Temperatura que se consigue con X julios.

101010

Pues si hay gente experta en temas asi primero que perdonen mi ignorancia si me expreso mal, me gustaria saber cómo averiguar qué temperatura conseguiria aplicando X julios (en este caso creo que 29.717j) a alcohol de quemar.

Faltan datos? sobran datos? es una burrada? me lo follo? con educación toda respuesta es bien recibida :/

J

pero aplicando julios como?, julios es para potencia no?

yope

O para calor.

101010

29.717 julios/g perdón.

Y pa kemar, fhshshshshshs incendio forestal...

nada, alguien tiene idea? es para ahorrar tiempo en la practica, teniendo clara la teoria...

R

Julios es Energia

S

hace mas temperatura en los agostos.

F

http://www.google.com/search?q=29.717+joules+in+calories

Eso funca bien para el agua. 1 caloría = 1grado/gramo.

Te falta usar el calor específico del alcohol y las formulitas de teoría que tienes tan claras.

pL

Si te dan lo que falta, creo que es así:

Qce = Ce * m * tf - ti

x joules = ce del alcohol * massa del alcohol * tf - t. inicial del alcohol

K

#2 julios unidad de potencia? lo k hay k leer.

por cierto a lo referente a #1, de eso no tengo npi, pero yo creo que necesitas alguna constante o algo porke la del agua creo que es 4,18 J/g . K. Entonces si te dice la temperatura que kieres llegar en incremento ( asi no te afecta si es K o ºc) i si ademas te dice los gramos que quieres calentar, te salen los Joules necesarios.

por ejemplo para el agua kiero calentar 1 kg en un incremento de 50 grados.

pues hago----> 1000g . 50ºC . 4,18 J/ g . K

las constantes de abajo se van con las de arriba i te kedan solo J.

101010

a grandes rasgos solo es para saber en ke punto me pasaria y joderia el recipiente donde estará el alcohol...que en este caso seria pvc

pL

Puedes poner algun dato más? :\

aNuBiS_PoWa

Yo opino eso de que te lo folles xDD

Respecto a eso... ni puta idea xd

101010

#11 ke datos más? yo no tengo ni idea de esto...

PD:

para tener combustion se necesita O2 no? hay alguna manera de introducir O2 en un recipiente y ke solo entre, ke no pierda presión? no creo :S

de no ser así, como se alimenta para que la combustión sea lo más limpia y duradera posible?

-MakeA

acohol d kemar? alcohol etilico o q?

Xgp

...he leido judíos...

IAF

quemar judios ? xD

101010

el horno para judios lo dejo para dentro de dos veranos, ke tendré más tiempo libre. ¬¬

kikonazoo

A ver... no es tan dificil... el etanol (alcohol etilico) tiene un calor especifico de 2508 J/KG*K
Entonces:

Q= mCe(Tf-Ti)

29.717J = masa2508

Faltan datos.. dime la cantidad de alcohol que tienes que quemar i te digo la temperatura que alcanzarias

PD: Aunque veas la temperatura en Kelvin.. no pasa nada ya que ºC = 273 + ºC grados Kelvin i al ser un incremento de temperatura no afectaria a la unidad

PD2: EL 29717 son veitinueve mil.. o veintinueve coma.. porque si son veitinueve i pico lo veo muy poca calor

PD3: <3 4to de ESO

101010

veintinuevemil.

la cosa es que quiero saber cuánto aguantaría el pvc que según e leido es estable hasta los 80º (luego empieza a deformarse ligeramente)

quiero hacer un cohete, por si os preguntais pa ke coño es.

kikonazoo

Dime la cantidad de alcohol.. sino no te puedo ayudar

Logicamente.. a mas alcohol mas julios necesitas para calentarlos... es decir si ves que con.. por ejemplo 20 cl de etanol te pasas de esos 80ºc.. siempre puedes meter mas etanol i bajar de esos 80 ºC... EJemplo..

Q= mce

29717 = m250880
29717 = 200640 m
29717/200640 = m
m = 0.148 Kg de alcohol

DENSIDAD ALCOHOL = 0.810 KG / l

................. 0.81 KG
0.148 KG * ________= 0.12 L = 12 Cl de alcohol...

.................... L

aproximadamente media botella de cristal de cocacola para alcanzar 80 º. e sirve?

PD puede ser interesante.. como conyo vas a hacer que el cohete suba para arriba? no se el mecanismo de un cohete

101010

es todo teoria, no quiero profundizar demasiado en eso hasta tener todo preparado,nose el peso que tendrá que llevar ni se nada...

alguien tiene una sugerencia con el tema de la combustion? hacer ke tenga suficiente o2 para la combustion no es facil...

kikonazoo

hmm... pues deberia ser de la misma manera que entra el oxigeno en cohettes normales de polvora... como lo hacen?

Podrias hacer agujeritos pequenyos por todo el material que cubra la carga... pero podria ser peligroso

101010

lo ke pasa ske tiene ke tener presión no? si le hago agujeros para que entre aire perderá presión y no se hasta ke punto funcionará o perderá potencia... no tengo nada decidido, me vendria genial alguien ke supiese de esto xq doy palos de ciego.

ahora mismo estoy comprobando cuanto aguantan los depositos que usaré sin deformarse (la alternativa al pvc) y va de pm.

kikonazoo

Uff.. pero tu crees que el etanol tendra suficiente fuerza para levantarr el cohete?

Yo digo que el etanol no explota.. solo se incendia.. . SI tu pones etanol en un vaso i lo quemas no hay ninguna reaccion.. dudo que eso pueda elevar un cohete... yo me decantaria por la polvora como toda la vida

101010

hay gente ke hace cohetes con alcohol, habria ke preguntarles... con polvora, cómo consigo la polvora? es una buena idea aunq seria los mismos probelmas, hacer un cohete por etapas ke se eleve decentemente.......

kikonazoo

Lastima.. yo te daria una solucion pero no va a ser posible.. yo tengo un amigo que cada sanjuan se metia 1 semana en la cocina i creaba una cajita de zapatos llena de una especie de polvora blanca. Se que el comprava los componentes i los mezclava... un montoncito de esa polvora del tamaño de una goma de borrar lapiz pegaba un petardazo que lo flipas. Ya no tengo contacto con el

101010

amen de ke la polvora es muy inestable y peligrosa, no soy maloteh xD

kikonazoo

Pues no veo la forma de elevar un cohete con alcohol

101010

http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=37926&sid=642b24f7683b8b154011c9bc30fd6bcf

kikonazoo

http://perso.wanadoo.es/ctrigosobrino/cohetes.htm

Google is your friend. Ahi tienes una sencilla explicacion de como hacer un cohete i otros petardos caseros. Gran pagina... si tienes dudas pregunta en su foro... te atenderan mejor que aqui

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • 101010
  • Xgp
  • -MakeA
  • pL
  • sergiazzo
  • yope