¿Tenéis miedo de salir a la calle?

Toran

Viendo como esta últimamente la delincuencia sobre todo en las grandes ciudades, tenéis miedo de salir a la calle o coger el transporte público (metro, tren, bus) a según que hora por miedo a robos, agresiones o puñaladas?

"Durante el primer trimestre de 2023, España vio un incremento en la tasa de criminalidad del 7,2%, llegando a un total de 588.785 delitos reportados. Resulta inquietante el alza del 13,5% en los casos de homicidio, que subieron de 74 el año anterior en el mismo periodo a 84 este año."

Hace unos meses quedé con una amiga en el centro de Barcelona (cogí el tren) y en el tren había un chaval menor de edad que le tiró a un señor gas pimienta porque el señor intentó apaciguar una pelea entre el joven y otra persona, se puso en medio y acabó rociado de gas pimienta.

No quiero que el post se convierta en politiqueo o en temas de razas, simplemente quiero saber la opinión vuestra de si tenéis miedo/respeto en salir por la noche o coger el transporte público.

jesusml

no

Juni

No

pelusilla6

No

powned

S...No

Larkos

No

Nyhz

No

Endocare
#1Toran:

No quiero que el post se convierta en politiqueo o en temas de razas

GL

imnothing

Sí porque estoy federado y no puedo ejercer libremente toda mi fuerza y entrenamiento en artes marciales

10
Nomebanees

Miedo por salir a la calle? Wtf lo que me faltaba por ver

No

darksturm

si, pero yo tengo agorafobia

darkf1re

no

DiVerTiMiX

I am the danger

6
Aura-

Depende de la hora y la zona.
Ya he tenido algún problema volviendo a casa sola.

De hecho siempre digo que me voy a comprar un spray y nunca compro pero me vendría bien.

5 3 respuestas
oterox

No, pero porque no estoy en barcelona

8
B

Sí, pero no por la delincuencia.

MaTrIx

No, en eso mi ciudad es muy tranquila por suerte y no he tenido nunca ningún susto ni nadie que haya conocido. Obviamente hay mierda y gente de mierda, pro lo hay problemas al estilo Madrid y barcelona.

Y aun así, tenemos una visión distorsionada de la seguridad ciudadana que hay en este país, que es un país bastante seguro por suerte. Eso no quita que haya que tomar acciones para que siga siendo así.

1
tosca_21

No

Korvael

No, de hecho estoy deseando que vengan un par de masillas a pedirme un amego segarro.

dranreb

Vivo con miedo de encontrar a otro mediavidero por la calle porque eso significa que el juicio final ha llegado

2 1 respuesta
bicho0

En los 90 había más malandros por la calle que ahora., si ahora los chavales van a calistenia con sus móviles y mochilas allí tan tranquilos . Antes había más manadas de seres de la luz haciendo el mal

1
R

Es muy poco probable que intente agredirme alguien que sea más fuerte que yo, me bajo de un solo golpe al 99% de la población, así que no, no tengo miedo.

2 respuestas
senzye

Si estoy en horas avanzadas en mala zona, un poco sí, más bien alerta. Sobretodo si voy con una mujer.

Y quien no tenga cierto grado de miedo y alerta en esa situación, es un avestruz con la cabeza enterrada.

2
tosca_21

#22 el Saitama de MediaVida

2
DiSKuN

no lo tuve a mediados de los 90's, no entiendo por qué debería tenerlo ahora

Calzeta

No. La verdad es que en 5 años viviendo en Barcelona el único comportamiento asociado a inseguridad que he tenido es el de ir con algo de atención en el metro.

Bueno, miento, también ir con mil ojos para esquivar subnormales en bici o patinete eléctrico.

Vandalus

No.
Otro federado por aqui. Me comentaron que tendrían que ser 5 contra mi y mínimo que ellos lleven katanas para estar en igualdad de condiciones.

Mis extremidades son consideradas armas blanca, las 5.

20
letee

#1 No.Los 80 y 90 comparado con esto era la jungla. Hoy en día vivir en cualquier ciudad de España es azucar y la mitad no llegáis ni ha medio hombre por lo dais ha entender.
Barcelona, que los años 90 era una ciudad llena de barracas droga y delincuencia,ahora resulta que es un ciudad sin ley...

1 1 respuesta
Yahia

No, nunca me ha pasado nada. El otro día me siguió un moro durante un buen rato preguntándome cosas sin sentido, pero era plena luz del día, lo mandé a la mierda y se fue a seguir a otro chaval.

En cambio mi chica si ha tenido algún susto de noche, todo con latinos y moros. Gracias a Dios lo único que pasó es que me tocó ir a buscarla en esas ocasiones y no fue a más. Ahora va y viene en su coche y mucho más tranquila.

challenger

No.

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • tosca_21
  • RSN
  • senzye
  • Toran
  • pronv
  • Aura-