Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

CricK

#900 Has probado con la vibrance? También tocando las curvas..

Deoxys

#901 me refiero a conseguirlo sin pasarlo luego por el PS o similares, por regla general no me gusta retocar las fotos a no ser que sea para ponerlas en blanco y negro y poco más...

DuMbaS

#902 Comprandote un objetivo mejor o pasandolas por photoshop. La diferencia de color entre mi 50mm y el 18-55 es abismal, el 50mm tiene mucho mas contraste y colores, no me hace falta retocarlas. En cambio con el 18-55 salen todas muy "grisaceas" y apagadas y les tengo que meter mucho contraste y saturacion.

CricK

#902 Sin programas, lo único es hacerlas al ISO mínimo de tu cámara, y tener buenos objetivos como dice #903. A mí por ejemplo me encanta el color que dan los Carl Zeiss.

Luego una pregunta, porque no te gusta retocarlas? Por ejemplo, un retoque de blanco y negro, para mí, es un retoque muchísimo más extremo que ajustar el color de una fotografía, porque al fin y al cabo, nosotros vemos el mundo en color no?

Deoxys

ya, pero lo que me atrae de la fotografía es plasmar lo que veo (o lo que quiero que se vea) a la primera... si, soy gilipollas, pero es que antes de pasar todo por PS me gustaría aprender a sacar bien las fotos :/

Lo de blanco y negro es porque algunas fotos me gustan más así, y eso no se puede conseguir sin retocar la foto.

JangoBout

Como en el otro post de compartir fotos no tenía mucho sentido, lo pongo aquí. La idea es organizar un pequeño grupo de mediavideros madrileños aficionados a la foto, que quedemos para compartir experiencias, ideas, creatividad o material.


Busco a dos/tres personas de Madrid interesadas en moverse juntas y compartir esfuerzos en organizar sesiones de fotos (en principio a cambio de fotos).

Yo pongo el estudio (más que decente) , pero con mi trabajo no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a buscar modelos y organizar sesiones. Podemos quedar y os enseño el tinglado que tengo montado y de que va la cosa.

¿Os parece el empezar este proyecto? Un email a jangobout@gmail.com y lo hablamos

M

Tirititititit ^^
ya tngo a mi nena en casa!
http://img17.imageshack.us/img17/5569/19977125470328588511786.jpg

PHOBOS

Vas sin aparatejo majo.....

Bloody

#906 Joder tío, me encantaría poder ir. Vamos, seguro que me apuntaba el primero, pero la distancia es bastante :(

Por cierto, que pasó al final con la salida que ibas a hacer para lo del proyecto Dave Hill?

#907 Fotos o fake! :D Ya nos enseñarás algo :)

Deoxys

hombre, yo de sesiones poco, no tengo ni idea xD

eso si, para dar una vuelta por ahi y echar fotos, me apunto

#911 gracias, voy a probar a ver :)

japuchi

#910, Fotografía en RAW, y toca un poco las saturaciones, nitidez, luminosidad, tono etc...
...o configura la cámara para que te modifique los colores (p.ej., un poco más de nitidez o saturación) pero desde la configuración.

^^

LoRiOn

#906 yo por mi me apunto pero poco puedo aportar ya que estoy empezando >_<

JangoBout

Bueno si soys dos interesados supongo que Anubis quizá también quiera. No podría ser más gente de momento porque no pueden estar 10 personas metidas en el estudio.

Si de verdad estáis interesados y soys personas serias y responsables enviadme un email con vuestros datos de contacto.

LoRiOn

#913 Te e enviado un correo.

aNuBiS

Me apunto, ya te dije que tenia bastantes ganas :P

Unr3al

#887 Los gastos de envio son gratuitos, eso si, metí en la cesta un trípode y no me dejaba aceptar el pedido porque superaba el peso permitido, asi que cogí uno ligeramente más pequeño (1.52m vs 1.60m) y pude aceptar la compra.

Hice un pedido que consistia en SD 8Gb + Bolsa + Trípode, los 2 primeros han llegado hoy (6 días después) y el trípode no sé cuando llegará pero ya me avisaron que me enviarian el pedido en 2 paquetes diferentes.

Asi que ahí van unas fotos de la bolsa:





Lleva 2 acolchados a los laterales que se fijan mediante un par de velcros en cada extremo, he tenido que quitarlos (al final los he puesto en la parte frontal y trasera) para que entrase mejor la cámara.

Y la SD es esta:
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Integral/Integral-8GB-Ultima-Pro-SD-Card-%28SDHC%29---Class-6

Me podeis recomendar algun benchmark para testear el rendimiento de esta SD? los que tengo para HDD no me sirven.

mOrK2

Los velcros que hacen de paredes no deberías quitarlos, sino ajustarlos para que no valla dándose golpes todo el material xD

Por cierto, desde hoy estoy esperando a que tengan en stock en duke un Tamrom 28-75 f2.8 + grip MBD80... me han dicho que tardarán dos o tres semanas. Como no tengo prisa y no me sobra el dinero (porque es más barato ahi xD), me esperaré. Que ganas :D

Deoxys

omg, como mola la bolsa xD

Sinonimo

Mis padres se han comprado una cámara, una Sony DSLR-A 230, sabéis que tal esta?

L

Weno estoy buscando Cursos de fotografia en estudio para hacer : books y cosillas asi, tengo ya bastante manejo de la camara y queria saber de algun centro q los haga de corta duracion x ejeplo lunes y martes y la semana siguiente otra vez , porque me han ofrecido un trabajo al final del verano en un estudio bastante grande y quiero formarme mas, el problema q no encuentro nada en Valladolid y fuera no conozco fotografos q me puedan decir de algun sitio ( he usado google y si salen mucho pero no conozco los centros y no se que tal)

saludos

Symphonia

Mi canon se ha muerto... :( no se qual comprarme, estoy entre la 50D de Canon, o la D90 de nikkon :S

aNuBiS

Sigo enamoradísimo de la Canon 7D, sacado de XatakaFoto os dejo un video grabado con esta cámara y con objetivos cinematográficos de montura PL: http://vimeo.com/9978341

Mas informacion

mOrK2

3000€ !!!!

Con eso me comrpo http://fotoboom.com/pagina2.php?id=19395&comienzo=0

aNuBiS

#923 Esas cámaras no son de objetivos intercambiables ¿no? La historia está en que "por solo" 3000€ tienes una cámara que da prestaciones similares a cámaras profesionales de +50k si no me equivoco, y ya si nos ponemos a hablar de montar las PL pues...Eso si, habria que ver cuanto cuesta una cámara con montura PL para poder valorar...

JangoBout

Os dejo un vídeo que hice el pasado Jueves.

Lo cierto es que el pulso se deja notar cuando llevas un buen rato, y el foco es jodido a ratos.
Pero ese vídeo esta grabado a ISO entre 1600 y 3200 lo cual dice a favor del sensor.

Después de lo que fue un día grabando, tengo bastante más práctica y conocimientos de las virtudes de una SLR grabando. Vedlo en 1080 si queréis ver como es realmente.

CricK

#925 Hablo desde el punto de tener ni idea de grabar vídeo, pero me parece que para grabarlo a pulso está bastante bien, aunque el problema del refresco del cmos se hace bastante patente. La verdad es que casi que se está obligado a usar un tripode o una steadycam con las SLRs..

androide

Yo prefiero la Canon XL2

Deoxys

Buenas, os traigo una anécdota y una duda de hoy,a ver si me podéis echar una mano.

He estado dando una vuelta por el polígono industrial que hay al lado de casa para ver si veía alguna foto curiosa, y he visto, justo mientras se ponía el sol, un poste de teléfono sin usar con los hierros esos para apoyar los pies. Me he subido, he visto que había buena panorámica del horizonte y que además se veía precioso, casi me caigo dos veces, me he rasgado un calcetín y al bajar me h dado una hostia bastante seria... El caso es que, cuando estaba arriba, voy a sacar la foto en cuestión y se me acaba la batería de la cámara.

Es una tontería, pero me ha puesto de una mala hostia impresionante el pegarme una caminata de hora y pico y el casi matarme por dos putas fotos que además han salido subexpuestas porque estaba la batería casi a 0... estoy que hecho chispas Ò_ó

La cosa es que una batería de nikon para la D3000 cuesta 65 euros, y es bastante más de lo que me puedo permitir... sabéis si las baterías de marcas 'blancas' (hama y similares) son de fiar?

androide

Sí son de fiar... mi jefe de adictosalanoche.com usa una nikon y lleva, además de la batería original, 2 más de marcas blancas y le van muy bien.

Nubecillo

Mírate el vendedor que está en #1,DCTrade,tiene algunas ofertas de baterías majas majas...2x1 y cosas así

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody