Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KraiveN

El samyang también lo estoy mirando por ebay de segunda mano.

Un 50mm no abarca tanto como un 10-20mm no? En un principio buscaba un ojo de pez, pero al final decidí ir a por un gran angular. El presupuesto serían unos 400-500€, de segunda mano obviamente. Estoy indeciso xD

que me decís del Canon EF-S 10-22mm?

1 respuesta
Deoxys

#8731 Un 50mm no es gran angular, es un objetivo estándar. Tiene un ángulo de visión de unos 45º (Aproximadamente lo que ves al cerrar un ojo). Los ojos de pez son 8-10mm aproximadamente, y un gran angular se mueve entre los 10 y los 25mm

El sammyang es un muy buen objetivo y cuesta una miseria. Para nikon es de los granangulares más abiertos que hay sin la distorsión de los ojos de pez, para canon no tengo ni idea, no puedo ayudarte con eso.

Por cierto, me parece buena idea elegir ese sobre un ojo de pez, al principio están bien y tienen muchas posibilidades pero el efecto acaba cansando un poco.

1
Zuki

#8727 Yo lo tengo y estoy encantado, me parece un objetivo buenisimo

goked

Con todo esto de distancias antes de nada ten en cuenta el factor de multiplicación, porque un 50mm es un tele corto en APS-C, por ejemplo.

En cualquier caso el Sigma 10-20 me parece un objetivo magnífico

achenese

hay mucha diferencia entre el 50mm 1.4 al 50mm 1.8?

1 respuesta
Zuki

#8735 ¡muchisima! Empezando por el motor de enfoque...

1 respuesta
achenese

#8736 entiendo..

Una pregunta, estuve ayer haciendo una medio sesion en un concierto y ahora me iba a disponer a retocarlas, yo bueno siempre he sido de trastear con el ps y tal pero para edicion de foto casi nunca lo he usado, siempre he tirado de lightroom, me recomendais que haga edicion con ps a capas? Las fotos tampoco necesitan un procesado muy basto porque estan bien de exposicion y color..entonces no se si me merece la pena trastear con el ps o pasarlas por el lr

1 respuesta
intelntl

#8737 Metele solo LR, PS es para cosas mas finas

M4k4rr0n1

Ya se que aviso con poco tiempo, pero se me había olvidado por completo.

Hoy expongo por primera vez! Se trata de una exposición colectiva, pero oye, por algo se empieza jaja. Si a alguien de Barcelona le apetece pasar, ahí lo dejo, habrá Moritz gratis para los asistentes!

4 3 respuestas
Zuki

#8739 argg no puedo pasarme :'( espero que vaya bien ;)

Shisaia

#8739 me pilla a 3mil km pero suerte xDDD ^^

ArkaNNN

#8739 Qué envidia! Disfruta!

chelorca

Ya le estoy dando marchita a la camara! estoy contentísimo con las fotos que hace.. ahora bien..
Por ejemplo hoy le hice una foto a mi sobrinita y la subí a un caballo de madera, la cabeza del caballo por delante y ella por detrás.. hacia la foto y enfocaba mas al caballo que a ella.. tal punto que ella se ve desenfocadísima y la parte del caballo perfecto.. como puedo enfocar lo que yo quiera?

Tengo la nikon d3100

2 respuestas
ArkaNNN

#8743 Modo de enfoque puntual. AF-S si no recuerdo mal.

#8745 Punto único

1 2 respuestas
chelorca

#8744 tengo enfoque manual MF y AF servo automatico
luego en modo de zona de AF: automatica,dinamica, punto unico y 11 puntos

1 respuesta
Deoxys

#8743 Creo que pasarte un poco de material sobre el tema sería mejor que decirte qué botón apretar en cada momento, pero he estado 40 minutos buscando alguna web decente y no he encontrado nada.

Básicamente:

Enfoque manual -> Tú enfocas girando físicamente el objetivo de la cámara
Enfoque automático -> La cámara enfoca según su configuración

Por modos de enfoque:

AF-S -> Enfoca una vez y bloquea el enfoque hasta que sacas la foto
AF-C -> Enfoca contínuamente
auto -> Hace lo que le da la gana (No lo uses)

Por zonas de enfoque:

un punto: Se enfoca sobre un punto (Cualquier punto de enfoque que tengas elegido)
varios puntos: Se enfoca un grupo de puntos
Matricial : Se enfoca usando todos los puntos disponibles.

1 1 respuesta
chelorca

#8744 Ok muchas gracias por la rapidez de contestación mañana lo pondré a prueba y ya diré :)

#8746 Muchas gracias! pero.. no veo lo de AF-S/C
Solo me pone AF-A y MF xD tal vez no se configure desde ahí, pero no encuentro eso

Muchas gracias por la rapidez :D

1 respuesta
B

Un buen truco para enfocar bien las fotos es hacer tele, enfocar y después reducir a la distancia focal que te vaya bien. Y como te han dicho, prueba el enfoque puntual, es mano de santo.

2 respuestas
Deoxys

#8747 Eso es porque estás eligiendo el modo de enfoque (Lo primero que he puesto), AF[loquesea] es el modo de enfoque automático que tengas elegido y MF es enfoque manual. Si eliges foco automático verás otro menú para configurarlo.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#8748 error

1 respuesta
chelorca

#8749 buaaa!! no se que toque que me salio ahora todo! eche unas fotos así rapiditas, primero a la lata de cocacola, después a las llaves, después al móvil.. y perfecto! es lo que quería!

Muchas gracias a todos!

Ahora otra cosa.. puf cuando follon voy a dar xD
porque enfoca, desenfoca y no hace la foto? xD le doy y no la hecha

y que es lo que me sale debajo de todo

me sale + ------ 0 ----- -
y sale como otros guiones debajo que van hacia el menos

1 respuesta
Zuki

#8748 Los objetivos fotograficos no son parafocales a excepcion de un par de objetivos creo recordar.

1 1 respuesta
B

#8750 Si desarrollas tu respuesta te lo agradecería.

2 respuestas
g-sus

#8751 Un consejo que te doy, el manual de tu cámara fotográfica es tu mejor amigo, el te explicara todas tus dudas.

Lo que te sale +----o---- - Es el fotometro, mide la cantidad de luz que hay en la imagen.

Me imagino que te refieres al parasol, no? Sirve para evitar reflejos molestos ocasionados por la luz, y se puede utilizar tanto en interior como en exterior! Que hay gente que piensa que es unicamente para evitar los rayos del sol.

1
NoixeN

#8753 Te intentan decir que si enfocas a un punto con un objetivo zoom en X distancia focal, al cambiar la distancia focal, la distancia de enfoque no se mantiene.

Como ha dicho #8752 es por norma general, en cambio si que hay algunos objetivos que si que tienen la propiedad de mantener dicha distancia de enfoque, pero no es lo común.

2 respuestas
intelntl

#8755 En teoría solo se pueden llamar zoom si mantienen el foco. Si no mantienen el foco se llamarán ' varifocales '

1 respuesta
B

#8755 Bueno, en ese caso tiene razón ya que he obviado el tema del objetivo parafocal. Mi caso es bastante peculiar, ya que desde los inicios he trabajado con objetivos profesionales parafocales y es algo que no he tenido en cuenta.

De todas formas el truquillo tampoco es hacer un tele a 120mm y después la foto a 35mm, hablaba de algo sutil como puede ser 60mm enfocando y 50mm el disparo, de tal forma que fijas el foco un poco por detrás del objeto y queda bastante bien enfocado sobre todo en retratos y en objetivos a los que les cuesta enfocar bien.

1
Zuki

#8756 CoMoRrRrRr??? Si mantiene el foco en todo el recorrido de zoom se llama parafocal de toda la vida x'D

1 respuesta
intelntl

#8758 Pues yo lo tengo entendido de otra manera, y sin el término parafocal xDD

Si mantiene foco -> zoom
Si no lo mantiene -> varifocal (un ejemplo los proyectores antiguos)

1 respuesta
Zuki

#8759 igual tambien se puede llamar como tu comentas, pero siempre he leido parafocal en el tema este de mantener el enfoque.

las opticas de cine mantienen el enfoque aunque cambies de focal, pero en este caso se hacen colimaciones y ajustes extras.

el 24-105 de canon es parafocal y el 24 70 tambien si mal no recuerdo

1

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody