Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

M4k4rr0n1

Yo tengo una 2ª batería marca ZEUS para mi Canon y 0 problemas.

Sheraph

yo en dealextreme, la pagina esa chinorri que vende todo imitaciones con gastos de envios gratuitos, he comprado baterias "blancas" o "transparentes" XD y me van perfectas en movil (5800), en la 400D y 500D.

y baratisimas oiga

eso si, el envio tarda 20 dias o por ahi, pero es gratis...

NosFeR_

El envío de dealextreme puedes pagarlo para que te llegue más rápido si tienes necesidad.

androide

Ayudenme con este thread por favor, trata de la fotografía artística.

M4k4rr0n1

Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano, no es la primera vez que estando en la calle me sale el segurata de alguna tienda diciendome que no haga fotos blablabla...

Hoy mismo ha sido delante de una tienda ROLEX, y que por motivos de seguridad ( JA ) dejase de hacer fotos, le he comentado que era para un trabajo de clase y que estaba haciendo fotos al edificio entero, se ha puesto demasiado pesado y de malas maneras, así que como tenía bastante prisa me he ido...

Ahí mi pregunta, ahora no recuerdo si lo leí aquí, pero recuerdo de alguien que tuvo algún problema parecido, y comentó algo que desde aquel momento llevaba algo impreso... Supongo que alguna ley que permita fotografiar en la calle... Entonces... alguien sabe algo? Es para el próximo día que tenga un problema de este tipo, y en el caso de que yo tenga la razón, si se me ponen cabezones llamar a la policía.

Thanks!

PHOBOS

Desde la calle puedes fotografíar lo que quieras. En cualquier lugar público. Lo que ellos pueden no permitirte es en establecimientos privados, centros comerciales, etc.
Y luego lo que ya es inviable, que también hubo casos, es lo de que un miembro de seguridad te obligue a borrar las fotografías ya realizadas, y eso ya si que es totalmente ilegal, desde el momento en el que tu aprietas el botón y se guarda en la tarjeta, esa imagen pasa a ser propiedad privada. Evidentemente siempre habrá formas de pedirlo y explicaciones con lógica que te lleven a no hacer fotografías que puedan ser comprometidas, pero si se ponen de mala manera en ese ejemplo que comentas, lleva las de perder.

Hoy mismo me ha pedido un policía la documentación y que le dijese que porqué hacía fotografías a unos edificios del ministerio, y le expliqué que estaba en horario de clase y que estabamos realizando unas fotografías que no tenían que ver con el edificio ni nada, y al ver que eramos de la ciudad y que teníamos cara de angelitos dijo que muy bien.

M4k4rr0n1

Evidentemente no he entrado dentro de la tienda a hacer las fotos, estaba en la calle fotografiando diferentes tipos de comercios para un fotoreportaje de clase, entre ellos una tienda ROLEX. Incluso al irme ha estado un rato un empleado siguiendome xDD

Para el próximo día si no tengo prisa una llamadita a la policía y listos.

A mi también me han pedido la documentación unas cuantas veces por hacer fotos de dispositivos policiales en manifestaciones...

Lástima de ser cosas que me pillan por la calle y no tengo previsto, que si no pido una especie de acreditación que dan en el centro de estudios que me ha "librado" de algún que otro problema xD

PHOBOS

Hombre, es que a coches de policía y similares si que está prohibido, eso tenlo en cuenta.

M4k4rr0n1

Hombre, ya lo se, no me dedico a hacer fotos a coches de policía xDD, pero por ejemplo, la última vez fué en la celebración de la victoria del Barça en el mundialito de clubs, en Canaletes, al principio no pasó nada, todo muy calmado, se fueron todos los fotógrafos profesionales, y cuando empezaron las cargas me quedé yo en medio de las ramblas, haciendo fotos, al rato me sacaron fuera del perimetro de seguridad y me pidieron la documentación.

CricK

No estoy de acuerdo en que puedas fotografiar lo que quieras en un lugar público, no por lo menos para asegurarlo tajantemente.. En el caso de la joyería, aunque parezca de broma, las joyas o los rolex tienen derecho de autor, y el escaparate podría llegar a tener derecho de imagen XD y por aquí te podrían coger. El problema es que la ley en estos casos quedas expensas a lo que opine el juez llegado el caso..

Lo que está claro es que nadie te puede exigir que le enseñes la foto, y menos que la borres. Sólo pueden llamar a la policía(con el riesgo para ellos de que pudiese llegar a ser una retención ilegal si tú decides irte)

Symphonia

A mi por eso no me gusta hacer fotos de cosas publicas, coches de policía, gente por la calle, tiendas, etc... Prefiero mas otro tipo de fotografía.

B

¿que opinais de la oferta que hay ahora de una camara reflex en el hipercor?
¿creeis que merece la pena?

www.hipercor.es

NosFeR_

Está bien de precio.

B

y es buena camara para inciarme y adentrarme hasta cierto punto en este mundo? o es un pestiñaco?

NosFeR_

Para empezar con la 1000D y el 18-55 te sobra y basta, no es un gran objetivo pero para empezar suficiente. Si no te importa tenerlas de 2ª mano yo incluso te recomendaría coger alguna de 2ª mano en foros como canonistas, que las tienes realmenet baratas y en perfecto funcionamiento.

LoRiOn

Por 379 http://www.pccomponentes.com/canon_eos_1000d_10_1mp_lcd_2_5__kit_18_55.html

B

Oh muchas gracias!! pero ahora no se si comprarme la Canon o la nikon D60, ya que mi padre tiene una D40x y tiene un sigma 55-300, que creo que le valdria...

NosFeR_

#946 coño vaya precios, yo lo había comparado con algunas tiendas de fotografía y andaban por ahí más o menos.

#947 teniendo objetivos disponibles yo me pillaría una nikon sinceramente.

Deoxys

ok, acabo de volver de la azotea de mi casa de sacar algunas fotos al amanecer (no tan buenas como las vuestras, me temo) y me he dado cuenta de un par de cosillas, las pongo aquí para ver si me las podéis confirmar / explicar / loquesea:

El fotómetro de la cámara mide un poco por debajo y las fotos tienden a salir subexpuestas. Es decir, que si lo tengo tal que así

+1......+0.5......o......-0.5......-1

-Si saco las fotos exactamente en el 0, salen 'bien', pero demasiado oscuras.

-Si las saco cuando el cursor está en el +1 salen claras (dentro de lo aceptable) pero pierden muchísimo color y contraste y salen demasiado planas (como muy grises, no se si me explico)

-Si lo pongo en el +0.5, las fotos salen bien (o al menos como a mi me parecen mejor), no muy oscuras y con un buen contraste.

Mi pregunta básica es: ¿El fotómetro es así o yo estoy ciego? ¿No deberían salir las fotos bien iluminadas al ponerlo en el 0? Desde que tengo la cámara me he tenido que pasar lo que dice el fotómetro por el forro de las pelotas, porque es la única manera de que las fotos salgan como yo quiero.

Si es cosa del fotómetro, ¿Hay alguna manera de poder ajustarlo 'a mi gusto'?

La otra es sobre los tiempos de exposición. He notado que a mayor tiempo de exposición, mejor se quedan los colores (aunque a partir de cierto límite se queman), ¿tenéis algún truquillo para esto? He probado a cerrar del todo el diafragma y poner tiempos de 1", 1/2 y del estilo, y las fotos salían bastante mejor.

//Ahora edito con fotos, que tengo que pasarlas por el ps para redimensionarlas antes ^'

edit: puestas. Por cierto, soy el único al que le gustan las fotos con cielo quemado en plan 'OMFG explosión ultrabrillante!!!'. En algunas fotos me encanta como queda :P

re-edit: cuando abran la terraza de arriba del todo me pondré con los atardeceres, que esos están al otro lado de la casa xD

CricK

#949 Es normal, ese tipo de escena supera el rango dinámico de la cámara. Para solucionarlo o usas filtros degradados o varias exposiciones para realizar un HDR.

M4k4rr0n1

#949 cambia el modo de medición.

Si te desenvuelves bien en ingles mirate este minitutorial.

Si no, y a grandes rasgos:

aNuBiS

#951 Añadida la imagen a #1, que es un resumen breve pero bastante útil para los noobs.

#950 Tienes que tener en cuenta que el fotógrafo eres tu, la cámara mide "objetivamente". Si enfocas al cielo evidentemente te va a exponer para que el cielo quede bien expuesto, si usas una medición "media" con mucho contraste quemaras parte de la foto, con una medición puntual sobre algo luminoso tendrás expuesto ese punto y todo lo demás subexpuesto etc etc...El fotómetro es una ayuda, pero ya que podemos hacer ensayo/error (no como antes) no te fíes siempre de lo que te dice y comprueba por ti mismo, sobretodo en escenas con mucho rango dinámico.

También es cierto que hay cámaras que tienden a sobreexponer y subexponer, todo es hacer muchas pruebas y conocer tu propia cámara.

Un saludo.

Deoxys

#951 Vale, se me olvidaba que tengo la manía de medir el punto más brillante de la foto y ajustarlo a 0.5 a partir de ahí antes de sacar la foto, lo hago sin pensar y se me olvidó cambiar el modo de medición al sacar las fotos esta mañana :palm:

gracias a todos, a ver si mañana salen mejor ^^

DuMbaS

Me acabo de comprar una Canon 20D por 200€ :) Encantado con la maquina, estoy vendiendo mi Pentax FA 50mm 1.4, por si a alguien le interesa.

AiTale

la foto la tome con el dia muy muy claro pero bueno...

androide

Por qué no me lee el RAW?

kOnOrZ

Estoy pensando en pillarme un filtro poralizador junto al 50mm f1.8 de Canon, qué filtro me recomendáis? o en filtros más o menos van todos igual de calidad?

factonni

quizas tengas que actualizar la version del lightroom

androide

#958 Tengo la versión 2.6 y el Camera Raw 5.6 para Photoshop... no lo entiendo :/

Deoxys

#969 que yo sepa de momento el lightroom no acepta algunos tipos de raw, a mi por ejemplo no me acepta los .nef :(

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody