¿Tenemos los españoles pedigree?

vene-nemesis

#29 mandar y forrarse no, emprender, y se que es algo injusto hablar de emprender en España por las condiciones económicas especialmente sangrantes que hay para autónomos, y lo jodido que es para las pequeñas empresas mantenerse a flote, ademas de que socialmente el fracaso del emprendedor está muy mal visto, mientras que en otros países se valora el aprendizaje obtenido del fracaso por encima del éxito empresarial.

2 respuestas
B

#31 100% de acuerdo. Pero sólo un partido a hablado de bajar la cuota de autónomos, y se le ha hecho acoso y derribo desde todas direcciones...

P

#29

Aunque es un poco antiguo (del 2004) no he encontrado más recientes, pero los tiene que haber seguro

#30

Tienen la mayor concentración de r1b de todo el mundo, más incluso que la propia irlanda si no me equivoco

1 respuesta
Fox-ES

Unos de las pocos humanos puros que quedan estàn en aldeas perdidas de Euskadi, se hicieron investigaciones al respecto de hecho.

Todos los indoeuropeos tenemos el ''gen viajero'' y eso implica que nos acabamos mezclando con otros indoeuropeos.

Lo que hace a los pueblos es su cultura e historia no su raza o posición geográfica.

B

#33 Vaya... Buscaba una explicación científica al por qué tienen más tetas de lo normal, pero creo que no me voy a enterar de nada...

1
Panch

Eminencia de sociología que afirma que "los nórdicos" son más sociales que "los españoles"?? REALLY?

Joder, que poquito ha estado esta mujer por el norte, o siempre ha ido con amigos/conocidos/colegas de profesión...

Siempre q he estado por el norte (7-8 paises al menos, en alguno varios meses) los españoles eramos, por lo general -obviamente hay excepciones-, los mas sociables y los mas "alegres" por asi decirlo...

Realmente pienso q hay gente de todo tipo en todos los sitios, pero si q pienso q los españoles tendemos un pelin mas a sociabilizar, quiza xq nuestra vida se basa mas en estar fuera de casa y con otra gente q en otras partes del mundo.

1 respuesta
battu

Mmmm... no creo que el individualismo, la conciencia social o la visión empresarial estén codificados en el genoma. No dejan de ser constructos sociales, cultura.

Sí es cierto que a más migraciones y más mezcla de culturas estas cosas se ven influenciadas, pero no creo que tenga nada que ver con los genes XD

3
n3krO

No le falta la razon en lo que dice que si cambias la poblacion de espaaña y de alemania, españa se convertiria en potencia mundial.

Pero no creo que sea algo genetico, diria mas bien que es algo cultural.

#36 Ser mas social y tener mas consciencia social no es lo mismo.

Aqui si alguien engaña a hacienda es el puto amo, alli se denuncia.

3 2 respuestas
LinCeX

#31 Pues vete a singapour

1 respuesta
vene-nemesis

#39 o mejor, a costa de marfil

P

#38 Bueno, no sé si ese ejemplo que has puesto es acertado, no sé que harán, pero desde luego dudo que allí sí denuncien a sus conocidos xD

La lógica me dice que obviamente todo depende de la cultura, pero si tenemos en cuenta la moral, ética de trabajo y forma de vivir la vida de las colonias españolas (méxico, colombia, venezuela ...) respecto a las británicas (estados unidos, canada, australia, nueva zelanda ...) realmente da que pensar el si también influye la genética: esa tendencia a la corrupción, ser ''perezoso'' o ''relajado'', ser menos emprendedor, más abierto con la gente ...

1 respuesta
Christian2

#2 He empezado a leer el texto de Rajoy y me ha pegado un chungazo cerebral,fuera de coñas,el escrito es un embrollo y una maraña de palabras,como si por enrrevesarlo más fuera a quedar mejor

1
B

#41 Por eso lógica las colonias británicas y francesas situadas en África cuyos países son ahora un hervidero de corrupción ¿que significa?. O la india, la joya de la corona inglesa que bueno económicamente no va tan mal y tiene potencial pero la gente vive de forma bastante miserable.

Pensar que la situación de un país es determinada por los genes es un error bastante grande, lo diga Punset, la mas eminente socióloga o el nazi de la esquina. Es igual que pensar que la historia viene determinada por el clima, esas tesis se superaron hace mucho.

1 1 respuesta
P

#43 Hablo de colonias en las que obviamente hay genética compartida... porque en áfrica (excepto sudáfrica, pero este es un caso especial debido al apartheid) y la india, no hubo mezclas entre una y otra población o (simplemente exterminio y reemplazo) de forma general e influyente

1 respuesta
B

#44 Australia que fue en origen una colonia penitenciaria tampoco hubo mucha mezcla, Canadá, tres cuartos de lo mismo, Las colonias inglesas que luego fueron EEUU quizás algo mas pero vamos...

Yo es que veo un odio a España y al carácter español y un lamer culos europeos flipante, y mira que yo no destaco por ser un patriota pero vamos decir que América del sur es mas pobre por el "gen hispano" me parece lamentable. No habrá factores culturales, económicos, políticos, sociales e históricos que determinen la situación de los países.

Dralions

Habéis resucitado a Powerdise bua, pillo crematorio.

PalesTina

Afortunadamente los reyes españoles han practicado la endogamia toda su historia lo que los hace superiores a la plebe, como se puede ver en ejemplos como Carlos II, Fernando VII o Juan Carlos I

8
B

esa profesora a la altura de huerta de soto haha pagaria por ir a una de sus clases y reirme en su cara

1
Karch

#38 hombre nos ha jodido, es lo que tiene que la mitad de nuestra poblacion se haya criado en el franquismo

lo de las colonias españolas creo que es un factor muy grande que en realidad siempre han sido el tablero de juego de alguna otra potencia extranjera se hayan independizado o no, no creo que en canada o australia haya pasado eso

1 respuesta
wiFlY

Lo de que somos menos inteligentes no se pero desde luego los nórdicos en conciencia social nos dan ocho mil vueltas

Hipnos

Lo que comenta de la identidad cultural tiene su parte buena, y es que España es uno de los países más seguros del mundo, con mayores libertades individuales y donde uno puede hacer básicamente lo que le de la gana sin temor a que otro se sienta ofendido y tengas represalias.

La cultura abierta española para mí es top mundial, basta con darte un paseo por los países vecinos para ver lo amargados/sosos/cerrados que son. Y eso se ve en todos los aspectos, hasta incluso en la política.

Por eso (y por la reciente dictadura también, que todo influye) por ejemplo los partidos fascistas en España son un chiste y jamás van a conseguir nada.

1 respuesta
granaino127

#24 El tema está que los árabes que llegaron a la península no poblaron la península al completo, la mayoría serían autóctonos del momento conversos así que geneticamente eso explica que no haya tantos árabes.

En cambio Italia con el imperio romano, por su extensión dominó muchos pueblos árabes durando muuuchos más siglos de lo que estuvieron árabes en España y esta gente cuando conseguían ser "ciudadanos de pleno derecho" circularían por todo el imperio (si no los primeros, alguna de sus generaciones posteriores) y muchos acabarían en Italia.

Además hasta hace poco Italia ha tenido control en Túnez y otros y también tiene una gran inmigración de estos países incluso hoy día.

#51 Eso, al igual que destacó de los judios... de los españoles destacó lo altamente sociables que somos y la facilidad para establecer relaciones de amistad y blabla... algo con lo que también justificaba que prefiriéramos más "la juerga que el trabajo".

BetoLober

Se vende que España es un país mestizo y nada más lejos de la realidad. Todas las conquistas que la peninsula ibérica ha sufrido no ha llevado consigo un desplazamiento poblacional significativo, es decir, que basicamente somos iguales, genéticamete hablando, que aquellas tribus celtas/íberas que habitaban desde antes de la llegada de los fenicios.

Ni la invasión romana, ni visigoda, ni árabe supuso ningún cambio poblacional importante. Cambiaba el patrón, pero no el siervo. Como conjunto podemos hablar de un pueblo altamente adaptativo, tan rápido aceptabamos la lengua y costumbres latinas, como las árabes.

Los mayores cambios poblaciones han venido en los dos ultimos siglos, con el aumento de la población mundial y la mayor facilidad de desplazamiento. Estos cambios se pueden apreciar más facilmente en paises coloniales donde las relaciones entre la colonia y la metrópoli favorecian el movimiento de gente. España perdió su imperio colonial en el primer cuarto del s.XIX, y ello explica el porqué no hay tanta inmigración como en otros paises de nuestro entorno.

sPoiLeR

#30 Durante la historia de españa siempre se ha dicho que los verdaderos españoles han sido los vascos. Por aspecto, lealtad y honor entre otras cosas, solo hay que ver las guerras carlistas para darse cuenta de ello.
Para que veais lo que hace cambiar la politica todo un curso de siglos y siglos.

Sobre el tema, tras la reconquista se hizo una limpieza étnica, donde se expulso a muchos y se repoblo el país.

S

#1

Sí a todo lo que dices y además añado que si te sacan una foto te roban el alma.

2 2 respuestas
n3krO

#49 No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra....

La mayoria de la poblacion alemana se ha criado con el Nazismo.

Alemania despues de la segunda guerra mundial estaba en la mierda mas profunda, y ahora es potencia otra vez. Y no tienen recursos naturales para forrarse.

2 respuestas
granaino127

#55 ¿y el alma pesa o no ?

Fox-ES

#56 No es como si USA se dejará un pastizal en Alemania del Este para joder al bloque soviético (y perdonarle la deuda de guerra).

B

#1 NO me digas mas, tenia los ojos y el pelo claro? Nordicismo, el sumun del retraso mental racista.

1 respuesta
dranreb

Diría que es un hecho cultural, no genético

Usuarios habituales