¿Tenéis vuestro dinero en paraísos fiscales?

3eat1e

#54 Yo tengo La Caixa desde hace 7 años, no vengo de ninguna otra entidad absorbida / fusionada, y es un puta mierda. Si, cobran comisiones por prácticamente todo.

¿Que a ti no te las cobren? Bueno, habrá que ver tu caso particular.

1 respuesta
NigthWolf

#57 Yo tenia dos cuentas, una vieja que cerre y me quede con la nueva, el caso es que me dijo la tia que era algo que se iba a aplicar a todo el mundo pero poco a poco, que empezaria por aplicarse a las cuentas nuevas

S

tengo mi beca de estudios en suiza.

Prava

Algunos os hacéis pajas mentales. Los paraísos mentales NO SON GRATUITOS EN NINGÚN CASO, lo que ocurre es que debido al secreto bancario y a tener grandes ventajas fiscales para los extranjeros, son la mejor plataforma para invertir, si bien tienes restricciones para que la gente exterior no tenga ventajas a los nacionales.

Es decir, si tú quieres invertir en valores ajenos a Suiza, puedes utilizar dicho país como "plataforma". A cambio, pagarías unos impuestos prácticamente inexistentes aunque, evidentemente, los servicios que utilizaras no son baratos en ningún caso.

Lo que no tengo muy claro es hasta qué punto no tienes que declarar pasta que sacas del país. No, no hablo de sacar pasta de forma ilega, hablo de sacar pasta de forma lícita... puesto que las ganancias de dicha pasta seguirían siendo tuyas y, teniendo que tramitar la declaración de la renta, estarías engañando al fisco.

1 3 respuestas
totespare

Yo tengo mis millones invertidos en bolsa. Colchones? Estos del vulgo...

1 respuesta
NekoGatun

Yo si lo tengo en algun paraiso fiscal. No se en cual pero seguro que parte de el lo esta.
Si España es como es y la logica dice que en todo banco y caja hay chorizos de directivos haciendo el canelo con nuestros ahorros, debo de suponer que algo mio habra por algun paraiso fiscal. Eso si, a nombre de algun mamonazo y en secreto.

Seguro que alguno de los 22 millones de euros del tito Barcenas es parte de vuestros ahorros. :D

1
karlosin

#22 no declarando u k ase? xd

si montoro levantara la cabeza, os cobraria hasta por respirar.
http://www.tv3.cat/videos/4446593/Amo-del-PP

karlosin

#65 las plusvalias financieras tmb hay q declararlas, de aqi no se librra ni el perry

3eat1e

#64 Estas mezclando churras con merinas. Una cosa es tener una cuenta en un mercado offshore (como persona fisica, por ejemplo), y otra bien distinta es domiciliar una compañia en un mercado offshore.

Y no todos los mercados offshore tienen secreto bancario, fyi.

1 respuesta
B

Para eso primero tendría de tener dinero xD el único paraíso fiscal donde va el poco dinero que gano es a mi cartera.

d4n1p3

#7 Isle of Man es un paraíso fiscal? :O

Yo tengo un dinero en un banco en UK de cuando estuve trabajando allí. ¿Por ese dinero no pago impuestos?

#54 Personalmente creo que el error está en creer que por tener el dinero en un banco se nos ha de cobrar comisiones de algun tipo. El favor se lo hacemos nosotros poniendo nuestro dinero en su banco.
Yo tengo los ahorros en ING y el dinero de uso diario lo tengo en una cuenta EVO y en ambas comisión de ningún tipo.
Antes tenía una en CajaCanarias (ahora La Caixa) y desde que cambió es despropósito: te cobran 2€ de comisión por ingresar dinero en ventanilla en una cuenta que no sea la tuya y se estaban planteando cobrar 0'60€ de comisión solo por atenderte en ventanilla (les pararon los pies y en su lugar quitaron todos los cajeros que no estuvieran en sucursal u oficina). Hui de ellos como del fuego.

1 respuesta
kaponcio

#64 Se te ha colado una errata, los paraísos mentales sí son gratuitos (aunque a todo se llegará, tiempo al tiempo).

1 1 respuesta
Prava

#69 Evidentemente si domicilias una compañía allí tendrás que declarar allí...

#72 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: Mira que leí el mensaje 3 veces... pero ni por esas :yawn:

2 respuestas
3eat1e

#73 El tema de las domiciliaciones en los mercados offshore es bastante mas complejo que limitarlo solo a eso, asi como su funcionamiento, sus restricciones, etc. Y por supuesto, no todo gira entorno a Suiza.

B

Vivan los corralitos, y algunos defenderán los paraisos fiscales xDD

3 respuestas
3eat1e

#75 Unos países comercian con tomates y otros lo hacen con impuestos.

España, hace años, también negociaba las tributaciones con empresas extranjeras a cambio de establecerse.

Soy_ZdRaVo

#71 si lo tienes en Isle of Mann deberías saber ya como funciona, digo yo.

#75 mientras europa siga siendo un infierno fiscal tendremos que hacer algo, digo yo. Tu estás viendo como cierran las fábricas de calzado por no ser competitivas ni laboral ni fiscalmente y encima querrás mas.

1 respuesta
Shikoku

#73 Paraisos mentales ? xDDDD gracias por la carcajada del dia

B

#64
Esa siempre ha sido mi duda, y supongo que me la llevaré a la tumba porque me importará 4 pepinos hasta siempre a no ser que cague dinero en un futuro.

#75
No es que me mole ser el más tonto y el que más impuestos pague. No sé tú. No me va ser patriota a nivel personal, menos a nivel económico. Tú si quieres curra como autónomo y paga virtualmente el 50% de tu sueldo en impuestos. Quizás te pone cachondo, no sé.

1 respuesta
Kurwa

No tengo dinero ni aquí ni allí

3eat1e

#79 Hay normativa europea sobre todo esto.

De todas maneras, tenemos una herramienta muy poderosa y no somos conscientes muchas veces de su utilidad:

Pasaporte europeo.

staz

unos 300.000 euros

Luzearendil

.

B

#77 Lo que me parece un infierno es que el dinero sea deuda. Y que el dinero se inventara para unos fines y acabe siendo un instrumento de control corrupto.

1 respuesta
B

#84 Me gusta la parte en la que dice que los politicos no tienen capacidad para resolver ningún problema, porque no son estudiosos del comportamiento, de geografía, agricultura... no saben nada de su campo. Tristemente suele ser así casi siempre.

ISAILOVIC

#54 Yo estoy en la Caixa viniendo de Caja Burgos y sus comisiones son un autentico desproposito

En nada me voy a cambiar a ING o a Evo

1 respuesta
pipinero

tengo algo en gibraltar por que me da un 14% de interés

B

A mí me tocó un álbum de pequeño con las tostarrica y flipé tanto que lo tuve que guardar en Suiza.

1
allmy

#86 #61 Comisiones por qué tipo de cosas?

1 respuesta
3eat1e

#89

http://portal.lacaixa.es/general/tarifasycomisiones/epigrafes_es.html

Mantenimiento y tarjetas (una simple visa electron) con unas subidas en los tres últimos años bastante considerable, y mas teniendo en cuenta que cada día que pasa el trato al cliente da mas pena.

Y no te hablo sólo de cuentas de particulares, si no de cuentas de empresa.

1 respuesta

Usuarios habituales