Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

Camarada

Los que tengáis fobia a eso, ni se os ocurra entonces acercaros al borde de un embalse (es decir, la carretera que va por encima de la presa). Eso si que da mal rollo. Por un lado ves un huevo de agua metiéndose por las compuertas y por el toro una caída enorme.

Mola.

1
putodios

#217
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

narko1

#269 Yo una vez buceando choque de cara contra 1, me dejo como 2-3 tiras rojas en la cara y el cuello, menos mal que iba con la boca cerrada xd.

Mineko

Yo no puedo meterme en el agua si no veo el fondo. Es superior a mí, me da todo el mal rollo que me roce un pez, o un alga, o whatever, y no saber qué es.

Fui el verano pasado a Finlandia de vacaciones y fui incapaz de bañarme ni en el río ni en el lago, qué horror. >_<

#275 No creas, en invierno hace un frío de cojones pero en verano hace calorcete, si tienen un buen verano llegan a los 3xº. Cuando yo fui hacía muy buen tiempo, y aunque no me bañé sí metí un poco los pies y el agua no estaba fría (está mucho más fría en las playas del Atlántico). Los críos se lo pasan pipa en lagos y ríos en verano. xD

1 respuesta
M

#274 En finlandia el agua debe estar a buena temperatura, creo que lo que menos me importaría sería lo que me rozase o me dejara de rozar.

1 respuesta
kupfromspain

A mi no me resulta incómodo, lo que sí me da mal rollo es cuando pisas algo y no sabes lo que es. :wtf:

1 respuesta
Mirtor

Que es mi barco mi tesoro.
Que es mi Dios la libertad.
Mi ley: la fuerza y el viento.
Mi única patria la mar.

3 2 respuestas
naviiz

yo odio nadar hacia el fondo y de repente encontrarme rodeado de mierda XD

ahora que lo pienso, donde si tengo fobias es nadar por la noche, no puedo nadar al fondo de noche ni de coña.

NigthWolf

#277 y una botella de ron, oh, oh

narko1

#276 Esas veces que no tocas con el pie el fondo porque es zona de piedras y vas a la zona donde mas o menos sabes que hay arena, pruebas a bajar el pie y lo metes entre rocas con algasxDDDDDDDDD.

1
Dralions

#277 Mientras el barco no tenga fobia, súbase quien quiera.

tadex

Nunca he entendido la necesidad de ir nadando hasta la boya; pensé que era una tonteria de mis amigos, pero veo que varios lo hacéis como algo normal.
Yo antes muerto que nadar donde no hago pie... #1, claramente yo soy uno más xD

1 respuesta
MGM

Es el temor a lo desconocido... no se.
El mar a lo largo de los años le he pillado casi pánico. De crío me bañaba hasta donde fuera... ahora me he propuesto mas de una vez nadar hasta la típica boya y... pff.. sentir esas corrientes frias, calientes, algas, olas... Dios... no llego y tengo que darme la vuelta con la adrenalina a tope.

Los ríos, que es donde más suelo bañarme, no me dan tanta cosa. Suelen ser pocetas en las que esta controlado y tal, pero alguna vez pescando en barca en medio de un pantano o algo... y a sabiendas de que hay siluros que miden 2 veces más que yo (Aragón)... QUE PUTA AGONÍA.

Cada vez lo voy llevando peor jajajjaa

putodios

#282
No te rayes mucho con lo de la boya. Si lo piensas bien, cuánta gente va? Dónde se baña el 90% de la gente?
Que la boya esté allí, no significa que haya ninguna necesidad de nadar hasta allí. Si eres un poco consciente, sabrás que si te pasa algo y estás solo (o aunque estés acompañado), según lo que te pase, estás jodido. El mar no es nuestro medio y eso todo el mundo debe saberlo.
Si vas por la calle y te da un mareo o te encuentras mal, pues en el peor de los casos te tiras en el suelo y ya vendrá alguien a ayudarte. Pero en el mar, a parte de que no es tu medio, seguro que ni siquiera te ven ni te oyen.

M0E

Joder, sois unos flojitos de la hostia, aunque supongo que esas cosas si no las superas de pequeño luego ya cuesta más. Con lo que molan las olas pasando por encima del barco, o un espinaker mal guardado que al izar está hecho un caramelo (que ya es de noobs) y que parezca que el barco va a volcar y ni te des cuenta por la adrenalina. O ir a la lubina en la rompiente. El único susto que me he dado gordo ha sido a pulmón, haciendo pesca submarina que forcé, bajé demasiado y despresuricé mal y salí de lado con el equilibrio del revés. Hay que tener mucho cuidado pero miedo no, por favor. También otra vez de crío, que había una roca con una cueva como de 4m de largo que salía al otro lado y aposté alguna mierda con un amigo a que la pasaba (él se cagó) y me metí y joder xd se hacía más estrecha según pasabas y pensé que me iba a quedar atrapado, puto inconsciente que es uno de crío, me raspé los hombros y todo xd.

De pequeño mi tío me regalaba cosas si bajaba el rizón y cogía arena, y lo que mola bajar 5m que al principio no ves nada y de repente está todo ahí. O bucear en las bateas, que parece que estás en otro mundo.

El mar es lo mejor que hay, precisamente porque acojona. Respeto sí, miedo no.

Pena haber salido casi nada este verano ;( q sea verano otra vez.

1
jeke

A mi de pequeño me llevaban a las bateas en la Ría de Vigo y me ponía a nadar por allí. Al principio me daba miedo, ahora solo le tengo respeto.

etcoh

Yo hoy he estado aquí con un amigo y hemos ido mas allá del primer barco, esta bastante oscuro por las rocas y a bastante profundidad.

1 respuesta
putodios

#287
Desde las rocas que se ven en la parte inferior de la imagen? No parece tanta distancia, aunque eso sólo se aprecia cuando estás dentro del agua.

1 respuesta
etcoh

#288 Lo que pasa es que es una zona de acantilados, y nada mas entrar al agua ya hay como 4 metros de profundidad, así que imagínate donde están los barcos, debe haber mas de 10 metros de profundidad.

-L0B0-

justo estoy viendo un reportaje de gente batiendo records en el sitio de #212.

Lo curioso es que parece una cala super tranquila para ir a chapotear xD

1 respuesta
xuso92

Ami desde siempre me ha dado mal rollo no tocar tierra en el mar, ya que a saber que me roza por los pies más allá de la orilla.
En general los peces me dan asco.
Digamos que es una fobia, mientras no los vea no me preocupo pero si los veo y voy por esa zona me pongo malo.
los peces pequeños no les doy importancia, pero los que son de 1 pamo ya son preocupantes para mi rozarlos XD.

También les tengo fobia a la serpientes, a todo tipo.

1 1 respuesta
putodios

#290
Eso oscuro que se ve en el centro, puede ser una tremenda fosa xD

#291
Creo que esa fobia es una de las más habituales. Somos más de los que pensamos.

PeLoTaSo

Pues a mi me encanta coger el barco, meterme a 2 o 3 millas y tirarme a nadar, a ser posible con traje de neopreno para evitar sustos con medusas. Y también me gusta bucear pero en esta zona hay poco que ver, para bucear en condiciones hay que irse a Cartagena que hay pecios bastante llamativos.

El que le tenga miedo a la fauna marina lo tiene fácil para perderlo, sencillamente que haga un bautizo de mar y cuando bucee un rato y vea que todo ser vivo huye de él verás como ya no tiene miedo a nadar por ahí. Es muy raro que un pez te toque los pies, generalmente suelen guardar mucho las distancias salvo que invadas su cueva, que no creo que sea el caso. Las medusas ya es otro cantar porque al no ver no saben si hay algo delante, de todas formas si ves una medusa es tan fácil como empujarla por la cabeza y listo, lo que lleva veneno son las patas no la cabeza.

1 1 respuesta
putodios

#293
Pero no es miedo a los bichos o peces. Es más bien asco, repelús, etc... A mí los peces me da un poco igual, a no ser que sean grandes. Y está claro que huir huyen el 90%. Ya es bien sabido que tienen 1000 veces ellos más miedo de nosotros que nosotros de ellos.
Pero es la sensación de encontrarte algo fuera de tu medio natural. Si estás en el agua sin hacer pie y te encuentras una medusa a unos metros, pues lo suyo sería apartarse con toda la naturalidad del mundo y nada más. Es obvio que ni una una medusa ni otro bicho (salvo excepciones) va a ir a por ti a atacarte. El 90% de los animales te evitan y curiosamente el que más ataca sin piedad es el ser humano.

1 respuesta
B

¿Y ver cosas así no os provoca desasosiego?

La he tomado hoy, ver piedras que se pierden en la "distancia" o cuerdas que bajan hacia el fondo me pone nervioso, pero bajar o estar ahí no.

1 respuesta
1 comentario moderado
danao

Pues deberiais ver la orilla del lago ness, no hay ni un centimetro de agua clara, que mal lo pase para una foto en un embarcadero qu habia por alli XD

PeLoTaSo

#294 Hombre las medusas ni atacan ni huyen, si pillas en su camino pues chocarán contigo; generalmente suelen dejarse llevar por la corriente. Si viene una medusa hacia ti para cuando la veas si intentas huir probablemente te la lleves puesta por el efecto rebufo, lo ideal es sumergirse (si no es muy grande) o apartarla con cuidado y que siga su camino.

#295 Me provoca desasosiego ver que está vacío de fauna marina por eso no suelo bucear mucho en zonas así, porque al final aburren. Lo que provoca una sensación extraña es estar a 15 metros de la superficie y ver pasar un barco grande (pongamos de 12 o 20 metros de eslora).

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1 cojo olas, y no hay cosa que más me guste que estar sólo en el agua, pero tb es cierto que no hay cosa que me acojone que estar sólo en el agua es una chorrada pero es así xDDD hay veces que me he tenido que salir pk estaba demasiado rayado xD

PuNiSheR-

joder si que es común esto jeje, yo de pequeño apenas le temía hasta que me pico una buena medusa, le cogi pánico al abismo, profundidad del mar .... me siento inseguro e impotente ante cualquier cosa, sé que es muy dificil que te pasa algo, pero es algo que me puede.

Usuarios habituales