60€ por 20 fotos (Un carrete, contando con que alguna salga regular o con pose rara) y 10€ por cada carrete extra (Que el PanF 50 va muy caro). Sesión de fotos, revelado, ampliado a 9x13 de todas las fotos (Con opción a ver el proceso de cerca, que eso suele gustar y me parece un plus) y luego cobrar por separado el resto de ampliaciones. Con eso pagaría todo el material y tendría un margen decente para poder pagarme mejoras (Y mi vida en general) y contribuir con un poco a los gastos de la casa (No es que falte dinero pero no me gusta vivir de gorrón).

He estado preguntando en estudios fotográficos por mi ciudad y algunos cobran hasta 200€ por una hora de sesión y unas pocas fotos, así que dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta la competencia y mi nivel el precio me parece competitivo y razonable.

Lo que más me preocupa es que estoy limando un poco los precios de las ampliaciones para no cobrar tanto (Pero poder pagar el material y tener un margen de beneficios) y aún así me parecen un poco altos (Lo que más sube el precio es el revelador de papel, que sólo se puede guardar dos días). Vamos, que la gente que no entienda el curro y el material que hay detrás de ampliar 50 hojas de 20x25 a mano va a pensar que es demasiado caro.

En fin, sigo dándole vueltas, creo que somos muchos los que estamos en las mismas (Ojalá estuviera Bloody por aquí para darnos consejo xD)

1 respuesta
Luig1

Alguien usa el mando inalambrico con Nikon? cuando voy a ponerla en modo bulb con mando a distancia en vez de una B me sale -- en la pantalla de informacion

chelorca

Buenas, me han regalado la nikon d3100 como ya dije, y me vino con dos objetivos, de 18-55mm y de 55-200 mm VR
esto que quiere decir? no tengo ni idea de objetivos ni nada xDD

1 respuesta
Genesis1910

#8711 lo de VR o los números?

1 respuesta
chelorca

#8712 Las dos cosas xDDD
para que sirve uno y otro, que se recomienda..

1 respuesta
Genesis1910

#8713

Los números es la distancia focal:

Distancia focal: se podría resumir como el zoom, la distancia a la que se verá la toma. Si usamos réflex, nuestros objetivos podrán tener una distancia focal fija (no podremos hacer zoom) o una distancia focal variable. En las compactas siempre tendremos distancia focal variable.

La distancia focal se representa en "mm" y se divide en 3 grandes grupos.

Angular: El ángulo de visión es muy grande y nos permite captar mucho espacio. Ideal para fotografía de paisajes/edificios. Nos aportan mucha profundidad de campo (se explicará más adelante), pero tienden a distorsionar un poco las líneas rectas en los extremos

Normal: El ángulo de visión es similar al del ojo humano, y no distorsionan tanto como los angulares.

Teleobjetivo: El ángulo es muy reducido, pero nos permite ver cosas a gran distancia. Pierden mucha profundidad de campo. Ideal para retratos, fotografía de elementos lejanos...

Un objetivo de distancia focal variable se expresaría con un 24-240mm por ejemplo, siendo 24mm el angular y 240mm el teleobjetivo, pudiendo elegir focales intermedias.

El VR es Vibration Reduction, quiere decir que el propio objetivo tiene un mecanismo para reducir la vibración de este y que las fotos no salgan tan movidas, y salgan mejores y ese tipo de cosas.

Te recomiendo que te leas #1 , entenderás muchas cosas después

Otro tutorial básico para empezar es este de aquí:

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

Es un must en favoritos.

1
aNGEL0cod

Buenas gente estoy buscando algún programa para conseguir este efecto en alguna foto

No sé si es algún tipo de barrido especial, con el programa photoScape lo más parecido que he conseguido hacer es un efecto ilusión.

2 respuestas
intelntl

#8715 Si me pasas una foto lo hago, y te explico como lo he hecho.

1 respuesta
achenese

#8715 parece el efecto que se le mete para que las fotos se vean en 3d

1 1 respuesta
aNGEL0cod

#8716 Tienes mp !
#8717 Cierto, no se me había ocurrido.

Edit: Ya he conseguido hacerlo, en el photoScape se consigue usando el filtro "Celofán"

Gracias de todas formas.

1 respuesta
intelntl

#8718 Vale, pues entonces nada xDD

ArkaNNN

#8709 60€? Estamos locos? Ni de coña cobres eso!

Si te ayuda, mis tarifas son 100€ por 10 fotos, para una sesión de retratos (digital). Si además quieren ampliaciones a 24x16, unos 20€ más.

Y lo veo barato.

2 respuestas
intelntl

Que sería justo cobrar por unas 5 fotos para una empresa que las va a usar en publicidad? (web, folletos, carteles...)

1 respuesta
ArkaNNN

#8721 Pues supongo que dependerá de la empresa. No es lo mismo presupuestar para una pyme q para una grande.

#8724 Prints

2 respuestas
intelntl

#8722 Pues tienes toda la razón. Es una pequeña empresa y no factura grandes sumas ni mucho menos.

achenese

#8720 ampliaciones? ando perdido jajajajaj

#8722 te refieres a la hora de darlas impresas no? a que formato normalmente las das tu?

1 respuesta
ArkaNNN

24x16 y 70x40

Deoxys

#8720 Ya pero 1) Tú sacas buenas fotos, yo aún tengo mucho que aprender y neesito atraer a gente para practicar y 2) Necesito poner precios bajos porque cuando empiece a cobrar voy a estar en otra ciudad (Pequeña) en la que casi nadie me conoce.

No me parece mal cobrar eso el primer año y luego subirlo cuando tenga más nivel y gente.

1
KraiveN

estoy por pillarme un gran angular para mi Canon y no se por donde tirar. Lo que más me interesa fotografiar son paisajes y arquitectura.

me han recomendado el Sigma 10-20, alguno que esté especialmente encantado con el suyo y me lo quiera recomendar? :P

2 respuestas
Deoxys

#8727 Yo he probado el samyang 14mm 2.8 y es una bestia parda, pruébalo si puedes. Yo lo probé para nikon, pero seguro que también está con montura canon.

wiiLLy

Merece el 50mm 1.4 de canon, o con el 1.8 basta si vas justito de dinero ?

1 respuesta
Deoxys

#8729 Si puedes permitirte el 1.4 vete a por él, si lo usas normalmente merece mucho la pena (Si sólo lo usas muy de vez en cuando compra el 1.8)

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody