Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

factonni

el samyang es AF?

PHOBOS

No, pero poco importa el enfoque en un ojo de pez de 8mm. Practicamente es imposible sacar algo desenfocado a partir de la distancia mínima.

factonni

ah no sabia eso. enfocas al infinito y siempre sale mas o menos bien?
es que llevo un tiempo queriendo uno. pero los que hay AF son carérrimos y sin AF se pueden conseguir alguna cosilla mas barata. como unos zenitar soviéticos que tienen que ser la hostia, fijo que están hechos con el mismo acero que los tanques xD

PHOBOS

No bueno, en el caso del samyan hay que vigiliar un poco más el enfoque, pero por por ejemplo con el peleng, practicamente siempre, con enfocar a un metro, ya salía todo a partir de 30 cm de distancia enfocado.

mOrK2

Tu prueba a desenfocar a 18mm xD

Con un 8mm debe ser casi imposible desenfocar

japuchi

Pues...ese adaptador me parece una historia de p. madre, con el precio que tiene...igual me lo pillo xD.

Unr3al

#876 Si lo haces deja por aqui alguna captura :)

Por cierto, estoy buscando una tienda online donde comprar los accesorios más básicos, me interesa que sea barata (obvio :D) y que tenga bastante donde elegir, de momento tengo apuntado esto:


Funda
http://www.mymemory.co.uk/SLR-Camera-Cases/Aha-/Aha-110-SLR-Camera-Bag---Digital
Filtro
http://www.mymemory.co.uk/Filters/Hama/Hama-UV-Filter-UV-390-%28O-Haze%29---58mm
SD
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Integral/Integral-8GB-Ultima-Pro-SD-Card-%28SDHC%29---Class-6
Trípode
http://www.mymemory.co.uk/Tripods/Hama/Hama-Star-63-Tripod

Alguna otra opción?

mOrK2

Yo esa funda no la utilizaría...

http://www.mymemory.co.uk/SLR-Camera-Cases/Aha-/Aha-130-SLR-Camera-Bag---Digital

Deoxys

em fotocasión (tienda física) me pillé el filtro AV, el protector para la pantalla, la tarjeta de memoria y la funda por unos 40 euros... creo que para cosas pequeñas de esas es mejor la tienda física,

edit: aunque la funda de #878 me gusta, esta bastante guapa xD

factonni

por ebay puedes comprar filtros hoya o de otras marcas buenas, nuevos en china/hongkong por poco dinero (menos de 10€). y lo mismo con las tarjetas. ademas los gastos de envio suelen ser gratis.

el tripode yo tambien tengo uno barato del corte ingles, y la funda ya ni idea, la mia es una lowepro

Deoxys

una cosa, he estado mirando anillos de extension para macro... y tengo una duda:

-¿No os da un cague tremendo poner el objetivo al revés? ¿y si se mancha? ¿y si se ralla? ¿vosotros qué precauciones tomáis?

#882 el problema es que el mio es nuevo y me da palo hacer esas cosas D;

factonni

poner un objetivo viejo es toda mi preocupacion xD

obviamente se puede rallar y como no hay forma de ponerle filtro pues si pasa eso no uqeda otra que joderse. de todos modos, yo creo que si se guarda bien al terminar d eusarlo, no tiene porque pasar nada.

JangoBout

Los objetivos sólo se rayan con un buen viaje, incluso al revés. Los filtros pueden rayarte el objetivo porque cristal vs cristal si que dan caña.

Conclusión, no uséis filtros.

(Excepción si vás al sahara o algo similar)

Bloody

Como es posible que entre suciedad dentro de un objetivo? Tengo algunos de los míos con motas de polvo que son bastante molestas...

Unr3al

#878 esa también me gusta pero de momento me interesa una funda lo más pequeña posible solo para la cámara.

Deoxys

#885 yo quiero comprarme una como la que ha puesto el, por el tema de no ir por la calle con una funda que se note que es de cámara. Si quieres te vendo la mia, me costo 22 pavos y tiene una semana de uso

LoRiOn

#877 No conocia esa tienda, es de fiar? tardan mucho en llegar las cosas? los gastos de envio son gratis de verdad? que e visto varias cosas interesantes ^^

JangoBout

#884 Estás seguro de que está en el objetivo y no pegado por el cuerpo de la cámara o en una zona externa? Es bastante difícil que entre polvo. A donde te has ido de vacaciones? A Dune?

Bloody

#888 De vacaciones? Que va! Vivo en Dune! xDD

Cuando limpio los filtros (que uso a veces) o limpio la lente, se puede ver perfectamente que está dentro del objetivo.

Pensé que podría ser del sensor o el espejo, pero hace unos días me dejaron probar otro objetivo, y las fotos salieron sin las motas a las que estoy acostumbrado.

CricK

#881 Lo mejor es pillar un objetivo antiguo y de segunda mano, como un Canon FD(si te interesa, te puedo recomendar alguno), valen sobre 20€. Y lo mejor de todo, es que puedes poner el diafragma manual.

Edit: #881 He releído tu mensaje, y te refieres a anillos de extensión. Con los anillos de extensión, el objetivo no se invierte, lo pones delante de él. Con un inversor si que lo inviertes, y no le podrías poner el filtro.

Me interesa el tema de las fundas, quiero comprar una pequeña y discreta, recomendáis alguna?

factonni

ah bueno claro, y para usar anillos inversores o del tipo que sea hay que usar objetivos que permitan su apertura manual, porque sino por defecto los objetivos tienen el diafragma cerrado del todo y desde la camara no puedes manejarlo claro.

y el enfoque por descontado, pero eso ya todos tienen manual

CricK

#891 A los objetivos que no son manuales también se les puede cambiar el diafragma manualmente, sólo que es más coñazo.

Unr3al

#886 Al final voy a coger esa que es un poco más grande, más que nada porque tampoco lo es mucho más y asi de paso puedo guardar algun accesorio más en el futuro sin problemas.

A ver si esta semana puedo hacer el pedido y os comento que tal ha ido todo:

S

Me gustaría comprarme un trípode, y no gastarme mas de 40€.

¿Alguna recomendación?

¿Y que tipo de revistas soléis leer actualmente que estén en el mercado sobre temas de fotografía?

Gracias

Bloody

#894 Este lo compré en el corte inglés por 24 € hace año y medio

Y sobre revistas, pues...internet :D

PHOBOS

Este trípode creo que está muy muy bien dentro de los de poco presupuesto, yo en cuanto necesite renovar quizás lo compre.

http://cgi.ebay.es/FANCIER-FT6662A-Ballhead-Camera-Tripod-Nikon-Canon-Sony_W0QQitemZ300398335193QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item45f122d4d9

Andy

#896 ese me compré yo hace un par de meses y no está mal. Aunque la rotula no es la adecuada para hacer panoramicas y tal. Pesa poquito, la funda está genial y en general estoy bastante contento con él.

japuchi

Yo dispongo de éste y me va estupendo, lo adquirí en Media Markt por 27€.

No pesa mucho, y sostiene sin mayor problema un tele, no se tiende a caer. Muy sólido, sobre todo si te intentan atracar a mano armada...un golpe con este trípode en su funda puede ser mortal xD.

M

Uyyyyy cuanto tiempo sin pasar por aqui!!!
Poquitas novedades, la más notable una Nikon D2x que recojo entre mañana y pasado!!! ^^
Alguien la tiene? Impresiones?

Espero que vaya todo bien!!

Deoxys

Saludos, una duda rápida: cómo mejoro el color en las fotos? Hasta ahora han salido 'normales', pero no consigo que los colores queden más vivos y al final la foto es como muy 'plana'... no se que hacer :/

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody