Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

Vandalus

Ya me la pueden entregar en mano y con una foto de cuando la recibo o suerte.
Si me piden firmar voy a decir, "mi nombre ser Mohamed Lee, yo no hablar espagnol, no entender, solo limpiar casa"

R

#568 sabes si hay algún caso de alguien que haya acbao en la cárcel por no ir?

Deberían cambiar la ley. Algún partido que lo proponga?

1 respuesta
XarevoK

#558 Pues menuda coña, a mi me tocó hace años un finde que tenia un viaje + entrada de un festival y me tocó quedarme

1 respuesta
alepe

#572 Es complicado.

El fiscal, aún con antecedentes por reincidencia, seguramente acabe solicitando una pena de multa, lo que de mayor cantidad. Y el juez acordándola.

Y en el peor de los casos, aunque la Sentencia imponga prisión, en ningún caso supondrá más de dos años y teóricamente se te suspenderá la pena, lo que supondrá el no ingreso.

Y aún así, por estadística, el día que reincidas de nuevo teniendo una pena de prisión suspendida por lo mismo, los antecedentes ya te habrán caducado y es como si delinquieras por primera vez.

1 respuesta
R

#574 que recomiendas como abogado?

2 respuestas
alepe

#575 Ir a la mesa. Sin duda.

Las multas pueden ser cuantiosas en función de tu situación económica.

He visto algunas de más de 2000 euros.

"Me he dormido"
"Llegué tarde pero llegué"
"Cuando acudí a los 10 min ya habían constituido la mesa y me volví a mi casa"
"Me dolía la cabeza"
"Estoy deprimido"

Todo eso no sirve.

Si crees tener algún motivo de peso, lo esgrimes cuando te llega la carta y rezas para que te hagan caso. Si no, toca apechugar.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#576

#575rotulador12:

que recomiendas como abogado?

para evitar ir. Por mera curiosisdad solo.

1 respuesta
alepe

#577 No conozco truquillos, la verdad.

Solo se que ya puede ser importante el motivo para eludir la mesa una vez te han nombrado y llega el día de las elecciones y no te presentas, porque si no te comes un puro mayor que los de CR7 en sus visitas a Rabat.

1
R

#576 en todos los países se hace de manera obligatoria?

1 respuesta
Vandalus

Y no seria mejor primero enviar a los que están en el paro y así se sacan un dinerillo?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#580 Si trabajas al día siguiente creo que tienes el día libre.

Pero vamos, no dja de ser un coñazo.

2 respuestas
alepe

#579 Ni idea.

#581 Creo que puedes entrar unas horas más tarde, pero no me suena que tengas día libre.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#582 En esta empresa se justificó el día entero (toda la jornada) como dia libre justificando ese papel.

Hablo de un Domingo y el trabajo era justo el Lunes (el dia siguiente) una jornada de 8,15 horas. Automáticamente pensé que era así.

Junta Andalucía, no sé si tendrá algo que ver.

EDIT ahora me entra la duda voy a mirar si hay algo en el BOJA.

1 respuesta
alepe

#583 Me dices. Por ahí estoy leyendo que reducción de jornada laboral de 5 horas.

Y que cada CCAA decide.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#584 He buscado así por encima y parece ser que llevas razón, aunque veo cosas y casos en los que entiendo que se podría establecer un día entero.

spoiler

Te dejo el artículo que he leido y del BOJA actualizado a fecha actual, por si te pica la curiosidad.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/93/2

klawi

#564 Por mucho que pidas voto por correo te puede tocar mesa electoral. Se zafo porque sono la flauta pero si, ultimamente coincide mucha gente.

B

¿Sabéis si se puede comprobar online si toca pringar?

1 1 respuesta
Erpotro

#573 Bueno es un viaje de 4700€ de dos personas lo cual tmb le jodia el viaje a mi pareja, por lo que la repercusión económica era bastante grave, además estaba mirado desde inicios de septiembre.

Malo sería.. xD

hitsvil

Alguien sabe si estando de baja por paternidad tendría que ir si me tocase? Porque vale, estoy de baja, pero no tengo ningún problema de salud

1 respuesta
John024

Pues yo voy de suplente del 1r vocal, ojalà tal como llegue me vaya... Sino la bajona será importante. Cruzo dedos

1r comentario en mediavida :3

2 respuestas
John024

#589 Si tienes a quien cuide el niño tienes que presentarte :(

Massalfa

#590 A mi me tocó segundo suplente este año y el otro día sorpresa, ya soy primer suplente. Como siga así la cosa titular y hatrick, me cagó en Dios. Me parece que no me voy a salvar. Por cierto si acude el primer vocal me pueden encalomar otro puesto si falta mucha gente?

1 respuesta
tute07011988

#561 sí.

John024

#592 pf aquí vamos a pringaaaaar. Ya podrian comerselo los del ayuntamiento...

SCORPIA_VVA

Mi pregunta es, si trabajas ese día, que justificas, que no vas por que trabajas, o justificas en el trabajo que no vas por que te toca mesa.

actionchip

Pues a mi padre le ha tocado....y al día siguiente a las 4:00 de la mañana se tiene que levantar a trabajar.

Maravilloso

#581 Excepto si eres autónomo, claro.

Usopp

#396 Yo espero que no te toque a ti, sería jodido ver que no hay papeletas de UPyD XD

2 respuestas
Lexor

#576 me podian haber metido 2k euros?
#597 pero si van con cs!
https://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-integrara-listas-cs-elecciones-generales-20191007081956.html
finally

2 respuestas
Kelem

#590 la putada es levantarte temprano para ir y que te manden a casa sin cobrar nada por haber madrugado :S

alepe

#598 Tu no tienes un duro, así que no problem amic.

1 respuesta

Usuarios habituales