Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

FatCat

#14369 gracias, ese 17-28 lo tengo claro gracias a vuestras opiniones. Ahora sólo me falta decidirme por el 28-75 o el 24-105 f4 de Sony XD Tenía muy claro ir a por el Sony pero viendo galerías de ambos casi me tiro más a por el tamron por ser más luminoso. Aun tengo dudas porque no sé si echaré de menos llegar a 105

1 respuesta
Sheraph

#14371 Si sólo compras una lente "todoterreno" el Sony 24-105 f4 es una excelente opción. Es increíblemente nítido (al nivel del Sony 24-70 f2.8 GM) y además está estabilizado y sellado, y ofrece un zoom muy polivalente.

El Tamron 28-75 como "única lente" para mi no es interesante porque esos 28mm se quedan muy cortos como angular. Así que en un futuro si me pillo una Sony se vendrá conmigo el 24-105 f4 o el Sigma 24-70 f2.8 (que incluso tiene un 24 "más angular" que el resto según he visto en alguna review).

Pero si tienes claro que vas a comprar un gran angular y no te importa estar cambiando, el combo Tamron puede ser una opción interesante.

1 respuesta
FatCat

#14372 Gracias, no me importa comprar 2 objetivos, ¿24 como "gran" angular te parecen suficientes? es decir, preferiría sólo 1 pero no tengo claro lo del f4 vs f2.8. Actualmente tengo la lente kit (que es basura, ya lo sé) que llega a f 4.5 y un 50 de Sony 1.8 y claro, no hay color en cuanto a luminosidad...

En cualquier caso la duda no la tengo por abajo (que pillaría otro objetivo si fuese necesario) si no por arriba ya que ahí sí que estoy más vendido porque 3 objetivos ya me parece demasiado

1 respuesta
Sheraph

#14373 No hay una única respuesta válida... Yo hago fotografía de viajes y mi intención es pillarme la a7iii (o iv si es que llega a salir) + Sony 24-105 f4 o Sigma 24-70 f2.8 (estoy indeciso si sacrificar 70-105 por tener el f2.8, o quedarme con el Sony que es más todoterreno). Pero en mi caso quiero viajar con sólo 1 objetivo y ya está.

Si tú estás dispuesto a llevarte 2 lentes, tendrás que pensar qué necesitas. ¿24mm de angular es suficiente? para mi si, para ti no sé XD
70mm de tele son suficientes? y 105?

Piensa que siempre puedes recortar la imagen pero claro pierdes mpx y por ende algo de nitidez (si tuvieras la a7Riii todavía, pero la a7iii sólo tiene 24mpx...)

Te tocará valorar pros y contras.

1 respuesta
FatCat

#14374 es que eso no puede hacerlo otro? XDD lo malo es que me acabas de meter otro objetivo en la ecuación jajaja, qué puto lío.

Marvs

Una duda, si una cámara graba en 4K es decir 3.840 x 2.160 pixeles, en que influyen los megapixeles? El que sean 12 o 24 solo tendrá influencia en fotografía imagino no?

1 respuesta
TRON

#14376 Con DSLRs/Mirrorless no te afectará en nada. 4K "son" 8mpx y lo que marca la diferencia de calidad entre tu cámara y otra que graba a la misma resolución es el sensor, codec y bitrate.

1 mes después
BrKnChaiN

#14323 Hoy he probado el Samyang 14 mm manual y el resultado en camara me ha parecido increible, los colores y nitidez que saca, me he enamorado, pero por he visto alguna review por Amazon decían que no era muy nitido. Aún no he visto las fotos en ordenador, porque me las tienen que pasar, ya que no las hice con mi camara, pero de momento me ha ganado, aunque he visto alguna foto con distorsión en reviews de Amazon, espero que se pueda compensar en C1 o algo.

Por otro lado he probado tambien el 50 mm AF de Samyang, no me ha llamado especialmente la atención como el 14, no lo veo especialmente nítido.

Todo esto lo digo tras ver las fotos en cámara, luego ampliadas en pc habrá que ver como quedan

1 respuesta
PHOBOS

#14378 Precisamente diría que el samyang 14mm es de los ultra angulares más finos que hay en nitidez/aberración cromática. Tiene la famosa aberración de barrilete, pero vamos, por calidad de imagen no creo que encuentres muchas críticas.
Yo lo tuve durante un tiempo y me gustaba mucho.

1 respuesta
BrKnChaiN

#14379 Has probado el samyang 14 mm AF ?

1 respuesta
PHOBOS

#14380 No, ningún samyang que he usado tiene AF.

covaga

la sony a5100 realmente se me esta quedando pequeña, realmente a la hora de hacer videos ya que se calienta facilmente y se apaga y tengo que esperar 10 mins o mas.

Tengo pensado comprarme otra camara de segunda mano.

Me gustaria la sony a7iii pero se no bajan de los 1000€ mi primera opción seria la olympus mark como segunda opción la lumix gh4.

Mi tope de precio es de 600€ solo el cuerpo. Tampoco descarto otras marcas.

3 respuestas
PHOBOS

#14382 Para vídeo mejor aquí : https://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848

dannyel1

#14382 Ni de coña vas a encontrar la a7iii a 1000€ yo la pude pillar a 1600 y ya me costó lo mío
por ese rango de precio vete a cámaras inferiores y estate atento a ofertas

BrKnChaiN

#14382 Por debajo de 1000 tienes la a7ii , ya sea la a7Rii o la a7iii se encuentran bastante por encima de 1000. Quizás con suerte puedes encontrar la a7Rii por debajo de los 1000 en segunda mano. El problema es que el mercado de las R en segunda mano es muy escaso, porque es de uso más profesional.

1 respuesta
FatCat

buenas, a ver si alguno me podéis ayudar. Me pillé el tamron 28-75 y guay. El caso es que acabo de pillar el 17-28 y hace algo de ruido al enfocar (cosa que el 28-75 no hace). ¿Os pasa a alguno?

gracias

covaga

#14385 he visto una 7ii por 800€ incluyendo lente kit.
Por curiosidad, porque siempre se menciona que la camara tiene menos de 2000 disparos?

1 respuesta
BrKnChaiN

#14387 Eso he dicho, que la a7ii la encuentras por menos de 1000. De hecho yo he visto algunas ventas por 650-750 también. Yo la mía la compre con 12k de disparos, 6 baterías, el objetivo kit, cargador doble, grip y dos disparadores remotos por 750 euros. Estado físico perfecto, incluía todas las cajas manuales y todo. El tío necesitaba dinero.

Los disparos se mencionan para que el comprador sepa el grado de uso de la cámara. Las cámaras tienen una vida útil garantizada de X oberturaciones. 2000 disparos está como nueva, aunque estaría bien que indicaran si han grabado video.

intelntl

Una pregunta sobre Adobe. He estado 11 meses con una oferta de Creative Cloud, pagando 36€ al mes por todo. Pero ahora me finaliza en 1 o 2 meses y volvería a pagar los 60€ normales. Si llamo a Adobe por teléfono hay alguna manera de negociar que te mantengan el precio? O prefieren dejarte ir?

En caso de que pasaran de mi cara, que programas existen con precios razonables para:

Sustituir Lightroom, Premiere e Illustrator.

2 respuestas
PHOBOS

#14389 Creo que tienen packs de diferentes precios, no veo descabellado negociarlo con ellos.

Fuera de eso, diría que Capture One es de pago único y muchos lo consideran mejor que el Lightroom.
Para Premiere e illustrator no sé recomendarte.

1 respuesta
intelntl

#14390 El Capture One 20 era mi opción. Si bien son 350€, es un solo pago. Un dolor, pero solo una vez.... Este año he pagado 360€ sin darme cuenta, de 30€ en 30€ ada mes.... además digo yo que esos 350€ serán con IVA, algo menos será...

1 respuesta
BrKnChaiN

#14391 Si trabajas con Sony o Fujifilm es menos de la mitad, pero el software solo te vale para cámaras Sony o Fujifilm.

Te puedo decir que Capture One >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lightroom. Una vez lo pruebas no vuelves a abrir LR, es una maldita maravilla. Asi que, incluso si vas a comprar el perfil PRO porque trabajas fuera de sony o fujifilm, puestos a pagar lo mismo, es que ni te lo pienses, ve a por C1

1 respuesta
TRON

#14389 Premiere -> DaVinci Resolve o Final Cut (si tienes Mac).
Lightroom -> Capture One
Illustrator -> no conozco sustituto

Resolve es gratis si editas HD, si quieres editar 4K toca pasar por caja (pago único). La versión gratuita tiene alguna feature más deshabilitada pero estamos hablado de que el 90% del programa es usable gratis. Genial para estar un tiempo probándolo y decidir si te gusta o no.

1
intelntl

#14392 Pues he estado probando Capture One esta tarde y no sé, veo Lightroom mas intuitivo y más simple. También es que llevo mucho currando con él. El Capture One no para de crearme carpetas desperdigadas que nadie le ha pedido xD

2 respuestas
PHOBOS

#14394 a mi me pasó lo mismo cuando lo probé. Me encantó la personalización de la interfaz a tu gusto, pero me paercía muy liante en cuanto a flujo de trabajo.
Ahora bien, toda la gente que conozco que le dio una oportunidad a medio/largo plazo ni se piensan volver.

Tiene una curva de aprendizaje complicada y yo no tengo mucho tiempo para hacerla, pero de tenerlo, le daba caña.

1 respuesta
BrKnChaiN

#14394 Dale tiempo, merece mucho la pena. Busca el tutorial de Processing Raw en youtube. Lo explica todo. Es cierto que LR es más intuitivo, pero es que C1 le da por todos lados, yo no volvería a LR ni por una sony a7IVR. Siguiendo el 'curso' (gratuito) no vas a tener problemas y te vas a hacer a el.

1 respuesta
intelntl

#14395 #14396 Pues si los de Adobe no me hacen una oferta decente me va a tocar ponerme a estudiar xD Gracias chicos

1 respuesta
PeRCeVaL

#14397 30€ Serán todos los programas no? Lo equivalente Capture One podríamos decir que es PS y LR y eso sale por 9.9€ la mes...

1 respuesta
intelntl

#14398 Si, son 36€ al mes por toda la suite de Adobe. Actualmente vale 60...

Whisp

Imagino que es una pregunta bastante común, pero estoy buscando recomendaciones de cámara para iniciarme en la fotografía. No quiero llevarlo a lo profesional, simplemente es porque disfruto con la fotografía (paisajes, sesiones fotográficas a mi pareja, animales, ... nada fuera de lo común). En un rango de precio de unos 700-800 euros con los accesorios típicos incluídos, por lo que imagino que sería sobre los 500-600.

¿Qué me podríais recomendar? ¿Con espejo, sin espejo...?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody