Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

klawi

#537 Llevan saliendo desde la semana pasada las mesas electorales aunque todavía queda por sacar.

Maiko

Vengo a decir que me ha tocado suplente de presidente, recemos.

1 respuesta
Blaith

Vocal por aqui.
Deberian meter hacer esto a la gente en paro...

4
Chorlo

Con un viaje a Islandia programado desde Abril 2019 para una semana antes y después de las elecciones, me vino la carta la semana pasada de sustituto de vocal-presidente. Que mala gente Pedro Sánchez, si hubiera pactado, esto no habría ocurrido. Afortunadamente me tocó una funcionaria muy simpática de la junta electoral, que hizo que a los dos días me llegara otra carta de que ya no hacía falta.

2 respuestas
granaino127

#542 Pues te toca presentarte, solo te van a dejar irte en caso de que llegue el presidente y esté todo ok.

XD

1 respuesta
B

#544 es lo normal eso tienes que tener una causa justificable que te today trabajar no es una

Ninetails741

Que pasa si vas drogado o borracho a la mesa?

2 respuestas
Maiko

#545 Me va a tocar madrugar si, mientras venga el presi y no me toque pringar ahi todo el dia...

Link34

Teniendo en cuenta que me ha tocado dos veces ya y una de presidente, miedo no, pánico

intelntl

#547 Yo me estoy pensando ir lacasito. Que para mi, con lo acostumbrado que esto, es un botellín de cerveza xD

#519 Autónomo soy y voy a perder dinero por ir a la mesa electora. Y a mi nadie me descuenta jornada al día siguiente ;)

Payomeke

Me tocó ser presidente en las últimas y puedo decir que fue una puta mierda. Sobre todo el final que es la parte de contar votos, organizar los sobres, llevarlos a justicia en tu propio vehículo (si no tienes pues te pillas un taxi).

Todo fue un poco caótico y encima te ponen la cabeza como un bombo.

Llegué a mi casa a las tantas, con dolor de cabeza y totalmente amargado.

Ojalá no me toque nunca más porque vaya mierda de domingo eché.

1 1 respuesta
Kayder

En mi ayuntamiento pusieron un PDF con las listas y el meter en el buscador el DNI y darle a enter fue como cuando metes el número de la lotería a ver si te toca pero en malo, por suerte no. Una vez de presidente y otra de sustituto de vocal y ni aunque paguen el doble, porque para empezar no son ni 8 ni 12 horas, 12 horas allí es la hora del cierre y después llega lo peor que es el recuento, especialmente el senado que es un infierno y como los compañeros de mesa no hagan ni el huevo lo llevas claro, yo llegué a casa a las 2 de la mañana casi entre contar y llevar las cosas al juzgado.

Edit: acabo de fijarme de que posteé en febrero casi lo mismo, esto es como el día de la marmota xDDDD

Akronhar

Decir que este año me ha tocado como 2º suplente de presidente. Lo más gracioso es que el primer suplente es mi padre, así que no creo que me toque.

Llegado el caso, ¿podría yo ofrecerme voluntario para que mi padre no tuviera que pringar?

PrinceValium

#452 Me paso lo mismo y con un escrito me pude librar.

B

Me ha tocado y me he librado muy fácilmente. GG wp

1 respuesta
Li3cht

#551

Panch

Es una puta mierda, en las últimas me tocó venirme de madrugada durmiendo nada desde Jaén a Madrid solo para estar presente siendo segundo suplente del segundo vocal, según el sitio y la gente por lo normal no me hubiera pasado nada si no iba, pero si no va el segundo vocal ni el primer suplente, te llevas un delito pa casa...

PD: Pude haber hecho el escrito y q la junta valore el caso y me hubiera librado, pero bueno, al final fui un rato y me fui pa casa a dormir xq vino el titular. Lo de los escritos no es seguro, la junta evalúa cada caso de forma individual y a dos personas en el mismo caso pueden determinar cosas distintas (que uno tenga q prignar y otro no, etc).

PD2: SIempre digo q me voy a apuntar al voto por correo y nunca lo hago...

Erpotro

Me tocó de presidente y me he librado porque este sábado me voy de viaje xD

2 respuestas
tute07011988

#544 ¿Y por qué no votaste por correo? Así te libras.

1 respuesta
P

#547 Que te mandan para casa sin sanción.
Pero vas a dar toda la pena.
Aun así compensa.

klawi

#559 Trabajas en la Junta Electoral o en Correos para afirmar un hecho como ese?

1 respuesta
ElJohan

No queda otra...por lo visto si no vas se ponen bastante nazis contigo llevándote a prisión...bastante bien 🤮

Kaoticbcn

Me ha tocado primer vocal... y anda que avisan con tiempo... estuve programando un viaje para ese fin de semana o el siguiente, suerte que escogí el siguiente. q

Qué hubiese pasado si me joden el viaje a mi pareja y a mí, nos comemos vuelo y hotel por sus santos cojones?

TripyLSD

A mi padre le ha tocado por tercera vez casi consecutiva. Las de Abril se zafó porque solicitó el voto por correo, pero en éstas de noviembre se le olvidó volver a hacerlo y le han llamado.
¿Pero qué coño?

1 respuesta
alepe

#558 Lo del viaje no siempre cuela eh xd

Quiero decir, ni teniendo billetes de avión ni hotel reservado.

B

#1 A mi lo que me da sida es ir, porque nunca voto.

Elvisbal

Cuanto era la multa por no presentarte? Por que a mi nunca me ha tocado y siempre he jurado y perjurado que no pienso ir aunque me toque, para ir ahorrando.

#555 cuentanos más

2 respuestas
alepe

#567 Multa de 6 a 24 meses creo recordar, y hasta penas de prisión que no te pedirán si no eres reincidente.

2 respuestas
Elvisbal

#568 Pues sí;

Lo habitual suele ser una multa, cuya cuantía fija el juez según el caso, pero también se puede optar por la prisión, sobre todo si la persona afectada ya tenga antecedentes penales

Nos vemos en la cárcel

B

#567 A ver, tengo derecho legítimo a faltar porque no estoy en España. Digo que fué sencillo porque se arregló todo de forma muy "cutre". Yo simplemente mandé una foto hecha con el móvil, de un documento oficial oficial Noruego que demuestra que estoy viviendo allí. El documento está 100% en noruego así que no habrán entendido una palabra ni se habrán molestado. Encima una foto borrosa de un móvil. Cutrísimo. Tampoco consto en ningún registro Español como que me he mudado o algo así. Así que no es algo que puedan comprobar.

Vamos que podría habermelo inventado todo y hubiese colado igualmente.

Usuarios habituales